Consejos para iniciarme en alta precisión.
Consejos para iniciarme en alta precisión.
Saludos a tod@s,
Soy nueva en este foro y en este deporte, acabo de obtener la licencia de armas y quiero iniciarme en la alta precisión, por eso pido consejo a tod@s l@s forer@s para que me aconsejen en qué modalidad debo iniciarme y el tipo de arma, apoyos, etc... En definitiva, todo aquello que necesito para practicar este deporte.
Gracias a tod@s por anticipado.
Soy nueva en este foro y en este deporte, acabo de obtener la licencia de armas y quiero iniciarme en la alta precisión, por eso pido consejo a tod@s l@s forer@s para que me aconsejen en qué modalidad debo iniciarme y el tipo de arma, apoyos, etc... En definitiva, todo aquello que necesito para practicar este deporte.
Gracias a tod@s por anticipado.
    ¡QUE PESO NOS HEMOS QUITADO DE ENCIMA...!
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Consejos para iniciarme en alta precisión.
bienvenida ;)
¿qué licencia te has sacado? ¿la D, la E, la F?
saludos
¿qué licencia te has sacado? ¿la D, la E, la F?
saludos
Hola jkaleido,
De momento me he sacado la F. ¿Crees que merecen la pena la D y la E?
De momento me he sacado la F. ¿Crees que merecen la pena la D y la E?
- tiritos
- .44 Magnum
- Contactar:
Antes de nada, enhorabuena!! Bueno, yo no llevo mucho en esto, pero creo que te puedo dar algunos consejillos. En primer lugar, si te gusta el tiro y te enganchas, debes aprender bien los fundamentos y eso se consigue con paciencia, entreno y por supuesto ayuda de tu club. Yo te aconsejaría que estuvieras una temporada con aire comprimido, si tienes la posibilidad. Es buenísimo para aprender a parar el arma, coger bien las miras, mecanizar los movimientos... Verá que no es nada fácil. Después, desde mi humilde punto de vista, deberías comprar un arma del 22 y de precisión. Modelos como colores, y sobre todo de todos los precios. Ya depende de tu presupuesto y de las armas que vayas probandoy como te sientas con ellas. De gama media para mi gusto, la mejor es la Hammerli X-esse sport. Si la encontraras, la Baikal IZH35 es un magnífica arma y la puedes pillar por menos de 600 € nueva. De gama alta, desde mi punto de vista, en este orden: Feinkwerkbau AW93- Pardini SP-Walther GSP Expert. SIn desmerecer por supuesto, las Hammerli, Morini, MatchGuns, etc...
Un saludo y bienvenida
Un saludo y bienvenida
El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)
Sun Tzu (El Arte de la Guerra)
Muchas gracias tiritos por tus consejos, en verdad te agradezco lo que me indicas pero no me interesa el arma corta. Por obligación he tenido que portarla y, desgraciadamente, utilizarla en mi trabajo.
Aunque de padres españoles, nací en Brasil, allí ingresé, con 22 años, en la policía federal, donde presté servicios durante 13 años, primero en la vigilancia de aeropuertos y posteriormente en la lucha contra la criminalidad organizada. Siempre me llamó la atención el trabajo de mis compañeros franco-tiradores, de los cuales dependían, en muchas ocasiones, nuestras vidas, por eso quiero iniciarme en la alta precisión con arma larga.
He obtenido la licencia con facilidad y no me costará mucho esfuerzo obtener la de segunda categoría, que me permita tener más armas.
Gracias por vuestros consejos.
Aunque de padres españoles, nací en Brasil, allí ingresé, con 22 años, en la policía federal, donde presté servicios durante 13 años, primero en la vigilancia de aeropuertos y posteriormente en la lucha contra la criminalidad organizada. Siempre me llamó la atención el trabajo de mis compañeros franco-tiradores, de los cuales dependían, en muchas ocasiones, nuestras vidas, por eso quiero iniciarme en la alta precisión con arma larga.
He obtenido la licencia con facilidad y no me costará mucho esfuerzo obtener la de segunda categoría, que me permita tener más armas.
Gracias por vuestros consejos.
Bienvenida al foro, Enola.
Yo creo que lo primero es que pienses que modalidad y a que distancias quieres tirar. Puedes empezar por probar BR50, que se tira en cualquier poligono de tiro, las armas y municiones son asequibles y es una modalidad con la que vas a aprender mucho con rapidez. Luego puedes pasar a calibres mayores con otro tipo de armas mucho mas especializadas y con otros objetivos.
