Mis batallitas en entrenos y tiradas.
Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.
Visteis la peli de don erere que erre?
De Paco Martínez Soria?
No se porque se me vino a la cabeza, buenísima...
Al final, tiras los 160 si o no, porque ya estoy intrigado
Adiós.
De Paco Martínez Soria?
Adiós.
sustavic escribió:Eremita escribió:
Si YO hoy hago 20 disparos en seco y otros 20 a la diana, incluso haciendo descansos de 30 segundos entre tandas de 5, y repito eso todos los días, acabaré teniendo esa memoria muscular que me ayudará a automatizar mis movimientos y por lo tanto a despreocuparme de ellos cuando vaya a encarar.
Es cuestión de lógica y sensatez.
Aquí continuamente se está diciendo que hay que disparar miles de tiros para aprender. Es cierto, pero haciéndolo bien en cada uno. Si tiro por tirar la memoria muscular se quedará con lo que hago mal.
Por cierto. Cuantos disparos se realizan en una competición? En total 60 más los de prueba.
Que hace muchas gente (de la que sabe) antes de empezar. Realizan tandas de tiro en seco para calentar.
No creo que lo que comento sea tan descabellado.
Si se hace una rutina diaria de 20/30 en seco antes de 20/30 a diana, eso puede suponer entrenar 2 o 3 ejercicios al día. Al cabo de la semana se pueden superar con creces esos 160 que tan exagerados parecen si además se complementan con lo que se haga en casa.
Mejor no se explicarlo.
Un saludo.
Por " partes " el musculo no tiene " memoria " el musculo se adapta y mejora, es como se consiguen toda mejora de rendimiento en cualquier deporte " sobrecompensación " pero no tiene memoria, lo que hacemos es mejorar la conexión nerviosa/muscular o la coordinación en la realización de una serie de movimientos, pero el musculo no tiene memoria.
No entiendo si los 160 disparos los haces en cada sesión, por separado o a la semana.
Si los haces en una sola sesión, aunque la mitad sean en seco, tienes que estar muy bien físicamente, porque no solo se agota la musculatura, sino que también se fatiga la visión y se pierde la concentración, esto se hace cuando se tiene un nivel bastante bueno y tiradores buenos que conozco no tiran 160 tiros por sesión, se ha hecho y yo lo he hecho, incluso 200, pero te das cuenta que solo consigues fatigarte, llega un punto todo cae en saco roto.
Si lo hacen en 2 sesiones no lo veo tanto, si por ejemplo haces 50/60 disparos en seco por la mañana en casa y luego en la galería haces 10/20 mas para calentar y coger concentración + 60 disparos reales, no es tanto.
Si son 160 disparos a la semana, no es tanto, la media de los tiradores con los que he coincidido para entrenar y hacer puntos son 400/500 a la semana como pocos.
En cualquier campeonato siempre vas mas preparado que el esfuerzo que vas a realizar, por ejemplo si compites en Halterofilia y pides 180kgr es porque en tus entrenamientos ya los has levantado y posiblemente has llegado a 200kgr, pero tienes 3 intentos y hay mas rivales y tienes que tener un margen para no lesionarte y agotarte.
El que corre y hace 1km cada 3min corriendo " por decir algo " es porque es capaz de hacerlo en 2,50min, nunca va a ir mas rápido en un campeonato que en un entrenamiento.
