... la RWS stip tip pro
O la Norma Tip Strike ?
Gracias por vuestras respuestas
Para esperas y monterías cual os parece mejor bala ....
Re: Para esperas y monterías cual os parece mejor bala ....
En que calibre seria?
Creo que daria igual el calibre, se refiere a monterias y aguardos, luego tiros cortos, aparentemente ambas balas hacen lo mismo, penetraar , expandir y salir, , yo , haciendo lo mismo, para distancias que deben ir de 50 a 200 metros maximo, compraria la mas barata de las dos, pues practicamnete se copian
Winchester Power Point, Remington Core Lok, Sako Hammerlang, cualquiera normal de esas y mas baratas hace el trabajo perfectamente a 50 metros y a 100.
Yo me quedo con la norma después de haber usado ambas.
Tenía esa duda también. Tomo nota de las opiniones. Gracias compañeros
Si quieres que la bala ceda toda la energia en el cuerpo del animal coge la norma,yo la uso en 300 y antes la use una temporada en 308 y es muy carnicera,no suele atravesar al contrario que la rws que es un tipo Hmantel con punta de polimero
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Llevo dos temporadas usando en montería la norma tip Strike, y mi corta experiencia con ellas, en dos venados y un cochino, la verdad es que fue bastante buena. Uso el 30.06 (en cerrojo), pero también tengo que decir que no mejor que con cualquier otra normalita blanda, de plomo con camisa de cobre, de las que he usado habitualmente, winchester power point, Geco Tmantel, etc, todas ellas mucho mas baratas por cierto. ASí que opino que para tiro normalitos de monteria o esperas, estas ultimas pueden que vayan igual o incluso mejor que las que mencionas, y a mucho mejor precio. Cuando termine las que me quedan, que al paso que voy puede ser dentro de cinco años
, cambiare de nuevo a las de toda la vida, probablemente Geco Tmantel, que siendo de las mas sencillas me gusto mucho su efecto, a pesar de no tener ni cola de bote, ni anillo de retención, ni nada de eso. En fin, cada uno es cada uno y seguimos comiéndonos la cabeza con esto de las puntas a usar, je je .

utrera escribió:Winchester Power Point, Remington Core Lok, Sako Hammerlang, cualquiera normal de esas y mas baratas hace el trabajo perfectamente a 50 metros y a 100.
Insisto nuevamente, llevo más de 30 años monteando y aguardeando y he probado, por suerte y podérmelo permitir de todas las marcas RWS, Norma, Geco, Remington, Sako, Federal, PMI, Sellier&Belot, Breeneke y alguna que otra más en 270, 280, 8x57JS, 308, 9,3x62, 7mm.300wmg y 338wmg. Y repito, para lo que preguntas no hace falta tirarse a las más caras, aunque hoy en día las baratas las están poniendo al precio de las caras con el rollo de la guerra y cincuenta mentiras más.
Si el indio hace su trabajo, prácticamente cualquier municion de hoy el día hace el suyo, salvo raras excepciones.
Aunque para gustos y colores se escribió el correspondiente libro.
Saludos

Coincido, aunque creo que la única que podria escapar a esa regla, al menos en calibres "magnum" y para esas distancias es la BARNES TTSX... puede dar malas sorpresas
Al menos a mi con el 338, no me dejaron muy contento

Al menos a mi con el 338, no me dejaron muy contento

Las Barnes no las he probado, porque con los años y experiencias solo me gustan las de punta plomo,plomo,plomo semiblindadas y camisa soldada.
Por mi parte es lo que hay

Volver a “Rifles para Caza Mayor”