Pistola Onix Sport (PP700): agrupaciones a 10 y 25 m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
PelletMan
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Onix Sport (PP700): agrupaciones a 10 y 25 m

Mensajepor PelletMan » 14 Mar 2022 19:16

Hola a todos:

Antes de la pandemia compré una pistola PCP Onix Sport para empezar a tirar. Con lo de la pandemia se quedó en el armario, pero hace unas semanas me apunté a un curso para la licencia de armas junto con mi hija y ya lo tenemos aprobado.

Mientras esperamos a que la bendita administración nos mande las licencias y podamos comprar unas armas del 22, pensé en utilizar la pistola para ir quitándonos el gusanillo a 10 y a 25 metros. Es de 4.5mm y la tengo configurada a unos 8 julios (a 10 metros me sobra y me da más tiros) y no tiene ninguna modificación.

Como estamos empezando, nuestras tiradas son aún muy erráticas, por lo que se me ocurrió comprobar cómo agrupaban a esas distancias sujetándola a una mesa con unos soportes impresos y unas bridas... Quedó perfectamente sujeta, así es que el error humano en estos resultados es prácticamente nulo. El viento era muy flojo y de espaldas.

Probé con varios balines para ver si alguno le gustaba más que los demás y aquí tenéis los resultados. Como sabéis, a cada cañón le va mejor una u otra munición.

Los balines probados son los siguientes:

- JSB Exact Monster (0,87gramos)
- HN Final Match Light (0,51 gamos)
- Stoeger X-Sport (0,48 gramos)

Todas las tiradas son de 5 balines y están puestas en el orden en que las hice. Las mediciones de radio y dispersión están hechas con TargetScan. No las he puesto porque no las considero necesarias pero, si alguien cree que sería interesante, las subo.

Foto 1.- JSB a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 9,1 mm y dispersión máxima 25,4 mm

Foto 2.- HN a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 5,9 mm y dispersión máxima 13,3 mm

Foto 3.- Stoeger a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 6,3 mm y dispersión máxima 15,9 mm

Foto 4.- JSB a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 7,2 mm y dispersión máxima 19,9 mm

Foto 5.- JSB a 25 metros apuntando al 10. Radio medio 31,7 mm y dispersión máxima 74,1 mm

Foto 6.- HN a 25 metros apuntando unos 10 cm por debajo del 10 (subían mucho). Radio medio 12,7 mm y dispersión máxima 34,0 mm

Foto 7.- Stoeger a 25 metros apuntando unos 8 cm por debajo del 10 (subían mucho). Radio medio 17,0 mm y dispersión máxima 35,8 mm

Foto 8.- JSB a 25 metros apuntando al 10. Radio medio 38,5 mm y dispersión máxima 99,8 mm

Como podéis ver, he hecho dos series en cada distancia con los JSB para comprobar la dispersión.

Los HN y los Stoeger agrupan razonablemente bien (para lo que yo quiero) tanto a 10 como a 25 metros. El problema con los JSB es que salen muchos balines que se separan mucho del grupo.

supongo que con otra potencia o con algo de viento los resultados variarían.

Como conclusión, no es que sea la pera limonera, pero la pistola me vale para quitarme el gusanillo, tanto a 10 como a 25 metros porque, hoy por hoy, es mucho más precisa que yo...

¡Salud a todos!

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Pistola Onix Sport (PP700): agrupaciones a 10 y 25 m

Mensajepor JJWinchester » 15 Mar 2022 21:53

PelletMan escribió:Hola a todos:

Antes de la pandemia compré una pistola PCP Onix Sport para empezar a tirar. Con lo de la pandemia se quedó en el armario, pero hace unas semanas me apunté a un curso para la licencia de armas junto con mi hija y ya lo tenemos aprobado.

Mientras esperamos a que la bendita administración nos mande las licencias y podamos comprar unas armas del 22, pensé en utilizar la pistola para ir quitándonos el gusanillo a 10 y a 25 metros. Es de 4.5mm y la tengo configurada a unos 8 julios (a 10 metros me sobra y me da más tiros) y no tiene ninguna modificación.

...

Como conclusión, no es que sea la pera limonera, pero la pistola me vale para quitarme el gusanillo, tanto a 10 como a 25 metros porque, hoy por hoy, es mucho más precisa que yo...

