URGENTE: Ayuda a un novato para regalar un rifle de caza may

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

URGENTE: Ayuda a un novato para regalar un rifle de caza may

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 13:22

Hola, soy totalmente nuevo en estos lares y de hecho no practico la caza....pero tengo que regalar un rifle a un familiar y me encantaria que me orientarais.....os comento el uso que el le daría básicamente (no es en plan profesional).....monterias de venado y jabalí, y luego caza menor de perdiz, liebre, conejo, paloma, etc etc etc..... nada más.. La mira la compraría él si la quiere, no me llega para tanto....

Mi presupuesto no es amplio, por lo que me gustaría que me orientarias....mirando por armerias he visto algunos modelos, os los comento y si me podéis decir que tal pues os lo agradeería mucho:

1-. RIFLE SEMIAUTOMATICO BROWNING MK II AFFUT
2-. RIFLE SEMIAUTOMATICO HK SLB 2000 K LIGHT
3-. RIFLE SEMIAUTOMATICO REMINGTON 750
4-. RIFLE SEMIATUOMATICO WINCHESTER SXR VULCAN

Por precio en principio serían lo que podría acceder (desconozco marcas, precios, etc).....asi que si me recomendais alguno de esos por algo en especial para el uso que el le iba a dar pues mejor que mejor y si no recomendadme marca y modelo y orientarme sobre su precio.....

Me corre algo de prisa ya que la temporada de caza me parece que empieza en breve y me gustaria que pudiera disfrutarlo cuanto antes....

Por favor, contestad al correo electrónico también si podeis:

josem.caballero@ya.com
jmco007@hotmail.com

Espero vuestras respuestas......

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: URGENTE: Ayuda a un novato para regalar un rifle de caza

Mensajepor Cansino » 14 Ago 2008 13:36

Creo que estas un poco perdido, para empezar con un rifle no se pueden cazar pajaros, ni conejos. La media veda creo que ya ha empezado, pero se caza con escopeta de cartuchos, en septiembre comienza lo que se llama Verrea, es decir cazar ciervos, pero con permiso especial para ello.

Por otro lado para regalarle un rifle necesitas tener licencia de armas, o en su defecto conseguir su licencia, ya que sin esta no te mandaran ningun arma a la IA, tambien tienes que barajar para que lo quiere y si ya tiene algun otro arma.

Tal vez ya tenga un rifle en un calibre ""X"" y le guste solo tener un calibre, o tenga uno muy gordo y quera algo menos contundente para recechos.......

Danos mas pistas
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 14 Ago 2008 14:23

Cansino lleva razón; cada cosa es para lo que es, y un rifle es exclusivo para caza mayor; Planteas 4 armas muy conocidas, y, a titulo PERSONAL, elegiria el Browning Bar, pero el actual, no se llama asi, ese que nos planteas es la version antigua. El moderno se llama Browning Bar Longtrack. El calibre, te diria que 30-06 por su variedad de puntas y cargas de polvora.

Pero claro, primero debes de conseguir su permiso de armas ( D ) para ponerlo a su nombre. El arma se plantara en unos 1350 euros aprox, sin accesorios ni nada.

Un saludo

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 14:48

Teneis toda la razón, perdonad, no me he explicado bien:

1-. Para caza menor sé que posee una escopeta superpuesta (y actualmente es la que usa para caza mayor).
2-. El rifle es para caza mayor exclusivamente y en la zona donde se movería (Córdoba) no hay más que venados y jabalís, poco más.

Por lo que retiro lo de "rifle para caza menor" --> lo siento, estas palabras han herido vuestra sensibilidad jejejejee, lo siento.

Lo de los rifles...pufff 1400 se me va a ir de presupuesto.......yo he visto esos 4 en armería alvarez por internet, pero si me decis que no son de una calidad aceptable pues......no voy a regalarle algo que no le sirva ni para tomar por cu....no se...tendré que cambiar de regalo, no puedo permitirme gastar mas de los mil o mil doscientos a lo más.

Y otra cosa.....he visto que todos esos rifles tiene diferente longitud y calibre.....para lo que os he dicho que debe ser (venado y jabalí), que debo pedir?