Tu diras que es lo que mas te apetece para que te podamos aconsejar adecuadamente.
Un saludo
Yo creo que lo primero es que pienses que modalidad y a que distancias quieres tirar. Puedes empezar por probar BR50, que se tira en cualquier poligono de tiro, las armas y municiones son asequibles y es una modalidad con la que vas a aprender mucho con rapidez. Luego puedes pasar a calibres mayores con otro tipo de armas mucho mas especializadas y con otros objetivos.
Tu diras que es lo que mas te apetece para que te podamos aconsejar adecuadamente.
Un saludo
Mehr sein als scheinen (Se mejor de lo que pareces)
Si lo que te interesa son las armas largas debes sacarte la D que es la de rifle y la E que es la de Escopeta y carabinas del 22. La licencia F es un negocio, solo podras tener un arma y cuando dejes de ser socio del club tendras que depositarlas en la intervencion de armas. Con la D puedes tener todos los rifles que quieras y con la E seis escopetas y seis carabinas del 22 y cuando dejes de ser socio del club puedes quedarte con ellas siempre y cuando alegues que practicas la caza aunque luego no caces y no hace falta que tengas armeros. Estas licencias te duran cinco años y la F tres.
Alta precision lo puedes hacer con carabina 22 o rifle. A cincuenta metros se practica con carabina 22 (BR50). Sentado en una silla, el arma en una mesa, una torreta de apollo delantero y otra torreta de apollo trasero y mira telescopica de 32 aumentos. A partir de 50m se practica con rifle de la misma manera que en el caso anterior. Se trata de hacer agrupaciones de cinco disparos. Esto es la modalidad deportiva, se llama bench-rest. Pero si no te sientes muy identificado con este tipo de tiro siempre puedes tirarte al suelo con el rifle apoyado con un bipode, culata al hombro y disparar en plan marines americanos
a diferentes blancos hechos por ti. Suerte.
Alta precision lo puedes hacer con carabina 22 o rifle. A cincuenta metros se practica con carabina 22 (BR50). Sentado en una silla, el arma en una mesa, una torreta de apollo delantero y otra torreta de apollo trasero y mira telescopica de 32 aumentos. A partir de 50m se practica con rifle de la misma manera que en el caso anterior. Se trata de hacer agrupaciones de cinco disparos. Esto es la modalidad deportiva, se llama bench-rest. Pero si no te sientes muy identificado con este tipo de tiro siempre puedes tirarte al suelo con el rifle apoyado con un bipode, culata al hombro y disparar en plan marines americanos
a diferentes blancos hechos por ti. Suerte.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Antes que nada, deberias de comprarte un arma :D
En carabina .22 lo mejor es la CZ 452
y empieza por tierar en carabina ligera tumbado y ya despues con el mismo arma adquieres un visor y empiezas como dicen los compañeros con Bench Rest.
Sacate la licencia de caza (aunque no caces) y sacate la licencia E y la D y desde que tengas de E, pasa lacarabina que tienes guiada con la F a esta ultima y ya te puedes olvidar de la licencia F, ya que no quieres armas cortas.
Un saludo.
En carabina .22 lo mejor es la CZ 452
y empieza por tierar en carabina ligera tumbado y ya despues con el mismo arma adquieres un visor y empiezas como dicen los compañeros con Bench Rest.
Sacate la licencia de caza (aunque no caces) y sacate la licencia E y la D y desde que tengas de E, pasa lacarabina que tienes guiada con la F a esta ultima y ya te puedes olvidar de la licencia F, ya que no quieres armas cortas.
Un saludo.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con el tiempo te pasará como a todos y terminaras enganchandote y comprando mas armas y acabaras como yo, con el armero que tengo, poco pero de calidad.
Gracias por sus consejos sobre las licencias D y E, no había reparado en ese detalle. En verdad agradezco la información.
También agradezco el consejo sobre la carabina CZ, se que es muy prestigiosa, pero hay algo que no acabo de entender, es lo relativo a los aumentos del visor; pensaba que no había limitación y Valentino me habla de 32 aumentos.
He leído en otro post maravillas sobre la carabina Sako Quad, en Brasil se tira también mucho con Anschutz, ¿qué tal esta última marca?, ¿conocéis algún modelo en particular?
Gracias de antemano
También agradezco el consejo sobre la carabina CZ, se que es muy prestigiosa, pero hay algo que no acabo de entender, es lo relativo a los aumentos del visor; pensaba que no había limitación y Valentino me habla de 32 aumentos.
