Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor javivaz » 30 Jul 2023 13:27

Eremita escribió:Buenas.

Hilo interesante:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=878791

Un saludo.

Muchas gracias Eremita. Parece interesante lo poco que lo he ojeado. Ya lo tengo en favoritos y en cuento pueda a por él.

Un saludazo
Última edición por javivaz el 30 Jul 2023 21:36, editado 1 vez en total.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 13:30

javivaz escribió:

Hilo interesante:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=878791

Un saludo.

Muchas gracias Eremita. Parece interesante lo poco que lo he ojeado. Ya lo tengo en favoritos y en cuenta pueda a por él.

Un saludazo

Buenas javivaz
Espero que te agrade.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 31 Jul 2023 17:46

Buenas.

Lecciones te da la vida, y nunca sabes como vendrán.

Bakú (capital de Azerbaiyán). Campeonato de Europa de tiro a 10 metros mixto. La final.
Compiten por el oro y la plata Alemania y Grecia.
Por Alemania: Monika Karsch y Christian Reitz.
Por Grecia: Anna Korakaki y Konstantinos Malgarinos.

Siento fastidiarlo, pero ganó Alemania y este solo es un vídeo del último minuto. El que quiera ver la tirada completa a Youtube :wink:

¿Y por qué pongo este vídeo? porque lo considero muuuy aleccionador.

Todo el que viera tirar a Christian Reitz sabe de sobra que es (aparte de un gran tirador en aire y en velocidad a 25m) una persona muy templado en las tiradas. Es difícil (mientras está concentrado) que suelte algún gesto, aparte de ser un caballero, porque es de los poquísimos que se apartan para atrás y así no molestar al tirador que tiene al lado. Cuando el puesto y el espacio se lo permiten.

No como un tirador que vi, que solo le faltaba meterle el dedo en la oreja al que tenía a su lado mientras encaraba. Para mi, no se merecía la medalla de plata que se llevó. Pero eso ya es personal.

Volviendo a este vídeo me llamó mucho la atención como la compañera de Reitz empezó a soltar muestras de alegría al saberse ganadora, incluso empujo (levemente) a Reitz mientras este tenía la pistola en sus manos y tenía una postura de "¿No ves que hemos ganado?", mientras Christian Reitz permanecía impávido. Se ve claramente como un arbitro le llama la atención a Monika diciéndole que se pusiera en su sitio, a lo que no hizo ni caso.

Conclusión, (mía, por supuesto). Una de las cosas que hacen grande Christian Reitz (y a muchísimos otros tiradores) es que el sabe por experiencia, que la tirada no acaba hasta que no lo dicen los árbitros. No cuando se sabe la puntuación.
Jugarse una descalificación o que te rebajen la puntuación por no acatar las normas puede suponer un disgusto.

He visto unas cuantas veces el vídeo y ¡¡¡ me chifla !!! la templanza, la concentración en lo que se tiene que hacer y que mantiene en ese momento. Eso es una clase magistral (para mi).

Hace unos días, en un campeonato (federativo) que se disputó, un tirador soltó: "¿Como que hay que pesar las armas? que venga un arbitro y me lo diga directamente".
Hasta yo, que era mi primera vez en una tirada de ese tipo, sabía que se pesan los disparadores de todos los participantes.
Al final, uno de los árbitros por el micro dijo de forma educada que si faltaba alguien para el pesaje que se fuera acercando. Pero había escuchado el comentario del ínclito.

Nada, lo comento como algo anecdótico, pero como dije al principio, aleccionador para saber que en una tirada no es solo intentar hacer dieces. Hay más alrededor.

El video: https://www.youtube.com/watch?v=3ks9tDBZUyQ

Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 01 Ago 2023 06:17

Estoy de acuerdo contigo. La educación en la cancha es algo que no debe olvidarse.

Y sobre lo de "que venga un árbitro y me lo diga" - solo le falta decir "... si tiene hu..." - yo lo soy y he tenido unos cuantos, incluso con gente de esa que lleva años en equipos nacionales. Dice muy poco de ellos, pero ¿qué le podemos hacer si la vida los ha hecho así? :wink:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 01 Ago 2023 09:21

Yvan5 escribió:Estoy de acuerdo contigo. La educación en la cancha es algo que no debe olvidarse.

Y sobre lo de "que venga un árbitro y me lo diga" - solo le falta decir "... si tiene hu..." - yo lo soy y he tenido unos cuantos, incluso con gente de esa que lleva años en equipos nacionales. Dice muy poco de ellos, pero ¿qué le podemos hacer si la vida los ha hecho así? :wink:

Buenas Yvan5

Soy de la idea que hay que dejarles.
Bastante castigo es tener que soportarse 24 horas al día a si mismos.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2023 01:18

Buenas

Christian Reitz entrenando en seco.
https://www.youtube.com/shorts/xJdOpgjYojI

Sandra Reitz entrenando en seco.
https://www.youtube.com/watch?v=da07oVL2eqg

Un saludo.

javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javivaz » 04 Ago 2023 01:28

Eremita escribió:Buenas

Un saludo.

