Que grandes son las veteranas.
Re: Que grandes son las veteranas.
Buenas.
Esta también se podría considerar.
Con esta tengo un pequeño debate interno y es que las dos únicas fotos que encontré con cacha anatómica, la pistola venia también, una con una mira y otra con un punto rojo, y me niego en rotundo a poner eso.
¿Es buena? Si, para una fase inicial de aprendizaje y esas cosas, pero después hay que tirarse a lo deportivo puro si se quiere avanzar.
Esa es mi opinión por lo que pude comprobar.
Un saludo.
Esta también se podría considerar.
Con esta tengo un pequeño debate interno y es que las dos únicas fotos que encontré con cacha anatómica, la pistola venia también, una con una mira y otra con un punto rojo, y me niego en rotundo a poner eso.
¿Es buena? Si, para una fase inicial de aprendizaje y esas cosas, pero después hay que tirarse a lo deportivo puro si se quiere avanzar.
Esa es mi opinión por lo que pude comprobar.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Buenas.
Esto es un pequeño Kit-Kat en la veteranía, aunque quiero que conste que con una como esta, Christian Reitz ya lleva tirando muchos años, y algún tirador muy veterano también.
Si, estoy muy mal de lo mío, pero no lo sufro. ¡¡¡ Lo disfruto un montón !!!
Un saludo.
Esto es un pequeño Kit-Kat en la veteranía, aunque quiero que conste que con una como esta, Christian Reitz ya lleva tirando muchos años, y algún tirador muy veterano también.
Si, estoy muy mal de lo mío, pero no lo sufro. ¡¡¡ Lo disfruto un montón !!!

Un saludo.
Buenas.
Otra que me gustaría probar. OLIMPIC ST.
(He tomado las fotos del foro, espero que no sea un inconveniente. Borré la numeración)
Un saludo.
Otra que me gustaría probar. OLIMPIC ST.
(He tomado las fotos del foro, espero que no sea un inconveniente. Borré la numeración)
Un saludo.
Como algunos foreros saben, soy un viejo tirador de Pistola Standard. Con el paso de los años fui evolucionando a otras modalidades, sobre todo de arma larga, aunque no descarto volver algún día a la modalidad.
Bueno. Aunque las he probado creo que todas, incluida la Margolin, sólo he competido en serio con tres: la Unique 96 U, la Hämmerli 208 y la Feinwerkbau. La Unique era aquella de la corredera dorada y cargador de entrada superior, no por la empuñadura. Con ella subí a Primera bastante rápido, pero no llegaba a Primera Especial, que en aquellos tiempos existía en mi Reyno de Taifas. Siempre me faltaban uno o dos puntos. Fue comprar la 208 y se acabó el problema. Nunca hice con ella menos puntos del nivel, ni en un día malo. Ah, y con CCI y luego ya Lapua de bote.
Como el Altísimo nos puede proteger de todo menos de nuestras propias imbecilidades, un día la vendí.
Me compré la Feinwerkbau. No quiero dar la impresión de que es una inferior pistola, pero nunca hice con ella los puntos que hacía con la 208 en ninguna de las tres fases.
Tan es así que si hoy volviera a contactar con el tirador que me compró la 208 le ofrecería dinero y si eso volvería con ella a la modalidad, fíjense.
Saludos.
JW.
Bueno. Aunque las he probado creo que todas, incluida la Margolin, sólo he competido en serio con tres: la Unique 96 U, la Hämmerli 208 y la Feinwerkbau. La Unique era aquella de la corredera dorada y cargador de entrada superior, no por la empuñadura. Con ella subí a Primera bastante rápido, pero no llegaba a Primera Especial, que en aquellos tiempos existía en mi Reyno de Taifas. Siempre me faltaban uno o dos puntos. Fue comprar la 208 y se acabó el problema. Nunca hice con ella menos puntos del nivel, ni en un día malo. Ah, y con CCI y luego ya Lapua de bote.
Como el Altísimo nos puede proteger de todo menos de nuestras propias imbecilidades, un día la vendí.
Me compré la Feinwerkbau. No quiero dar la impresión de que es una inferior pistola, pero nunca hice con ella los puntos que hacía con la 208 en ninguna de las tres fases.
Tan es así que si hoy volviera a contactar con el tirador que me compró la 208 le ofrecería dinero y si eso volvería con ella a la modalidad, fíjense.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eremita escribió:Buenas.
Si, estoy muy mal de lo mío, pero no lo sufro. ¡¡¡ Lo disfruto un montón !!!![]()
![]()
![]()
Un saludo.
Tienes toda la razón, de momento es la mejor que he tenido y tengo.
JohnWoolf escribió:Como algunos foreros saben, soy un viejo tirador de Pistola Standard. Con el paso de los años fui evolucionando a otras modalidades, sobre todo de arma larga, aunque no descarto volver algún día a la modalidad.
Saludos.
JW.
Buenas Johnwoolf
Creo que alguna tienes en el foro de compra/venta.
Solo te estoy tentando un poquito

