Algunos consejos para precisión?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algunos consejos para precisión?

Mensajepor aenima » 17 Sep 2023 00:40

Hola
No voy a dar consejos, porque llevo 16meses tirando, no tengo experiencia para decir nada que siente cátedra. Además, cada uno es distinto, y lo que a mi me va bien, a otro no le hace efecto.
Yo también tengo tendencia a la ansiedad, y me he dado cuenta que cuando trato de estabilizar la parada de miras, justo antes de diparar, si pienso en otra cosa, que no tiene nada que ver con el tiro, la pistola se para bastante más.
Y una cosa que no habeis citado y creo que es fundamental es EL TIRO EN SECO, yo, para conseguir más de 500p, en estandard, en menos de 15meses, si no hubiese sido por el tiro en seco, aun estaria con los 460p.
Una cosa que me ayudo a no tener unos disparos que se me iban a la 1zda, al 5 ó al 2, es mantener la punteria tras el disparo, y eso, solo se puede hacer con tiro en seco.
Además, es barato y puedes hacerlo a diario en casa, aunque aburrido. Yo en 1h y 10´ diario aprovechaba haciendo una tabla que simulaba tiro de precisión 150sg, 20sg y 10sg, ejercicio de resistencia aguantando 1 minuto la punteria 9 veces, descansando 30sg. tirar con un pendulo en la punta para fomentar el bloqueo de muñeca, hacer circulos apuntando, y alguno de estos ejercicios, con un par de muñequeras de 0.75kg c/u en el brazo que sujeta la pistola de 1400gr.
Tirar 20 tiros con los pies juntos y otros ya en posición normal.
Ojo, por muchos salvapercutores que he usado, con tantos tiros en vacio, he roto más de 4 agujas percutoras, por fatiga ocasionada por la vibración de la aguja, que al ser percutida por el martillo sin percusión en el cartucho se ocasiona, asi que lo que hago es quitarla, y asi dura mucho más.
En el campo, yo me aislo de las conversaciones con unos cascos no electrónicos,
Preparar el puesto con la máxima rutina y tiempo. Asi como los propios disparos, hacer las cosas de forma ritual, ayuda a no perder la calma.
Ir hidratado, cagado y meado, sin dolores, haber dormido, tirar ya con los músculos del brazo caliente.
Respiración profunda abdominal, controlar ritmo cardiaco con apneas, disparar en apnea, claro,
Yo en concreto, no subo el arma y luego lo bajo hasta alinear miras. Pues quito tiempo a la alineación de miras, encuadre, y que el tiempo para disparar, no puede ser muy largo, porque te empieza a vibrar y es peor.
Hacer ejercicio, yo nado 7200m a la semana, todos los estilos, menos mariposa, comer sano, soy casi vegetariano, no tener problemas sentimentales o emocionales, toco la guitarra, que ayuda a mover los dedos de forma independiente, y no se que más deciros.
Un saludo

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 17 Sep 2023 02:34

aenima escribió:Hola
No voy a dar consejos, porque llevo 16meses tirando, no tengo experiencia para decir nada que siente cátedra. Además, cada uno es distinto, y lo que a mi me va bien, a otro no le hace efecto.
Yo también tengo tendencia a la ansiedad, y me he dado cuenta que cuando trato de estabilizar la parada de miras, justo antes de disparar, si pienso en otra cosa, que no tiene nada que ver con el tiro, la pistola se para bastante más.
Y una cosa que no habéis citado y creo que es fundamental es EL TIRO EN SECO, yo, para conseguir más de 500p, en standard, en menos de 15meses, si no hubiese sido por el tiro en seco, aun estaría con los 460p.
Una cosa que me ayudo a no tener unos disparos que se me iban a la 1zda, al 5 ó al 2, es mantener la puntería tras el disparo, y eso, solo se puede hacer con tiro en seco.
Además, es barato y puedes hacerlo a diario en casa, aunque aburrido. Yo en 1h y 10´ diario aprovechaba haciendo una tabla que simulaba tiro de precisión 150sg, 20sg y 10sg, ejercicio de resistencia aguantando 1 minuto la puntería 9 veces, descansando 30sg. tirar con un péndulo en la punta para fomentar el bloqueo de muñeca, hacer círculos apuntando, y alguno de estos ejercicios, con un par de muñequeras de 0.75kg c/u en el brazo que sujeta la pistola de 1400gr.
Tirar 20 tiros con los pies juntos y otros ya en posición normal.
Ojo, por muchos salvapercutores que he usado, con tantos tiros en vacío, he roto más de 4 agujas percutoras, por fatiga ocasionada por la vibración de la aguja, que al ser percutida por el martillo sin percusión en el cartucho se ocasiona, así que lo que hago es quitarla, y así dura mucho más.
En el campo, yo me aíslo de las conversaciones con unos cascos no electrónicos,
Preparar el puesto con la máxima rutina y tiempo. Así como los propios disparos, hacer las cosas de forma ritual, ayuda a no perder la calma.
Ir hidratado, cagado y meado, sin dolores, haber dormido, tirar ya con los músculos del brazo caliente.
Respiración profunda abdominal, controlar ritmo cardiaco con apneas, disparar en apnea, claro,
Yo en concreto, no subo el arma y luego lo bajo hasta alinear miras. Pues quito tiempo a la alineación de miras, encuadre, y que el tiempo para disparar, no puede ser muy largo, porque te empieza a vibrar y es peor.
Hacer ejercicio, yo nado 7200m a la semana, todos los estilos, menos mariposa, comer sano, soy casi vegetariano, no tener problemas sentimentales o emocionales, toco la guitarra, que ayuda a mover los dedos de forma independiente, y no se que más deciros.
Un saludo

Buenas aenima.

