SIN ANIMO DE LIARLA
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: SIN ANIMO DE LIARLA
jo, abantos, yo que pensaba que el único que fallaba era yo, pero veo que es una enfermedad bastante extendida.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: macthebar]
Hurones, hace un tiempo compre un barco junto con dos familiares mas y se hizo bueno el dicho:un barco tiene dos dias buenos, el dia que lo compras y el dia que lo vendes, con eso ya lo he dicho todo de mi experiencia como socio, aunque es bien cierto que muy bonito y relajante un buen dia de pesca pero como tu dices mejor desde la orilla.
No, si yo desde el barco, vamos, una vez y no mas. Hace un par de años, entraban bastantes atunes y un amigo pues erre que te erre, hasta que me embarco y fuí de pesca, oye todavía tienen comida los peces, no veas que manera de arrojar y de pescar, las dos cosas, pero ya no me subo mas, desde la orilla y cerca del bar, si.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 18:43, editado 1 vez en total.
Coño, jabaliviejo, desarme mi FN en multitud de ocasiones y resulta, que debajo de una especie de cera roja, hay un pequeño tornillito en la parte delantera ¿no es es eso la regulacion de gases?, aunque en teoria esto de la regulaciond e gases no deberia existir, porque tendria que disparar con toda clase de municion ¿no es sospechoso un rifle al que se le puede regular los gases?¿por y para qué? :S
El Merkel, por lo que he podido leer, es el H&K "maquillado", lo que no se es si tendra tambien la recamara estriada.
Saludos
El Merkel, por lo que he podido leer, es el H&K "maquillado", lo que no se es si tendra tambien la recamara estriada.
Saludos
Pues no se si servira mi experiencia con los semis.
He tenido 3, todo FN, dos en 30.06 i el actual en 300Wsm.
EL primero era de los muy viejos, todo madera i hierro. UNA maquina. No se me encasquillo nunca.
EL segundo, esteticamente mejor, pero se me encasquillo dos veces. No se si serian las balas o que porque cambie de la mejor bala que he tirado nunca, la RWS TUG, por la H-Mantel.
Ahora tengo un 300Wsm, lo quiera cambiar lo un 300Wm, pero por lo visto i oido, paso.
Como experiencia en el tiro real, con el 30.06 los tumbas, pero a lo le das con un 300, lo espachurras.
Yo no se de velocidades, pero un 300 aprieta bastante mas que un 30.06
He comprado un juguetito de segunda mano en 300Wsm, en cuanto lo tenga probado os cuento.
Segun los armeros a los que voy, en semis o Fn o Benelli.
Los remington solo con balas remington
Los sauer si han tenido problemas en las acciones de recarga
Los HK son unos muertos
I los merkel npi porque no conozco a nadie que tenga uno
Idem con los Molot
He tenido 3, todo FN, dos en 30.06 i el actual en 300Wsm.
EL primero era de los muy viejos, todo madera i hierro. UNA maquina. No se me encasquillo nunca.
EL segundo, esteticamente mejor, pero se me encasquillo dos veces. No se si serian las balas o que porque cambie de la mejor bala que he tirado nunca, la RWS TUG, por la H-Mantel.
Ahora tengo un 300Wsm, lo quiera cambiar lo un 300Wm, pero por lo visto i oido, paso.
Como experiencia en el tiro real, con el 30.06 los tumbas, pero a lo le das con un 300, lo espachurras.
Yo no se de velocidades, pero un 300 aprieta bastante mas que un 30.06
He comprado un juguetito de segunda mano en 300Wsm, en cuanto lo tenga probado os cuento.
Segun los armeros a los que voy, en semis o Fn o Benelli.
Los remington solo con balas remington
Los sauer si han tenido problemas en las acciones de recarga
Los HK son unos muertos
I los merkel npi porque no conozco a nadie que tenga uno
Idem con los Molot
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.
El Winchester gana enteros: es Browning, es bonito y es de los mas economicos ay,ay,ay........
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: j_montes]
Coño, jabaliviejo, desarme mi FN en multitud de ocasiones y resulta, que debajo de una especie de cera roja, hay un pequeño tornillito en la parte delantera ¿no es es eso la regulacion de gases?, aunque en teoria esto de la regulaciond e gases no deberia existir, porque tendria que disparar con toda clase de municion ¿no es sospechoso un rifle al que se le puede regular los gases?¿por y para qué? :S
Saludos
En efecto hay un tornillo de regulación de gases en la tobera que va trabado con pasta roja de fijación. Pero repito que eso es en los nuevos FN BAR. El MKI y los MKII que yo he visto no llevan ese sistema. Pienso que tú tienes un Long Track o Short Track.
