[citando a: j_montes]
Xuso, hace 40 años solo existia el FN.
Un rifle altamente fiable, mas que ninguno es el H&K y nunca ha visto a nadie aconsejarle, sin embargo, quien tiene un H&K no cambia.
El benelli ha entrado en el mercado y yo nunca he oido nada malo de el, ni leido.
Vamos,que ejemplos de rifles hay muchos, como para decir que el FN es el mejor del mundo.
En el mundo de la caza, tenemos la gran fatalidad de defender lo nuestro como lo mejor del mundo, el mejor calibre es el mio, el mejor rifle, al mejor raza de perros, cosa que yo jamas he comprendido, tiendo a pensar,que si tal cosa que yo tengo es lo mejor ¿por que no solo se usa lo mio? Si verdaderamente el FN fuera el mejor del mundo, ¿por que hoy hay en el mercado 6 rifles mas? dos de ellos no llevan ni 5 años en el mercado, hoy tenemos, FN, Remington,Benelli, H&K, Merkel, Molot y Sauer, yo mismo te voy a contestar, porque de lo qeu presume FN, fiabilidad, tambien lo ofrecen las otras marcas, entonces ¿donde esta la supuesta superioridad? en ninguna parte, te puede gustar mas o gustar menos, le puedes tener, puede ser el mas vendido, pero todo ello no quiere decir que sea el mejor, el mas usado, si, pero no el mejor.
Saludos
Plausible pero mal planteado. Por la misma regla de tres suponiendo que el Rolls Royce sea el mejor coche del mundo, ¿por qué se fabrican Mercedes, BMW, Audi, Renault, Citroen...?
En efecto el HK es un estupendo rifle que tampoco da problemas. Siempre lo he recomendado junto al FN y al Benelli Argo. ¿Por qué no lo pongo al nivel del FN MK?. Sencillo: porque le faltan 30 años para estar en igualdad de condiciones. Vale, quizá no tanto... Pero todavía está en rodaje
Lleva un HK uno de los tres que componemos el grupo de batidas de mi pueblo y ciertamente de ese rifle solo se puede hablar bien, salvo porque siempre me da la sensación de que pesa una barbaridad. De momento el HK va "envejeciendo" con fiabilidad.
Desde luego, si por precio fuera el Sauer 303 podría ser el Rolls de los rifles semiautomáticos... Y yo ahora te pregunto ¿Y por qué no recomiendas el Sauer en vez del HK? ¿O por qué no me acuerdo yo de recomendar el Vulcan de Winchester, que al fin y al cabo es primo hermano del FN?
Todas las mencionadas me parecen buenas opciones, pero yo recomiendo por mi experiencia y por lo que he ido viendo, no puedo recomendar cosas que desconozco por muy fantásticas que sean. De todos modos, como hay que estar abierto al conocimiento, si alguno tenéis un Sauer 303 o un Winchester Vulcan podéis invitarme a probarlo
:D:D:D El HK ya lo conozco.