Hola Eremita

Muy, muy interesante. Tomo nota.
Muchísimas gracias.

Salu2

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2023 01:31

javivaz escribió:
Eremita escribió:Buenas

Un saludo.

Hola Eremita

Muy, muy interesante. Tomo nota.
Muchísimas gracias.

Salu2

Buenas javivaz.

Démoselas a Christian ya su señora por ponerlo para que lo veamos jejejeje

Un saludo :)

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Ago 2023 15:28

sustavic escribió:Hay una mejor manera de hacerlo.
Te colocas en el puesto de tiro, los pies juntos y las manos delante y por debajo del ombligo ycierras los ojos.
Por lo general en esta posición todos nos tambaleamos adelante y atrás, sin abrir los ojos ni mover las manos separamos un poco los pies, repetimos hasta que encontramos un punto de equilibrio, esta es la posición donde el cuerpo está equilibrado.
Luego puedes abrir o no las puntas de los pies, teniendo en cuenta que el pie más atrasado es el timón y puedes corregir los tiros laterales y así también moviendo la punta del pie, por lo que es importante tener siempre la misma posición

Buenas sustavic.

He descubierto el por qué debo poner los pies así.
Parece una soberana tontería, pero después de devanarme la cabeza y durante varios días concentrado en ese asunto, ya sé la causa.

Tengo operada la cadera derecha (por prótesis) dos veces. Aparte de otra operación que sufrió que nada tiene que ver ni con musculatura ni con la parte ósea. En la segunda operación tuvieron que desbastar parte del hueso para afianzar más la prótesis, y creo que de ahí viene la causa de lo que comento.

Hice la siguiente prueba (invento mío jejeje). Coloqué una barra de sección rectangular en el suelo que se apoyara en las patas de una silla que estaba pegada una pared.

Cerraba los ojos y descalzo me arrimaba hasta tocar con los dedos gordos la barra. Intentaba sentir que tenía todo mi cuerpo en línea. Cuando los abrí, descubrí que mis hombros no estaba en paralelo a la pared.

Lo hice muchas veces, siempre concentrándome en que que mis hombros, mis caderas y mis pies estuvieran en línea.
No hubo manera.

Mi cuerpo me decía que si lo estaban , pero la realidad es que lo que hubo que hacer en la cadera derecha creó una descompensación de unos pocos grados. No sé cuanto puede ser, pero a ojo de mal cubero entre 3 y 5º.

Es por eso que si coloco los dedos del pie izquierdo a la altura (+ o -) del puente del derecho, los hombros si me quedan paralelos a la pared.

¿Inconveniente? no, peeero al intentar inclinar la pelvis hacia delante para asentar más el centro de gravedad, los abductores (sobre todo el izquierdo) no hace bien su trabajo excepto si abro ligeramente la puntera izquierda.

De cadera hacia arriba, quedo perfecto. De cadera hacia abajo, los bloqueos hay que trabajarlos al no ser una posición ni habitual, ni cómoda hasta que no se consiga la memoria muscular y se adapten todos los músculos.

Dejo este interesantísimo vídeo del entrenador de Christian Reitz (y algún integrante más del Equipo Olímpico Alemán) que aunque dura dos horas, no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=e-VTch71-EM

Un saludo.

PD: Solo hay que pensar una cosa, disparan cinco proyectiles, en 4 segundos, a 25 metros para darle a un centro que mide 9.7 centímetros de diámetro (fuera de eso, no puntúa). Creo que algo se puede aprender de ellos cuando muchas veces le dan a los 5.

Dejo el canal donde veréis algunos de los entrenamientos que ellos hacen.
¡¡¡ Importante !!! el de equilibrio que hace sobre una almohadilla, preferible hacerlo sin ella y descalzo. Si se quiere complicar, cerrar los ojos. Costará bastante más mantener el equilibrio sin referencias.
https://www.youtube.com/@deutscherschutzenbunde.v.6279/videos

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Ago 2023 15:41

Buenas.

Es que me acordé y prefiero avisar.
Si no estáis de ello. No hagáis ejercicios de equilibrio utilizando aparatos como el Bosu u otros por el estilo.
Esos aparatos, mejor con un entrenador personal, al menos al principio.
Pueden producir lesiones ¡¡¡ muy serias !!! de tobillos y rodillas si no se hacen correctamente.
Mejor descalzos y en el suelo duro. Así los riesgo serán prácticamente inexistentes.

