HAY QUE DENUNCIAR MÁS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HAY QUE DENUNCIAR MÁS.

Mensajepor Eremita » 16 Ago 2023 18:10

Editado
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 16 Ago 2023 18:11

La denuncia es por estafa, no quiere pagar.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ago 2023 18:18

MURCIANICO escribió:La denuncia es por estafa, no quiere pagar.

Una cosa es no querer pagar (eso pasa si el hubiera comprado) y otra no querer devolverte el dinero por una mala venta.
Asesórate bien.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 16 Ago 2023 18:19

Cada vez hay más hilos de este tipo. Es preocupante.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 16 Ago 2023 18:34

Eremita escribió:

Una cosa es no querer pagar (eso pasa si el hubiera comprado) y otra no querer devolverte el dinero por una mala venta.
Asesórate bien.

Gracias compañero, estoy bien asesorado, con ánimo de lucro ha producido engaño en el comprador a sabindas que no funcionaba ni estaba en buen estado, además está lo de decir que me ha hecho la transferencia cuando no ha sido así.
Que decida la Magistrada.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ago 2023 18:37

MURCIANICO escribió:
Eremita escribió:

Asesórate bien.

Gracias compañero, estoy bien asesorado, con ánimo de lucro ha producido engaño en el comprador a sabindas que no funcionaba ni estaba en buen estado, además está lo de decir que me ha hecho la transferencia cuando no ha sido así.
Que decida la Magistrada.

Mucha suerte.
Adjuntos
Buenos días compañeros, por lo que a veces leo en el foro es que nos encabronamos con alguna compra de 50
buenos-dias-compa-eros-por-lo-que-a-veces-leo-en-el-foro-es-que-763813.jpg (12.66 KiB) Visto 565 veces

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Ago 2023 19:39

DeadPool escribió:Pd: cuando veo un perfil tan vacío como el de ese vendedor, intento mantener distancias, no me inspira ningún tipo de confianza.

Regla de oro, aquí y en cualquier web o foro de compra-venta. En su día compraba mucho en ebay y nunca tuve problemas con vendedores con sólido historial de ventas.
Socio ANARMA 1142

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stvntman » 16 Ago 2023 20:50

Parece ser que el vendedor puso una respuesta en su anuncio el día 13.08.23 que puede interesar al comprador:
viewtopic.php?f=96&t=1143414#p4218327

La reproduzco por si acaba desapareciendo de allí:

"Vendidas la Model 41 y el revolver a dos personas educadas. La CZ pasa a hierro en la intervención, tras un incidente con un bípedo que va a una sorpresa en cuanto la recupere. Encantado con los dos primeros compradores, ya no queda ningún arma por vender. Gracias."

Es una pena que sucedan estas cosas.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 16 Ago 2023 21:28

Eremita escribió:
DeadPool escribió:
Buenas tardes Eremita, vayamos por partes como diría Jack.. :lol:
Primero, en tu primer post, chapó, opino como tú, sin embargo soy un ingenuo y peco más de "acelerones" momentáneos que de usar el raciocinio y lógica a la hora de comprar muchas cosas :shock: :lol:
Segundo, respecto al tema de limpieza y suciedad, si es verdad que la suciedad puede ocultar problemas mayores, pero es tan simple que si se ha hablado y dejado por escrito que "funciona perfectamente o sin problemas", una vez recibido el artículo, lo primero sería probarlo, no? Igual el vendedor nunca limpió el artículo en su vida y le fue genial en cualquier actividad que hubiese realizado con ella. Lo primero es cerciorarse de que el artículo funciona según lo previsto, o eso entiendo yo, y si no funciona, pues entonces si, reclamar y/o coger y hacer una "puesta a punto" del artículo en cuestión para ver si ese es el fallo. Pero quejarse de un artículo sucio de primeras (ignoro si en este caso la probó o no, de si le presentó fallas o no) y de esa manera, ufff ya quitan ganas de hacer tratos con ese comprador y con ese vendedor, con ambas partes.
Personalmente me tengo topado con todo tipo de personajes, en diferentes transacciones, desde compras y ventas de electrónica a temas automovilísticos, e imagina hasta que punto hay personajes tan curiosos como para que se quejen del envoltorio del producto cuando has comprado la caja o paquete en Correos y lo han envuelto ellos (los funcionarios de Correos) delante de mis ojos, para que veas. Hay gente que se queja por vicio, como auténtico deporte, le buscan fallas a cualquier cosa. De los que se van a operar por apendicitis y se quejan de que le han dejado una cicatriz, aun que le hayan salvado la vida... (No digo que sea este el caso, que conste en acta :mrgreen:)
Por eso yo hice de "abogado del diablo", por que muchas veces ignoramos lo que significa empatía y no nos ponemos en el lugar contrario, simplemente nos quejamos y punto. Compramos algo a X precio a un particular y queremos que venga envuelto en papel de oro, con perfume de Chanel y que traiga un sirviente que nos lo abra. Por eso, visto la cantidad de personajes que pululan por este planeta llamado Tierra, pues acabas un poco "quemado" y acabas cuestionando todo lo que ves, por que como consumidor que soy, he estado en ambas partes y creo que sé bien que se cuece en ambos lados.
Como comprador tengo recibido objetos delicados y caros de electrónica envueltos en una simple bolsa de plástico y mi cara a la hora de recibirlos y ver que estaban bien, era de "milaaaaaagro, es un milaaaagro" con lágrimas en los ojos de la emoción... :mrgreen:
No hay que fiarse nunca de las apariencias...y menos de primeras... :lol:

Buenas DeadPool

Sigamos con Jack. :wink:

Parte primera. Definición de ingenuo: Persona que es sincero, candoroso y sin doblez y actúa sin tener en cuenta la posible maldad de una persona o la complejidad de una situación.

Todos en algún momento somos ingenuos, todos. No se libra ni el Tato.

Todos (y me refiero al mundillo de la afición que estamos tratando) hemos tenido ese "calentón" al ver algo que nos apetece o nos gusta. Todos.

Prácticamente todos hemos estado influidos por el hype y eso esta más que demostrado en muchos aspectos y dentro de muchas modalidades.

Ejemplo (esto es un anuncio ficticio, no es real)

Porque esto hasta las narices del tiro vendo CZ 75 B.
Llevo con ella un año y habré tirado cuatro veces.
No sé cuantos dueños tuvo antes.
Como soy muy malo, para mi tira bien y le doy todas al cartón.
Va con dos cargadores, un maletín que le compré y un kit de limpieza.
PRECIO: 85€ gastos incluidos..... negociables.
Teléfono: uno cualquiera

Bien. Si uno compra esta pistola con el "calentón", después de haber hablando con el dueño y este contarle que está cansado, que el tiro le aburre, que la pistola esta bien, que dispara cualquier munición, etc.

Es como el que quiere alquilar un piso en Madrid habiendo leído "al lado de la boca del metro de Nuevos Ministerios", y la boca del metro queda a 2 kilómetros del piso. (Eso ocurre)

Cuando realice esa compra no habrá comprado una CZ 75 B por 85€, habrá comprado 85€ de una """ CZ 75 B """ que vaya usted a saber como está, y olvídate del comprador después de tenerla, porque (en muchos casos, y esto pasa muuuuuchas veces) el comprador, intenta timar al timador.

Es parte de cierta idiosincrasia que pulula por muchas mentes. "Eso es un chollazo, pero no se lo puedo decir al vendedor así que voy a intentar que me baje más el precio".

Es como los que venden pistolas cuyo valor "justo" de segunda mano por el modelo que son, es de 600€ y las venden por 1.500€. Están en su derecho de venderlas al precio que quieran, yo en el mío de no comprarlas. Por muchas ganas que tenga de una. Pero me tiene que dar la cabeza (gracias a la experiencia) para saber comprar.
Con esto no estoy llamando tonto a nadie. Solo que no nacemos sabiendo y el comercio (de cualquier tipo) es muy frio y requiere atención y comunicación. Si no estoy de ello y me dejo llevar por la pasión, picaré. Como cualquier bicho viviente.
(Fabula de la rana y el escorpión. Esa hay que grabársela a fuego). No es malo ser buena persona e incluso ingenuo. Pero también hay que saber cuando poner los dos pies en la tierra y ser consecuente.

Como siempre, no pongo a nadie por ejemplo, me pongo yo.
Tengo un hype impresionante por dos pistolas.
Una, cuyo valor justo de mercado está entre los 600 y 700€.
La otra ronda, pero no supera, los 350€.

La primera la puedes ver por más de 500€ de ese valor. La segunda por unos 200€ más. En todas, las únicas fotos que ves son las cuatro típicas del exterior. Un lado, otro, por arriba y en diagonal.

Soy muy mal negociador, de hecho no se regatear. De hecho si el precio me parece justo y puedo, compro, sino no. Es mi naturaleza. Entiendo que el regateo es un arte. Pero si voy a por alguna de esas pistolas y la compra es a distancia, el vendedor me tiene que hacer fotos ..... no le pido que me la desarme y me saque fotos de cada pieza por pudor personal, pero por ganas, lo haría.