El rifle lo va a comprar otro familiar implicado por mi, se que sin permiso de armas no me lo van a vender.....aún así tengo copia del DNI suyo y de su permiso, por eso no habría problema.

Pleaseeee......ayudita que se me echa el tiempo encima (porque, ¿cuanto tiempo suele demorarse la entrega del arma desde que la compra?).

Muchas gracias, espero vuestras noticias.....prontitoooooo

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 14 Ago 2008 15:06

Lo primero sería sonsacar que prefiere.

Si no tienes tiempo o no consigues sonsacar nada, tu familiar tendrá un armero de confianza. pues hablas con el armero y le puedes regalar un vale por un rifle.

El rifle que lo elija él y todos contentos ;)
Si quieres puedes

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 15:16

Me temo que no puedo hacer eso.....como te explicaría yo.....es un cazador que tiene una escopeta superpuesta (que era de mi padre) y no te creas que tiene armero de confianza ni nada de esto....ya te digo....pega sus tirillos en las moenterias del pueblo, en la caza menor y poco más.

Por otro lado, si se entera de que se lo queiro regalar no me dejaría, asi que tendré que hacerlo basandome en lo que consiga extraer de vuestras opiniones y lo que me recomiende el armero de la tienda donde vaya al final (que será Almadén o Pozoblanco).

Necesito un modelo de rifle más o menos standard para el tipo de caza que os digo que va a hacer y que relacion calidad-precio pues este a un nivel aceptable.....

Siento no poder concretar más....se que hay cosas como lo de "encararse" y cosas asi que hace que uno esté más o menos comodo con un arma de este tipo.....pero tendré que confiar en que algo más o menos estandar sirva.

Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lathi » 14 Ago 2008 15:46

Necesitas sonsacar sus preferncias como sea.
te estás centrando en un rifle semi y quizá prefiera una escopeta.

Te pongo un enlace.
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/listados/listado.asp?param=1&hddPagActual=1&hddImg=&CODDEPORTE=007&CODSECC=012&CODFMLA=&CODMARCA=¶Secc=

Se lo pones y le dices anda mira lo que he encontrado buscando unas zapatillas.

Otra opción es que empieces diciendo que te has encontrado con un amigo que se quiere comprar un rifle.

sin más detalles poco te podremo ayudar, no descartes lo del vale regalo. Porque si no quiere un arma se puede coger lo que le apetezca.

Un saludo.
Si quieres puedes

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 16:12

No, en eso no hay duda....quiere un rifle....es la cantinela que tiene desde hace tiempo, que a ver si hace una chapucilla para comprarse un rifle para las moenterias....en eso no hay duda ninguna.......el tema es, acorde al presupuesto y el uso que os digo que va a hacer, qué compraríais vosotros (con calibre y longitud del caño (que he visto que las hay de distintas medidas)).

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 Ago 2008 16:47

En Cordoba, hay de todo y sino te arrimas un poco a Jaen y ya verás como se puede divertir bien tu amigo.
En cuanto al rifle, yo me decantaría por FN
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 17:14

perdona mi ignorancia en este tema....¿que es FN? sorry, estoy muy perdido.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 14 Ago 2008 17:24

FN es BROWNING, o BROWNING, monta cañones FN, como quieras, pero en España es la misma marca.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 17:29

ok...y el modelo de FN que pongo en la apertura del foro está bien o mejor elq ue nos comenta un compañero en las respuestas........????????

argocifa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argocifa » 14 Ago 2008 18:35

Hola. Mi consejo es que los dos primeros son muy buenos, pero el modelo del Browning, como bien dice el compañero, no es el actual. No obstante te aclaro que aun a pesar de la fibilidad de los Browning, en semiautomático de caza, HK es lo mejorcito del mundo; eso si, es mas "feo", pero lo mejor de lo mejor. Yo no lo dudaría entre los 4 que has puesto, el HK SLB 2000 Light es el modelo actual de la casa y es lo mas en semiautomático.
Si las armas las cargara el diablo, esto serí­a el infierno Â 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 18:47

A ver, vamos por partes.