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 09 Ago 2023 18:17

Buenas.

Un ejemplo sobre psicología del tiro.

Momento tenso, no, nivel El Padrino III, o peor.

Final de la Copa del Mundo ISSF de Pistola Rápida por equipos en Bakú el 2022.
Korea - Ukrania

El tirador Pavlo Korostylov llega a la final poco contento con lo sucedido los días anteriores.

En el minuto 1:36:20 hay un tiempo muerto y su entrenador (Sergii Gumeniuk) se le acerca. Le dice dos palabras a Pavlo y este le responde. Por los gentos se puede intuir que le dice "estoy haciendo lo que puedo".
La imagen del entrenador marchándose mientras suela un par de palabras, a mi me acojonó. Tal cual.
La cara del entrenador mientras se las dijo fue de..... "déjate de chorradas".
Se nota como la resignación hizo mella en Pavlo y aún así aplicó concentración, tiró y 5 hits. Luego 2, después 4 y al final 3.

Ahí Pavlo tenía 25 años y ya tenía un currículum envidiable.
Al final, en las felicitaciones entre tiradores, Pavlo se mantuvo al margen en su puesto en todo momento. Tuvieron que ser sus propios compañeros de equipo los que se acercaron a el. No estaba para nada. Sus propios compañeros fueron los que le "obligaron" a saludar a los demás tiradores.

En la pose para la foto donde se ponen los medallistas, la tensión del equipo ucraniano se cortaba.
Hay una escena en el minuto 1:46:29 donde "¿representantes?" ucranianos hablan con dos miembros del equipo y solo hay que ver la cara de Pavlo.

No diré quien ganó jejeje. Aquí se ve la tirada:
https://www.youtube.com/watch?v=jpl8Fl0u0m0

En una entrevista que vi de Christian Reitz, dijo que buscar la perfección era una tontería, que eso no existía (no con estas palabras). Que lo que había que esforzarse era por mejorar, superarse a uno mismo pero sin buscar la perfección.

Para mi, al menos, es conveniente ver a estos tiradores (y a muchos que hay en los clubs que son estupendos), porque se aprende mucho de ellos. No solo en lo relativo a posiciones, encares, etc, sino a actitudes.

Están muy bien esos "titulares" (sabios muchos de ellos) que a todos nos dicen de "no pienses en el tiro que has hecho, concéntrate en el que vas a hacer", pero eso hay que aplicarlo. La disciplina mental es como la muscular, hay que entrenarla a lo largo del día todos los días para poder mejorarla.

Que conste que todo esto lo digo (y escribo) para no olvidarlo yo y grabármelo :lol: :lol: :lol:
Cada vez estoy más convencido que en el tiro, lo que menos importa es el arma. Un arma (desde el punto de vista deportivo) es algo inanimado al que uno le tiene que dar un rendimiento.

Y encima todo esto me divierte, así que confirmado..... estoy muy mal de lo mío :lol: :lol: :lol:

Un saludo :wink:

PD: Recordar que el hit en Pistola Rápida es un circul0 a 25 metros con un diámetro de 9.7 centímetros. Aquí no sirve con darle a la zona negra. :D
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 100

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Ago 2023 19:09

Si no estáis de ello. No hagáis ejercicios de equilibrio utilizando aparatos como el Bosu u otros por el estilo.
Pueden producir lesiones ¡¡¡ muy serias !!! de tobillos y rodillas si no se hacen correctamente.
Mejor descalzos y en el suelo duro. Así los riesgo serán prácticamente inexistentes.

Un saludo.

Los inventos con Gaseosa.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 11 Ago 2023 21:50

sustavic escribió:

Un saludo.

Los inventos con Gaseosa.

Buenas sustavic.

Ahí le has dado :D .

Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 16 Ago 2023 01:24

Buenas.

Concentración, relajación, actos reflejos.
Esto no se valora hasta que no se pasa por ello.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 130
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 131
buenas.-pues-que-me-ha-dado-por-contar-mis-batallitas-en-los-763748.jpg (79.78 KiB) Visto 662 veces
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 132

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 18 Ago 2023 16:51

Buenas.

Hoy pude tomarme un tiempo con la SNOWPEAK PP20 para ajustarla y entrenar un par de cosillas.
Ajustarla es sencillo. Por ahí nada que comentar.

Como se ve en las fotos que adjunto, puse una diana vuelta con cinta aislante para a la vez que ajustaba intentar practicar el mejorar las agrupaciones.

20 en seco y empecé.
Como se puede ver todas se fueron arriba a la izquierda, incluso alguna fuera del cartón. Pero lo que convenía se consiguió que era ver hacia donde iba la zona "de acción". Fui ajustando la deriva (trae unas marcas que ayudan mucho) y pasamos a la foto número 2. Donde se puede apreciar que la agrupación no mejoró mucho ( :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero si el ajuste. De la verticalidad ya me ocuparé otro día, que ahí no hay que afinar tanto.

