Pregunta sobre ajuste de empuñadura y muñeca.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre ajuste de empuñadura y muñeca.

Mensajepor Eremita » 25 Ago 2023 22:36

Muy buenas.

Quería hacer una consulta, aunque intuyo la respuesta.

Estoy pensando en ajustar una empuñadura aunque todavía sigo entrenando el bloqueo de muñeca porque a veces (ya menos) "me despistó" y busco el enrase con ella.

¿Creéis que debo esperar a mejorar ese bloqueo antes de ajustar la empuñadura?.

Gracias anticipadas.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 26 Ago 2023 02:37, editado 4 veces en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Pregunta sobre ajuste de empuñadura y muñeca.

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2023 01:10

:mrgreen:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 26 Ago 2023 02:39

Buenas noches.

Pido disculpas porque alguien a quien tengo en la lista de ignorados tiene la fea costumbre obsesiva compulsiva de entrometerse donde sabe que no se le hace caso, creo que con el único fin de llamar la atención de los demás. Situación que lleva pasando años.

No sé, ni quiero saber lo que pone, pero me parece una falta de respeto a quien le pueda interesar lo que comento, hacerles perder el tiempo con sus interrupciones.

Solo puedo ignorarle, no tengo la posibilidad de que no participe en mis hilos, ni parece ser que a nadie que pueda tomar cartas en el asunto le importe que esto pase.

Por lo cual soy yo el que pide excusas por que el resto tengáis que aguantar esta situación. Lo siento mucho. De verdad.

Confío que se pueda seguir tratando la inquietud que planteo en este hilo con toda normalidad.
Muchísimas gracias.
Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2023 02:56

Sí lo sé, desde que te comenté que era algo totalmente absurdo que pidieras en el foro que alguien te importara de USA un maletín de plástico (especial, sofisticado y exquisito, como siempre), a precio de Louis Vuitton, para llevar cargadores rápidos de revólver, y que era algo que se podía hacer con toda facilidad con un maletín cualquiera, un trozo de madera, pintada de negro, y un simple taladro, idea que no te gustó en un principio, pero que al parecer, mas tarde tomaste en cuenta .......
Mis disculpas, no seas tan sensible, hombre, ahora ya pretendes modificar empuñaduras, pero lo malo, es no saber ni por donde empezar.
Deberías tener algun hobby más, o amigos, para no obcecarte tanto, porque los resultados de tus batallitas y entrenos, son de pésimos, a muy malos, seguramente por la empuñadura, esta claro....

:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 26 Ago 2023 03:46

Yo creo que puedes ajustar la empuñadura, si eres consciente de que probablemente dentro de un tiempo tengas que afinar el trabajo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2023 03:49

Yo empezaría a pensar en eso, cuando pasara ampliamente de los 500 puntos (bastante ampliamente), no al par de meses de tener la F, pero claro, a algo hay que achacarle los malos resultados de la joven promesa del tiro español.....

:clint:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 26 Ago 2023 10:40

Yvan5 escribió:Yo creo que puedes ajustar la empuñadura, si eres consciente de que probablemente dentro de un tiempo tengas que afinar el trabajo.

Buenos días Yvan5

Eso mismo es lo que yo pienso. :D

No me preocupa mucho lo de meterle lija, porque a una (estupenda) que conseguí solo habría que eliminarle un poquito del canto de la mano. Muy muy poco.

Ahora lo que habría es más bien que añadir. Quién me guió y ánimo a hacerlo comentó que mientras no tuviera que tocar la madera, el resto se soluciona fácilmente poniendo y quitando pasta de madera, y que si me pasaba lijándola era cuestión de volver a poner esa pasta y volver a ajustar.

Cuando me comentó como lo hizo, eso me creo un poco de inquietud, porque es un muy buen tirador y claro, el bloqueo de brazo de ese señor es una pasada.

Aún así creo que empezaré despacito tapando huecos con esparadrapo. Sin prisa pero sin pausa. A ver si para Enero puedo tenerla preparada.