En cuanto a lo de la regulación de gases.... La verdad es que a mí me parece una zarandaja. Su utilidad es sencilla y según creo tiene dos objetivos:
- fabricar un mismo sistema para todos los calibres abaratando así costos y regular después individualmente cada tobera para cada calibre.
- cconseguir un funcionamiento más suave.
No sé... aunque ese sistema dicen que va bien (no hay que tocar el tornillo que ya viene ajustado de fábrica) no me genera tanta confianza como el del MK.
Claro que en la tobera de los MK también hay ujn pequeño tornillito que no tiene nada que ver con la regulación de gases y que únicamente sirve de tope al émbolo que va alojado en la tobera... No creo que te refieras a eso.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
No,no, Jabaliviejo el mio era un FN Browning MKII Battue Light del 30-06, si aun lo conservara tendria ahora 9 años. El actual, solo lo he visto de pasada a algun compañero y por encima.
El otro tornillo qeu citas, se cual es, cuando lo he desarmado, pieza por pieza lo he quitado. El otro, venia debajo de una resina o lo qeu fuera y no necesitaba moverlo para desarmar el rifle.
Por favor, se lo qeu digo, no necesito volver a leerlo, Jabaliviejo, no hace falta qeu me parafrasees.
Saludos
El otro tornillo qeu citas, se cual es, cuando lo he desarmado, pieza por pieza lo he quitado. El otro, venia debajo de una resina o lo qeu fuera y no necesitaba moverlo para desarmar el rifle.
Por favor, se lo qeu digo, no necesito volver a leerlo, Jabaliviejo, no hace falta qeu me parafrasees.
Saludos
Hola, si te sobra el dinero, coge un Mannlicher, si no es el caso echa un vistazo en Remington que seguro que tienen un modelo interesante.
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja   Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno J, como no dudo de tu palabra, creo que tendré que ampliar mis conocimientos sobre el MKII. (Me puedo equivocar, pero yo juraría que no vi tornillo regulador de gases en los MKII
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
He mirado, a ver si por casualidad tenia el manual del rifle en cuestion y por suerte lo tengo, te transcribo una parte del manual:
"..... la nueva BAR GENERATION 2 le ofrece las siguientes innovaciones:
-nivelador del cierre que facilita la carga y decarga
-tornillo de ajuste del sistema de toma de gas ..... "
El rifle como he dicho era el FN Browning mk II battue light y ahora puedo asegurar con rotundidad que si tienen tornillo de regulacion de gases, yo siempre lo pense, de hecho siempre lei que era una de las mejoras, lo vi en mi rifle, un tornillo en un costado, tapado con una sustancia roja, pero como hace tiempo que no lo tenia, ya dudaba de mi memoria, pese a que lo desarme y arme muchas veces. No se el resto de FN, pero el rifle y modelo que cito, el que yo tuve, si lo tenia.
Saludos
"..... la nueva BAR GENERATION 2 le ofrece las siguientes innovaciones:
-nivelador del cierre que facilita la carga y decarga
-tornillo de ajuste del sistema de toma de gas ..... "
El rifle como he dicho era el FN Browning mk II battue light y ahora puedo asegurar con rotundidad que si tienen tornillo de regulacion de gases, yo siempre lo pense, de hecho siempre lei que era una de las mejoras, lo vi en mi rifle, un tornillo en un costado, tapado con una sustancia roja, pero como hace tiempo que no lo tenia, ya dudaba de mi memoria, pese a que lo desarme y arme muchas veces. No se el resto de FN, pero el rifle y modelo que cito, el que yo tuve, si lo tenia.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Curioso.
La verdad es que yo tengo el MKI pero he visto desmontado el MKII un par de veces y desde luego no recuerdo ese detalle (me hubiera llamado la atención, digo yo).