Y esto pasa en nuestro deporte, tienes que ser capaz de aguantar 60 disparos sin agotarte ni fatigarte mentalmente y eso solo se consigue entrenando ligeramente por encima de esos requisitos, por ejemplo 50 disparos en precisión y 50 en duelo o tiro rápido, tienes que ser capaz de hacer disparos en menos tiempo del disponible porque quizás te toca renunciar o tienes un fallo en precisión y tienes que resolver el problema en esos 2 min y medio, por lo que también tienes que entrenar el tirar en 2min y forzar o simular una interrupción para saber desenvolverte en un campeonato y no quedarte bloqueado.
Los músculos que se quieren fortalecer se tienen que entrenar también con sus músculos antagonistas, si esto no se hace, vienen las lesiones. Muchos problemas de dolores de espalda no es por los lumbares solamente sino por una zona abdominal débil, la cual si se tiene grasa y sobrepeso, genera tensión sobre los lumbares que tienen que compensar.
Todos tenemos una morfología diferente, todos tenemos una estructura diferente y tenemos que adaptarnos, pero los principios son básicos.
Buenas Sustavic.
Mis condiciones físicas y psicológicas no están para disparar 160 disparos y encima cambiando de entrenamiento entre ellos.
Sería mezquino por mi parte decir que si lo estoy, pero no, no estoy preparado para eso.
El entrenamiento que yo hago ahora mismo es, en la galería, me ciño a una sola diana. Estos días atrás era la de blanco vuelto con línea vertical. Caliento, y hago 20 disparos en tantas de 5 en seco. Todos los descansos entre tandas no suelen llegar al minuto, según me encuentre por el calor que hace en la galería.
Después, 4 sesiones de 20 disparos divididas en tandas de 5. Entre cada tanda, 30 segundos de descanso. Entre cada sesión, lo que dije, casi un minuto. Y ahí lo dejo. Aunque me note a gusto, no sigo.
En casa. 4 tandas de 5 de un par de ejercicios varios, pero no más de dos ejercicios. Aparte de mejora de la parte física, bandas elásticas, mancuernas varias, para muñecas de kilo y medio y para lo demás con algo más de peso, hombros con 2 kilos, brazos con más peso, etc. Pero variando cada día, sin forzar pero tonificando.
Aparte de eso, todos los días, ejercicios de equilibrio que los hago hasta en el super cuando hago la compra jejeje.
Los lunes fisio por razones obvias y esa es mi rutina ahora mismo.
Nada que me robe mucho tiempo. Lo de subir a la galería depende de lo que haga durante el día. Pero no subo menos de 4 o 5 veces a la semana, y eso ahora que me vino la de aire que me deja más libertad de acción. Que la tengo desde hace muy poco.
Para mi no lo considero algo exagerado, pero este es MI caso. Yo no sugeriría a nadie hacer lo que yo hago, o expresándolo mejor, no sugeriría a nadie hacerlo como lo hago yo, Cada uno tiene que encontrar su ritmo.
Si puedo sugerir los ejercicios, pero no la forma en los que lo tiene que hacer, eso dependerá del estado de cada uno.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
chargu2 escribió:Visteis la peli de don erere que erre?
De Paco Martínez Soria?
Adiós.
Buenas chargu2
Lo acabo de comentar, y no lo veo tan tan especial.
Si subo 4 o 5 días al club, hago 20 de calentamiento, más 80 disparos, más otros 40 en seco en casa. ¿Tu que crees?
Conozco la película y si, he adoptado esa actitud en lo que se refiere a la disciplina que me marqué yo, para mi.
Esa es la parte que nadie tiene que seguir. Que cada uno, si quiere, adopte la que mejor le convenga.
Los entrenadores tienen que conocer que cualidades y carencias tiene un deportista para saber como adaptar las técnicas a esa persona. Luego ya irán avanzando. En el caso de no tener entrenador, hay que experimentar e ir viendo, pero poco a poco. Prueba y error, prueba y error, a corregir y para delante.
