Sobre el 222 REM

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre el 222 REM

Mensajepor Javierito » 18 Dic 2023 13:02

Hola muy buenas
la semana pasada,comentando con unos amigos, la escasez de puntas,para este calibre (sobre todo Sierra),me comentaron que se debía a que quieren sustituirlo por el 223.
Puede ser verdad?
Vaya faena para los que tenemos un rifle de este calibre.
Felices fiestas.
Javierito

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sobre el 222 REM

Mensajepor Parachut » 18 Dic 2023 16:24

Javierito escribió:Hola muy buenas
la semana pasada,comentando con unos amigos, la escasez de puntas,para este calibre (sobre todo Sierra),me comentaron que se debía a que quieren sustituirlo por el 223.
Puede ser verdad?
Felices fiestas.
Javierito

Escasez?. No se de dónde eres, pero tienes un montón de armerías que ofrecen diferentes marcas y pesos. Además las puntas que usa el .222 son las mismas que vas a usar en un .223, mismo diámetro incluso muchas de las armas su mismo paso de estría.
Sustituir?, recargando sacas prácticamente la misma velocidad que un .223, no que un 5.56, pero si casi igual a un .223.
Ojalá nos hicieran Europeos y pudiéramos tener acceso a dicho calibre, pero es cosa de la Gestapo, que diga de la ICAE, que en su infinita sabiduría no se que se pensaran que dicho calibre hace, cosas de no dar el brazo a torcer imagino.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 19 Dic 2023 00:35

Parachut escribió:Sustituir?, recargando sacas prácticamente la misma velocidad que un .223, no que un 5.56, pero si casi igual a un .223.

¿Pero el 5.56 y el .223 no usan la misma vaina? ¿Entonces porque puedes sacar casi la misma velocidad del .223 y no la del 5.56? ¿La vaina del .223 va más "vacía" por así decirlo?
--
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 19 Dic 2023 06:11

Según SAAMI no son intercambiables del todo:

https://saami.org/faqs/#ammunition-firearm-chambered

Para los que no leen el idioma de los hijos de la Gran Bretaña, la traducción de Google de la parte importante es:

“Es seguro disparar 223 municiones Remington en una recámara de especificaciones militares de 5,56. El fabricante del arma de fuego puede verificar si la recámara de su arma de fuego cumple con esa definición.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de geometrías de cámara “wildcat” o no militares con especificación 5.56 que existen, SAAMI recomienda consultar el manual del propietario del arma de fuego o comunicarse con el fabricante del arma para obtener más orientación sobre si su arma de fuego puede disparar con seguridad munición 223 Remington.

Sin embargo, no es seguro disparar municiones “5,56”, “5,56 OTAN” o “5,56x45 mm” en un cañón marcado como recámara en 223 Remington por varias razones. La razón principal es que un cañón marcado como recámara en 223 Remington tendrá una garganta más corta en el estriado que un cañón “5.56”, lo que puede causar un aumento de presión si se dispara la munición “5.56” en él. Esto puede provocar lesiones graves o la muerte al usuario y/o a las personas presentes, así como daños al arma de fuego.”

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 19 Dic 2023 06:18

Javierito escribió:Hola muy buenas
Puede ser verdad?
Felices fiestas.
Javierito

Buenas compañero, me sorprende lo de la escasez, .222 Rem es lo que más tiro con diferencia y te aseguro que de escazes nada de nada, la semana pasada sin ir mas lejos compré unas cuantas puntas de diferentes grains y de varias marcas entre ellas Sierra. Y no compré más porque no me dió el bolsillo.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 19 Dic 2023 08:19

robertml escribió:
Parachut escribió:Sustituir?, recargando sacas prácticamente la misma velocidad que un .223, no que un 5.56, pero si casi igual a un .223.

¿Pero el 5.56 y el .223 no usan la misma vaina? ¿Entonces porque puedes sacar casi la misma velocidad del .223 y no la del 5.56? ¿La vaina del .223 va más "vacía" por así decirlo?

Ya te han explicado algo los compañeros, se trata de presiones y balística, no obstante te paso un enlace dónde explica todo:
[*]https://bulkmunitions.com/blog/5-56-vs-223-ammo-19-things-you-need-to-know/[*]
P.d. pues yo no recuerdo cómo se adjuntaba un enlace
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 19 Dic 2023 11:23

Saludos a todos desde Alemania. Su burocracia es asquerosa, pero una vez que tienes la licencia de tiro, tienes acceso a todo sin la mas mínima complicación .
Y el pequeñín es el Heckler & Koch mr223.
Un saludo :birra^:
Adjuntos
Hola muy buenas
la semana pasada,comentando con unos amigos, la escasez de puntas,para este calibre (sobre 60

Militia
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Militia » 19 Dic 2023 15:29

alejandrotalavante escribió:Saludos a todos desde Alemania. Su burocracia es asquerosa, pero una vez que tienes la licencia de tiro, tienes acceso a todo sin la mas mínima complicación .
Y el pequeñín es el Heckler & Koch mr223.
Un saludo :birra^:

Es lo mejor que puedes hacer, quedarte en Alemania y no volver ni para cobrar una herencia, entonces también tendrías que vertelas con la Agencia Trib.

Dale duro, disfruta y no mire hacia atrás. :rifle:

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javierito » 19 Dic 2023 16:04

Hola
voy a precisar un poco más.Vivo en los alrededores de BCN y compro las puntas por internet.
Cuando digo que hay escaces de puntas,me estoy refiriendo,tal como digo en mi primer post, a las Sierra .HPBT de 52 grs que son las que me funcionan bien.
Puntas como las Hornady,si que encuentro,pero no me funcionan bien.
Por otra parte,sigo sin tener claro,si podré usar mi rifle,con munición del 223.Gracias por vuestras respuestas.
Felices fiestas

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 19 Dic 2023 19:21

Haber, las puntas del .223 y .222 son las mismas, lo que tienes que tener en cuenta es el peso del proyectil en función de tú paso de estría, si nos dices el paso a lo mejor podemos aconsejarte más.
Yo he tirado puntas que van comprendidas entre los 40 y los 77 grains de peso, actualmente mis preferencias son las de 55 de peso por varios motivos.
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”