Leopardo2E escribió:Y lo del pistolón, pues supongo que es como todo, hay grandes deportistas que te hacen maravillas con cualquier equipamiento. Ojalá llegar a esos niveles algún día

De todas maneras, estoy abierto a comprar cualquiera de competición que me permita iniciarme "ahorrando" (que también tengo que comprarme el armero). Pero si no encuentro ninguna, comprar la MP95, por eso abrí hilo. Y bueno, también para abrir un poco el debate, que en el futuro quizá haya alguien con mis mismas inquietudes.
Buenas
Leopardo2EYo solo sugiero
Plantearse un "ojalá llegue a esos niveles" es una quimera.
David Óistraj fue uno de los mejores violinistas del siglo XX. No era un virtuoso, no tenía "el don", pero su esfuerzo, su constancia y su perseverancia le hicieron o que fue.
Otros violinistas virtuosos, le admiraban. Pero para llegar donde llegó necesitó muchas horas de ensayo diarias durante muchísimos años.
Si los virtuosos necesitaban 5 horas diarias, el necesitaba 12. Y lo logró, pero no todo el mundo lo logra, porque también tenemos nuestras limitaciones personales.
Con esto, aunque suene "crudo" (la verdad suele ser cruel y seca) pretendo inspirarte en que no focalices metas a muy largo plazo. Disfruta del camino, nadie sabe donde llegarás, ni tú mismo.
Hoy hablé con mi fisioterapeuta de como llegue allí hace 7 meses y como estoy ahora. Los dos días que empecé salí llorando porque no era capaz de hacer simples ejercicios de calentamiento. Moralmente estaba destrozado ante mi falta de fuerza física. Hoy me marqué 5 planchas de un minuto, tres sentadillas con peso de dos minutos, más un montón de ejercicios varios de equilibrio y resistencia (y estoy al 50% de mis posibilidades todavía, faltan muchos meses de seguir dando caña). No pienso donde quiero llegar porque el mañana nadie lo tiene asegurado, pero sé que lo que "ahora mismo" estoy haciendo, quiero hacerlo lo mejor que pueda.
Si te apetece, fíjate en los TOP para aprender, no para desear ser como ellos. Nuca lo serás porque no tienes ni su constitución, ni su ritmo de vida, ni su alimentación, ni nada. Tu eres tú e incluso puedes llegar a ser mejor que ellos en determinadas cuestiones, pero las comparaciones no son sanas. Además, acuérdate que aquí solo compites contra ti. Si "quieres ser como alguien" ya estás compitiendo contra ese alguien.
Sobre las pistolas.
Para empezar te vale cualquiera. Alguien hizo un ranking de las pistolas escuela y las que después eran algo mejores y las mejores.
Para empezar, cualquier pistola (hablo de las deportivas, no tácticas con conversor) de las muchas que puedes leer en el foro te valdrá. Las veteranas siguen dando mucha guerra y les quedan muchos años y generaciones para seguir dándola. Más que contrastadas, fiables y si están bien cuidadas te darán lecciones magistrales.
A mi me encantaría tener una PARDINI SP CAT. 6936 que hubiera pasado por NYGORD PRECISION. ¡¡¡ Anda que no !!! pero ¿estoy a su altura?, siendo sincero conmigo mismo ..... no.
Tuve la suerte de que la vida me puso delante la WALTHER GSP con la que estoy bregando, me enseña, me pone donde debo, nos llevamos de maravilla. Esta es mi pistola para este momento y con ella tengo que avanzar porque está muy por encima de mi. Y estoy loco de contento con ella. Para mi es ..... perfecta. Pero..... para mi.
Me encantaría tener una BAIKAL IZH u otras, pero la vida me puso esta. Esta es la que me corresponde.
Puede ser (yo no lo sé) que igual esa BENELLI MP95 sea la que la vida te ponga delante para que aprendas y avances con ella. O puede ser que aparezca otra del estilo. Eso lo sabrás en su momento.
No quería, pero me pondré en lo peor. Imagínate que esa BENELLI sea la que te diga que necesitas algo un escalón más bajo, o más alto. Eso no lo sabrás hasta que no pases por ello.
Pero lo fundamental, indispensable, necesario y obvio, eres tú. La pistola es como la bici del ciclista, o la canoa del piragüista, o los esquís del esquiador. Con el tiempo, la experiencia y las "pruebas" acabas teniendo lo que necesitas, pero hasta a eso que necesitas, te tendrás que adaptar tú. La pistola no se disparará sola, tu has de estar en las condiciones optimas para poder hacerlo lo mejor que puedas.
(Recuerda, si te decides por aire, ese trabajo que llevarás de ventaja cuando tires cartucho

)
Un saludo.