¡Salud a todos!

Hola, en primer lugar felicitarte por el esfuerzo en recopilar estos datos y ponerlos a disposición del foro.

Te diré que 8 julios en una pistola es más que suficiente. De hecho, para 10 metros pueden ser hasta demasiado, o bien requerir de un balín más pesado que los normales de precisión para pistola.

Yo tengo una CP1 de CO2, que creo debe llevar un cañón esencialmente igual al de la tuya, y que nominalmente hace 7 julios. Y debe hacerlos, porque un balín que le va bien es el H&N Sport de 0,53 g. Que es algo más pesado que el H&N que has usado tú, que ya de por sí es el que mejor te agrupa. Yo probaría con este H&N de 0,53 que te digo, que por otro lado es el mismo que vende Decathlon como Match pesado (Solognac Match Lourd). También de H&N existe el Finale Match Heavy en esos 0,53 g, pero sospecho que salvo que seas un auténtico figura, la diferencia con el Sport debe estar sólo en el precio.

Saludos!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 15 Mar 2022 23:22

Esos jsb monster no van nada bien para 8 julios.
Es más, a mi no me fueron bien con nada, ni con la maravillosa daystate mk4 a 24 julios clavados.

Para 25 metros yo creo que los jsb exact, rs, express o los hn ftt te irán de lujo.
Los otros dos que probaste para 10m si, pero para 25 a mi tampoco me gustan.

Esa pistolilla es una maravilla para lo que cuesta, yo la tuve en 5.5 y cumple de sobras

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FRMSniper » 16 Mar 2022 23:18

PelletMan escribió:Hola a todos:

Como estamos empezando, nuestras tiradas son aún muy erráticas, por lo que se me ocurrió comprobar cómo agrupaban a esas distancias sujetándola a una mesa con unos soportes impresos y unas bridas... Quedó perfectamente sujeta, así es que el error humano en estos resultados es prácticamente nulo. El viento era muy flojo y de espaldas.

Probé con varios balines para ver si alguno le gustaba más que los demás y aquí tenéis los resultados. Como sabéis, a cada cañón le va mejor una u otra munición.

Los balines probados son los siguientes:

- JSB Exact Monster (0,87gramos)
- HN Final Match Light (0,51 gamos)
- Stoeger X-Sport (0,48 gramos)

balines.jpg

Todas las tiradas son de 5 balines y están puestas en el orden en que las hice. Las mediciones de radio y dispersión están hechas con TargetScan. No las he puesto porque no las considero necesarias pero, si alguien cree que sería interesante, las subo.

Foto 1.- JSB a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 9,1 mm y dispersión máxima 25,4 mm

Foto 2.- HN a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 5,9 mm y dispersión máxima 13,3 mm

Foto 3.- Stoeger a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 6,3 mm y dispersión máxima 15,9 mm

Foto 4.- JSB a 10 metros apuntando al 10. Radio medio 7,2 mm y dispersión máxima 19,9 mm

Foto 5.- JSB a 25 metros apuntando al 10. Radio medio 31,7 mm y dispersión máxima 74,1 mm

Foto 6.- HN a 25 metros apuntando unos 10 cm por debajo del 10 (subían mucho). Radio medio 12,7 mm y dispersión máxima 34,0 mm

Foto 7.- Stoeger a 25 metros apuntando unos 8 cm por debajo del 10 (subían mucho). Radio medio 17,0 mm y dispersión máxima 35,8 mm

Foto 8.- JSB a 25 metros apuntando al 10. Radio medio 38,5 mm y dispersión máxima 99,8 mm

Todos.jpg

Como podéis ver, he hecho dos series en cada distancia con los JSB para comprobar la dispersión.

Los HN y los Stoeger agrupan razonablemente bien (para lo que yo quiero) tanto a 10 como a 25 metros. El problema con los JSB es que salen muchos balines que se separan mucho del grupo.

supongo que con otra potencia o con algo de viento los resultados variarían.

¡Salud a todos!

