El tiro intuitivo
El tiro intuitivo
Saludos compañeros,después de muchos años con armas de todo tipo:rifles ,escopetas y desde 2011 con el aire ,siempre tirando con la intuición ,ojo respetando a todos los que lo hacen con sus súper equipos espaciales,he de decir que me he dado cuenta de que ya a estas alturas no podría hacerlo de otra manera,me explico:ni con clics,ni con el chairgun etc mi estilo es de cazador y con el disparo a las siluetas y demás, juego con el viento pues mi campo de tiro está en la falda de la sierra norte de guardarrama y es escitante hacerlo,menudo rollo me han hechado algunos de los clics,temperatura etc,algunos que llevan 4 días con un arma ,yo llevo casi 50 años desde queme tenía en pie y la verdad,no me ha hido muy mal,mi pregunta es si hay más compañeros aparte del gran pepe roa y servidor que practiquen así.
Saludos
Saludos
Re: El tiro intuitivo
Yo tengo el visor centrado a 50m y voy jugando con los dots mientras sea posible, la calculadora se queda en casa.
La temperatura: si hace mucho calor me voy a la playa...

eso es!! Y vas fijándote en las distancias e intuyes el blancoMate88 escribió:Yo tengo el visor centrado a 50m y voy jugando con los dots mientras sea posible, la calculadora se queda en casa.
chelin12 escribió:eso es!! Y vas fijándote en las distancias e intuyes el blancoMate88 escribió:Yo tengo el visor centrado a 50m y voy jugando con los dots mientras sea posible, la calculadora se queda en casa.
Tal cual, suelo poner las siluetas repartidas al azar sin medir nada y voy jugando, solo se que están entre 50-100m.
Es como me lo paso mejor.

Mate88 escribió:chelin12 escribió:eso es!! Y vas fijándote en las distancias e intuyes el blancoMate88 escribió:Yo tengo el visor centrado a 50m y voy jugando con los dots mientras sea posible, la calculadora se queda en casa.
Tal cual, suelo poner las siluetas repartidas al azar sin medir nada y voy jugando, solo se que están entre 50-100m.
Hey hay,de eso se trata ,no de convertirse en astronautas
Lo mismo hago yo.
Tiro entre 50 y 100 m.
A 50 m dianas, y a 100m latas.
Todas mis carabinas centradas a 50 m, y luego a tirar de dots.
Tiro entre 50 y 100 m.
fedello escribió:Lo mismo hago yo.
Tiro entre 50 y 100 m.
Tu si que sabes Federico
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mate88 escribió:chelin12 escribió:eso es!! Y vas fijándote en las distancias e intuyes el blancoMate88 escribió:Yo tengo el visor centrado a 50m y voy jugando con los dots mientras sea posible, la calculadora se queda en casa.
Es lo mejor y lo más entretenido. Además es muy buen entrenamiento para cazar.
Yo lo hacía en mi época cuando tiraba con aire comprimido y me lo pasaba pipa.
La mayor locura que hice fue tirar a 120m a una lata con la Cometa Fénix 400 del 5,5 que tenía y un Gamo 3-9×40. Íbamos un colega y yo y el que más acertara de una ronda de 10 cada uno pagaba la cerveza. Era dificilísimo, creo que lo máximo que llegamos a acertar fue 4 o 5 tiros de 10, pero esa presión añadida nos hizo mejorar muchísimo en un tiro real, bien sea deportivo o de caza. El control de la postura, la respiración, el cálculo según el viento, en fin, que sirve para mucho y te lo pasas bien. Y barato, muy barato.
Salud/2.
Pues si la lata era tamaño refresco, darle 4 de cada 10 veces a 120 m es muy muy buen resultado con una resortera.
fedello escribió:Pues si la lata era tamaño refresco, darle 4 de cada 10 veces a 120 m es muy muy buen resultado con una resortera.
Y no olvides el visor, un gamo 3x9...

