Futura primera pistola 9 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JaviV
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futura primera pistola 9 mm

Mensajepor JaviV » 05 Ago 2023 12:12

Pollete13 escribió:Existen campos de tiro que sin tener licencia te dejan disparar..

Cómo este, con el mismo sonido de fondo.
Hoy día el tema de las armas es un negocio.

https://youtu.be/FU7GrFGCAZ8

¿Y dónde están? No conozco ni uno. Qué yo sepa, solo si te acompaña un entrenador federado y un contexto de prácticas para el examen. El vídeo no parece el caso. Ya estamos con lo de siempre, que si aquí no tenemos lo que por ahí sí. Pues es lo que hay.

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ote » 05 Ago 2023 13:41

Pollete13 escribió:Que te refieres con tener padrinos en el campo de tiro?

http://www.clubtirovaldemoro.es/NuevosSocios.aspx

SOLICITUD DE ADMISIÓN
Con los datos personales, domiciliación de recibos, socios y/o abonados que le avalan. Debidamente firmado por el intersado

A esto me referia

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ote » 06 Ago 2023 23:44

Pollete13 escribió:Que te refieres con tener padrinos en el campo de tiro?

Hola Pollete13,
Respondi a esto ayer, pero no se ha publicado, no se porque. Te lo escribo de nuevo.

En la pagina para nuevos socios del Club Deportivo Centro Madrid pone lo siguiente:

SOLICITUD DE ADMISIÓN

Con los datos personales, domiciliación de recibos, socios y/o abonados que le avalan. Debidamente firmado por el intersado

Por lo que entiendo que para poder entrar a formar parte del Club de tiro, tienes que haber tirado antes alli.
Un saludo
Miembro del Club de los Malos Tiradores 8)

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 07 Ago 2023 09:42

Ferpas escribió:Buenas a todos...

Ferpas, como bien te dice un compañero, debes de diferenciar y tener claro el poder coleccionar al poder tirar, aquí en España lo de coleccionar está un poco complicado porque solo vas a poder tener un número limitado de armas en F (que es de lo que estamos hablando) en funcion de que categoría poseas como tirador.
Ya sabemos que en armas largas en D no hay limitación más que la de tú bolsillo.
Yo te voy a contar mi experiencia propia y tú sopesa la de todos y valora.
Mi primer arma corta fué una Beretta 92FS en 1994, me saqué la licencia y fué lo que quería, no me gusta el calibre .22, no me gustan las armas del calibre .22 y nunca me gustó la modalidad de tirar a precisión a una mano.

Cómo por aquella época aún no se sabía gran cosa del IPSC, en mi club al menos solo podía tirar precisión, duelo, todas las modalidades que muchos conocemos. No me quedaba otra más que hacer alguna de vez en cuando y hacer algún entreno también puesto que nunca viene mal saber tirar a una mano, mano fuerte, débil y a dos.
Así que es a lo que me dediqué durante varios años, subía a entrenar a dos manos, a una y en definitiva a conocer mejor el arma, aprender y ser mejor tirador, asistía a competiciones pero sin ninguna pretensión de subir, tenía claro que no era el arma indicada para mí recién adquirida habilidad con arma corta. Pero me gustaba, me divertía y me lo pasaba bien, no quería más armas en aquella época y una sola pistola me bastaba para lo que quería.
Con el tiempo llegaron los recorridos de tiro y fué a lo que me lancé de cabeza, subí a segunda haciendo IPSC con mi Glock, llegué a tener 6 armas cortas (el máximo de mi categoría), pero me dí cuenta que al final siempre terminaba disparando con la misma arma, así que decidí quedarme con la que más satisfacción me produce, Glock y así sigo a día de hoy, hago casi exclusivamente IPSC con una Glock 19 y aunque tengo también un cattleman en .45 LC lo que más uso es la Glock.

Haz lo que te guste y cómprate lo que te guste, después conforme vayas disparando el cuerpo te dirá hacia que lado te decantas.
Sopesa tú economía, tú disponibilidad, el tipo de tiro que quieres...porque en función de una cosa u otra así deberías elegir, conozco mucha gente que en IPSC consume más de 1000 cartuchos semanales, yo no puedo, yo me puse un límite al entreno y con eso cumplo bien. Así que mi consejo es que pienses en todas las variables.

Alguno podrá decirme que si me hubiera comprado una TS 22 podría haber ascendido a segunda antes y haber comprado otra arma. Pero, personalmente a mí me hubiera parecido una perdida de tiempo porque yo lo que quería era una pistola de 9mm y la habilidad ya la adquiriría, de acuerdo que es más lento el proceso de aprender que si hubiera empezado con un .22, pero al final la constancia y el entreno hacen el resto, además como te dije anteriormente no me gustaban las competiciones de precisión que hay con arma corta.
Valora que hay en tú club para poder hacer, valora tú bolsillo y decide tú, que no decidan los demás por tí, consejos sí, pero tú decides.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 07 Ago 2023 10:38

Pollete13 escribió:
JaviV escribió:
Pollete13 escribió:Existen campos de tiro que sin tener licencia te dejan disparar..