Cuando compré la GSP (el vendedor es un caballero) le dije que quería foto del ánima del cañón y el no sabía como hacerlo. Pues se lo expliqué, le pones una luz en la recámara y le haces la foto por la boca del cañón. No solo eso, sino que me envió hasta un vídeo de la pistola. Lo dicho tuve mucha suerte.

Yo soy el que (comprando a distancia) necesito los datos necesarios para poder evaluar y realizar la compra.
Si el vendedor se opone o no me envía lo que le solicito (porque salga borroso o no quede nada claro), no la compro.

Que los imprevistos existen, pues claro. Sobre todo en los envíos. Me da igual, eso forma parte del envío, no de la compra. Si en las fotos el arma esta perfecta y en el envío se rompe una cacha, ¿a quien reclamar? al vendedor no, por supuesto. Estamos hablando de si viene envuelto en condiciones.
Que la gente se queja, me da igual (la queja y la envidia son deportes nacionales y forman parte de la idiosincrasia de este santo país).
No soporto las quejas ni en mi. Cuando me pillo quejándome de algo que no sea un dolor físico importante, me regaño.
Cuando viene alguien quejándose de algo de banal (desde mi punto de vista, porque igual para esa persona si es una cuestión de verdadera importancia) eludo la conversación. Tomé la decisión hace años de que no quiero nada negativo en mi vida. Si viene tengo tres opciones una solucionarlo si es que debe ser solucionado, otra apartarlo y si no puedo apartarlo, me aparto yo.

¿Qué lo de MURCIANICO es una marranada?, por supuesto, para el. Sino no habría abierto este hilo y dicho lo que comentó. Eso hay que respetarlo.
¿Qué otros hubiéramos actuado de otra manera?, por supuesto, porque cada uno tenemos nuestra experiencia, que incluso teniéndola, nos podemos equivocar muchísimo. Tener experiencia no significa ni haber aprendido de ella, ni que venga alguien más listo que nosotros. Que haberlos, haylos :lol: :lol: :lol:

Mi única sugerencia es, no perder de vista que esto es una afición. Que por mucho que nos guste no nos va la vida en ello y que a nadie, cuando nacimos, se nos dijo que esto sería un camino de rosas. Que las "piedras" siempre estarán ahí y que lo más importante es la actitud con la que las afrontemos cuando lleguemos a ellas.

Ojalá a MURCIANICO se le pase pronto el berrinche, lo mire todo con una perspectiva más calmada y decida en base a esa calma. Seguro que al final, todo saldrá bien. si no es esa, otra llegará :wink:

Un saludo.

Eremita, touché! :apla: :apla: :apla:
Sin palabras! :apla:
Solo una duda..que es "hype"? Ahí me pillas :lol:
Un saludo :birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 16 Ago 2023 21:29

MURCIANICO escribió:Lo que he hecho ha sido denunciarlo esta mañana ante el Juzgado de Guardia de Cartagena, ya que se niega a devolverme el dinero.

Ahora al ver el post se apresurará a devolverte el dinero, sería lo lógico. Lo que no sé es si luego puedes anular la denuncia así, como así?
Un saludo

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 16 Ago 2023 21:29

srek1980 escribió:Cada vez hay más hilos de este tipo. Es preocupante.

Mucho :shock:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 16 Ago 2023 21:30

Dexterclaymore escribió:
DeadPool escribió:Pd: cuando veo un perfil tan vacío como el de ese vendedor, intento mantener distancias, no me inspira ningún tipo de confianza.

Regla de oro, aquí y en cualquier web o foro de compra-venta. En su día compraba mucho en ebay y nunca tuve problemas con vendedores con sólido historial de ventas.

Lo malo es cuando ves alguna "ganga" demasiado sabrosa y picas cual "trucha" :?

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ago 2023 21:49

DeadPool escribió:

Buenas DeadPool.

Hype es una expresión que se utiliza para una exagerada publicidad sobre algo que se lanzará al mercado o que ya existe. También se utiliza para decir que "tienes muchas ganas de......" ese producto con el fin de lanzar un mensaje.

Soy mucho de ejemplos. La CZ SHADOW 2 tuvo mucho hype. Se infló su publicidad, no sólo por la que ponía la marca, sino por los rumores y comentarios que se propagaban antes de su salida a mercado. Hay personas que cobran por hacer esas cosas y aprovechando internet, se mediatiza enseguida. Es muy negativo excepto para quien vende el producto.
Te produce un "subidón" consumista.

Es una manera de publicidad con influencias bastante brutales y nocivas. Se genera un "ansia importante" por dicha adquisición.

