Calibre
Calibre
Buenas tardes
Actualmente tengo un 308, pero me gustaría probar otro calibre que me dé más distancia y menos retroceso. Entre los que vi esta el 7mm y el 6,5 creedmore.
Me podríais ayudar con los calibres y si hay alguno más que desconozco.
Saludos
Actualmente tengo un 308, pero me gustaría probar otro calibre que me dé más distancia y menos retroceso. Entre los que vi esta el 7mm y el 6,5 creedmore.
Saludos
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Calibre
Depende para que lo quieras, pero tienes el 243 win que apenas tiene retroceso, el 7mm tiene mas retrocesos ya que es un magnum.
Buenas tardes compañero.
Hay una cosa que creo que es incompatible, más distancia y menos retroceso. Ufff. Un poco difícil las dos cosas juntas.
También te digo, que la segunda parte, el retroceso, hoy en día se puede reducir bastante según culata del rifle, frenos de boca y sistemas varios antiretrocesos.
Saludos cordiales.
Naht escribió:Buenas tardes
Saludos
Hay una cosa que creo que es incompatible, más distancia y menos retroceso. Ufff. Un poco difícil las dos cosas juntas.
También te digo, que la segunda parte, el retroceso, hoy en día se puede reducir bastante según culata del rifle, frenos de boca y sistemas varios antiretrocesos.
Saludos cordiales.
Naht escribió:Buenas tardes
Saludos
En mi opinión faltaría saber para que especies lo quieres. El 7mm tiene bastante más retroceso que el 308, este último aunque no tiene la mejor balística del mundo puede realizar disparos realmente sorprendentes. Hoy en día el uso de las torretas permite "estirar" el uso de muchos calibres.
-
- .30-06
- Contactar:
JohnWoolf escribió:A lo mejor el 7-08 responde a tu necesidad.
Saludos.
JW.
Calibrazo con mayúsculas. Pero o recargas o a morir al palo de la munición que encuentres y si la encuentras.
También la variedad de rifles que recamaran en este calibre es bastante limitada. Una pena, todo sea dicho.
Mis comienzos fueron con un Remington Seven en este calibre y madre mía los tiros que me metía y como caían los bichos ....
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Ahora como apunte, a no ser que seas un profesional del ejército o un tirador hecho a base de miles de tiros y entrenamiento, lo que no hagas con el 308 y si sabes sacarle todo su partido, vas a saber sacarle algo más a otro calibre ?? Y más en caza...
Quizá tenga más parábola que otros calibres, pero una torreta y solucionado.
Yo incluido en los que no, que tanto por cien de cazadores saben hacer un tiro en caza a 500 metros reales ? El 0,5%. Y de ese 0.5% cuántos no usan un 308 recamarando su munición?
Un saludo.
Quizá tenga más parábola que otros calibres, pero una torreta y solucionado.
Yo incluido en los que no, que tanto por cien de cazadores saben hacer un tiro en caza a 500 metros reales ? El 0,5%. Y de ese 0.5% cuántos no usan un 308 recamarando su munición?
Un saludo.

Última edición por oslo0901 el 29 Oct 2023 11:30, editado 1 vez en total.
Yo si tuviese los posibles para volver a recechar, me gustaría probar el 6.5 C. El 7 mm en cuestión de retroceso no esta muy por encima.
Yo, es bien sabido, soy de 6,5 Sueco. Cuando he querido hacer algo así me he ido a él. Nada en el CRMR le supera, salvo que es de acción corta mientras que el Sueco es Standard.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Si no se recarga, hoy en día tiene mucha mas variedad de munición donde elegir el CR.
Si, pero sin recargar no se le puede sacar todo su potencial al CRMR, que no es superior al del Sueco. No es mágico aunque lo promocionan como tal y en los USA ya hace mucho tiempo que se dieron cuenta del toreo de salón. En munición de fábrica es un 6,5 común y corriente.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Otros cartuchos que podrían servirle al compañero son los de calibre .257", que es el auténtico 6,5.
En este calibre hay dos extraordinarios, pero que en España son rarísimos de ver y desde luego no se recamaran rifles para ellos hace mucho y menos para traer aquí. Son el Roberts y el 250 Savage, que no se entiende cómo han desaparecido. Otro ya en otro nivel es el 25-06, el cartucho de Texas. Sería excepcional encontrar uno en cualquiera de ellos. En substitución se puede encontrar el 257 Weatherby, que pega un poquito por detrás pero es como todo, que con una buena culata desaparece.
Saludos.
JW.
En este calibre hay dos extraordinarios, pero que en España son rarísimos de ver y desde luego no se recamaran rifles para ellos hace mucho y menos para traer aquí. Son el Roberts y el 250 Savage, que no se entiende cómo han desaparecido. Otro ya en otro nivel es el 25-06, el cartucho de Texas. Sería excepcional encontrar uno en cualquiera de ellos. En substitución se puede encontrar el 257 Weatherby, que pega un poquito por detrás pero es como todo, que con una buena culata desaparece.
Saludos.
JW.
Yo cuando sea viejecito y ya no pueda aguantar lo que aguanto me haré un 257 Weatherby.
W.
W.
Gran calibre el 257 Weath. John, estuve a punto de comprarme un Vanguard hace unos años. Pero viene con caño de 24" y como ya tengo un 25-06 con el mismo largo de caño y que con punta de 100 grs ( la infaltable Sierra SBT ) vuela a 3300 fps por 100 pies más no tenía sentido hacer toda la movida para juntar los petates para darle de comer.
He matado jabas con 458 win, 7 rem mag, 30-06, 308 win, 7,65x53, 25-06 y 223 rem. Y la conclusión que saco es que la velocidad "freeza" los bichos, siempre que ésta sea por encima de los 3200 fps. en boca.
Prefiero pancear un chancho con un 223 que con el 458. Lo voy a encontrar más cerca.
Nosotros recechamos jabalíes de noche en los sembrados cosechados y por lo general los tiros son en movimiento, ahí siempre sale el 308...., con 180 grs porsupuesto
He matado jabas con 458 win, 7 rem mag, 30-06, 308 win, 7,65x53, 25-06 y 223 rem. Y la conclusión que saco es que la velocidad "freeza" los bichos, siempre que ésta sea por encima de los 3200 fps. en boca.
Prefiero pancear un chancho con un 223 que con el 458. Lo voy a encontrar más cerca.
Nosotros recechamos jabalíes de noche en los sembrados cosechados y por lo general los tiros son en movimiento, ahí siempre sale el 308...., con 180 grs porsupuesto
Me olvidaba, con 65 abriles cuál calibre debería usar...? 

Yo con 65 tiraba todos los habituales en España.
Un 416 Remington ya me molesta un poco. Pero no hace falta para nuestra fauna.
W.
Un 416 Remington ya me molesta un poco. Pero no hace falta para nuestra fauna.
W.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”