Bien, lo prometido es deuda y aquí va la mini guia de cómo he conseguido guiar un arma de doble carro pasarla a F y de como usarla sin que me haya llegado la licencia de armas.
Antes de nada diré que esto lo he conseguido gracias a que mi IA son unos profesionales como la copa de un pino y doy la enhorabuena a todo aquel profesional que en vez de poner trabas se preocupa por hacer las cosas bien.
Coged birra y asiento, empezamos.
Conseguí un arma guiada en A con doble carro 22lr y 9mm ( Del año 96 pero a estrenar para mi suerte)
Compré el armero con la última homologación (2019....)
La licencia la pedí en Junio y no me la concedieron hasta Octubre.
Aunque no me llegó la licencia me dijeron que consiguiera los certificados de concurso.
Conseguí los certificados mandando las características de mi arma junto con mis datos a mí federación ( FATO en mi caso.) (25 euros por cada certificado)
Al ser doble carro se necesitan hacer 2 certificados, uno para cada carro.
El arma la mandé a recoger con Nacex, me fué genial con ellos y pienso repetir, me cobraron 27-28 euros y me la enviaron a mi IA en apenas 12 horas
Con los certificados, los papeles del armero y el pago de las tasas para la guía, me hicieron la guía y a su vez me hicieron un permiso temporal por 3 meses el cual hay que renovar si no llega la licencia.
Y aquí es cuando hago un inciso.
Que te den ese temporal no es lo normal ni mucho menos y va a juicio y riesgo de la propia IA. Yo no lo pedí, se ofrecieron ellos seguramente a sabiendas que llevo bastante tiempo manejando y portando armas por lo que yo me ahorraría comentarlo porque se de gente que preguntó en sus IA's cosas parecidas y por presionar ya no fueron tan amables... Mejor esperar aunque pique.
Teniendo todo esto, está listo, ya podemos usar portar y comprar munición.
Llevo 350 tiros pegados con mi CZ75 y estoy encantado aunque sea la versión compact en recorridos me ha ido genial.
Espero que haya servido un poco como guía con el objetivo de aportar mi granito de arena a esta comunidad.
Un saludo y muchas birras