Futura primera pistola 9 mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futura primera pistola 9 mm

Mensajepor MOMO79 » 04 Ago 2023 08:14

Buenas tardes compañeros, yo no entro en la discusión. Para por mi experiencia, formación y tirador. Lo primero que se hace es estudiar, después se pasa de la teoría a la práctica pero ya se tiene una base. Aprender de la experiencia el retraso es. Mucho, además necesitas muy buenas compañeros que en nuestra afición escasean, cuando ve que quedas unos puntos por encima ya no te enseñan nada más, así fue mi experiencia en FT- HFT (hay poca documentación sobre la técnica en estas modalidades)

Cuando empecé por la modalidad olímpica, lo primero fue buscar libros los estudié, saque mi esquemas, apuntes ...y con una GAMO COMPACT, que llevaba con ella años, pero sin usar (porque a 10 MTS no veía la diana, punto y alza, ni la había estrenado), pues me puse a tirar en seco frente a una diana, hasta conseguir la parada y así sucesivamente...

El tiro no es sólo coger un arma montarla y a pegar tiros, como el viejo oeste...

Aquí dejo un enlace dónde colgué un libro buenísimo de técnica con pistola y las notas resumidas que saqué...

viewtopic.php?f=62&t=1049186

Yo tiro con .22, y para mí es el mejor calibre, tengo una tangoglio match del 9mm que he tirado un cargador, voy a ver si hago el curso de recarga y dejo la munición lo más suave posible ya que me molesta mucho la parada y ruido que hace, además me echa un poco para tras que son armas de defensa, más refinadas pero hecho mucho en falta, compensadores, contrapesos, cachas anatómicas...etc.. para esto están las demás categorías...

Bueno después de la parrafada, a estudiar y después buscas el calibre, que esto no es como en las películas...

Por cierto, a quien le interese, ahora voy a empezar en el mundo de la carabina y por supuesto estoy estudiando manuales de Carabina, impresionante lo que se aprende con los libros. Si alguien lo quiere le mando el enlace, yo lo tengo en papel.

Saludos y que salgan muchos "X"
Momo

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2023 10:26

MOMO79 escribió:Buenas tardes compañeros, yo no entro en la discusión. Para por mi experiencia, formación y tirador. Lo primero que se hace es estudiar, después se pasa de la teoría a la práctica pero ya se tiene una base. Aprender de la experiencia el retraso es. Mucho, además necesitas muy buenas compañeros que en nuestra afición escasean, cuando ve que quedas unos puntos por encima ya no te enseñan nada más, así fue mi experiencia en FT- HFT (hay poca documentación sobre la técnica en estas modalidades)

Cuando empecé por la modalidad olímpica, lo primero fue buscar libros los estudié, saque mi esquemas, apuntes ...y con una GAMO COMPACT, que llevaba con ella años, pero sin usar (porque a 10 MTS no veía la diana, punto y alza, ni la había estrenado), pues me puse a tirar en seco frente a una diana, hasta conseguir la parada y así sucesivamente...

El tiro no es sólo coger un arma montarla y a pegar tiros, como el viejo oeste...

Aquí dejo un enlace dónde colgué un libro buenísimo de técnica con pistola y las notas resumidas que saqué...

Yo tiro con .22, y para mí es el mejor calibre, tengo una tangoglio match del 9mm que he tirado un cargador, voy a ver si hago el curso de recarga y dejo la munición lo más suave posible ya que me molesta mucho la parada y ruido que hace, además me echa un poco para tras que son armas de defensa, más refinadas pero hecho mucho en falta, compensadores, contrapesos, cachas anatómicas...etc.. para esto están las demás categorías...

Bueno después de la parrafada, a estudiar y después buscas el calibre, que esto no es como en las películas...

Por cierto, a quien le interese, ahora voy a empezar en el mundo de la carabina y por supuesto estoy estudiando manuales de Carabina, impresionante lo que se aprende con los libros. Si alguien lo quiere le mando el enlace, yo lo tengo en papel.

Momo

Buenas MOMO79.

Carabina mola y mucho.
Aprendiendo Bench Rest me lo pase pipa.

Una cosilla. El enlace que tienes en "Técnicas de tiro para 10 mts." al menos a mi no me va.
Ni desde el móvil, ni desde el portátil.

Gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ferpas » 04 Ago 2023 14:06

MOMO79 escribió:Buenas tardes compañeros, yo no entro en la discusión. Para por mi experiencia, formación y tirador. Lo primero que se hace es estudiar, después se pasa de la teoría a la práctica pero ya se tiene una base. Aprender de la experiencia el retraso es. Mucho, además necesitas muy buenas compañeros que en nuestra afición escasean, cuando ve que quedas unos puntos por encima ya no te enseñan nada más, así fue mi experiencia en FT- HFT (hay poca documentación sobre la técnica en estas modalidades)

Momo

Que tal compañero. Entiendo lo que me dices. Simplemente pregunté y me respondieron bien. Otros se ofendieron y me juzgaron aunque digan que no... No va por ti, creo que es una buena explicación y claro que me empapó de todo... Pero llega un punto que con tanta información uno se acaba liando... Y que mejor que preguntar por este foro?
Respondiendo al comentario de otro usuario sobre qué me dejan tirar de todo. Teniendo las licencias y guías correspondientes pues si, me dejan tirar, D,E,AER... En un futuro la F. Y es que en el campo de tiro me dejan solo. Siendo socio del club te prestan un arma corta del 22. Entre otras cosas... No quiero promover mal royo. El que no le guste y se ofenda pues tiene dos problemas uno ofenderse y después congraciarse... Que cada uno se gestione sus emociones por qué ya somos adultos y no me gustan los patios del recreo.
Un saludo y gracias por la información :apla:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 04 Ago 2023 14:29

Pues si tienes D, E,AER,.... entiendo que te presten las armas correspondientes a tu licencia, pero no una pistola del 22 porque - que yo sepa - es un arma de 1ª categoría y sólo se puede usar con licencia A, B y F, ni siquiera con la C (vigilante de seguridad)

Vamos, que como alguien se entere y ponga la denuncia correspondiente a ti te quitan las licencias hasta que las ranas canten flamenco y la club le cae una multa que tendrán que empeñar hasta los rollos de papel higiénico.

Simple curiosidad, ¿qué club es?, más que nada por no hacerme socio.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Ago 2023 14:33

Yvan5 escribió:Pues si tienes D, E,AER,.... entiendo que te presten las armas correspondientes a tu licencia, pero no una pistola del 22 porque - que yo sepa - es un arma de 1ª categoría y sólo se puede usar con licencia A, B y F, ni siquiera con la C (vigilante de seguridad)

Vamos, que como alguien se entere y ponga la denuncia correspondiente a ti te quitan las licencias hasta que las ranas canten flamenco y la club le cae una multa que tendrán que empeñar hasta los rollos de papel higiénico.

Algún campo federativo permite practicar con 22LR, al menos, si estás acompañado de un instructor acreditado.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ferpas » 04 Ago 2023 14:33

Yvan5 escribió:Pues si tienes D, E,AER,.... entiendo que te presten las armas correspondientes a tu licencia, pero no una pistola del 22 porque - que yo sepa - es un arma de 1ª categoría y sólo se puede usar con licencia A, B y F, ni siquiera con la C (vigilante de seguridad)

Pues empieza a denunciar a todos los socios... Las prestan para entrenar. Si no, como pretendes que entrenemos? Parece que tengo que explicar todo con pelos y señales. Primero vas, dejas tu tarjeta y cuando ya terminas de tirar entregas el arma y recibes tu tarjeta de socio

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Ago 2023 14:41

Eremita escribió:
MOMO79 escribió:Buenas tardes compañeros, yo no entro en la discusión.

[..]

Yo tiro [...]

Momo

Buenas MOMO79.

Carabina mola y mucho.

Una cosilla. El enlace que tienes en "Técnicas de tiro para 10 mts." al menos a mi no me va.

Gracias.
Un saludo.

El compañero manolosolo lo colgó en otro sitio:

“Como el link original ha desaparecido, lo he colgado en MEGA, a libre disposición para el que lo quiera bajar libremente. El link:
https://mega.nz/#!N1JAkKpY

Clave de cifrado, copiar y pegar en la ventana emergente de MEGA:
4uzpbIAYeXrNlb2bwdPgFPef5bjLra36WytVAah5Kn0

Darle a descargar en el cuadrado verde, y listo............. :D

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2023 15:01

Chemi _Refogs escribió:
Eremita escribió:
MOMO79 escribió:Buenas tardes compañeros, yo no entro en la discusión.

[..]

Yo tiro [...]

Momo

Buenas MOMO79.

Carabina mola y mucho.

