Hola, aqui un novato con ganas de aprender, pregunta sobre calibres.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hola, aqui un novato con ganas de aprender, pregunta sobre calibres.

Mensajepor toko » 02 Ago 2023 17:17

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Ago 2023 18:53

Sí, los visores tipo Scout van bien ahí. Hay monturas que substituyen a las alzas para varios fusiles militares antiguos.

El K-31 tiene una cosa muy bonita para tirar con miras abiertas, que es la graduación del punto en diagonal, con lo que se puede precisar más que con los horizontales.

Es un rifle que está pensado hasta en el menor detalle. Por ejemplo, en el guardamanos los rebajes para los dedos son asimétricos, en un lado más adelantado que en el otro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

sentido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sentido » 04 Ago 2023 20:12

Os agradezco vuetros comentarios, que, poco a poco, se han ido separando del tema principal.
Me he comprado y 7x64.
ahora voy a probar que tal agrupan las balas que he decidido que seran en 170 graims , las sako Hammerhead, la Norma vulkan o quizas la norma Plastico , la de bola amarilla, tambien si encuentro la Geco de 170 graims tambien la probare, me parecen las balas adecuadas para que lo mismo pueda ir de monteria como de rececho con esos 170 garims

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 04 Ago 2023 22:07

sentido escribió:Os agradezco vuetros comentarios, que, poco a poco, se han ido separando del tema principal.
Me he comprado y 7x64.
ahora voy a probar que tal agrupan las balas que he decidido que seran en 170 graims , las sako Hammerhead, la Norma vulkan o quizas la norma Plastico , la de bola amarilla, tambien si encuentro la Geco de 170 graims tambien la probare, me parecen las balas adecuadas para que lo mismo pueda ir de monteria como de rececho con esos 170 garims

Muy buena decisión en mi opinión, no te arepentiras, te recomiendo la Geco 170 de entre todas la más polivalente y seguramente la mejor te agrupe, intenta hacer bien el rodaje del rifle si es nuevo y sobre todo cuando hagas pruebas procura disparar muy bien y dejar enfriar entre tiro y tiro que es igual que cuando sales de caza siempre el primer disparo sera en frío, así puedes apreciar mejor cómo agrupa con una munición.

Esperamos fotos de las dianas, mucha suerte.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2023 22:17

Estupendo. Creo que no te has equivocado.

Como duce el compañero, si el rifle es nuevo has de hacerle rodaje. Es una pesadez pero el arma tirará mejor. Sí, ya sé que habrá quien te dirá que no hace falta, pero yo opino que sí.

Igual que cuando vas a pegar el tiro en caza, que conviene que el cañón vaya un poco sucio. Frío, casi siempre es inevitable que vaya frío. Por eso como dice el compañero,vhay que tener claro dónde pica el tiro frío. Pero también ha de ir sucio, al menos dos o tres tiros. El tiro limpio y frío no va al sitio. Además de que si viene limpito probablemente huela a producto y dé el cante.

Saludos y suerte.

JW.

sentido
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sentido » 05 Ago 2023 12:40

JohnWoolf escribió:Estupendo. Creo que no te has equivocado.

Como duce el compañero, si el rifle es nuevo has de hacerle rodaje. Es una pesadez pero el arma tirará mejor. Sí, ya sé que habrá quien te dirá que no hace falta, pero yo opino que sí.

Igual que cuando vas a pegar el tiro en caza, que conviene que el cañón vaya un poco sucio. Frío, casi siempre es inevitable que vaya frío. Por eso como dice el compañero,vhay que tener claro dónde pica el tiro frío. Pero también ha de ir sucio, al menos dos o tres tiros. El tiro limpio y frío no va al sitio. Además de que si viene limpito probablemente huela a producto y dé el cante.

Saludos y suerte.

JW.

No, no es nuevo el rifle aunque esta en muy buen estado, es un Manlincher en Madera, a ver que tal me va, supongo que muy bien
he comprado y me han dejado balas
con la que mejor agrupe, esa tirare.
ya os comentare, la verdad que si fueran las sako seria estupendo, porque vaya precios las balas¡¡¡¡

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Ago 2023 13:06

sentido escribió:
JohnWoolf escribió:Estupendo. Creo que no te has equivocado.

Saludos y suerte.

JW.

No, no es nuevo el rifle aunque esta en muy buen estado, es un Manlincher en Madera, a ver que tal me va, supongo que muy bien
he comprado y me han dejado balas
con la que mejor agrupe, esa tirare.
ya os comentare, la verdad que si fueran las sako seria estupendo, porque vaya precios las balas¡¡¡¡

El precio de las balas tiene un porqué... están por las nubes eso es un abuso claramente, pero dentro del problema, lo que sale barato es porque sigue siendo de peor calidad que lo bueno, que suele ser algo más caro.

Por cierto magnífico binomio ese Mannlicher en 7x64 seguro que te da muchas alegrías.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 22 Ago 2023 17:58

Cualquiera de los 4 son calibrazos.... que te van a hacer prácticamente lo mismo en España... así qué.... yo que tu me dejaría llevar por las sensaciones que te cause el rifle. Encare, tacto.... Yo sin duda me decantaría por rifles usados a la antigua.... Creo que tienen mejor acero, historia y maderas.... pero como decía el Gral TWonsen, busca un rifle preciso.
:birra^:

Sorry.... no leí que ya lo compraste....buen calibre europeo y elegante rifle... :birra^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Ago 2023 18:07

Townie para los amigos.

W.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”