Browning es la marca genérica que llegó a acuerdo con FN para que fabricara parte de su producción en Europa.
FN significa Fabrica Nacional (Fábrica Nacional de Armas de Guerra en Herstal, Bélgica).
BAR significa Browning Automátic Rifle.

Que yo sepa el Browning FN BAR MKII Affut está a la venta en calibre 30.06

Existe otro modelo más moderno del FN BAR que es el Browning BAR Long/Short Track cuyo sistema de automatismo difiere un poco del que usa el MK.

El FN MKI (antecesor del MKII) y el MKII son EN MI OPINION los rifles saut (semieutomáticos) más fiables DE LOS QUE CONOZCO... y si hay que afinar (para que no se moleste nadie), más fiable en calibres estandard (no magnum).
Sin embargo desconozco el Winchester Vulcan cuyo sistema de gases, por lo que sé, es primo hermano del FN BAR Long/Short Track. No en vano Winchester y Browning son casa hermanas pues John Browning empezó a fabricar armas haciéndole una curiosa competencia a Winchester, que llegó con él a un acuerdo de alianza trabajando juntos (Winchester se quitó así un mal enemigo y ganó un gran aliado).
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 18:52

entonces tu me recomiendas que, si por presupuesto no llego a la version moderna del mkII affut coja éste que me sale por unos 1000€? aun sin ser la ultima versión es fiable teniendo en cuenta que tampoco va a estar pegando tiros a diestro y siniestro????

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 18:58

Ya se me olvidaba otra cosa.
El BAR MKII Light Affut vale 1.330 euros aproximadamente.
Tú preguntas: ¿Es mejor que el BAR Long Track?
Pues no lo sé, al Long Track se le supone fiabilidad y conozco dos personas que usan Long Track (para cartuchos estandard) y Short Track (para cartuchos cortos) y ambos están encantados... Pero igual que pongo en otro tema de este mismo apartado, me parece que le falta rodaje para saber de su durabilidad y fiabilidad. De momento, como en la mili, el valor se le supone por venir de donde viene.

El HK.
Estupendo cacharro. Un poco tosco en su aspecto. Excepto las versiones Light y Plus resulta un poco pesadote.
Precio: unos 1.350 euros.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ago 2008 19:01

[citando a: mordecai]
entonces tu me recomiendas que, si por presupuesto no llego a la version moderna del mkII affut coja éste que me sale por unos 1000€? aun sin ser la ultima versión es fiable teniendo en cuenta que tampoco va a estar pegando tiros a diestro y siniestro????

A ver, no nos liemos.
El MKI y MKII podemos clasificarlos como "versiones antiguas".
La versión moderna es el Long/Short Track y que yo sepa, es más caro... de 1.400 para arriba.

Los precios varían mucho según versiones. ¿Te han ofrecido algo por 1.000 euros? Si es así ¿Qué te han ofrecido concretamente?
B.U.A.
(establecida en 1906)

mordecai
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mordecai » 14 Ago 2008 19:12

Te comento los precios, ok??? aun tengo que acercarme a Almadén o Pozoblanco a ver este o los modelos que me recomendais que precio tienen, pq si lo cmpra mi primo que es cazador y siempre compra por ahi igual consigo precio más bajo:

1-. RIFLE SEMIAUTOMATICO BROWNING MK II AFFUT --.....1069€
2-. RIFLE SEMIAUTOMATICO HK SLB 2000 K LIGHT--...........1099€
3-. RIFLE SEMIAUTOMATICO REMINGTON 750 .................. 969€
4-. RIFLE SEMIATUOMATICO WINCHESTER SXR VULCAN.....1060 €
5-. RIFLE SEMIAUTOMATICO BROWNING BAR SHORT TRACK ...... 1240€
6-. RIFLE SEMIAUTOMATICO MERKEL SR1 .............1269€

Mi presupuesto, con hipoteca y toda la pesca como que es reducido y al empezar a mirar vi los 4 primeros en el rango de los 1000-1100.....el 5 y el 6 ya se me van demasiado de precio, pero bueno, tu comentame que te parece.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”