La foto 3 es la misma foto 2 pero girada 180º. Esos 5 impactos de arriba fueron el resultado del último ajuste. Así que, por ahora, así se queda jejeje.

Hacía un calor de bochorno insoportable, con lo que después de una hora allí metido dije que "ya tenía bastante sauna por hoy".

Salí contento. Me gusta esta forma de entrenar, y eso que no la hice completa.
La serie de entrenamiento completa para mejorar agrupaciones sería:

- Calentar.

- Diana vuelta con cinta vertical a la mitad....... 20 disparos en seco.

- Diana vuelta con cinta vertical a la mitad....... 20 disparos.

- Diana vuelta con cinta horizontal a un tercio del borde inferior....... 20 disparos en seco.

- Diana vuelta con cinta horizontal a un tercio del borde inferior....... 20 disparos.

- Diana vuelta....... 20 disparos en seco.

- Diana vuelta....... 20 disparos.

- Diana vista...... 20 disparos en seco.

- Diana vista...... 20 disparos.

Esto en teoría es para 25m (entrenar Standard y Fuego Central) pero se lo estoy aplicando a aire porque me parece interesantísimo y creo que servirá cuando pase a la de 25m.

De hecho, así son 160 disparos en total, y como yo estoy muy de lo mío, no se si en vez de 20, hacer 25 por tanda.
Con aire no duele :wink: :lol: aunque no se si dos depósitos bastarán :lol: :lol: :lol: . A ver si aguanto.

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 140
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 141
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 142
Última edición por Eremita el 19 Ago 2023 09:58, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2023 22:44

Creo que para el 2030, ya tenemos un nuevo campeón en las tiradas para la tercera edad patrocinadas por el IMSERSO.... :roll:

:clint:

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 01:50

Buenas.

Creo que la cinta aislante es una referencia grande para 10 metros. Puede que para 25m esté bien.
Así que hice estás para mañana.

¿Quién dijo miedo habiendo rotuladores más gruesos?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 160
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 161

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 14:45

Buenas.

Hoy entrené solo diana vuelta con línea vertical. La razón, el calor que hacía en la galería, aunque al final estuve casi dos horas.

Lo de ayer..... ¡¡¡ la culpa era de la cinta aislante !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que necesitaba echarle la culpa a algo jejejejeje.

Hoy mucho mejor, aparte de que me enseñaron a manejar el compresor del club con lo cual, ya no tengo que comprar compresor :apla: :apla: :apla: .
Más pasta para munición jejeje

Salí tan contento como sudado. Hubo que hacer algún descanso porque el sudor se metía en los ojos y no había manera.

De todas formas, mucha concentración y según avanzaba el entreno muchos detalles a tener en cuenta iban saliendo con más soltura. Los hombros se relajaban más fácilmente, pillaba la postura más rápido, encaraba bastante bien. Creo que fue muy productivo y está claro que entrenando hay avances.

Parte de la tirada me centré en dos cuestiones. Una el focalizar todo lo nítidamente posible el punto de mira.
Ayer noche estuve leyendo el PDF de "Tiro Olímpico con Pistola" y matizaban mucho el que de los tres elementos (alza, punto de mira y diana) el que más claramente debe verse es el punto de mira. Y vaya si dio resultado. Antes intentaba ver alza y punto de la misma manera.
Eso si, lleve el diopter porque las líneas pintadas en el dorso de las dianas, se veían pero poco. Con el diopter mejoró la visión en general.

Si me di cuenta que inconscientemente cargo más el peso sobre el pie derecho. Tengo que practicar en casa, porque por circunstancias personales la zona debajo de los huesos metatarsianos (los que van desde la base de los dedos hasta el comienzo del puente de la planta del pie) me duele bastante y no quiero llegar a sufrir metatarsalgia (inflamación de dicha zona). Esa dolencia la suelen tener mucho los que corren o pisan fuerte apoyándose mucho en esa zona.

Hay un ejercicio con una pelota que viene muy bien para la planta de los pies, aunque en mi caso utilizo una pelota de goma, más o menos, el doble de grande porque me viene mejor: https://www.youtube.com/watch?v=zcjwyoErHBM

Pues nada. Una jornada productiva y con ganas de más, aunque ahora lo llevo con más cabeza después de la experiencia cuando entrenaba con el 38Spl. (Que burro que fui :? )

Fotico al canto de la última tanda. Lo dicho, la culpa fue de la cinta aislante :lol: :lol: :lol: :wink:

Un saludo
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 170

Volver a “Armas Cortas”