Duda recargar cartucho escopeta vieja

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Mot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda recargar cartucho escopeta vieja

Mensajepor Mot » 28 Ago 2023 16:03

Hola compañeros,
Llevo varios días buscando la respuesta en el foro, (sin éxito), no digo que no esté quizá no la he encontrado.
Tengo una escopeta provada a 900kg/cm² con choques de 2 y 1 estrellas con más de 50 anos.
Debido a que no encuentro munición con plomo del número 3 o 2 con cargas menores a 36gr. Y el armero m' he ha desaconsejado usar cargas mayores de 34 y a poder ser de 32.
He pensado que recargar podria ser la solución para a hacer unos cartuchos " laid" con menos carga de perdigones para no forzar tanto la escopeta.
Primera pregunta, se puede recargar un cartucho con perdigón del 3 o 2 con 32 gs. que vaya bien? Y para compensar la falta de se tiene que compensar el vacío con el taco? Y la carga de pólvora también se debe reducir supongo no se si existe una tabla con cargas "antiguas" para hacer equivalencia con pólvora moderna.
Muchas gracias de antemano.
Sofre, carbó i nitrat de potassi

oliver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Duda recargar cartucho escopeta vieja

Mensajepor oliver » 28 Ago 2023 19:33

Sino encuentras otra cosa mejor podrías coger un cartucho de 36 gramos, abrirlo con cuidado y quitarle 2 ó 4 gramos de perdigones, poner un trozo de algodón, para ocupar el espacio de plomo que has quitado, volver a cerrarlo y disparar. No haría falta quitarle pólvora, porque al llevar menos peso, haría falta más pólvora, así que podrías probar a ver si es suficiente con la que lleva.

oliver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliver » 28 Ago 2023 19:40

Se me ha olvidado decirte que tengo varias escopetas, pero dos de ellas más antiguas que la tuya, probadas a 900 kg, y disparo con ellas cartuchos de 36 gramos. Lo mismo da que el perdigón sea del 6 ó del 2, son 36 gramos en ambos casos, que es lo que importa, el peso.

oliver
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor oliver » 28 Ago 2023 19:44

Eso si, mira el interior de los cañones, no vaya a ser que estén carcomidos por el óxido y no aguanten ni la limpieza con una bayeta. Eso si es importante el estado interno de los cañones.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor walman » 28 Ago 2023 20:10

La historia sería recargar 32-34 gramos del perdigón que tú quieras. Necesitarás pistones, tacos, pólvora y perdigón. Se entiende que la vaina se coge del campo de tiro.
Recargar no es rentable y si no tienes lo de recarga quizás sea mejor cambiar de arma.
Todo lo demás que planteas no me parece una opción segura y no te la aconsejo. Ten en cuenta que cada gramaje es un tipo de pólvora. Es decir no usa la misma pólvora un cartucho de 32g que uno de 36.
Si le quitas a uno de 36g 2-3 gramos no se lo que pasaría . Tampoco sé si podrías volver a cerrar la vaina bien. Y tampoco
sabemos las presiones que generaría. Y quitarle pólvora y perdigón, te digo lo mismo.
Los esperimentos con gaseosa.

Volver a “Munición y Recarga”