Cómo este, con el mismo sonido de fondo.
Hoy día el tema de las armas es un negocio.

https://youtu.be/FU7GrFGCAZ8

¿Y dónde están? No conozco ni uno. Qué yo sepa, solo si te acompaña un entrenador federado y un contexto de prácticas para el examen. El vídeo no parece el caso. Ya estamos con lo de siempre, que si aquí no tenemos lo que por ahí sí. Pues es lo que hay.

Por dónde vivo la verdad no hay ninguno.
Cerca de donde vivo solo hay uno, si esque se le puede llamar a eso campo de tiro.
Pero España es muy grande abra campos de tiro mucho mejores dónde no parezca una "sectas"

No, aquí por desgracia no tenemos la misma facilidad que en Texas, aunque algunos pretendan criticar la permisividad de tú estado para las armas de fuego, te puedo asegurar que es envidia lo que se critica. No tiene nada que ver la facilidad de acceso y entreno con el mal uso o la delincuencia. Dejando esto de lado.

La norma general en España es que para poder acceder tengas X socios que te avalen, pero eso no es nada difícil.
Dónde viene el problema es en el seguro de la actividad deportiva, en que alguien quiera probar sin estar federado, en teoría tienes que inscribirte en el club como socio y tener tu tarjeta federativa de dicha actividad, para al principio ir con el entrenador del club para recibir instrucciones, explicaciones, etc.
Qué alguien va con el colega, prueba y por alguna razón ocurre un accidente?, ahí está el marrón, pero entran en juego un montón de variables, que el herido quiera denunciar, que la herida no sea específica de un arma de fuego, que el herido diga que su lesión ha sido trabajando en su casa o haciendo algo cotidiano, etc, etc.
Al final lo de siempre, la pasta manda, el dinero decide todo.
Haces una tarifa única como socio del club por un día, con su seguro federativo por un día y arreglado. ¿Qué puede ser que ir a probar te cueste 40€?, sí pero esa es la manera legal de que alguien sin licencia de armas ni siendo socio se me ocurre que pueda ir a probar si le gusta. En el resto o la mayoría de "actividades deportivas" no tienes este impedimento porque como te dije anteriormente hay un montón de triquiñuelas para evitar esto y sí, son ilegales y motivo de que te denuncien por estafa, pero esto es España y las triquiñuelas y argucias para burlar muchas legalidades están a la orden del día.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 07 Ago 2023 10:48

Pollete13 escribió:Mi pregunta es... A esa gente le dan licencia o es de venta libre??

Claro, llevar un ak para ir al super es lo más práctico y cómodo, dudo mucho que eso sea la norma.
Podrá ser legal, pero desde luego una persona normal no cargaría un rifle de asalto para ir al mercadona.
El fentanilo le sentó mal...

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 07 Ago 2023 10:52

Mate88 escribió:
Pollete13 escribió:Mi pregunta es... A esa gente le dan licencia o es de venta libre??

Claro, llevar un ak para ir al super es lo más práctico y cómodo, dudo mucho que eso sea la norma.
Podrá ser legal, pero desde luego una persona normal no cargaría un rifle de asalto para ir al mercadona.
El fentanilo le sentó mal...

Si es algo que esta aceptado y se ve normal, el resto no lo verá como algo extraño.
Aquí en España verían con asombro y con miedo alguien con una pistola al cinto si no va con uniforme, sin embargo allá donde esté aceptado quizás ni se fijen.

Del mismo modo que aquí vemos cosas que una parte de la sociedad ve totalmente normal y otra lo vemos como algo anormal, del mismo modo que estos que van con un AR-15 a la espalda también lo verían con asombro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor maxpower101 » 07 Ago 2023 11:07

Pollete13 escribió:Todo lo que dices tienes razón.
Pero yo nunca he oído ablar que en atletismo por no dar la talla le quiten las zapatillas o los premios.
O como dices de la piragua, quítarle los remos.

Con un arma es igual es algo que tú con tu dinero as comprado, nadie es nadie para quitarte algo tullo y menos por un fallo que no allá Sido un delito.
Cómo mínimo deberían debolver el dinero del arma, por qué Ami me dicen de quitarmalas así alas malas y directamente digo que me la an robado y se la vendo al que sea.

Es como si en estados unidos prohíben los ar15 y todos los usuarios tengan que devolverlos, para destrucción o que se yo.. haber que pasa , solo lo entregan el 1% :lol:

Hasta donde yo se, el arma no es "tuya", tu pagas por tenerla en tu posesión. Pero si dejas de tirar o bajas de categoría, tienes la obligación de deshacerte de ella/s.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 07 Ago 2023 13:07

Qué no se os vaya con eso de que el arma no es tuya, por esa misma regla de tres pasa lo mismo con la casa y cualquier posesión. No confundamos reunir unos requisitos, es como tener la habilitación para el permiso de conducir. Aquí el arma es tuya y si dejas de cumplir con los requisitos tienes opciones para venderla, destrozarla y entregarla, regalarla, inutilizarla, antes de que se la quede la administración sin coste hay varias salidas.