Al leer esto vi que tenía que ser un "trabajo fino" y nadie nace sabiendo, aunque me generó respeto. Pero si no se intenta, seguro que no se consigue :D

https://1drv.ms/b/s!AkS-H8txQCQXgwTxMNSJz6NWT3iI?e=2kXPX0

Muchas gracias Yvan5
Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 26 Ago 2023 15:02

Yo sólo puedo contarte mi experiencia ajustando la cacha de dos Baikal Mp46 M, que de serie viene para manos de ruso, de esos que si se hacen unos guantes de piel, los terneros tienen que ir con jersey.

No tengas miedo, ni para quitar ni para poner, el único límite es la resistencia del material, es decir, no dejarlo demasiado fino. Eso hablando de quitar, si hablamos de poner el límite está en las medidas aplicables a ese arma en concreto.

Eso sí, si no estás totalmente seguro de lo que haces, quita muy poco a poco y antes de añadir masilla cubre el trozo de empuñadura con esparadrapo, cinta de carrocero o similar, de manera que luego sea fácil quitar el "pegote". Especialmente si la idea es vender el arma algún día.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 26 Ago 2023 16:00

Yvan5 escribió:Yo sólo puedo contarte mi experiencia ajustando la cacha de dos Baikal Mp46 M, que de serie viene para manos de ruso, de esos que si se hacen unos guantes de piel, los terneros tienen que ir con jersey.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yvan5 escribió:No tengas miedo, ni para quitar ni para poner, el único límite es la resistencia del material, es decir, no dejarlo demasiado fino. Eso hablando de quitar, si hablamos de poner el límite está en las medidas aplicables a ese arma en concreto.

Eso sí, si no estás totalmente seguro de lo que haces, quita muy poco a poco y antes de añadir masilla cubre el trozo de empuñadura con esparadrapo, cinta de carrocero o similar, de manera que luego sea fácil quitar el "pegote". Especialmente si la idea es vender el arma algún día.

Buenas Yvan5.

No hay miedo, como mucho, respeto. :wink:

La pretensión es meterle mano a la de aire y a la de la GSP que tengo ahora. A la de aire porque los espacios interdigitales son un pelín justos tirando a pequeños. Estoy elucubrando si eliminarlos y crear unos que me vengan mejor. Para eso ya me comentaron el truco. Aparte, en la zona del túnel carpiano me queda mucho espacio. Por lo demás, bastante bien.

Conseguí una empuñadura WILHELM HOFMANN para la GSP que me sienta bastante bien a pesar de tener la base fija.
De la zona de la base es quitar muuuy poco de la parte de detrás porque se me clava un poquito. Eso no me preocupa. Será una zona de apenas dos centímetros de largo y medio de ancho. Pasar la lija dos veces y tantear y repetir hasta que note que no se clava.

Lo que me "inquieta" es la zona de la palma. No hay uniformidad en el tacto y habiendo visto ese documento y la importancia que tiene un buen empuñe, me "preocupa" no agrupar lo suficientemente bien todavía como para poder calcularlo todo.

Sí puedo hacer lo que tú has comentado. No ir a un ajuste total sino para intentar estar un poco más cómodo e ir resolviendo según vaya progresando. Me parece la opción más sensata. No quererlo hacer todo ya de golpe.

Me siento muy bien con las cachas WALTHER de la GSP en talla M, aunque ahora, después de haberlas usado más, si creo que me convendría "engordarlas un poco" en la zona de la palma. Más uniformidad en el contacto de la palma con la empuñadura. Y si acaso, rebajar un poquito la parte de detrás de la base. Peeeero poquito a poco. Ya se irá viendo.

No soy vidente, así que no sé que pasará ni dentro de media hora jejeje. Pero en la medida de lo posible, espero tirar todo el tiempo que pueda con la GSP. Creo que me puede dar muchísimas satisfacciones.

A ver si esta semana o la que viene llega ya la licencia (que ya se cumplió el mes) y viene a casa todo lo que anda desperdigado por el mundo. Con las que hay, por ahora voy sobrado para todas las modalidades en las que quiero tirar.

Bueno..... me faltaría una. Una PCP de 5 disparos para velocidad. Pero no urge.
Es que fui a una tirada de velocidad y me dio la picada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo Yvan5. Gracias.

Volver a “Armas Cortas”