No obstante y como tengo tan malísima memoria me he descuernado hasta que he encontrado esto que es exáctamente tal cual yo lo recordaba (con la excepción de que yo no llegué a ver el bloque de inercia desmontado y de que el catálogo corresponde al modelo Safari ). Lo curioso es que en este PDF se ven los costados de la tobera de gases (uno en el dibujo de despiece explosivo y el otro en una fotografía) y en ninguno de los dos sitios figura el tornillo de regulación.
http://stevespages.com/pdf/browning_mark2.pdf
Más curiosidades. En la lista de "chismes" fabricados por Browning aparecen dos registros para el MKII. Así aparacen el MKII y el MKII segunda generación... Puede estar ahí la madre del cordero?
Un compañero de cuadrilla lleva uno en calibre 270... No dudo de tu palabra, pero en cuanto se lo vea, se lo desbarrigo :D:D
La verdad es que yo tengo el MKI pero he visto desmontado el MKII un par de veces y desde luego no recuerdo ese detalle (me hubiera llamado la atención, digo yo).
No obstante y como tengo tan malísima memoria me he descuernado hasta que he encontrado esto que es exáctamente tal cual yo lo recordaba (con la excepción de que yo no llegué a ver el bloque de inercia desmontado y de que el catálogo corresponde al modelo Safari ). Lo curioso es que en este PDF se ven los costados de la tobera de gases (uno en el dibujo de despiece explosivo y el otro en una fotografía) y en ninguno de los dos sitios figura el tornillo de regulación.
http://stevespages.com/pdf/browning_mark2.pdf
Más curiosidades. En la lista de "chismes" fabricados por Browning aparecen dos registros para el MKII. Así aparacen el MKII y el MKII segunda generación... Puede estar ahí la madre del cordero?
Un compañero de cuadrilla lleva uno en calibre 270... No dudo de tu palabra, pero en cuanto se lo vea, se lo desbarrigo :D:D
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Toma Ya! Aaaapareció. Aunque no figura en las fotografías
Tienes razón... La pieza nº 32 del MKII es el tornillo de regulación de gases.
Lo tiene y sin embargo en la fotografía no se ve.
Tienes razón... La pieza nº 32 del MKII es el tornillo de regulación de gases.
Lo tiene y sin embargo en la fotografía no se ve.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Por cierto que tu catálogo se corresponderá más con este que figura en la página oficial de Browning:
http://www.browningint.com/es/intro.html
Bueno en el enlace resulta quye no aparece el manual, pero viene en la sección "servicios"
http://www.browningint.com/es/intro.html
Bueno en el enlace resulta quye no aparece el manual, pero viene en la sección "servicios"
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Ya estaba por ir donde quien me lo compro y desarmarle.
Bueno, el rifle me funciono muy bien, pero ¿sabes por que le quite? porque termine hasta los cojones del puto cargador con esa puta portezuela, es incomodo de cojones, para mi es lo peor que tiene el rifle, hasta el punto que me deshice de él por este motivo, prefiero el cargador de peteca de toda la vida. Es que, da al boton y abre la portuzuela, desencaja el cargador de la puta portezuela, descarga o carga, vuelve a encajar el cargador, que tiene lo suyo, cierra el rifle. Yo no conozco a nadie que cargue el rifle sin tener que mirar si hace bien la operacion, vamos, que el mirar es instintivo, medio vuelves el rifle para ver si encaja bien el cargador en la portezuela, prefiero el sistema de H&K o Remington, encajas y punto, el de Benelli, tambien tiene esa especie de medio giro y que nadie piense que lo cambie para meter cargadores de 10 balas ni cosas de esas, ni para poder recargar mas rapido con otro cargador, yo los rifles los tengo segun vienen, limitados a 2 balas, si quisiera un rifle no limitado, tengo el garand de 8 disparos y recarga rapido, pero como que no, cada vez estoy mas convencido que es la primera bala la que mata, el resto es para asustar :((2 , la primera, la que apuntas mucho, esperas la mejor ocasion, suele ser la definitiva, por lo menos en mi caso, es que la verdad, no se porque no compro un cerrojo y me dejo de historias de encasquillamientos, sera por no empezar a coger el punto a otro rifle.