Un saludo.
MURCIANICO escribió:Eremita escribió:Buenas.
Si, estoy muy mal de lo mío, pero no lo sufro. ¡¡¡ Lo disfruto un montón !!!![]()
![]()
![]()
Un saludo.
IMG_7386.JPG
IMG_7387.JPG
Buenas MURCIANICO.
Tengo muuuchas ganas de probarla. Esa tuya y la CAT6936. Pero primero quiero desbravarme una temporada con la GSP y con aire.
Disfrútala un montón

Un saludo.
Hola, Eremita. Gracias por comentármelo. Siempre es un arma muy a tener en cuenta. La mía tenía tres cosas que la hacían muy especial: las cachas, maravillosas no, lo siguiente; un contrapeso algo más pesado que el original y muy bien mecanizado; y un disparador exquisito.
Voy a ver lo que dices.
Saludos.
JW.
Voy a ver lo que dices.
Saludos.
JW.
- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Eremita escribió:MURCIANICO escribió:Eremita escribió:Buenas.
![]()
![]()
Un saludo.
IMG_7386.JPG
IMG_7387.JPG
Buenas MURCIANICO.
Tengo muuuchas ganas de probarla. Esa tuya y la CAT6936. Pero primero quiero desbravarme una temporada con la GSP y con aire.
Disfrútala un montón![]()
Un saludo.
Ésta mía es la CAT 6936, si pasas por Murcia la puedes probar en el campo de Corvera.
MURCIANICO escribió:Eremita escribió:MURCIANICO escribió:
IMG_7386.JPG
IMG_7387.JPG
Buenas MURCIANICO.
Disfrútala un montón![]()
Un saludo.
Ésta mía es la CAT 6936, si pasas por Murcia la puedes probar en el campo de Corvera.
Buenas MURCIANICO
¡¡¡ Qué gozada !!!

Has de perdonarme pero en el móvil y sin los ojos de ver de cerca no leí las letras.
Será difícil que vaya, pero la vida manda, así que ya se verá.
Lo dicho disfrútala muchísimo, que es un verdadero maquinón.
Que te voy a contar que tu ya no sepas

Un saludo
JohnWoolf escribió:Hola, Eremita. Gracias por comentármelo. Siempre es un arma muy a tener en cuenta. La mía tenía tres cosas que la hacían muy especial: las cachas, maravillosas no, lo siguiente; un contrapeso algo más pesado que el original y muy bien mecanizado; y un disparador exquisito.
Voy a ver lo que dices.
Saludos.
JW.
Buenas JohnWoolf
Soltaré una de mis burradas.
¿Te puedes creer que lo de la cacha me tiene un poco inquieto?
Con sus primas, las que hay en el club, estoy muy a gusto y creo que con la que llegará también lo estaré, peeeeero hay algo que no me cuadra y debe ser porque no estoy demasiado acostumbrado a las cachas anatómicas. Todas las que cogí estaban sin retocar, excepto una.
Hace unas pocas semanas un compañero del club (y arbitro de las tiradas) me dejó tirar con su MG 2 RAPID FIRE. El hace Tiro Rápido (o hacía) y la tiene adaptada para el al milímetro. Tenemos las manos más o menos igual y cuando la cogí..... indescriptible. Como si la hubieran hecho para mi. Fue una verdadera gozada.
Vale que la posición de la muñeca cambia algo con respecto a una de Standard. Pero el empuñe era, a falta de otra palabra....... perfecto.
Es como cuando veo a los buenos tiradores de Rapid Fire y se meten la empuñadura en la mano y algunos ni miran. Saben con toda certeza donde tiene que ir encajada y solo vuelven a mirar el arma cuando ya está en su sitio y lista para encarar.
Será una chiquillada por mi parte, pero a mi eso me alucina. El como está todo tan trabajado que se llega a esos extremos. Me encanta. Disfruto un montón viendolos

¡¡¡ Pues yo, como se que existe y puede hacerse..... quiero eso !!!

