Me acabo de iniciar en el Foro, (aunque llevo un tiempo mirando). Sobre todo porque me apasiona el mundo del campo y la caza. Me estoy sacando el permiso de armas E y D para cazar.
La duda (que me enrollo, jaja), es que equipo montarme. Tras leer y leer mensajes, opiniones, reviews, ver las armas en persona, hablar con conocidos, etc. tengo claro que quiero un rifle de cerrojo en el 30-06 (o casi claro).
Ya que según me dicen casi todos mis familiares y amigos, es de lo más versátil. Lo que más voy a practicar es sobre todo monterías, pero si surge alguna espera o rececho me gustaría tener un arma y calibre capaces de cumplir con todo.
Me gustaría pedir consejo de veteranos y de más gente con experiencia.
Ya tengo varias opciones, tanto de rifle y visor. Aunque me encantaría ver más opciones que me propongáis.
Las opciones son las siguientes:
- 4x4 Mossberg en 30-06 (un arma que no he visto en mi vida), pero que en BlackRecon viene con visor de 3-9x40 ya incluido por unos 600€, no se si será buena opción como primer arma
- Bergara B14 (el timber es el que más me gusta, pero no descarto otros acabados)
- Remington 783
- Mauser M18
De todos estos, de el que mejor me han hablado es del Mauser, pero me gustaría ver vuestras opiniones.
El presupuesto para el rifle, que no lo he comentado, lo puedo llevar hasta unos 2.000€ si hubiera muchísima diferencia y mejoras entre rifles, aunque la idea es que sea más barato, ya que va a ser mi primer rifle.
De visores ya si que ando liadísimo

Gracias y buena caza.