Si tus herederos no la quieren se vende o se regala. Qué es una putada y no pasa como en otros países, sí. Pero es lo que digo, eso ocurre aquí con muchas cosas, el coche, la casa.

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ferpas » 07 Ago 2023 16:15

Parachut escribió:
Ferpas escribió:Buenas a todos...

Ferpas, como bien te dice un compañero, debes de diferenciar y tener claro el poder coleccionar al poder tirar, aquí en España lo de coleccionar está un poco complicado porque solo vas a poder tener un número limitado de armas en F (que es de lo que estamos hablando) en funcion de que categoría poseas como tirador.
Ya sabemos que en armas largas en D no hay limitación más que la de tú bolsillo.
Yo te voy a contar mi experiencia propia y tú sopesa la de todos y valora.
Mi primer arma corta fué una Beretta 92FS en 1994, me saqué la licencia y fué lo que quería, no me gusta el calibre .22, no me gustan las armas del calibre .22 y nunca me gustó la modalidad de tirar a precisión a una mano.

Cómo por aquella época aún no se sabía gran cosa del IPSC, en mi club al menos solo podía tirar precisión, duelo, todas las modalidades que muchos conocemos. No me quedaba otra más que hacer alguna de vez en cuando y hacer algún entreno también puesto que nunca viene mal saber tirar a una mano, mano fuerte, débil y a dos.
Así que es a lo que me dediqué durante varios años, subía a entrenar a dos manos, a una y en definitiva a conocer mejor el arma, aprender y ser mejor tirador, asistía a competiciones pero sin ninguna pretensión de subir, tenía claro que no era el arma indicada para mí recién adquirida habilidad con arma corta. Pero me gustaba, me divertía y me lo pasaba bien, no quería más armas en aquella época y una sola pistola me bastaba para lo que quería.
Con el tiempo llegaron los recorridos de tiro y fué a lo que me lancé de cabeza, subí a segunda haciendo IPSC con mi Glock, llegué a tener 6 armas cortas (el máximo de mi categoría), pero me dí cuenta que al final siempre terminaba disparando con la misma arma, así que decidí quedarme con la que más satisfacción me produce, Glock y así sigo a día de hoy, hago casi exclusivamente IPSC con una Glock 19 y aunque tengo también un cattleman en .45 LC lo que más uso es la Glock.

Haz lo que te guste y cómprate lo que te guste, después conforme vayas disparando el cuerpo te dirá hacia que lado te decantas.
Sopesa tú economía, tú disponibilidad, el tipo de tiro que quieres...porque en función de una cosa u otra así deberías elegir, conozco mucha gente que en IPSC consume más de 1000 cartuchos semanales, yo no puedo, yo me puse un límite al entreno y con eso cumplo bien. Así que mi consejo es que pienses en todas las variables.

Alguno podrá decirme que si me hubiera comprado una TS 22 podría haber ascendido a segunda antes y haber comprado otra arma. Pero, personalmente a mí me hubiera parecido una perdida de tiempo porque yo lo que quería era una pistola de 9mm y la habilidad ya la adquiriría, de acuerdo que es más lento el proceso de aprender que si hubiera empezado con un .22, pero al final la constancia y el entreno hacen el resto, además como te dije anteriormente no me gustaban las competiciones de precisión que hay con arma corta.
Valora que hay en tú club para poder hacer, valora tú bolsillo y decide tú, que no decidan los demás por tí, consejos sí, pero tú decides.

Un saludo.

Hola Parachut, estoy sopesando todas las variables ... En mi club no me dejan iniciarme en ipsc todavía. Era más mi objetivo inicial pero requiere que este un tiempo en otras modalidades... Y aunque la verdad el 22 no me hace mucha gracia, en el club me aconsejaron que empezará con una 22 y cuando esté en segunda pues ya puedo tener 6 armas cortas. Me mostraron tres modelos que tienen con mango ergonómico de madera... Me decante por una que tenían intermedia de unos 1400€... No recuerdo la marca pero me dijo el club que esa es para toda la vida, robusta y se le puede ajustar el alza y la presión del gatillo... Así que no me queda otra que empezar con esa. Cuando me compre los dos revólveres 45 colt, uno de ellos no me cabía en el armero y tube que comprar otro armero... Así que ahora tengo espacio para 4 armas cortas más :roll:
(Cabe destacar que la pistola se queda en el club a nombre de ellos y cuando apruebe me la pasan a mi nombre. Que si no... alguno tiende a pensar mal, vaya a ser que denuncie sin saberlo :lol: )

Gracias por los consejos y un saludo.

Volver a “Armas Cortas”