Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor chargu2 » 19 Ago 2023 17:51

Yo soy partidario de que cada uno haga como le parezca mientras lo encuentre divertido. Un hobbi resumiendo.
Si eso te entretiene, pues adelante y entrena así.
Yo personalmente intentaría cerrar esas agrupaciones antes de meterme en esas complicaciones.
La cinta ha de ser ancha, porque la idea es que TODOS los tiros vayan dentro.
Tiro en seco en casa y diana en la galería. Una vez que no te salgas del negro, pues a mejorar al siguiente nivel.
Pero solo es mi opinión, ojo.
No estoy como para dar consejos.
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 18:42

chargu2 escribió:Yo soy partidario de que cada uno haga como le parezca mientras lo encuentre divertido. Un hobbi resumiendo.
Si eso te entretiene, pues adelante y entrena así.
Yo personalmente intentaría cerrar esas agrupaciones antes de meterme en esas complicaciones.
La cinta ha de ser ancha, porque la idea es que TODOS los tiros vayan dentro.
Tiro en seco en casa y diana en la galería. Una vez que no te salgas del negro, pues a mejorar al siguiente nivel.
Pero solo es mi opinión, ojo.
No estoy como para dar consejos.
Un saludo.

Buenas chargu2

Estoy de acuerdo contigo aunque con unos matices.

¿Por qué he puesto la línea más delgada? La razón es sencilla. La cinta me ocupaba casi el ancho del punto de mira así que me costaba más enrasarlo con el alza. De esta manera, al ser la línea mucho más estrecha, veo si enraso bien.

La función de este ejercicio es lo mismo que tu comentas, cerrar agrupación. En casa lo hago con un punto negro sobre fondo blanco. En la galería, lo hago así.

No sé muy bien como decirlo. Este tipo de ejercicio es más de "parvulario" que de "primaria". Si leíste el como se desarrolla, primero tiras a la línea vertical y después a la horizontal. Es como juntar la "M" con la "A". Cuando ya se vaya mejorando ya juntas "MAMA". jejejejejejeje .

Ten en cuenta que por la edad, aparte de intentar aprender en serio, tengo que quitar vicios arraigados. Y esos solo se descubren cuando empiezas por la primera letra del abecedario, y viendo que hacías mal y salía sin darme cuenta.

En casa practico. Rodear al 9 acompañando respiración, lo del punto, las líneas onduladas. Pero sobre todo, lo que más practico es posición, saber bien cual es mi postura adecuada, concentración, elevación, encare, equilibrio y tonificación.

¿Esto de la galería de aire me resulta divertido? pues sinceramente ... no.
Pero da la casualidad de que me es muy útil y necesario. Esa es con la parte que me quedo y la que me motiva para seguir haciéndolo.

Sé que cuando pase esto a cartucho habrá que reajustar. No es lo mismo tirar a 10 metros que a 25, no es lo mismo tirar con que sin retroceso, no es lo mismo tirar con que sin cabeceo, etc, etc, etc. Pero la base ya estará establecida, con lo cual los ajustes que se tengan que realizar serán muchos menos.

Comprendo a la perfección que lo que estoy haciendo, pueda parecer un poco ¿exagerado?, ¿excesivo?, ¿demasiado meticuloso?, seguro que si y repito que lo entiendo. Pero en mi caso....... es lo que necesito.
También hay que tener en cuenta un detalle (que no es una queja, en absoluto). Voy por libre, no tengo a alguien que, aunque sea de vez en cuando, vea desde fuera los posibles errores que cometa y me ayude a corregirlos. Eso hace que se tarde más en aprender, porque tiene que ser uno mismo el que se de cuenta de todo. Eso también influye.

Puedo disparar, y disparé tiempo y no lo hacía tan mal (o eso pensaba yo). Pero ahora que me puse en "serio", más bien pegaba tiros en vez de disparar. Ahora estoy aprendiendo a disparar como es debido, algo que nunca tuve la oportunidad de aprender. Así que lo intento aprovechar al máximo :D

Seguro que hay personas que se pueden saltar muchos de los procesos que debo seguir. ¡¡¡ Ole por ellos !!!. Pero yo necesito que sea así. Tengo que trabajar mi parte física, mi parte mental y todo lo demás prácticamente desde cero.

Hoy en la galería éramos dos. Coincidió que estaba allí un tirador magnifico (lo remarco en negrita porque lo es), un verdadero crack.
Le saludé (el estaba en el primer puesto junto a la puerta de entrada a la galería). Comentamos el donde me pondría yo porque el estaba tirando velocidad y necesitaba los primeros 5 puestos para ello. Nada, le dije que yo iba a entrenar precisión, así que me iría unos puestos más allá y listo.
Cuando llegué al puesto y empecé a prepararlo todo, mi cabeza pensaba "jo macho, mira que lo tienes ahí y no hay nadie más, pregúntale esto, pregúntale lo otro, etc, etc, etc".