Todos los días descubro cosas nuevas, y muchas veces lo que ayer me valía, hoy no. ¿Significa que soy un descerebrado sin criterio propio? En absoluto. Significa que evoluciono según las circunstancias y el aprendizaje.
Quien no comprenda eso, puede que se estanque en algo que cree que le está viniendo bien y lo que con eso consigue es perder el tiempo. A mi no me gusta perderlo y si algo no me sirve, necesito solucionar. Creo que eso es avanzar y mejorar. Que puede que esté equivocado, pero es lo que hay a día de hoy.
Un saludo.
160 disparos por día, si se está entrenado no es nada de otro mundo, como ya he comentado.
En las fases de competición hay fases, como en todos los deportes, pero cuando no se está entrenado es mejor hacer 50 y tratar que sean 50 perfectos.
Y para conseguir fuerza y resistencia, es mejor hacer ejercicios específicos de fuerza y resistencia con unas simples gomas o mancuernas pequeñas, tampoco hay que apuntarse a un gimnasio.
Yo, como muchos otros, he ido a la galería 4 o 5 días por semana y he pegado casi 1000 tiros a la semana, cuando realmente empecé a mejorar es cuando además de estos tiros en galería empecé a tirar en seco por la mañana en casa.
Pertenecía a un club donde se hacían tiradas todos los miércoles por la tarde, todos los sábados por la mañana, los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.
Solo con las tiradas ya estamos hablando de 280 tiros, mas los que hacíamos para entrenar con el equipo de competición del club, ya que después de la tirada del domingo almorzábamos y nos pegábamos otro entreno de 100 tiros mas y eso era la norma.
Se debe encontrar el rango de " comodidad " para poder entrenar sin tener lesiones y disfrutar, que es lo importante, sean 100 o 10.000 tiros.
En las fases de competición hay fases, como en todos los deportes, pero cuando no se está entrenado es mejor hacer 50 y tratar que sean 50 perfectos.
Y para conseguir fuerza y resistencia, es mejor hacer ejercicios específicos de fuerza y resistencia con unas simples gomas o mancuernas pequeñas, tampoco hay que apuntarse a un gimnasio.
Yo, como muchos otros, he ido a la galería 4 o 5 días por semana y he pegado casi 1000 tiros a la semana, cuando realmente empecé a mejorar es cuando además de estos tiros en galería empecé a tirar en seco por la mañana en casa.
Pertenecía a un club donde se hacían tiradas todos los miércoles por la tarde, todos los sábados por la mañana, los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.
Solo con las tiradas ya estamos hablando de 280 tiros, mas los que hacíamos para entrenar con el equipo de competición del club, ya que después de la tirada del domingo almorzábamos y nos pegábamos otro entreno de 100 tiros mas y eso era la norma.
Se debe encontrar el rango de " comodidad " para poder entrenar sin tener lesiones y disfrutar, que es lo importante, sean 100 o 10.000 tiros.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sí, vale, pero parece que estamos pasando por alto un tema tan banal como la edad, la vista, los achaques, y la constitución física, y que 60 años encima no es nada, y aún se es un chaval, claro, lo único que sea yo el que va para atrás, por eso ahora, y por mucho que me empeñe y entrene, hago bastantes menos puntos que hace 15 años, pero claro, es que el arroz solo se me pasa a mí, y llevo en esto desde finales de 1980..