(si en el fondo soy como un crio

Cuando pasen las vacaciones y si consigo otra cacha (que no se lo quiero hacer a la que traiga) a ver si me ayuda a ponerla a mi mano. Podría intentar hacerlo por mi cuenta, soy bastante atrevido. Pero en eso prefiero pedir ayuda.
Un saludo
Pues ese nerviosismo interior demuestra que eres consciente de la importancia que tiene la cacha.
No lo he dicho todo, claro. Aquella 208 tenía dos cachas anatómicas y tiraba bien con una. Con la otra no. Ahora, con la buena aprendí mucho de lo que hay que saber de una cacha. Hacerse un traje o unos zapatos a medida no tiene tanto misterio como hacerse unas cachas.
Sí comprendo la sensación que comentas de meter la mano y sentir las cachas como si las hubieran hecho paea tí. Me pasa con algunas armas, cortas y largas. Hasta con la empuñadura de rifles y escopetas te puedes sentir plenamente identificado o no tener feeling.
Yo siempre he dicho que una parte muy importante de los buenos tiros está en la mano. Uno de los grandes me decía siempre que la comodidad de la mano es fundamental. Y desde luego el ángulo de la muñeca, cosa que puede fastidiarle mucho al tirador.
Saludos.
JW.
No lo he dicho todo, claro. Aquella 208 tenía dos cachas anatómicas y tiraba bien con una. Con la otra no. Ahora, con la buena aprendí mucho de lo que hay que saber de una cacha. Hacerse un traje o unos zapatos a medida no tiene tanto misterio como hacerse unas cachas.
Sí comprendo la sensación que comentas de meter la mano y sentir las cachas como si las hubieran hecho paea tí. Me pasa con algunas armas, cortas y largas. Hasta con la empuñadura de rifles y escopetas te puedes sentir plenamente identificado o no tener feeling.
Yo siempre he dicho que una parte muy importante de los buenos tiros está en la mano. Uno de los grandes me decía siempre que la comodidad de la mano es fundamental. Y desde luego el ángulo de la muñeca, cosa que puede fastidiarle mucho al tirador.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Pues ese nerviosismo interior demuestra que eres consciente de la importancia que tiene la cacha.
Saludos.
JW.
Buenas JohnWoolf
En esto, visto desde fuera, nada parece importante y todo lo es.
La sensación que recuerdo de la cacha de aquella MG 2 RAPID FIRE era la de que ella misma era la que pedía la presión necesaria para el disparo.
Era como si no hiciera falta calcular la presión del empuñe. Hacía que el brazo se sintiera más "cómodo". Te facilitaba y atenuaba el esfuerzo. Impresionante.
Debe parecer que exagero, pero hay que pasar por ello para sentirlo.
Puede que sea una percepción mía errónea, pero todo se basa en las sensaciones, hasta el momento del disparo. Cuando piensas que nada hay perfecto y lo único que se te ofrece es poder mejorar, algo así, con lo que supongo que alguno se frustrará, a mí me da vidilla, porque sabes que esa mejora te ofrecerá calidad.
En unos casos será calidad de vida, calidad de salud, tranquilidad, lo que sea, pero el intentar mejorar, progresar e ir viendo resultados, al menos a mí me da cierto puntillo de alegría

Por eso cuento mucho la diferencia que sentí cuando tiré con la WALTHER GSP EXPERT y con la GSP 22.
La una es la sucesora de la otra y son prácticamente iguales, en cambio la EXPERT me dejó frío, indiferente, ni fú ni fá. Sin embargo la empatía con la GSP 22 fue instantánea. Hay que reconocer que sonar, suena muy raro, pero obviamente, no lo es tanto.
Esa es otra de las cuestiones que me llaman la atención de las veteranas. De ahí que no haga lo que hace un tiempo ni hubiera dudado. Hasta hace poco me hubiese tirado a por la PARDINI SP de cabeza. Ahora no. Sé que la GSP tiene mucho que ofrecerme y quiero sentir que me transmite la SP para si en el futuro pudiera ser una opción complementaria.
Aunque visto lo visto, lo podrían ser cualquiera de esas de las que puse fotos y las que faltarán en esa lista.
Las BENELLI, las BAIKAL, las HAMMERLI, etc. Son como los coches de antes, pistolas con personalidad propia y duras como ellas solas. Las pre-globalizacion.

A ver cómo voy evolucionando y ya me dirá la vida (que manda mucho) de que se puede llegar a disfrutar. Que a ella le encanta dar sorpresas, incluso de las buenas