Saludos
Bueno, el rifle me funciono muy bien, pero ¿sabes por que le quite? porque termine hasta los cojones del puto cargador con esa puta portezuela, es incomodo de cojones, para mi es lo peor que tiene el rifle, hasta el punto que me deshice de él por este motivo, prefiero el cargador de peteca de toda la vida. Es que, da al boton y abre la portuzuela, desencaja el cargador de la puta portezuela, descarga o carga, vuelve a encajar el cargador, que tiene lo suyo, cierra el rifle. Yo no conozco a nadie que cargue el rifle sin tener que mirar si hace bien la operacion, vamos, que el mirar es instintivo, medio vuelves el rifle para ver si encaja bien el cargador en la portezuela, prefiero el sistema de H&K o Remington, encajas y punto, el de Benelli, tambien tiene esa especie de medio giro y que nadie piense que lo cambie para meter cargadores de 10 balas ni cosas de esas, ni para poder recargar mas rapido con otro cargador, yo los rifles los tengo segun vienen, limitados a 2 balas, si quisiera un rifle no limitado, tengo el garand de 8 disparos y recarga rapido, pero como que no, cada vez estoy mas convencido que es la primera bala la que mata, el resto es para asustar :((2 , la primera, la que apuntas mucho, esperas la mejor ocasion, suele ser la definitiva, por lo menos en mi caso, es que la verdad, no se porque no compro un cerrojo y me dejo de historias de encasquillamientos, sera por no empezar a coger el punto a otro rifle.
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Jajajajaja el P..to cargador del FN. Sí, sí es lo únco que lo mata... Y eso que el tuyo tenía botón para soltar la retenida del cerrojo. Yo, si gasto las tres balas, tengo que tirar del cerrojo con una mano y con la otra pulsar el botón de apertura del cargador.
Hace poco compré en Andorra un cargador (creo que me timaron porque me cobraron una pasta) y en realidad no sé para qué, porque cuesta menos meter balas que poner otro cargador.
Solo en cinco ocasiones he disparado las tres balas y en tres de ellas la cosa terminó bién. En la cuarta fue tirando a unas ciervas lejos y con el hombro lesionado (no las maté pero al menos conseguí que no se salieran de la batida y las aprovecharan otros puestos y la quinta no te la cuento de la vergüenza que me da... ¡La leche! ¡Qué chapuza! ¡Qué despropósito y qué nervios! La única res que se me ha quedado en el campo y la que más cerca he tenido a tiro.... Cosas de la inexperiencia.
Hace poco compré en Andorra un cargador (creo que me timaron porque me cobraron una pasta) y en realidad no sé para qué, porque cuesta menos meter balas que poner otro cargador.
Solo en cinco ocasiones he disparado las tres balas y en tres de ellas la cosa terminó bién. En la cuarta fue tirando a unas ciervas lejos y con el hombro lesionado (no las maté pero al menos conseguí que no se salieran de la batida y las aprovecharan otros puestos y la quinta no te la cuento de la vergüenza que me da... ¡La leche! ¡Qué chapuza! ¡Qué despropósito y qué nervios! La única res que se me ha quedado en el campo y la que más cerca he tenido a tiro.... Cosas de la inexperiencia.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo, 80 €, he pagado yo por un segundo cargador para mi FN, calibre 338, con la suerte de que cuando llamó el armero a la casa, les contestaron que le quedaban varios de 3 cartuchos, es decir sin el tope, así que le puedo endiñar 4, ya se que estoy fuera de la Ley, pero por las noches en espera, aunque hace años que no tiro mas de dos disparos, pues me arriesgo y lo pongo, ahora si voy algún gancho o mala monteria, pues no.
Asi que no se cuanto te soplaron por él en Andorra.
Asi que no se cuanto te soplaron por él en Andorra.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me haces sentir afortunado... Si no recuerdo mal fueron 65 ó 70 euros y se me quedó una carita...
El que me vendieron era de 3, así que tendré que limitarlo, pero lo malo de eso es que cuando metes un cargador es porque necesitas recargar rápido, en ese caso tiras de cerrojo y ya vuelves a tener los tres tiros... y si lo limito a dos, recargo rápido y tiro de cerrojo ya la hemos fastidiado, me quedo con dos... Ya veré a ver qué hago. Como soy un cagao lo dejaré en dos.
El que me vendieron era de 3, así que tendré que limitarlo, pero lo malo de eso es que cuando metes un cargador es porque necesitas recargar rápido, en ese caso tiras de cerrojo y ya vuelves a tener los tres tiros... y si lo limito a dos, recargo rápido y tiro de cerrojo ya la hemos fastidiado, me quedo con dos... Ya veré a ver qué hago. Como soy un cagao lo dejaré en dos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”