Para empezar en tiro olimpico

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
falin
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Para empezar en tiro olimpico

Mensajepor falin » 12 Ago 2008 17:21

Supongo que pronto recibire la licencia de tipo "F" clase 3ª para tiro olimpico, :dc:dc esta tramitandose desde el mes de Mayo y ya tengo ganas, estoy con el gusanillo para empezar a tirar, pero antes me tendre que comprar una arma y tengo 5 preguntas para hacer, si me podeis echar un cable os lo agradeceria.

Que me aconsejais para empezar.

1-Tipo de arma, Marca y modelo?
2-Nueva o usada?
3-sobre el tipo de municion?
4- Accesorios?
5- que modalidad es mas aconsejable para empezar?

Saludos Rafa
      La vocación del arma es el blanco.

zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Para empezar en tiro olimpico

Mensajepor zebra » 12 Ago 2008 17:36

Esta es una opinion como puedan haber cientos.

Tipo de arma: Pistola,
Marca: Desde Astra mach (150€) hasta lo que te aguante el bolsillo.
Nueva o usada: En principio usada, es mucho mas barata te servira para fogearte y cuando la vendas lo haras por el precio que has pagado por ella.
Municion: .22 la mas barata y mejor calibre para empezar.
Accesorios: Catalejo, Auriculares, Gafas de protecion, etc.
Modalidad: Standard y Velocidad son las que te permite el reglamento, aunque hay federaciones que durante el primer año de licencia te permiten competir el Fuego Central.

Bueno pues creo que ya esta todo, a ver que dicen los demas.
Un saludo.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 12 Ago 2008 17:50

En Catalunya puedes tener cualquier tipo de arma corta de concurso (o larga si el examen lo hiciste con ella, excepto un de Libre (como dice el reglamento de armas).
Mi consejo exacto Brno con los carros de 9 y de 22lr, en la primera que puedes Segunda en 9 PB. (unos 700€ segunda mano) Y puedes participar en 9, stardard y grueso calibre
Si no es el caso una de 22Lr de segunda mano, munición barata y a entrenar... (aprovecho para comunicarte que tengo una Walther SP2 M4 solo estrenada del 22 en este foro a la venta ideal para esto, hijo me hace falta la pasta para otra)

saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 12 Ago 2008 21:14

Mi consejo y mi experienciame dice que empieces con una del 22 si la consiges de segunda mano que este bien mejor, ese dinero que te ahorras pero que sea buena o muy buena asi solo tendras que gastar una vez si esto te gusta ya tienes un arma que funciona bien y te dara muchas alegrias y si no te gusta las armas buenas siempre tienen venta

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 12 Ago 2008 22:28

:cw Hola amigo Rafa, bienvenido al mundo del tiro, te lo pasarás bién.Cmo te há indicado el compañero Zebra, pistola, (del .22LR), se descarta el revólver, porque te puede resultar más dificil, si es del .38, podrías tirar con uno del .22, pero no te lo aconsejo, porque sólo lo podrías usar para Fuego Central, pero te DESCONTARIAN 10 puntos en precisión y 10 en duelo y en Standard que hay tiro RAPIDO, no podrías tirar con él. Además de los accesorios que te hán indicado, es cási IMPRESCINDIBLE, para tirar bién, UNAS GAFAS DE tiro, aunque no te hagan falta para tu vida cotidiana, llevar gafas, PARA EL TIRO SI.
Veamos: unos pocos tiros, los tira cualquiera, 70 disparos de COMPETICION NO. Lo primero que hás de averigüar, es CUAL ES TU OJO MAESTRO, sé que esto que te digo, te sonará raro, pero hablo en serio. Normalmente, si eres diestro, tu ojo director, será el derecho, el ojo "gandul", ( el que no mira al blanco), NO SE CIERRA, sino que se tapa, para no ver el blanco co ése ojo, pero que mantenga la visión ESTEREOSCOPICA, de profundidad, cosa imposible, con un ojo cerrado. Por éste motivo, debes acostumbrate DESDE EL PRINCIPIO, a tirar con unas gafas de tiro con DIOPTERO, porque después te costaría
más acostumbrarte a ellas.

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 12 Ago 2008 23:16

[citando a: falin]
Supongo que pronto recibire la licencia de tipo "F" clase 3ª para tiro olimpico, :dc:dc esta tramitandose desde el mes de Mayo y ya tengo ganas, estoy con el gusanillo para empezar a tirar, pero antes me tendre que comprar una arma y tengo 5 preguntas para hacer, si me podeis echar un cable os lo agradeceria.

Que me aconsejais para empezar.

Lo primero es que te consigas un instructor, si esto no fuera posible, un tirador con mas experiencia que le tengas confianza y te sirva de consultor, pero siempre, repito SIEMPRE toma tus propias decisiones, el único que va a penar por un error que cometas sos vos. Nadie de todos los que te aconsejamos compartiremos las pérdidas o gastos que te ocasione una mala decisión tomada en base a un consejo que te hayamos dado.