Un saludo.
Yo con la GSP500 tuve wsa sensación de la que hablas.
Fue cogerla y notar era mi talla y a la hora de alinear miras fue una cosa automática.
Cada uno es un mundo y cada pistola otro.
Fue cogerla y notar era mi talla y a la hora de alinear miras fue una cosa automática.
Miembro del Club de los Malos Tiradores
Guiem_ escribió:Yo con la GSP500 tuve wsa sensación de la que hablas.
Buenas Guiem_
Por eso hablar mal de un arma es un poco atrevido.
Lo que uno no le guste o siente bien, a otro le viene fenomenal.
Un saludo.
Buenas.
Os dejo una entrevista que le hicieron a Florentino Magaz en el 2021 después de conseguir 4 medallas de oro en el campeonato de España (de las 5 posibles).
https://m.facebook.com/RFEDETO/videos/-entrevista-i-florentino-magaz-el-secreto-de-este-deporte-es-el-entrenamiento-y-/247191380651598/
Es que es de aquí
Y una foto para que veáis con lo que lleva ganado un montón de medallas desde hace muchos años.
Este año, ganó otras cuantas.
Un saludo.
Os dejo una entrevista que le hicieron a Florentino Magaz en el 2021 después de conseguir 4 medallas de oro en el campeonato de España (de las 5 posibles).
https://m.facebook.com/RFEDETO/videos/-entrevista-i-florentino-magaz-el-secreto-de-este-deporte-es-el-entrenamiento-y-/247191380651598/
Es que es de aquí

Y una foto para que veáis con lo que lleva ganado un montón de medallas desde hace muchos años.
Este año, ganó otras cuantas.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 14 Ago 2023 11:57, editado 1 vez en total.
Efectivamente, amigo.
Las armas tienen alma. Como los sitios, los coches, las chaquetas, y mil cosas más. Es una cuestión de vibras. Por supuesto también cuenta que las empuñemos y notemos que están apuntando y nos lo dan casi hecho. Imposible transmitirle a alguien esa sensación con palabras. Me pasó con la Hämmerli 280, la negra, en 32 S&W Long. Como tiraba con revólver me costaba siempre un poquito llegar a Primera Especial. Fue empuñarla ... y jo, macho, impresionante (¿quién decía eso de im- ... ?). Inmediatamente supe que lo iba a hacer. Nada, a la siguiente competición oficial. Es que casi que me hablaba. Y con los rifles de caza, tengo unos cuanticos, pero ese feeling lo tengo sólo con uno.
Aprender es lo único que le queda al ser humano cuando ya ha hecho en la vida todo lo que hacen los seres humanos. Luego, o decide seguir aprendiendo o decide parar. No sé cuál es el factor que hace que tengamos sed de conocimientos. Yo sólo digo que la vida dejaría de tener sentido, una vez cumplidas todas esas cosas que hacemos todos, si no se oudiera seguir aprendiendo. Y no es para que lo usemos, no. Es oara que mejoremos y entonces podamos enfrentarnos mejor a retos un escalón por encima.
Saludos.
JW.
Las armas tienen alma. Como los sitios, los coches, las chaquetas, y mil cosas más. Es una cuestión de vibras. Por supuesto también cuenta que las empuñemos y notemos que están apuntando y nos lo dan casi hecho. Imposible transmitirle a alguien esa sensación con palabras. Me pasó con la Hämmerli 280, la negra, en 32 S&W Long. Como tiraba con revólver me costaba siempre un poquito llegar a Primera Especial. Fue empuñarla ... y jo, macho, impresionante (¿quién decía eso de im- ... ?). Inmediatamente supe que lo iba a hacer. Nada, a la siguiente competición oficial. Es que casi que me hablaba. Y con los rifles de caza, tengo unos cuanticos, pero ese feeling lo tengo sólo con uno.
Aprender es lo único que le queda al ser humano cuando ya ha hecho en la vida todo lo que hacen los seres humanos. Luego, o decide seguir aprendiendo o decide parar. No sé cuál es el factor que hace que tengamos sed de conocimientos. Yo sólo digo que la vida dejaría de tener sentido, una vez cumplidas todas esas cosas que hacemos todos, si no se oudiera seguir aprendiendo. Y no es para que lo usemos, no. Es oara que mejoremos y entonces podamos enfrentarnos mejor a retos un escalón por encima.
Saludos.
JW.
JohnWoolf escribió:Efectivamente, amigo.
Aprender es lo único que le queda al ser humano cuando ya ha hecho en la vida todo lo que hacen los seres humanos. Luego, o decide seguir aprendiendo o decide parar. No sé cuál es el factor que hace que tengamos sed de conocimientos. Yo sólo digo que la vida dejaría de tener sentido, una vez cumplidas todas esas cosas que hacemos todos, si no se pudiera seguir aprendiendo. Y no es para que lo usemos, no. Es para que mejoremos y entonces podamos enfrentarnos mejor a retos un escalón por encima.
Saludos.
JW.
Buenas JohnWoolf
El día tiene 86.400 segundos, y cada segundo es una oportunidad de hacer algo para sentirse mejor.
Bueno, será cuestión de ir desperdiciando cada día menos segundos

Me encanta ver como los tiradores, en una competición, sujetan su arma con el brazo izquierdo mientras esperan su turno, como si estuvieran sujetando un bebé. Tiene su punto místico, al menos para mi jejeje.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 15 Ago 2023 15:26, editado 2 veces en total.