Gracias.
Un saludo.

“Como el link original ha desaparecido, lo he colgado en MEGA, a libre disposición para el que lo quiera bajar libremente. El link:

Saludos.

Muchas gracias Chemi _Refogs
Un saludo

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 04 Ago 2023 15:06

Ferpas escribió:Las prestan para entrenar. Si no, como pretendes que entrenemos? Parece que tengo que explicar todo con pelos y señales. Primero vas, dejas tu tarjeta y cuando ya terminas de tirar entregas el arma y recibes tu tarjeta de socio

Bueno, voy a dejar de perder el tiempo (y de alimentar al troll). Pero creo que he cambiado de opinión, quiero hacerme socio de ese club en el que, por el mero hecho de serlo, ya te dejan la pistola. ¡Lo que me voy a ahorrar en federación, reconocimientos, papeles, armero, y demás!

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ferpas » 04 Ago 2023 15:10

Yvan5 escribió:
Ferpas escribió:Las prestan para entrenar. Si no, como pretendes que entrenemos? Parece que tengo que explicar todo con pelos y señales. Primero vas, dejas tu tarjeta y cuando ya terminas de tirar entregas el arma y recibes tu tarjeta de socio

Bueno, voy a dejar de perder el tiempo (y de alimentar al troll). Pero creo que he cambiado de opinión, quiero hacerme socio de ese club en el que, por el mero hecho de serlo, ya te dejan la pistola. ¡Lo que me voy a ahorrar en federación, reconocimientos, papeles, armero, y demás!

Bueno... Yo podría decir lo mismo. Solo se las dejan a los que vamos a subir a la F o tienen licencia F. Dime si no como entrenas para el examen. Ilumínanos a todos. Saludos

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2023 15:28

Ferpas escribió:Que tal compañero. Entiendo lo que me dices. Simplemente pregunté y me respondieron bien. Otros se ofendieron y me juzgaron aunque digan que no... No va por ti, creo que es una buena explicación y claro que me empapó de todo... Pero llega un punto que con tanta información uno se acaba liando... Y que mejor que preguntar por este foro?
Respondiendo al comentario de otro usuario sobre qué me dejan tirar de todo. Teniendo las licencias y guías correspondientes pues si, me dejan tirar, D,E,AER... En un futuro la F. Y es que en el campo de tiro me dejan solo. Siendo socio del club te prestan un arma corta del 22. Entre otras cosas... No quiero promover mal royo. El que no le guste y se ofenda pues tiene dos problemas uno ofenderse y después congraciarse... Que cada uno se gestione sus emociones por qué ya somos adultos y no me gustan los patios del recreo.
Un saludo y gracias por la información :apla:

En una galería de tiro, sin licencia y ¡¡¡ solo !!!.
Y eso, tres veces por semana.
Luego soy yo el que no entiende.

Por mi parte, ya nada más que aportar a este hilo.
Ser felices.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2023 17:24

En una galería de tiro, sin licencia y ¡¡¡ solo !!!.
Y eso, tres veces por semana.
Luego soy yo el que no entiende.

Por mi parte, ya nada más que aportar a este hilo.
Ser felices.[/quote]

Bueno, tranquilamente podríamos estar hablando del club de tiro de Granollers.
Donde el mismo día que te apuntas ya estas tirando y puedes ir a entrenar cualquier día que te apetezca, pides un arma, compras munición y a hacer agujeros...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2023 17:44

Eremita escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Eremita escribió:
Buenas MOMO79.

Carabina mola y mucho.

Gracias.
Un saludo.

Saludos.

Muchas gracias Chemi _Refogs
Un saludo

Y tengo mas libros aún...... :mrgreen:

Ferpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ferpas » 04 Ago 2023 18:44

Pollete13 escribió:Es como las motos sin tablilla que no pueden circular por la vía pública.
Tu sin tener licencia de conducir puedes pilotarla por un circuito sin importar la cilindrada.
Pues las armas exactamente igual mientras sea un recinto cerrado ...

Exacto, más claro imposible... menos mal que són una minoría los "ofendiditos". Gracias compañero. :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2023 18:46

Eso no es nada, en Texas van a comprar el pan con un AR15 al hombro....

:clint:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2023 18:58

Esta claro que hay que andar preparado, en cualquier momento puede haber una invasión alienígena, o un ataque sorpresa de el país vecino, una disputa contra una banda de delincuentes rivales por el dominio de la esquina para vender drogas, y cosas así, ya se sabe que hombre preparado, vale por dos.
Es el mundo en el que le gustaría vivir al zopenco de Cristian.

