.....
ES CORRECTO RESPONSABILIZAR A LA INTELIGENCIA ISRAELÍ POR EL ATAQUE REALIZADO POR LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA HAMAS? Me tomo la libertad de hacer este post, para tratar de bajar el tono del estéril debate ( TV Y SOCIAL NETWORK)sobre la posible negligencia cometida por la comunidad de inteligencia israelí, en relación con los ataques perpetrados por la organización terrorista ''Hamas'', en las últimas 72 horas.
Partimos del supuesto de que la Comunidad de Inteligencia Israelí está formada por 4 estructuras + 1 estructura policial especializada en operaciones híbridas en apoyo de las 3 agencias de inteligencia:
1. Mossad (Inteligencia de Operaciones Exteriores)
2. Shin bet (Contraespionaje y Seguridad Interior)
3. Aman (Inteligencia y Seguridad Militar)
4. Yamas (Unidad de policía clandestina del Mishmar HaGvul, especializada en operaciones antiterroristas que opera encubierta en los territorios ocupados en apoyo de las agencias de Inteligencia antes mencionadas, compuesta también por árabes israelíes.
5. Unidad Duvdevan (unidad clandestina de las FDI, especializada como los Yamas en operaciones encubiertas).Todos estos operan a un nivel tan alto que en promedio son capaces de anticipar alrededor de 100 actividades de interferencia terrorista ilícita por mes, un récord nunca logrado por ninguna otra comunidad de inteligencia en este planeta.
Partimos del supuesto de que sus antagonistas no han huido de casa sino de estructuras terroristas altamente entrenadas, apoyadas por los servicios de inteligencia de varios países, entre los más importantes el ''Vevak'' iraní.
Hamás es una organización terrorista híbrida, que no podría implementar su sofisticada estrategia sin un amplio apoyo monetario de un Estado patrocinador.
El negocio Da'wa requiere grandes sumas de dinero.El apoyo financiero proporcionado por el estado financia los servicios religiosos, educativos y de adoctrinamiento proporcionados por la organización, el entrenamiento militar y la inteligencia.
Estamos hablando, pues, de una estructura apoyada por uno o más pais, con herramientas capaces de contrarrestar incluso a servicios de inteligencia como el renombrado Mossad.
Toda la operación de Hamás no podría haberse llevado a cabo sin el apoyo de uno o más país extranjeros, con habilidades muy refinadas que también aprovecharon el intenso volumen de trabajo, para crear esa apertura, dentro de la importante red de avance y contraataque que mantiene la inteligencia israelí, no sólo en Israel sino en todo el mundo.
Saludos cordiales