manolosolo escribió:Sí, vale, pero parece que estamos pasando por alto un tema tan banal como la edad, la vista, los achaques, y la constitución física, y que 60 años encima no es nada, y aún se es un chaval, claro, lo único que sea yo el que va para atrás, por eso ahora, y por mucho que me empeñe y entrene, hago bastantes menos puntos que hace 15 años, pero claro, es que el arroz solo se me pasa a mí, y llevo en esto desde finales de 1980..

Hay que dejar de hacer arroz y pasarse a las patatas.....

a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Patatas, y hervidas, por supuesto, nada de fritangas.....
Hay un tiempo para cada cosa, y cada cosa, debe hacerse a su tiempo, como dirían los yanquis, "too late", menos mal que yo tengo hobby's varios, y no me centro exclusivamente en uno solo....

Hay un tiempo para cada cosa, y cada cosa, debe hacerse a su tiempo, como dirían los yanquis, "too late", menos mal que yo tengo hobby's varios, y no me centro exclusivamente en uno solo....

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Porque vamos, a mí también me gustan las motos, tengo una grande de carretera, y una KTM de enduro, en la que voy súper light, como sí ahora pretendiese estar al nivel de un chaval de 20 años, que me saca 10 vueltas en un circuito, y dando dos vueltas de campana en cada salto, y que yo, con mucho entrenamiento y obcecación, voy a estar a su altura, y voy dejar de ver como arranca, y lo pierdo de vista en la lejanía, por mucho que persevere en el tema......

- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Eso son minucias para un "regular" cómo tú 

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Le tengo que poner mas empeño, lo malo, que después me duelen hasta los empastes...
Me estoy leyendo el libro de Evel Knievel, ese que saltó el cañon del Colorado en moto, se van a cagar por la pata abajo cuándo ponga en práctica sus enseñanzas......

Me estoy leyendo el libro de Evel Knievel, ese que saltó el cañon del Colorado en moto, se van a cagar por la pata abajo cuándo ponga en práctica sus enseñanzas......

- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
sustavic escribió:160 disparos por día, si se está entrenado no es nada de otro mundo, como ya he comentado.
Buenas Sustavic.
En mi club hay tiradas todos los jueves, sábados y domingos. Dicen que para el año que viene cambia, pero el calendario federativo está hecho hasta Febrero, así que ya avisarán. Además hay otro club en la ciudad (Ensidesa Gijón) y varios más relativamente cerca. De hecho hay quien tira en el mismo día en los dos clubs porque los horarios están bien cuadrados.
Mi intención es (si la vida lo considera conveniente), de aquí a final de año centrarme en mi "recuperación" y a partir de Enero asistir a todas las competiciones. No por competir y ganar premios ni nada de eso, sino para hacer tiradas "más estrictas". En los entrenamientos, al menos yo, voy más relajado, más a mi aire. Paro cuando quiero, me tomo el tiempo que necesito para lo que sea, etc. En la competición, se va más forzado. Hay que dejarse de tonterías varias jejejejeje.
Me hice con unas gomas y bandas elásticas, unas mancuernas de kilo y medio y otras de más peso que se pueden intercambiar los discos aunque esas las empecé a utilizar ya cuando tenía más fuerza para poder trabajar con ellas. Empecé con las gomas y las bandas y ayudan un montón y dan mucho juego.
Este lo hago de tarde en tarde. Se trabaja mucho el brazo y los dorsales anchos.
Que grande es Christian Reitz, pedazo técnica que tiene y lo hace que parece que ni se inmuta.
https://www.youtube.com/shorts/xJdOpgjYojI
Este también se lo he copiado. Que nadie se chive

De hecho al tapón le puse lo que se ve en la foto.
https://www.youtube.com/watch?v=da07oVL2eqg
El tiro, como deporte, es como cualquier otro. Se necesitan rutinas e introspección. En mi caso, por mis circunstancias, no me fui al gimnasio ni empecé por mi cuenta, porque me conozco y sabía que la fastidiaría haciendo las cosas mal. Por eso llevo desde Febrero con un fisioterapeuta que que guía y corrige porque el estado en el que estaba era, literalmente, lamentable. Si, mido 1.81 y si se me ve desde fuera parece que estoy bien, pero el desgaste interno estaba ahí. En su momento (hace años) llegue a pesar 147 kilos. Bajé por mi cuenta hasta los 115 (los disgustos también adelgazan) pero le di unos leñazos a mi metabolismo impresionantes porque lo hice de mala manera. En Marzo me fui a un nutricionista y estoy en los 110. En si baje más, pero parte de la grasa que se fue la sustituí por musculo más fuerte, así que estoy contento. El objetivo, por mi estructura ósea, son los 95.
Como una cantidad ingente de comida, pero muchísimo más sana y de vez en cuando (una o dos veces al mes) me doy un capricho. Antes de ayer fue leche condensada en el café de la mañana. Me supo a gloria bendita

Soy fumador y no está en mi la intención de dejarlo ¿Qué se que influye? por supuesto, pero no busco la perfección, así que en las tiradas llevo caramelos de café, sin azúcar, eso si