Primer ejercicio de concentración de hoy en la galería:
"Estate a lo que estás"
:lol: :lol: :lol:

Tu post me vino bien para explicar el porqué lo estoy haciendo así. Si no se entiende, es que igual no hace falta pasar por ello.Te lo agradezco.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 20 Ago 2023 11:44

Tu mismo.

En la escuela para jóvenes promesas, donde mi guaje fue varios años, nunca los vi hacer eso. Empezaban con blanco vuelto y después blanco visto.

Solo una cosa más, 160 disparos por entrenamiento me parecen una pasada.

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2023 12:02

chargu2 escribió:Tu mismo.

En la escuela para jóvenes promesas, donde mi guaje fue varios años, nunca los vi hacer eso. Empezaban con blanco vuelto y después blanco visto.

A
Un saludo.

Y sobre todo, cuando tienes, o andas cerca de los 60 años, o mas todavía, como nuestra joven promesa del tiro.....

:clint:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 20 Ago 2023 12:25

chargu2 escribió:Tu mismo.

Un saludo.

Buenas chargu2.

Empiezo por el final. De los 160 piensa que la mitad es en seco. Como calentamiento y preparación para los que después se harán bien. Levantar 160 veces el brazo, tonifica musculatura que es un primor jejeje. Así es como se consiguen los actos reflejos y tener memoria muscular.

Ya, pero a mi no me admitirían en esa escuela. Tengo 59 años :lol:
Un chaval ( defino chaval hasta los 20 años ) tiene una capacidad de aprendizaje mucho mejor que alguien que ya pasa de los 50. (Y según circunstancias 40)

La parte física y mental no se pueden comparar.
Cuando a mi padre se le juntaron un síndrome de desorientación agudo, comienzos de demencia senil y síndrome de Fahr (calcificación de los núcleos de las neuronas) le traje una psicóloga conductual para intentar ralentizar el deterioro cognitivo. Arreglárselo era imposible, así que había que intentar retrasar lo inevitable.

Si vieras sus ejercicios eran para niños de 6 o 7 años. Al principio muy bien y se avanzaba algo, pero lo suyo también seguía su proceso, y le costaba cada vez más.

En mi caso en particular, confluyen muchas circunstancias. En unos diez años pasé 15 veces por quirófano donde se "tocaron" desde una cadera (dos veces la misma) hasta dos operaciones de muñecas, cataratas prematuras y otras cuestiones. No se puede comparar eso con una persona que este en perfectas condiciones físicas. No se puede entrenar de la misma manera.

La falta de ejercicio durante largos plazos de tiempo (años) también influye. Se pierde flexibilidad, los huesos no tienen las mismas capacidades. Y todo eso hay que sumarlo a las condiciones generales de uno.

En cuanto a la parte mental, que contar. Cuando ya cumplimos años nuestras formas de pensar cambian (en casi todos jejejeje porque los hay con 80 años que siguen teniendo mentes de 17), estamos más saturados de información. Si no se hizo una practica de concentración general a lo largo de la vida, eso cuesta mucho desarrollarlo. Y el tiro (bien hecho) exige mucha concentración.

No me sorprende que te extrañe lo que digo que hago, pero, en mi caso particular, es como necesito hacerlo si pretendo conseguir resultados.

Esos resultados no son ni medallas, ni galardones, ni ser "el mejor" ni nada de eso. Mi pretensión es mejorar yo mismo en todos los aspectos posibles y encima divertirme. Eso es lo único que quiero.
Como el que va al gimnasio, o sale en bici, o sale a correr.

Trabajo un 100% sabiendo y siendo consciente que me puedo quedar en el ... ¿ 50% ?. Y eso con suerte.
Pero no pienso en hasta donde puedo llegar porque no soy vidente. Pienso en trabajar para mejorar y encima pasándomelo pipa. Sé que dentro de un tiempo tendré que dejar el tiro por obligación natural. Cualquier tirador con dos dedos de frente tiene que tener eso asumido. Pero mientras llegue ese momento y no ..... :wink:

Igual nunca me canten 50's en una tirada de Standard. Pero cada puntito que logre de más, para mi ya será un triunfo y la sonrisa no me la quitara nadie. "Hoy lo hice mejor..... genial".
Y te puedo asegurar que me curraré esos puntitos :wink:

Lo mío no es ni mejor ni peor que lo de otras personas. No se puede comparar. Es lo que me toca a mi y ya está. Otros lo tendrán más "fácil" o menos.
Y no creas que llegar a la conclusión de lo que debo hacer fue sencillo, y mucho menos el tomar la decisión de hacerlo sabiendo lo que me esperaba. Que aquí no cuento ni la mitad :lol:

Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2023 12:33

Claro, como la mitad de disparos son en seco, el arma no pesa, solo adquieres memoria muscular.....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2023 15:11

Cuando las explicaciones las "explicas" de forma breve, concisa, y simple, y me llenan dos pantallas y media de letras seguidas en el móvil, deben ser buenas, aunque ni las lea.....

