Pues nada a ver que os parece el lavado de cara de mi carabina gamo g-1200.
Un saludo
Lavado de cara a gamo g-1200
RE: Lavado de cara a gamo g-1200
¡Buenas tardes!
Te ha quedado muy guapa. Me viene a la mente la famosa canción de Manolo Escobar que decía:
Con la cara lavá y recién peiná,
niña de mis amores que guapa estás,
que guapa estás que guapa estás.
¡Un saludo!.
Te ha quedado muy guapa. Me viene a la mente la famosa canción de Manolo Escobar que decía:
Con la cara lavá y recién peiná,
niña de mis amores que guapa estás,
que guapa estás que guapa estás.
¡Un saludo!.
¡Adiós!.
Me daba pena verla con la culata así y me puse un rato con ella. ¿Que os parece la linea blanca que le he puesto delante de la cantoner?
Por cierto g-1200, a que será debido que a veces no me coge bien el balin al echar hacia atras el guardamanos y tengo que estirarle de la pieza que se desplaza de izquierda a derecha para que lo tome?
saludos
Por cierto g-1200, a que será debido que a veces no me coge bien el balin al echar hacia atras el guardamanos y tengo que estirarle de la pieza que se desplaza de izquierda a derecha para que lo tome?
saludos
Â
La linea blanca le da sin dudar... clase... .Ha quedado muy bonita, como las rebarnizado??
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- kansas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:snBonita, pero dinos que tinte has usado, al agua o al alcohol, lo digo por que el color te ha quedado de un claro chulo, oye otra esa linea blanca es de plastico? Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                               Â
Pues os explico el proceso:
1º. Decapar la culata con decapante, yo utilicé uno en gel titanlux.
2º. Lijar todo bien empezando con una lija 100 para terminar con una 400.
3º. Tinté con nogalina, disuelta en agua caliente. Se le van echando polvos (no malpenseis) hasta que está al gusto. La apliqué con un algodon empapando bien y retirando el sobrante con un paño de algodon, de este modo no se notan cortes ni nada.
4º. Repaso de lija 400, despues le di una pasada de 1200.
5º. Le di con aceite para culatas de la marca beretta. Lo aplicas con un trapo de seda, se deja secar 4 horas, repaso de lija 1200 (la misma que antes, pues esta ya estaba rebajada y así daba aun mas fino).
6º. Repetir el 5º paso 4 ó 5 veces. Siempre esperando 4 horas.
7º. Di, utilizando un algodon, una mano muy generosa de cera para muebles, dejando esta durante 2 horas si se quiere que sea un acabado sin mucho brillo.
8º. Retirar esa cera frotando mucho con un paño de algodon.
Eso es todo.
Kansas, la linea blanca efectivamente es plastico. Ese plastico era de una garrafa de 25 litros, de estas rectangulares que suelen encontrarse en muchos talleres, almacenes, y sitios así.
Saludos y gracias.
1º. Decapar la culata con decapante, yo utilicé uno en gel titanlux.
2º. Lijar todo bien empezando con una lija 100 para terminar con una 400.
3º. Tinté con nogalina, disuelta en agua caliente. Se le van echando polvos (no malpenseis) hasta que está al gusto. La apliqué con un algodon empapando bien y retirando el sobrante con un paño de algodon, de este modo no se notan cortes ni nada.
4º. Repaso de lija 400, despues le di una pasada de 1200.
5º. Le di con aceite para culatas de la marca beretta. Lo aplicas con un trapo de seda, se deja secar 4 horas, repaso de lija 1200 (la misma que antes, pues esta ya estaba rebajada y así daba aun mas fino).
6º. Repetir el 5º paso 4 ó 5 veces. Siempre esperando 4 horas.
7º. Di, utilizando un algodon, una mano muy generosa de cera para muebles, dejando esta durante 2 horas si se quiere que sea un acabado sin mucho brillo.
8º. Retirar esa cera frotando mucho con un paño de algodon.
Eso es todo.
Kansas, la linea blanca efectivamente es plastico. Ese plastico era de una garrafa de 25 litros, de estas rectangulares que suelen encontrarse en muchos talleres, almacenes, y sitios así.
Saludos y gracias.
Â
Ha se me olvidaba una cosa, la culata lleva una mano mas de nogalina, ya que el guardamanos al estar mas "manuseado" toma mas color. (la nogalina la hice clara, para así ajustarme mas al color que me guste, le iba dando manos hasta que quedó a mi gusto)
Â
Volviendo a mirar las fotos y sin dudar esta preciosa, mucho mas que el original asi que mas que un lavado de cara es un lifting total.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com
qkpmax@hotmail.com
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te quedó como nueva, enhorabuena
                                  Â
Roke, Podrías indicar cuál es el objetivo de cada paso, no se para que es cada cosa, así aprendería más, muchas gracias.
Por cierto, te ha quedado con un color mucho mejor que nueva, que grande ahora unos apaños por dentro y te queda de lujo. Que crack!!!!
Por cierto, te ha quedado con un color mucho mejor que nueva, que grande ahora unos apaños por dentro y te queda de lujo. Que crack!!!!
Con el paso 1 conseguimos dejar la mandera limpia de cualquier resto de pintura, barniz, tinte, etc. que pudiese tener.
La clave esta en el 2º, cuanto mejor acabado esté el lijado mejor será el resultado fina. Empezamos con una lija de grano mas grueso, esta quita mas madera y vamos cambiando hacia lijas con grano muy fino, que casi mas que lijar lo que hacen es pulir.
En el 3 lo que se pretende es darle color a la madera, este paso se puede suprimir si te gusta el color natural de la mader.
Al dar tinte, la madera vuelve a quedar un poco rugosa, para eso volvemos a lijar (paso 4)
En este caso para proteger la madera, en lugar de dar barniz he preferido utilizar aceite, puede ser aceite de linaza o aceite para culatas, yo empleé el de culatas de la marca beretta. Para un optimo acabado se necesitan 4 ó 5 manos de aceite, Al dar el aceite pasa igual que con el tinte y la madera se vuelve un pelin mas aspera, pues para eso lijamos(pulimos) con lija de 1200.
Por ultimo con la cera, impermeabilizamos en cierto modo, y damos brillo si la retiramos frotando nada mas aplicarla, si se deja un par de horas el acabado será mas mate.
Espero haberme explicado bien y que haya quedado claro.
saludos
La clave esta en el 2º, cuanto mejor acabado esté el lijado mejor será el resultado fina. Empezamos con una lija de grano mas grueso, esta quita mas madera y vamos cambiando hacia lijas con grano muy fino, que casi mas que lijar lo que hacen es pulir.
En el 3 lo que se pretende es darle color a la madera, este paso se puede suprimir si te gusta el color natural de la mader.
Al dar tinte, la madera vuelve a quedar un poco rugosa, para eso volvemos a lijar (paso 4)
En este caso para proteger la madera, en lugar de dar barniz he preferido utilizar aceite, puede ser aceite de linaza o aceite para culatas, yo empleé el de culatas de la marca beretta. Para un optimo acabado se necesitan 4 ó 5 manos de aceite, Al dar el aceite pasa igual que con el tinte y la madera se vuelve un pelin mas aspera, pues para eso lijamos(pulimos) con lija de 1200.
Por ultimo con la cera, impermeabilizamos en cierto modo, y damos brillo si la retiramos frotando nada mas aplicarla, si se deja un par de horas el acabado será mas mate.
Espero haberme explicado bien y que haya quedado claro.
saludos
Â
Clarísimo. Gracias.