No se le comentó nada sobre el tiro en seco por esto que dijo.....

maxpower101 escribió:La verdad es que estoy con bastantes dudas de si iniciarme con 22lr o 9m. Me interesa 9m por RRTT, y no es que tenga mucha motivación ahora mismo por subir de categoría... Al final comprar una u otra dependiendo el modelo los importes andan muy cerca dependiendo gamas.

Creo que voy a esperar a tener sensaciones para decantarme por 22lr o 9m.

Alguien ha empezado con 9m? sensaciones?

Gracias

maxpower101 escribió:Hola,

No tengo ni idea de todo esto, este año me saco la licencia F y estoy evaluando que tipo de arma podría comprar. Al principio, yo creo que todos, vamos a 9mm. Pero no veo más que recomendaciones de iniciar con 22lr también por el coste de la munición.

La cosa está en que las pistolas de cacha anatómica (estas de forma de competición de preción) no me llaman mucho la atención... y he visto que hay una colt 1911 22lr y Walther PPQ m2 5" 22lr. En 9mm me llaman las CZ, pero comprar una 9mm y el kit a 22lr

Que me podríais recomendar? Opiniones? pensamientos?

Gracias!

Está en la fase "romántica" que todos pasamos cuando empezamos, donde sin tener la licencia empezamos a absorber información a lo bestia y nos montamos unas películas impresionantes sin tener ningún dato ni haber tenido experiencias suficientes para poder valorar.

Como es lógico es un mar de dudas y ahora solo se puede sembrar en el lo que de verdad se encontrará cuando empiece. Otra cosa es el cuando germinará lo que que se le siembra. Si es que germina jejeje. A veces nos obcecamos tanto que hasta que no nos damos el leñazo no aprendemos. Cosas de ser humano jejeje.

Lo que has comentado es muy útil porque transmite disciplina, continuidad y voluntad de aprendizaje. Esfuerzos necesarios si se pretende avanzar, pero ya sabes que es difícil aprender en cabeza ajena. Hay que pasar por ello para ver los beneficios.

En mi caso (por razones que yo llamo "de lo mío") me cuesta la misma vida disciplinarme y eso que cada vez que me lo trabajo un poco veo resultados, pero soy yo con mis circunstancias, y eso que poco a poco mejoro en ese aspecto. Me cabrea, pero procrastino bastante ante ciertas rutinas. Estoy en ello, que ya es mucho jejeje.

Lo bueno aquí es que mantenga la ilusión y cuando pase a la siguiente fase ya se le irá quitando mucha "paja" de la cabeza. Con el paso del tiempo y las experiencias ya irá concretando, como hicimos todos.

Que le rece mucho a Santa ASTRA TS-22 y San calibre 22lr y ya irán llegando sus "momentos" :lol: :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 17 Sep 2023 13:51

Eremita, como tiras de hemeroteca ;) efectivamente estoy en ese momento que leo y no tengo ni idea de cómo ir absorbiendo esa cantidad de información. Es un deje que tengo de documentarme lo máximo posible sobre cualquier cosa para poder empezar algo nuevo.

Tengo que reconocer que desde fuera la precisión no me parecía atractiva, pero tras haber pegado unos pocos tiros, me parece una batalla interna contigo mismo, peor que enfrentarte a un sparring de boxeo o similar.

Con carabina tengo mucha confianza del resultado y consigo agrupar, todo siempre en el negro, entendamos que tipo de agrupación puedo hacer como aspirante a tirador. Pero con corta, todo es más complejo. La muñeca, el pulgar, el dedo en el disparador, la presión del disparador, la respiración se nota mucho más. A veces consigo una pequeña agrupación y otras ni agrupo y lo que es peor, no le doy ni al cartón ;)

La primera vez los nervios era por ser la primera vez con un arma de fuego, pero ni me fijaba en nada más que en enrasar. Luego empecé a tratar de hacerlo mejor y cada intento de mejorar me hacía empeorar, lo que al final resultaba en perder confianza y ansiedad.

Ahora que he tirado con 22lr, me reafirmo en que seguro vaya a 9mm porque mi idea es RRTT pero ahora entiendo mucho más la diferencia entre disparar y pegar tiros.

Lo que me encabrona y mucho, es que cada vez que he tirado he ido puntuando menos y he cometido fallos que entiendo el motivo pero no he podido verlo.

Lo que es evidente es que no he superado el examen práctico por la puntuación obtenida en corta, así que a tratar de relajarme hasta el próximo intento a final de año.