Yo creo que lo máximo que he tirado creo recordar que fueron 115m con un vector x12 y con pcp!
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya digo que era una cosa de locos, y no digo que fuera así en cada ronda, sino que eso fue el máximo de acierto que conseguimos en alguna de ellas. Lo normal era no darle, aunque pasaran muy cerca, o 1 o 2 impactos.
El visor tuve que calzarlo de atrás porque no me daba corrección para ver la lata de alto que teníamos que apuntar.
Lo dejamos pronto porque era aburrido el no darle.
Locuras que puebas con 22 años y con la afición a tope.
Salud/2.
El visor tuve que calzarlo de atrás porque no me daba corrección para ver la lata de alto que teníamos que apuntar.
Lo dejamos pronto porque era aburrido el no darle.
Locuras que puebas con 22 años y con la afición a tope.
Salud/2.
Mate88 escribió:fedello escribió:Pues si la lata era tamaño refresco, darle 4 de cada 10 veces a 120 m es muy muy buen resultado con una resortera.
Y no olvides el visor, un gamo 3x9...![]()
Yo creo que lo máximo que he tirado creo recordar que fueron 115m con un vector x12 y con pcp!
A esas distancias y apuntando a latas, yo prefiero no tener muchos aumentos.
Te baila mucho la reticula a más aumentos.
Yo tengo montados en las de resorte tres 9x40
En las theoben de gas, lo mismo, y leapers.
En la 98 tengo un leapers 24x, pero para tirar nunca lo paso de 14x. Y en los pcp lo mismo, aunque tenga mas aumentos, nunca los paso de 12-14x.
Es más, mi visor favorito es un hawke sidewinder de 10x 42 fijo. Y gracias a ser fijo, es tan nitido que veo los impactos a 100m sobre papel blanco igual que a 16 aumentos en otros visores.
Pero al final es cuestiòn de gustos.
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
fedello escribió:Mate88 escribió:fedello escribió:Pues si la lata era tamaño refresco, darle 4 de cada 10 veces a 120 m es muy muy buen resultado con una resortera.
Y no olvides el visor, un gamo 3x9...![]()
A esas distancias y apuntando a latas, yo prefiero no tener muchos aumentos.
Te baila mucho la reticula a más aumentos.
Yo tengo montados en las de resorte tres 9x40
En las theoben de gas, lo mismo, y leapers.
En la 98 tengo un leapers 24x, pero para tirar nunca lo paso de 14x. Y en los pcp lo mismo, aunque tenga mas aumentos, nunca los paso de 12-14x.
Es más, mi visor favorito es un hawke sidewinder de 10x 42 fijo. Y gracias a ser fijo, es tan nitido que veo los impactos a 100m sobre papel blanco igual que a 16 aumentos en otros visores.
Pero al final es cuestiòn de gustos.
Para mí también es del mismo gusto los aumentos estrictamente necesarios. Tuve un 6-24 y bien, vale, pero si no es para competición pura y dura, cosa que sí hace falta, para un tiro informal o un poquito más se hace pesado, prácticamente no puedes ni tocar el equipo de lo que se mueve la retícula.
Salud/2.
Yo tengo un x24 y para distancias de más de 60m lo agradezco, y si hablamos de 100m ya ni hablar!
Lo k necesitáis es una buena a polla dura
Lo k necesitáis es una buena a polla dura

Muchos aumentos ,peor pulso ,yo cazo con 12 como mucho y he hecho disparos largos a 300m ,pero en ft tengo un elite x32 aumentos y baila mucho
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Bona tarda, los aumentos altos bienen muy bien para corregir paralaje el enfoque y volver luego a los practicos saludos
Ahora que cuanto mas bailan mas intuitivo es el tiro.
Khechog
D460 escribió:Bona tarda, los aumentos altos bienen muy bien para corregir paralaje el enfoque y volver luego a los practicos saludos
En eso te doy toda la razón, yo tengo 2 vector baratillos y es increíble lo bien que marcan las distancias, eso ayuda mucho!

D460 escribió:Bona tarda, los aumentos altos bienen muy bien para corregir paralaje el enfoque y volver luego a los practicos saludos
Cierto ,siempre lo he dicho