He leído en otro post maravillas sobre la carabina Sako Quad, en Brasil se tira también mucho con Anschutz, ¿qué tal esta última marca?, ¿conocéis algún modelo en particular?
Gracias de antemano
Tambien las Walther son muy precisas.
La flecha no mata, es la intención.
Gracias Zorro por tu información, pero pienso que quizas debería comenzar en la categoría stock, no sé, ¿cuál es tu opinión?
Obrigado
Obrigado
Como no me gusta dar consejos (pero si sugerencias) te cuento mi caso (que, como el de cada uno es unico :) )
Me saque la F porque me gustan los recorridos y como se hacia a la vez el examen de la E pues lo hice tambien :)
No conocia nada del BR y fue en este foro donde lo descubri y estoy empezando a interesarme por el.
En cuanto a la licencia E, como bien te han comentado, engloba 6 armas largas del calibre 22 y 6 armas largas de anima lisa y la opcion de la CZ es mas que buena.
Por razones personales (algunas no muy claras ni para mi :) ) voy a empezar con una Norinco JW25 ¿Porque?
Mi economia me permite comprarla, los comentarios son muy buenos para un arma normalita y la cuestion es empezar a aprender.
¿Mi meta? Remington 700 police con un visor mas que decente.
Pero entre la JW-25 y el 700 SPS hay un mundo y ese (como en todo) hay que descubrirlo poco a poco :)
Si tienes oportunidad de probar la CZ 452 o la Varmint (que ya son palabras mayores) no dejes pasar la oportunidad, la verdad que son una pasada :)
Animo y que lo pases muy bien.
Me saque la F porque me gustan los recorridos y como se hacia a la vez el examen de la E pues lo hice tambien :)
No conocia nada del BR y fue en este foro donde lo descubri y estoy empezando a interesarme por el.
En cuanto a la licencia E, como bien te han comentado, engloba 6 armas largas del calibre 22 y 6 armas largas de anima lisa y la opcion de la CZ es mas que buena.
Por razones personales (algunas no muy claras ni para mi :) ) voy a empezar con una Norinco JW25 ¿Porque?
Mi economia me permite comprarla, los comentarios son muy buenos para un arma normalita y la cuestion es empezar a aprender.
¿Mi meta? Remington 700 police con un visor mas que decente.
Pero entre la JW-25 y el 700 SPS hay un mundo y ese (como en todo) hay que descubrirlo poco a poco :)
Si tienes oportunidad de probar la CZ 452 o la Varmint (que ya son palabras mayores) no dejes pasar la oportunidad, la verdad que son una pasada :)
Animo y que lo pases muy bien.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
En la modalidad stock se utilizan carabinas ligeras, cz y anshutz son muy buenas. En la modalidad open se utilizan carabinas pesadas, como las que se usan en carabina match (modalidad olimpica) y son unos trastos que valen un dineral (2000 euros de media) y mas. Una ligera buena la tienes por 600 euros o menos si es de segunda mano. Si lo unico que quieres es divertirte y no pretendes participar en competiciones te recomiento una ligera. Es mas divertido. Yo veo a los señores con sus carabinas pesadas haciendo bench rest y es un espectaculo. La pedazo carabina, las torretas, contrapesos, madre mia, llevan una cantidad de accesorios, y luego lo unico que hacen es meter el dedo en el guardamontes y apretar el gatillo y para volver a apuntar tocan las roscas de la torreta, vamos que la carabina ni la tocan. Asi que en funcion de lo que pretendas creo que ya tienes informacion suficiente. Suerte.
Se me olvidaba, no hay limitacion de aumentos, pero minimo necesitaras 24, asi que 32 mejor.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mejor la Cz que la Sako, por que tiene miras abiertas de la que carece la Quad y te permite competir en mas modalidades con un solo arma.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Menda]
Mejor la Cz que la Sako, por que tiene miras abiertas de la que carece la Quad y te permite competir en mas modalidades con un solo arma.
Puedes comprar el sako en dos versiones o el cañón pesado o el normal, o bien con el pesado puedes comprar el cañón normal que vale 250 euros y tienes dos carabinas. El cañón normal tiene punto y alza por lo cual puedes competir igual que con la CZ
Para mí gusto es mejor el Sako ( tengo las dos y en cuanto a precisión y diseño me gusta más la Sako).
Todo es cuestión de gustos del que la va a usar.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”