Lo que he aprendido, es que la precisión compites contra ti mismo. Me ha gustado y me ha alegrado descubrir algo apasionante a pesar que desde fuera me parecía aburrido.

————————————————————————————————————————————————————————————————

Gracias aenima y eremita por las aportaciones.
El acondicionamiento físico y el entrenamiento en seco es algo a lo que la mayoría hace referencia para una progresión. Pero en la etapa en la que me encuentro todavía no lo sé.
Incluso me he planteado tirar con aire hasta la siguiente, pero creo que lo mejor será que desconecte un poco y me relaje, me he autopresionado bastante.

Así que andaré por el foro más tranquilo y con niveles de emoción mas adulta hahaha

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 17 Sep 2023 14:42

Eremita escribió:
aenima escribió:

En cuanto a pistolas, ya me he hecho una opinión.

RRTT - CZ Shadow 2 o Sig Sauer P320 X Five
Precisión 22lr/32 - Walther GSP 500
Precisión 9mm - Sig Sauer P210
Carabina 22lr - CZ 457 MDT o Savage B22

Esta es mi lista :D

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 17 Sep 2023 16:41

maxpower101 escribió:
Lo que he aprendido, es que la precisión compites contra ti mismo. Me ha gustado y me ha alegrado descubrir algo apasionante a pesar que desde fuera me parecía aburrido.

Buenas maxpower101.

En todo compites contra ti mismo. En todo.
Fijate bien en una cosa, si hicieras todo lo que tienes que hacer para cuidarte como deberías, no tendrías horas suficientes en el día. Me refiero a lo cotidiano, a tu salud, tu alimentación, tu descanso físico y mental, tu formación general, etc, etc, etc.

Una de las cuestiones fundamentales en la vida es algo que no se suele hacer, valorar lo que nos da una calidad de vida y como lo solemos dar por sentado ni nos fijamos en ello. Desde las zapatillas de andar por casa, la taza donde tomamos café, la ropa que nos protege, el colchón que nos ofrece descanso y muchísimas más que tenemos ahí y no le damos la importancia que tienen.

Si no eres capaz de conocerte a ti mismo, valorar tus circunstancias y estar atento a eso que das por sentado. Como sabrás cuáles son tus necesidades en el tiro? Porque hay muchas variables en las que fijarse cuando se empieza y si te pones en todas a la vez, te saturarás. (Yo lo tengo muy reciente).

Aire es una opción muy acertada. Creo que incluso es lo mejor que puedes hacer. Cuando pases a cartucho ya tendrás un montón de camino recorrido que hasta tu cuerpo habrá memorizado.

Te relajará (por narices), tendrás que aprender los fundamentos básicos que sirven para toda disciplina de arma corta y cogerás experiencia.

Será un profesor que te pondrá en tú sitio y no tendrás que aprenderlo todo después de golpe. Con lo cual eso también te tranquilizará.

Por probar no se pierde nada.

Un saludo.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 12 Dic 2023 19:41

maxpower101 escribió:Pues el título lo dice todo…

Tirar en apnea, colocar mira dentro del alza y enrasarlo con el negro de la diana, no meter el dedazo y presionar el disparador con suavidad buscando sorprenderte con el disparo.

Pero a pesar de que no me resulta pesada la corta, la mira me tiembla como ella sola…

Procuro hacer dos o tres inhalaciones profundas, luego cojo aire y apunto, según voy hacia la apnea si creo que está bien busco el disparo.

Pero supongo que esto es parte del aprendizaje, pero agradecería consejos.

Gracias.

Desde mi ignorancia el mundo del tiro porque soy novato no, lo siguiente…

El ponerse en 90º del blanco y levantando el brazo, es más sencillo bloquear el hombro y el brazo, para evitar un poco ese tembleque de la mira.

Ahora a esperar a que me llegue el juguete y a empezar contando experiencias :duel-guns:

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 12 Dic 2023 23:46

Eremita escribió:.

Yepa!

Pues ya pasé y pasó lo que tenía que pasar y ya está todo en regla. Ya he encargado el juguete y cuando llegue empezaremos a rodar para ir adquiriendo la experiencia.

Yo lo estoy comparando mucho con el carnet de conducir, se aprende conduciendo, lo anterior era aprender a aprobar :angel^:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 13 Dic 2023 06:21

maxpower101 escribió:
Eremita escribió:.

Yepa!

Pues ya pasé y pasó lo que tenía que pasar y ya está todo en regla. Ya he encargado el juguete y cuando llegue empezaremos a rodar para ir adquiriendo la experiencia.

Yo lo estoy comparando mucho con el carnet de conducir, se aprende conduciendo, lo anterior era aprender a aprobar :angel^:

Buenas.

Felicidades. Ahora tu cerebro, sin que tú lo pretendas, pasará de sustituir unas preocupaciones por otras diferentes. Tranquilo, no pasa a todos :wink:

Utilizando tu comparación con lo de aprender a conducir. No es lo mismo hacer que un coche se mueva que saber conducir en condiciones. Igual que no es lo mismo pegar tiros que disparar.

Disfruta, que es lo principal.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”