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 20 Ago 2023 15:42

Es sorprendente la progresión del compañero Eremita, ha pasado en días de pedir ayuda y consejos para lo más básico, a dar lecciones magistrales de cualquier tema que se hable en el foro.
Enhorabuena.
Un saludo campeón . :lol: :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2023 15:50

jaf1963 escribió:Es sorprendente la progresión del compañero Eremita, ha pasado en días de pedir ayuda y consejos para lo más básico, a dar lecciones magistrales de cualquier tema que se hable en el foro.
Enhorabuena.

El entrenamiento exhaustivo, es la base....... :mrgreen:

:tanque^:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 20 Ago 2023 16:03

jaf1963 escribió:Es sorprendente la progresión del compañero Eremita, ha pasado en días de pedir ayuda y consejos para lo más básico, a dar lecciones magistrales de cualquier tema que se hable en el foro.
Enhorabuena.

(Editado, porque aquí ya paso del "tú" al "usted")

Buenas jaf1963

¿Sería tan amable de indicarme en que caso di yo una clase magistral sobre algún tema?

Se lo agradecería.

Un saludo
Última edición por Eremita el 20 Ago 2023 16:11, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2023 16:05

Hombre, creo que hablaba coloquialmente, o sea, un decir, no algo literalmente explícito..... :lol:

:sniper

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 20 Ago 2023 17:47

Eremita escribió:
Enhorabuena.

Buenas jaf1963

¿Sería tan amable de indicarme en que caso di yo una clase magistral sobre algún tema?

Se lo agradecería.

Un saludo

Hombre Don Isidoro, no se lo tome usted a mal, mi comentario era en tono de broma (aquí en el sur somos muy guasones), como ha vuelto usted al foro con muchas ganas abriendo hilos y contestando en el resto, yo le sigo y leo sus narraciones me distraen mucho y aprendo siempre de todos, pero si le ha molestado le pido disculpas, no era mi intención como se ve en los emoticonos que puse.
Un saludo.
José.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 20 Ago 2023 18:16

jaf1963 escribió:
Eremita escribió:
Enhorabuena.

Buenas jaf1963

Se lo agradecería.

Un saludo

Hombre Don Isidoro, no se lo tome usted a mal, mi comentario era en tono de broma (aquí en el sur somos muy guasones), como ha vuelto usted al foro con muchas ganas abriendo hilos y contestando en el resto, yo le sigo y leo sus narraciones me distraen mucho y aprendo siempre de todos, pero si le ha molestado le pido disculpas, no era mi intención como se ve en los emoticonos que puse.
Un saludo.
José.

Buenas jaf1963.

Decirle a alguien que va "dando clases magistrales" no me parece una broma adecuada y menos en un medio escrito por sus limitaciones.

He vuelto al foro con ganas, porque aquí hay personas mucho más que interesantes y que ofrecen su sabiduría de forma desinteresada. Y tal como a mí me lo regalan, así lo regalo yo. Con el mismo espíritu.

Viví 10 años en Málaga y si, me decían que se notaba que era del norte. Por la diferencia del tipo de humor.

Si soy participativo en el foro (que algunos supongo que lo ven mal) es porque soy intelectualmente inquieto y me gusta aprender y ayudar. Y al que no le guste, no será porque no soy respetuoso. Que no me lea o me ponga en ignorados.
Cuando voy al médico, o le cuento todo o mal podrá diagnosticar. Así planteo mis dudas.

Una vez aclarado, dejémoslo correr.

Un saludo José.
Isidoro.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2023 19:00

El zopenco se viene arriba!!!!!!!

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 20 Ago 2023 19:02

Eremita escribió:Buenas.

Creo que la cinta aislante es una referencia grande para 10 metros. Puede que para 25m esté bien.
Así que hice estás para mañana.

