Novedades. Seguramente no sorprende a nadie que finalmente haya comprado la Beretta 92FS en inox.
Ayer mismo la recogí y aún no he tenido ocasión de probarla. Insisto una vez más en que aunque a alguno le pueda parecer raro, he comprado esta pistola más con los ojos que con la cabeza. Digamos que me apetecía tener un arma que me gustara estéticamente y en mano gana mucho este modelo. No descarto en el futuro hacerme con una Glock 19 quizás para recorridos, una 1911 también a modo de colección... y quién sabe si me picaría con un revolver. Pero para mi primer 9, quería algo no excesivamente dedicado y he optado por un arma con bastante historia a sus espaldas.
Sea como sea, os pongo unas fotos y comento alguna curiosidad.
Aquí la vista general de la pistola. La pistola tiene presencia y con el cargador lleno tiene un peso importante. Supongo que eso ayuda al tema de precisión. Creo que me voy a hacer con el accesorio que ayuda a cargar la munición en el cargador, porque acostumbrado únicamente a cargar un .22, esto está mucho más duro y lleva bastante más balas. Tampoco es nada caro.

Y aquí co la corredera abierta y la primera curiosidad. La guía del muelle es de plástico, como vienen en los modelos de EE.UU. No sé el motivo. De hecho he mirado en la tienda de Beretta y me sorprende que no encuentro el modelo metálico en inox, sino únicamente en negro.

Otra curiosidad es que los puntos de las miras son rojos en lugar de blancos. Casi todas las imágenes y vídeos que he visto de este modelo tienen puntos blancos. Tengo que probarla, pero el del punto de mira no me parece que destaque mucho. Los del alza se ven más.

Aquí una foto con la corredera desmontada

Le he dado la vuelta al pulsador para extraer el cargador, porque soy zurdo. Lástima que no sea ambidiestro el retén de la corredera y tengo que hacer un movimiento un poco raro para usarlo. Aquí las Glock gen 5 tienen pensado el uso ambidiestro.

Y finalmente una foto de familia. La P8X la compré en 2019 y he estado sin comprar nada más hasta Julio. Y algo me ha picado para no acabar el año sin añadir el 9mm (la subida de categoría probablemente). Pero lo más "preocupante" es que ya estoy pensando en qué entrará después