Lo mismo pasó con la WALTHER GSP EXPERT, que en poco tiempo las veías por todos lados y todo el mundo hablaba maravillas de ella casi sin haberlas probado en condiciones. Ahora hay un montón creando telarañas en los armeros. Aunque su hype se mantiene, por eso, y aunque el mercado esté saturado, se pide lo que se pide por ellas de segunda mano.

Un saludo.

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Deliciosa » 16 Ago 2023 23:39

stvntman escribió:Parece ser que el vendedor puso una respuesta en su anuncio el día 13.08.23 que puede interesar al comprador:

"Vendidas la Model 41 y el revolver a dos personas educadas. La CZ pasa a hierro en la intervención, tras un incidente con un bípedo que va a una sorpresa en cuanto la recupere. Encantado con los dos primeros compradores, ya no queda ningún arma por vender. Gracias."

Lo de "incidente con un bípedo que va a una sorpresa en cuanto la recupere" suena a amenazas.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DeadPool » 17 Ago 2023 00:14

Eremita escribió:
DeadPool escribió:

Buenas DeadPool.

Hype es una expresión que se utiliza para una exagerada publicidad sobre algo que se lanzará al mercado o que ya existe. También se utiliza para decir que "tienes muchas ganas de......" ese producto con el fin de lanzar un mensaje.

Soy mucho de ejemplos. La CZ SHADOW 2 tuvo mucho hype. Se infló su publicidad, no sólo por la que ponía la marca, sino por los rumores y comentarios que se propagaban antes de su salida a mercado. Hay personas que cobran por hacer esas cosas y aprovechando internet, se mediatiza enseguida. Es muy negativo excepto para quien vende el producto.
Te produce un "subidón" consumista.

Es una manera de publicidad con influencias bastante brutales y nocivas. Se genera un "ansia importante" por dicha adquisición.

Lo mismo pasó con la WALTHER GSP EXPERT, que en poco tiempo las veías por todos lados y todo el mundo hablaba maravillas de ella casi sin haberlas probado en condiciones. Ahora hay un montón creando telarañas en los armeros. Aunque su hype se mantiene, por eso, y aunque el mercado esté saturado, se pide lo que se pide por ellas de segunda mano.

Un saludo.

Anda, pues muchas gracias! Lo desconocía :shock: :D :birra^:

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 17 Ago 2023 09:01

DeadPool escribió:
Dexterclaymore escribió:

Hola compa, si es que no es una ganga, hablamos de una cz75d con un montón de años, su precio normal siempre ha sido de 250-300, lo que ocurre es que ahora y comentado por el guardia de la IA es que se está todo el mundo subiendo a la parra con los precios, no le cabe a la gente en la cabeza que las pistolas de segunda mano no pueden tener un precio del 90% nuevas, eso es de locura y es lo que está ocurriendo ahora, ahora veo cz75 por 400 y sin posibilidad de negociar, y ese no es un precio real de mercado, pero OJO que el mercado es libre y cada cual puede poner el precio que le de la gana, estaría bueno.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 17 Ago 2023 09:04

Deliciosa escribió:
stvntman escribió:Parece ser que el vendedor puso una respuesta en su anuncio el día 13.08.23 que puede interesar al comprador:

Lo de "incidente con un bípedo que va a una sorpresa en cuanto la recupere" suena a amenazas.

Por eso le mandé el siguiente mensaje junto con la denuncia ante el Juzgado de Guardia.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 17 Ago 2023 09:31

MURCIANICO escribió:
DeadPool escribió:
Dexterclaymore escribió:Regla de oro, aquí y en cualquier web o foro de compra-venta. En su día compraba mucho en ebay y nunca tuve problemas con vendedores con sólido historial de ventas.

Hola compa, si es que no es una ganga, hablamos de una cz75d con un montón de años, su precio normal siempre ha sido de 250-300, lo que ocurre es que ahora y comentado por el guardia de la IA es que se está todo el mundo subiendo a la parra con los precios, no le cabe a la gente en la cabeza que las pistolas de segunda mano no pueden tener un precio del 90% nuevas, eso es de locura y es lo que está ocurriendo ahora, ahora veo cz75 por 400 y sin posibilidad de negociar, y ese no es un precio real de mercado, pero OJO que el mercado es libre y cada cual puede poner el precio que le de la gana, estaría bueno.

La CZ 75b su precio de segunda mano es ese 400€, nueva las hay todavia sobre 1100€, yo vendí la mia en 350 en perfecto estado con 2 cargadores, caja original y sus accesorios, además con el peso del disparador afinado y miras y punto LPA, creo que el comprador hizo una buena compra, lo que pasa es que hace unos años armería marcos sacó al mercado un montón de CZ de policías locales por 150€ y bajó el mercado, ahora ha vuelto a su sitio otra vez.

Volver a “Armas Cortas”