Me han aparecido de ocasión ambos modelos, en calibre 5,5 y después de leer bastante información sobre cada una en internet, sigo con la duda de cuál de ellas dos comprar.
De la P10 tengo entendido que tiene una mayor calidad de construcción y solidez. Su mayor peso no me preocupa, y su cerrojo clásico atrasado, tampoco.
La P15 (más conocida aquí como Onix K2), he tenido la oportunidad de tenerla en mis manos recientemente, y me ha sorprendido mucho su reducido tamaño y peso. Me ha dado sensación de "juguete" y de menos robustez de la que me esperaba. No lo digo como punto negativo, simplemente me ha sorprendido su tamaño y peso tan pequeños. En internet las fotos engañan bastante.
Lo que más me interesa es la fiabilidad, la consistencia de los disparos y la autonomía. Por supuesto también la facilidad de encontrar recambios. La P10 por ser más antigua, ¿podría tener más problema a la hora de encontrar juntas y repuestos?. La P15 es exactamente la misma plataforma que la nueva P35, por lo que le esperan todavía muchos años con facilidad de encontrar recambios.
¿Algún compañero que haya tenido una de estas, o ambas y que me pueda ayudar a decantarme por una u otra?
Cualquier detalle y consejo lo agradezco enormemente.
Pdta.: Soy consciente de que son carabinas a las que suele hacerles falta afinarlas un poco para que saquen todo su potencial, incluso ponerles reguladores de mayor calidad en un futuro (huma, altaros, etc...), pero para mí eso también es parte del hobby, ya que me gusta trastear bastante con todas las carabinas que tengo.
Gracias de antemano, un saludo!!