Se dice siempre que lo más importante en esto es disfrutar. Para mi lo es, y disfruto de absolutamente todo lo que hago porque cada parte se integra en un fin común, mi mejora personal. Lo bueno es que me encanta el tiro, a otros les gustan otros deportes, genial. El tiro me ofrece todo lo que necesito para pasármelo pipa y me dice que tengo que hacer para practicarlo bien y disfrutar de el lo más posible. ¿Qué más se puede pedir en una afición?
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tú edad, optimismo y buena forma física, me dicen que triunfarás en todo lo que te propongas , eso sí lo de las motos mejor que no lo intentes, haría tope el guardabarros con la rueda.....
Venga, que de ilusiones también se vive, y la esperanza es lo último que se pierde.......
Cada vez, pinta mejor el tema.

Venga, que de ilusiones también se vive, y la esperanza es lo último que se pierde.......

Cada vez, pinta mejor el tema.

Una botella de agua de litro con unas miras, eso no val pa nada.
Para la memoria muscular mejor una garrafa de 5 litros.
Lo levantas unas 300 veces al día y las neuronas musculares revientan de lo cachas que se ponen..
Lo levantas unas 300 veces al día y las neuronas musculares revientan de lo cachas que se ponen..
chargu2 escribió:Una botella de agua de litro con unas miras, eso no val pa nada.
Buenas chargu2.
¿Quién dijo que esa botella pesa un kilo?

Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
O sea, que con 1'81 de altura, el peso ideal es 95 kg??? Para estar con sobrepeso, no????
Dame el número de tú nutricionista, porque yo con 1'84 y 90 kg, me dicen que estoy algo barrigón, y ligar chavalas de buen de buen ver, también es un deporte, y no veas lo que sudas en el mete y saca....
Con 1'81, el peso ideal, serían unos 80 Kg, o incluso algo menos.....
Que envidia de tus músculos jóvenes, fuertes y sanos......

Dame el número de tú nutricionista, porque yo con 1'84 y 90 kg, me dicen que estoy algo barrigón, y ligar chavalas de buen de buen ver, también es un deporte, y no veas lo que sudas en el mete y saca....
Con 1'81, el peso ideal, serían unos 80 Kg, o incluso algo menos.....
Que envidia de tus músculos jóvenes, fuertes y sanos......

sustavic escribió:Eremita escribió:Buenas sustavic.
Si, eso está controlado y el movimiento sigue la línea del arma. Pero lo noto un poco "al límite".
No sé si te pasó alguna vez que parezca que la yema del dedo pudiese llegar a "resbalar".
No es una sensación cómoda de tener el control.
Un saludo.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, pues no.
La falange debe estar mas o menos sobre su mitad en la cola del disparador, no puede dar sensación de resbalar porque no está en ninguno de los extremos, a mi al menos no me la da.
Es importante tener presente que el dedo tiene que quedar a 45º en el punto justo antes del desenganche, no cuando colocas la falange en el disparador, sino cuando presionas el mismo y justo cuando termina el 2º tiempo, antes de que se produzca el desenganche del fiador es donde tiene que estar a 45º.
Si está a 45º al colocar la falange y presionamos el primer y el segundo tiempo, en el momento de disparar ya ha perdido este ángulo, esto es algo muy " difícil " de regular en un revolver, por este motivo se le ponen los suplementos para que quede mas adelantado al amartillar, finalmente entrenando, entrenando, entrenando y entrenando, corriges la posición del dedo para compensar este retraso de la cola del disparador.
Pero siempre, se presiona el primer tiempo, se presiona el segundo tiempo y es en este momento donde la falange tiene que estar a 45º para que la presión en el disparador sea correcta en el momento preciso.
Buenas sustavic.
Hoy no subo, pero si te dejo las fotos de mi empuñe.
La cola del disparador la retrase casi dos milímetros y mucho mejor.
Un saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Está mas que claro que esos 2 mm, van a ser fundamentales, eso sí, aun metes bastante el dedo, como los novatos, no ponía como y cuánto meter el dedo el libro????........
..