Yo tiro con una igual ha 25mt,esperando igual,a que me llegue la licencia, a 25mt y a 10j le van muy bien los jsb exact de 0.547gramos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 17 Mar 2022 14:52

Muy buena pistola , para su precio, más aún, en mi caso el pistolet se me queda muy pequeño, en sus homónimas de CO2 aún es peor, no hay manera de asirla

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 17 Mar 2022 20:24

Hay un miembro del foro que imprime una cacha más voluminosa....
viewtopic.php?f=78&t=1076941

PelletMan
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor PelletMan » 17 Mar 2022 21:28

La verdad es que estoy muy contento con esa pistola. Es evidente que no se puede comparar a una de competición pero para entrenar va de lujo. Por 200 eurillos no se puede pedir más.

cascade escribió:Hay un miembro del foro que imprime una cacha más voluminosa....
viewtopic.php?f=78&t=1076941

Compré un par de esas cachas cuando las sacó:

el problema es que mi hija tiene la mano pequeña y la mía es grandecita. Y como vamos a tirar juntos, por no ir cambiando de cacha, usamos la que viene con la pistola.

¡Salud a todos!

cascade
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cascade » 19 Mar 2022 00:33

Pues este fin de semana voy a encargar mi empuñadura.
Aunque me cueste, voy a probar con pistola, cosa que nunca se me ha dado, pero con punto rojo.....siempre que he tirado con pistola termino tirando de la carabina por efectividad y precision

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FRMSniper » 20 Mar 2022 20:56

Con pistola también se tiene precisión, no como una carabina que entra uno detrás de otro,pero en las dianas de 14x14 con la onix a 10mt no salgo de la zona negra,con diana de 25mt tiro estándar también se hace buenas agrupaciones.

Jamh77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jamh77 » 05 Dic 2023 07:04

PelletMan escribió:La verdad es que estoy muy contento con esa pistola. Es evidente que no se puede comparar a una de competición pero para entrenar va de lujo. Por 200 eurillos no se puede pedir más.

cascade escribió:Hay un miembro del foro que imprime una cacha más voluminosa....
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1076941

Compré un par de esas cachas cuando las sacó:

IMG_20220317_211802.jpg

el problema es que mi hija tiene la mano pequeña y la mía es grandecita. Y como vamos a tirar juntos, por no ir cambiando de cacha, usamos la que viene con la pistola.

¡Salud a todos!

Hola Pelletman, ¿Por casualidad no seguirás conservando esas cachas?

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 05 Dic 2023 20:21

Se os olvidó poner un dato que yo considero muy interesante y un Plus en esta Pistola y es que por 13€ puedes comprar otro cañon y así tenerla en los 2 calibres, 4.5mm y 5.5mm.
Aparte de que con culata plegable y silenciador queda una mini carabina plegable que es una delicia.
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Tornero2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Tornero2 » 18 Ago 2024 17:24

Buenas tardes Ricardo81: Me ha parecido muy interesante tu observación, de que se puede comprar un cañón de otro calibre por unos 13 €, me gustaría saber en qué página se puede adquirir ese cañón, espero me puedas orientar.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 18 Ago 2024 18:32

No sé si estarán disponibles esas cachas y esos cañones todavía.

Por si te sirve de ayuda yo contactaría con TIZONNI a mi me han ayudado a solucionar un problema que tuve con una pp700 a parte de venderme una cacha ergonómica.

Todo esto después de que el vendedor original de la pistola SPAIR GUNS se desentendiera completamente, lo cual tiene aún más valor, no les compro la pistola a ellos y aún así me atienden y me solucionan los problemas de los que otros se desentienden.

Por supuesto ahora que voy a comprar una pistola de aire de competición ya que la pp700 se me ha quedado corta, sabes donde la voy a comprar no? El servicio post venta es lo más importante a la hora de decantarse por una tienda u otra.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Mac-German
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mac-German » 18 Ago 2024 18:45

Es una pistola q pese a sus limitaciones da muchas alegrías tan sólo cambiando la empuñadura y trabajando el gatillo un poco la mía esta aún en fase de mejora y aunque sigo haciendo más puntos con la compact seguramente x el peso, esta mu gusta mucho, también estoy interesado en el caloñ de 5.5 y si hubiera de 6.35 mejor, a ver si alguien puede orientarnos
Adjuntos
Hola a todos:

Antes de la pandemia compré una pistola PCP Onix Sport para empezar a tirar. Con lo de 130

Volver a “Armas de Aire”