Aitor Jungle King I

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Aitor Jungle King I

Mensajepor psanta » 08 Abr 2008 07:33

[citando a: Kukrie]
:lol :lol :lol

Lo de la peseta lo sacásteis de la prueba en la revista ARMAS, no???

Endeveeee!!! :lol :lol :lol

Enfin, de todas maneras, olé tanto para Marto como para Aitor en lo que se refiere al servicio post-venta. ¿Eran otros tiempos...???

En fin, yo tampoco me llevo mi JKII (de los primeros) al campo por que es un... Inútil!!! :D

Le he buscado mil y un usos alternativos, pero aún no he dado con ninguno que me convenza...

Para colección ya no vale, pues me cargué la funda original y mi mujer me hizo una de cuero aprovechando las cinchas de la original...

Así que anda por casa como un recuerdo de los errores que cometemos en nuestra alocada (y "alucinógena") juventud... :lol

Bueno, ahora también los cometo, pero me lo pienso más y algo he aprendido, así que ya no me trago tantos cuentos ni modas (supervivencia, tantos, tácticos...) :R.

Uno que he adquirido hace poco y me gusta bastante, por lo ligerito y por ser bastante multiusos (menos para machetear, pero para eso llevo en el zurrón la hachilla pequeña de Fiskaars, la misma que la Gerber Pack Axe, que va muy bien y pesa poco): El Glock Feldmesser 81.

Sirve como cuchillo, es ligero, resistente, le puedes dar trato durillo, y hasta te sirve para rematar un jabalí si no es demasiado grande.

Un saludo! ;)

Si de allí lo saqué . pero ya dicen que los experimentos con gaseosa.Suerte que Aitor es una casa seria y respondió .
.[color=#000000][/color]

euri-
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor euri- » 10 Abr 2008 19:53

Tengo un JK I desde que salió el artículo en la revista de armas.Del año 85 ,pues sí que ha llovido.La revista también la tengo ,en el trastero.

Me compré hace poco una copia de esas chinas en eBay, por vicio y por que me costó unos 30 euros.
Pone Aitor con todas las letras, tiene el escudito y el cIrculo del control de dureza,pero la huella del durómetro no.
Una buena compra.Con él le enseñé a mi mujer por que unos cuchillos valen 30€ y otros 190€.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 04 Jul 2008 21:53

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
Se habla mucho del JK 1 pero poco del DESSERT KING ¿ alguien sabe que pasó con él y si sigue en producción ?.:?:|

No se si se fabrica, yo tengo un Desert King en negro con funda de cordura.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor macthebar » 07 Jul 2008 16:39

Acabo de hacerme con un Dessert King y me parece un buen cuchillo, en estos momentos tengo un Montero y el Dessert y el problema es que me dan lastima el usarlos al estar nuevos y tener esa carga de historia, yo no soy coleccionista, soy cazador les doy uso a las herramientas con lo cual tengo el mismo problema que tenia hace un tiempo(antes por no tenerlos y ahora por temor a arañarlos)lo mio es de juzgado de guardia.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 08 Jul 2008 09:23

¡Buenos días!

Ponte en el lugar de los cuchillos. Tiene que ser frustante estar hecho y diseñado para un fin y que te lo nieguen de por vida (como los mios que están castigados colgados en la pared de mi despacho y cada día los oigo llorar). ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 31 Jul 2008 13:27

una fotito para poder ilustrar todo lo dicho y visto

para recrearse:)
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 31 Jul 2008 16:09

El JK I, con acabado camo es precioso...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GOEII » 05 Ago 2008 09:44

tal y como se veia en la publicidad hace unos años
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

ZORO3
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ZORO3 » 13 Ago 2008 23:11

El jk1 es una virgeria de cuchillo pero es para supervivencia o como mucho para caza. un compañero y yo vamos de "excursion"al monte: el con el jk1 y yo con un bowi y me es mejor el bowi que el jk lla que al llevar el equipo de supervivencia se ace muy pesado y no lo utiliza

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 14 Ago 2008 08:25

Es un cuchillo con una pinta impresionante, la verdad, enhorabuena a los que lo poseáis.

Mis cuchillos "de supervivencia" son dos, realmente, y uno de ellos siempre tiene la condición de siempre ir colgadito del cuello, en el campo, lógicamente, de una correita.

El que va colgado es una simple navaja multiusos Aitor, con su sacacorchos, abrelatas, etc... de esas color verde oliva.

El que no va colgado, que va metido directamente dentro de la mochila o en un lateral de esta, discretamente tapado el un kukri Gurkha, quizá un poco más grande que el de la foto. Es un cuchillo de trabajo, duro como el demonio, con un espesor de hoja (lomo) acojonante.

Un experto afilaría de un kukhri del siguiente modo:

* Un filo muy cortante en la punta, empleable para cortar fino y deshollar.
* Un filo más resistente pero menos agudo en el resto, para trabajo duro (machetear y tala).

El kukhri es de la zona de India-Birmania-Nepal...
Hay otros cuchillos semejantes en asia, por ejemplo el "prang" o "parang" de Malaysia-Indonesia, o el "bolo" filipino.

Como anécdota os comento que en la fase de selección/adiestramiento del SAS en Borneo o Brunei, no recuerdo mal, el cuchillo de trabajo empleado es el prang.

Si embargo, a los elementos USA les va más el tema cuchillo mango-hueco, como el Jungle King, que tiene una pinta soberbia, la verdad...:P:plas

No me llaméis animal, una vez hice un experimento: tenía (tengo) un OSO NEGRO, gran cuchillo para mi gusto, y decidí hacerme un cuchillo de mango hueco; se lo comenté a un amiguete, y el me hizo las modificaciones, y la empuñadura hueca de acero inox. Bueno, le he hecho TODAS las putadas del mundo para cargármelo y comprobar si el PUNTO DEBIL de los cuchillos de mango hueco (que es la unión del mango con la hoja, según dicen los "expertos") aguanta, y sí que aguanta duro-duro el bicho, ahora, para mi gusto es más feo que pegarle a un padre... a ver si os mando una foto (se la tengo que hacer)

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”