¿Quién dijo miedo habiendo rotuladores más gruesos?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Creo y no sé si igual me equivoco, porque yo al menos lo haría así, es que la linea central que " pintas " debería ser tan ancha como es el punto de mira y no mas.
Debes tener en cuenta que lo que se busca con ese tipo de entreno no es " apuntar sobre la linea negra " sino entrenar la tensión de la muñeca y el " equilibrio " de la mano sobre la pistola.
A ver si me explico, si pintas una linea que sea el mismo grosor que el punto de mira y pones el punto sobre la linea y el alza correctamente alineado, no ves el punto, pero si la luz que hay desde el punto a cada lado del alza.
Lo que se entrena es que no tengas la referencia del punto sino de la linea y te centres única y exclusivamente en las luces entre las alzas.
¿ que se empieza entrenando ? pues primero lo que vas a conseguir es centrar la vista única y exclusivamente en las luces por lo que vas a agrupar arriba o abajo porque no ves como está el punto, si esta mas alto o mas bajo que las alzas, pero lo que se busca es que entren centradas, eso es lo importante.
Posteriormente a medida que ganas tensión y fuerza en la muñeca, si eres consciente de la posición de la muñeca y la tensión de la mano en la empuñadura, si tienes esta ultima bien ajustada , los impactos empezaran a entrar juntos.
Mucho mas si vas alternando otros entrenamientos para centrarte en el rasante del punto.

Espero haberme explicado.
Un saludo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 20 Ago 2023 19:15

sustavic escribió:

Creo que la cinta aislante es una referencia grande para 10 metros. Puede que para 25m esté bien.

Un saludo.

Creo y no sé si igual me equivoco, porque yo al menos lo haría así, es que la linea central que " pintas " debería ser tan ancha como es el punto de mira y no mas.
Debes tener en cuenta que lo que se busca con ese tipo de entreno no es " apuntar sobre la linea negra " sino entrenar la tensión de la muñeca y el " equilibrio " de la mano sobre la pistola.
A ver si me explico, si pintas una linea que sea el mismo grosor que el punto de mira y pones el punto sobre la linea y el alza correctamente alineado, no ves el punto, pero si la luz que hay desde el punto a cada lado del alza.
Lo que se entrena es que no tengas la referencia del punto sino de la linea y te centres única y exclusivamente en las luces entre las alzas.
¿ que se empieza entrenando ? pues primero lo que vas a conseguir es centrar la vista única y exclusivamente en las luces por lo que vas a agrupar arriba o abajo porque no ves como está el punto, si esta mas alto o mas bajo que las alzas, pero lo que se busca es que entren centradas, eso es lo importante.
Posteriormente a medida que ganas tensión y fuerza en la muñeca, si eres consciente de la posición de la muñeca y la tensión de la mano en la empuñadura, si tienes esta ultima bien ajustada , los impactos empezaran a entrar juntos.
Mucho mas si vas alternando otros entrenamientos para centrarte en el rasante del punto.

Un saludo.

Buenas sustavic.

Te has expresado a la perfección. Y tiene mucha lógica.

Cuando no veía el punto no había caído en lo de las luces porque al no tener el ancho del alza ajustado, simplemente no le echaba cuenta.

Ahora que si lo está, pondré de nuevo la cinta como sugieres.

Hoy hice 80 disparos solo a la vertical. Parece ser que "quieren ir" más juntos, aunque todavía les cuesta jejeje. Tengo que mirar esta noche si se puede retrasar un poco la cola del disparador (creo que si), porque aunque cómodo, la presionó un poquitín forzada. Es casi imperceptible, pero espero ponerla más a mi dedo.

Muchísimas gracias por tu sugerencia.
Espero ponerla en práctica mañana por la tarde.

Un saludo.

MCas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MCas » 20 Ago 2023 20:02

sustavic escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Buenas tardes Sustavic, y buenas tardes Eremita,
disfruto, y aprendo leyendo vuestros comentarios.
Eremita, fantástico su retorno al tiro, y el modo en qué ha vuelto.
Sustavic, hago bastantes ejercicios para mejorar mi técnica, pero este no lo conocía. Y me parece muy interesante, por lo qué le doy las gracias por la explicación.

Feliz tarde

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 20 Ago 2023 20:12

Te has expresado a la perfección. Y tiene mucha lógica.

Cuando no veía el punto no había caído en lo de las luces porque al no tener el ancho del alza ajustado, simplemente no le echaba cuenta.

Ahora que si lo está, pondré de nuevo la cinta como sugieres.

Hoy hice 80 disparos solo a la vertical. Parece ser que "quieren ir" más juntos, aunque todavía les cuesta jejeje. Tengo que mirar esta noche si se puede retrasar un poco la cola del disparador (creo que si), porque aunque cómodo, la presionó un poquitín forzada. Es casi imperceptible, pero espero ponerla más a mi dedo.

Muchísimas gracias por tu sugerencia.
Espero ponerla en práctica mañana por la tarde.

Un saludo.[/quote]

Supongo que lo sabrás, pero el la primera falange del índice al tocar el disparador tiene que hacer un Angulo de 45º con la tercera falange, de esta manera te aseguras de que al disparar el movimiento sea lo mas perpendicular al eje del cañón.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Volver a “Armas Cortas”