:police-smiley:

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ote » 04 Ago 2023 22:23

Eremita escribió:
Ferpas escribió:Buenas, bien solo ha sido una confusión. Pues mi objetivo es ir coleccionando lo que pueda. Siempre me gustaron las armas tanto cortas como largas y me quería iniciar para la F. En el club estoy tirando con 22 lr (arma corta que me prestan) y bueno aún me queda muchísimo por practicar... No me va mal y teniendo en cuenta tu experiencia lo que podría hacer es empezar con un 22lr y si me prestaran una 9 mm solo para notar el retroceso estaría contento :homer:
(Una vez que obtenga la F, claro está)
Gracias por tu buena explicación

Buenas.

No pasa nada. Hablando se aclaran las cosas.

Creo (y esto no deja de ser una suposición mía) que ahora mismo deberías plantearte las dos cuestiones por separado.
Por una parte el coleccionismo y por otra la práctica del tiro. La razón que yo veo es que hasta que no lleves tiempo tirando no sabrás "apreciar" las diferentes formas de disparar que cada arma te ofrece.
No es lo mismo disparar una pistola que un revolver.

Hay en el foro coleccionistas que además son muy buenos tiradores. Espero que ellos te sabrán guiar mucho mejor de lo que yo pueda hacerlo.

Sugerencia. No menosprecies del 22lr por ser "pequeñito" y con el que se debe comenzar. Hay armas de ese calibre maravillosas.

No necesitas la F para saber el punch de un 9mm. Cuando tengas otras prácticas en tu club para la tirada de la licencia, si hubiera alguien por allí que esté tirando con algo del 9mm o la persona que te deja su 22lr puede que tenga algo de más calibre, pídele, por favor, si te dejaría hacer dos disparos porque tienes dudas de que arma comprar cuando te saques la licencia.

Digo dos, porque en el primero tu cuerpo no sabe lo que pasará y en el segundo ya te "prepararás algo mejor" y recibirás sensaciones más claras. Pero solo dos.
Puede que te suba un poco la adrenalina por el esfuerzo físico (no habitual) que te generará. Bien, ese no es el momento de tomar decisiones jejejejejeje. Solo compara las sensaciones de tirar con el 22lr y con el 9mm.
Te darás cuenta de cual te será más útil para lo que necesitas, aprender.

Luego ya mejorarás y ya llegarán los calibres gruesos. Pero veo oportuno pasar por esa comparación para aprender de las sensaciones.

En esto, y sobre todo cuando se espera (por la burocracia), el tiempo se nos suele volver en contra porque le damos muchas vueltas a la cabeza suponiendo, planeando, intentando tener las ideas claras, calculando objetivos, etc.
En la medida de lo posible, huye de eso. Que no a todos nos resulta fácil. Pero es bueno dejar fluir los tiempos.

Suelo sugerir ir a las tiradas de competición como espectador. O incluso ayudar a parchear. Se aprende mucho de otros tiradores cuando los ves en una tirada. Puedes ir a todas las que quieras y de las diferentes modalidades para ver las diferencias entre ellas. También fijarte en que armas utilizan para practicarlas.

Suerte.
Un saludo.

Joder que consejo mas bueno. Yo iba a empezar comprando un 9mm porque solo quiero/puedo tener un arma y quería practicar ISPC.
Mi problema es que yo no soy de ningún club, y para entrar al club de Valdemoro tengo que tener padrinos, y para tener padrinos tengo que entrar al campo y para entrar al campo tengo que tener licencia y arma.....pescadilla que se muerde la cola, por lo que no tengo a nadie a quien pedirme que me deje probar el 9mm vs el 22lr(tengo uno de mi padre en rifle pero hace como 20 años de la ultima vez que tire con el) y francamente, el dia del examen para la licencia F no creo que nadie me deje "pegar un par de tiros" :cry:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Ago 2023 11:04

Para sacar la F, es condición indispensable, y obligatoria ser socio de un club de tiro, y estar federado, cosa de la que ya se encarga el club.
NO puedes sacar la acreditación de IPSC, sin estar en posesión de la licencia F, y tener mínimo un año esta licencia, tiempo de sobras para ascender a segunda categoría en la F...

. :clint:

Volver a “Armas Cortas”