francotiradores frente a frente : enemigo a las puertas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

francotiradores frente a frente : enemigo a las puertas

Mensajepor kar98m48 » 15 Ago 2008 18:11

Ayer vi por tercera vez esta pelicula "enemigo a las puertas"

La verdad es que la primera vez que la vi me gusto bastante

Que os parece es fiel a la realidad o no?

Segun me parecio "yo en esto soy novato" se enfrentaban mosin nagant contra k98
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: francotiradores frente a frente : enemigo a las puertas

Mensajepor kar98m48 » 15 Ago 2008 18:13

Jo**** cuantos modelos de mosin, a ver quien me dice el modelo que sale en la pelicula
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
Tercio de Zamora

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Ni-kita » 15 Ago 2008 18:14

Preciosa pelicula, además me encanta el actor Ed Harris (k98), borda los papeles.

Esta basada en un hecho real, segun tengo entendido, lo que pasa es que ya sabes... los cineastas siempre se toman licencias... ;)

Un saludo.

(me suena que no es ninguno de los de la foto, pero no soy quien para asegurartelo)
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 15 Ago 2008 18:29

El de la version de francotirador, es el Mosin Nagant M 1891-30 Sniper rifle.
Para mas informacion, pincha el enlace.
http://world.guns.ru/rifle/rfl03-e.htm
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Ago 2008 23:14

Hola, kar98, mira, por lo que voy leyendo en efrentamiento "Erwin könig" / Zaitsev es mas leyenda que realidad... nada hay que lo confirme... hay una historia alternativa, en un libro, "Rattenkrieg" / "Guerra de ratas", en la que se cita a un Standartenführer (Coronel) de las Waffen SS (creo que de las Waffen), llamado Heinz Thorvald como contrincante de Zaitsev... todo es muy oscuro, no hay registros sobre Thorvald...

En mi opinión esta historia de duelo obedece más a propaganda Soviética que a la realidad.... te digo por que:

En estabatalla, los alemanes tenían un promedio de una baja propia cada 07 segundos!!! ¿para qué enviar a un EXPERTO, un Coronel, a cazar a un tipo que mata a un alemán cada 3 o 4 días?

Respecto a otras cuestiones, voy a reproducirte lo expuesto en el portal: www.portierramaryaire.com: es una entrevista a los TRES "TOP" francotiradores alemanes de la WWII:

Para una mejor lectura, los 3 tiradores han sido designados con letras del siguiente modo;

* Letra "A". Matthias Hetzenauer de Tyrol, luchó en el frente del este a partir de 1943 hasta el final de la guerra, obteniendo una puntuación de 345 blancos certificados, siendo este el tirador alemán más acertado.
* Letra "B". Sepp Allerberger de Salzburg, luchó en el frente del este a partir de diciembre de 1942 hasta el final de la guerra. Con 257 blancos es el segundo mejor tirador alemán.
* Letra "C". Helmut Wirnsberger de Styria, combatió en el frente del este a partir de septiembre de 1942, hasta el final de la guerra y consiguió 64 aciertos confirmados.

- ¿Qué armas usaron?

A. El K98 con alza telescópica de seis aumentos. También el G43 con alza telescópica de cuatro aumentos.
B. Un fusil ruso capturado de tirador con mira telescópica; No puedo recordar los aumentos. También el K98 con visor telescópico de seis aumentos.
C. El K98 con el visor de 1.5x y de 4x. También el G43 con alza telescópica de 4 aumentos.

- ¿Que alzas usaron?
A. El visor de cuatro aumentos era suficiente hasta un radio de acción de aproximadamente 400 metros, el de seis aumentos se podía utilizar hasta 1.000 metros.
B. Utilice durante dos años un rifle ruso capturado con vista telescópica, obteniendo unos buenos resultados. También emplee el visor alemán de 6 aumentos en el K98.
C. El alza de 1.5 aumentos era insuficiente. Sin embargo el alza de 4 aumentos si mostraba buenos resultados.

- ¿Cuál es su opinión acerca de los aumentos de su visor telescópico?
A, B. El de 6 aumentos era suficiente, no había necesidad de un visor más potente.
C. El de 4 aumentos era suficiente en la mayoría de los casos.

- ¿A que distancia podían acertar un blanco?
A. Cabeza hasta 400 metros. Pecho hasta 600 metros. Hombre derecho (en pie, quiere decir) hasta 700-800 metros.
B. Cabeza hasta 400 metros. Pecho hasta 400 metros. Hombre parado hasta 600 metros.
C. Cabeza hasta 400 metros. Pecho hasta 400 metros. Hombre derecho hasta 600 metros.

¿Si usted tuviera la opción, qué arma utilizaría y porqué?
A. El K98. De todas las armas disponibles en aquella época tenía la precisión más alta para el uso continuado, además, no se averiaba fácilmente. El G43 era solamente útil cerca de 400 metros, dado que su precisión era inferior.
B. El K98 era el mejor. El G43 era demasiado pesado.
C. El G43 sería bueno si no se averiase fácilmente, su utilidad era tan buena como la del K98.

- ¿Hoy si usted tuviera la opción entre el K98 y un rifle semiautomático que no se encasquillase y tuviese la misma capacidad que el K98, que arma elegiría y porqué?
A. Los tiradores no necesitan un arma semiautomática si se les utiliza correctamente como tiradores.
B. Un fusil semiautomático, si su peso no aumentase.
C. Un fusil semiautomático. Un arma más rápida en el caso de ser atacado por el enemigo.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 15 Ago 2008 23:25

Teclea en el BUSCADOR el título de la película y ya verás la de enlaces con información que te salen.;)

A mi me han salido 46.:8;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 15 Ago 2008 23:30

[citando a: aquaesextae]

joder,los has contado??

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Ago 2008 13:11

[citando a: sestanyol]
[citando a: aquaesextae]

joder,los has contado??

Si te fijas bien verás que los enlaces vienen numerados.

De todas formas tampoco hubiera sido para tanto el contarlos.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 17 Ago 2008 12:34

Jo**** Lector tu si que estas puesto te has estudiado bien el tema he?

Ya
Tercio de Zamora

Volver a “Conversación General”