1-Tipo de arma, Marca y modelo?

La mejor que tus finanzas puedan comprar, el arma si ya tenés definido que queres tirar disciplinas olímpicas debe ser la mejor posible para que los errores sean mas tuyos que del arma.
Si después no te va la vendés y ya, las armas buenas (y por lo general caras) siempre mantienen su valor de reventa.
Walther, Hammerli, Baikal, AW93, Morini, MG, FAS, Pardini (no necesariamente en este orden) tienen excelentes armas de competición. Asegurate de tener una buena provisión de repuestos o algún importador accesible, los repuestos y el servicio post venta son tan importantes como la calidad del arma.
Priorizá confiabilidad a precisión, de nada vale una pistola que se traba cada 4 tiros.

2-Nueva o usada?

Si podés NUEVA con garantía y todo lo demás, si el presupuesto no alcanza lo mejor que puedas conseguir, una cosa que nos dá cierta tranquilidad aquí es que vamos eligiendo armas que tengan otros compañeros, eso te asegura asistencia en las competencias si tenés un arma que nadie tiene cuando necesites algo tampoco nadie lo tendrá.

3-sobre el tipo de municion?

¿EL calibre? .22 LR no hay otro calibre olímpico de armas de fuego. Y disciplina olímpica Pistola Libre o Pistola Tiro Rápido (Pistola Estándar es ISSF pero nó Olimpica), en armas de aire no creo que necesites licencia.

Lo mismo que para el arma, la mejor que puedas comprar, muchas veces entrenas con una munición mas barata y compras la mejor y mas cara para competir aunque lo ideal es competir y entrenar con la misma munición, sino el arma se siente "rara".

4- Accesorios?

Un cronómetro, un catalejo, un cargador de repuesto (si lo tuviera), gafas de tiro (con monóculo graduado si hiciera falta), un destornillador para las miras, una tarjeta con las corrección de miras, herramientas de limpieza, cinta de enmascarar (la de papel que usan los chapistas) y/o Cinta Tape. Poxipol (o similar), aceite para armas, zapatos o zapatillas cómodas (no necesariamente especiales) y ropa cómoda.

5- que modalidad es mas aconsejable para empezar?
Saludos Rafa

Que pregunta!!!!
No hay una modalidad más fácil en el tiro olímpico o ISSF yo te recomendaría Pistola Estándar, que no es olímpica pero si es Issf y después andá mirando pistola Tiro Rápido (las dos con la misma pistola).

Como verás no he nombrado las pistolas 9 mm ya que hablás específicamente de disciplinas olímpicas. No hay de este calibre ninguna modalidad olímpica.
De todas maneras las consideraciones son las mismas para este calibre aunque no es mi recomendación.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

falin
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor falin » 13 Ago 2008 17:46

Gracias por vuestras respuestas y consejos, Tsunami72, primero tendre que esperar a recibir la licencia, despues a correr para comprar un arma, ya voy mirando armas y precios pero de momento el presupuesto esta muy mal, con la crisis!!, yo creo que primero por lo que me aconsejan en mi club de tiro y todos vosotros para empezar con una del 22.
Zepelin lo que me comentas del que los diestros apuntan con el ojo derecho y tapan el izquierdo, tambien me lo explico un compañero de tiro cuando hacia las practicas para el examen, pero yo ya habia comenzado a tirar y estaba cerrando el derecho y miraba la diana con el izquierdo, y se me daba bien, prove cerrando el izquierdo y apuntando con el derecho y de esta manera se me desvia el tiro, no se si es normal o me tengo que ir acostumbrando de la manera normal, o sea al ser diestro cerrar el izquierdo y apuntar con el derecho, siempre me ha costado mas cerrar el izquierdo, parece que lo fuerzo.
Dificil lo tengo verdad, Je Je

Saludos Rafa
      La vocación del arma es el blanco.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 14 Ago 2008 02:16

:cw Hola Rafa, tu ojo MAESTRO, és el izquierdo, es como si fueras zurdo, para la visión, no hay problema, el ojo que hás de tapar, (poner la cortinilla) de las gafas es el derecho, y tirar CON EL IZQUIERDO, en este caso, lo único que ocurre es algo que choca un poco e incluso hace hasta gracia, me explico: tú eres diestro, empuñas el arma con la derecha, eso, es de cajón, PERO APUNTAS CON EL OJO IZQUIERDO y eso ya no es tan corriente como pudiera parecer, cosa que a ti NO TE AFECTA para nada, pero A LOS DEMAS SI, quiero decir, que si le prestas tu arma a otro compañero "que tira normal", entiéndeme bién, es probable, que NO LE ENTREN LOS TIROS EN EL BLANCO A EL, pues para otro tirador con el ojo maestro derecho, le resultará casi blimposible hacer diana.

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

Volver a “Armas Cortas”