Poseedores de Smith & wesson k38 modelo 14

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Poseedores de Smith & wesson k38 modelo 14

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 12:45

jrlazaro escribió:Que os parece esta???

https://www.waffen-ferkinghoff.com/engl ... s-w-k/l-sb

Para ti, para precisión, me parece un problema.
Es una cacha táctica, no para disparar 70 tiros en una competición.
Con el retroceso del 38spl tendrás problemas con el agarre si o si.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 13:16

Buenas.

Esto es del libro "La preparación del tirador" de Jaime González Chas.

Un saludo.
Adjuntos
Buenos días. Me dirijo a los poseedores del Smith and Wesson modelo 14. He conseguido uno de ocasión en 10

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Jul 2023 15:10

Estimado compañero:

Respecto a las cachas de eBay, mejorarán el agarre casi seguro pero no son realmente anatómicas.

Tú buscas, supongo, algo como esto:

https://int.nill-shop.com/Adjustable-Ma ... er-grooves

Tienes que mirar si tus cachas son para armazón cuadrado o redondeado.

Respecto al problema con las miras, me parece extraño que no puedas apuntar (y dar) al centro de la diana. En EE.UU. se utilizan estos revólveres para tirar, no sólo a dianas, sino a blancos de todo tipo como chapas o metales o siluetas y, para ello, se debe apuntar a donde quieres que vaya la bala.

Yo tengo un S&W 586 -primo hermano del tuyo- y puedo apuntar al centro y me sobran clics para arriba y para abajo.

Yo que tú, haría revisar ese alza...

Espero que ayude.

Saludos cordiales.
Última edición por Chemi _Refogs el 30 Jul 2023 15:42, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

jrlazaro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jrlazaro » 30 Jul 2023 15:37

Gracias por tus comentarios, pero te comento...estoy federado en Madrid desde el año 98, y tiro aire, 22 (standard, velocidad y libre), he tirado FC con pistola del 32, 9 mm y además tiro con carabina, BR 50 y mini-f-class, así como plato.
No es un tema de desconocimiento de armas, sino de revólveres. Cuando tiro FC con pistola, en precisión tiro a pie del negro (5-6), y en velocidad tocó miras para apuntar a la línea blanca...en realidad me gusta un poco más arriba.
El tema con este revolver cuando me refiero a sitios poco ortodoxos es que con el alza abajo del todo me obliga a apuntar al 8 abajo en velocidad, y en precisión le tengo que dar 24 clicks para poder apuntar al 5-6.
He tirado alguna vez con revólver para divertirme, pero ahora que me he planteado tirar FC con uno, me he encontrado con esos problemas de miras, cosa que con las pistolas nunca me ha pasado, y eso es lo que me desconcierta.
Es por eso por lo que pido ayuda. Sinceramente no me gustan las cachas anatómicas tipo pistola para un revólver, pero si de verdad piensas que me puede ir mejor que con otra pues te haré caso, pero todas las que encuentro son del mismo estilo.
Si sabes de alguna armería donde pudiera haberlas te agradecería que me indicases.
Lo más parecido que he encontrado, sin llegar a ser anatómica es esto...

https://www.ebay.com/itm/152435792023

Y que conste que me encanta esta cacha.
Muchas gracias por todo.

jrlazaro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jrlazaro » 30 Jul 2023 15:49

EVISIÓN DE TEMA: POSEEDORES DE SMITH & WESSON K38 MODELO 14
Mensaje por jrlazaro » 30 Jul 2023 13:37

Gracias por tus comentarios, pero te comento...estoy federado en Madrid desde el año 98, y tiro aire, 22 (standard, velocidad y libre), he tirado FC con pistola del 32, 9 mm y además tiro con carabina, BR 50 y mini-f-class, así como plato.
No es un tema de desconocimiento de armas, sino de revólveres. Cuando tiro FC con pistola, en precisión tiro a pie del negro (5-6), y en velocidad tocó miras para apuntar a la línea blanca...en realidad me gusta un poco más arriba.
El tema con este revolver cuando me refiero a sitios poco ortodoxos es que con el alza abajo del todo me obliga a apuntar al 8 abajo en velocidad, y en precisión le tengo que dar 24 clicks para poder apuntar al 5-6.
He tirado alguna vez con revólver para divertirme, pero ahora que me he planteado tirar FC con uno, me he encontrado con esos problemas de miras, cosa que con las pistolas nunca me ha pasado, y eso es lo que me desconcierta.
Es por eso por lo que pido ayuda. Sinceramente no me gustan las cachas anatómicas tipo pistola para un revólver, pero si de verdad piensas que me puede ir mejor que con otra pues te haré caso, pero todas las que encuentro son del mismo estilo.
Si sabes de alguna armería donde pudiera haberlas te agradecería que me indicases.

Muchas gracias por todo.

jrlazaro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jrlazaro » 30 Jul 2023 16:01

Gracias por todos los comentarios.
Efectivamente esa cacha que envías sería la ideal, pero no quería gastarme esa cantidad para un arma que no se si va a tener continuidad.
Revisaré el alza, pero si te comento que no es posible apuntar al al centro sin que el impacto sea 10-15 cm más arriba. Por eso comentaba que al punto de mira le falta 1 mm.....
En mi caso las cachas son para armazón cuadrado.
Realmente no sé qué haré al final...esa cacha cuesta casi tanto como el revólver, y si al final no me hago con él y me deshago de él tendría que subir mucho el precio.
Le daré unas vueltas.
Muchas gracias.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 16:08

jrlazaro escribió:Gracias por tus comentarios, pero te comento...estoy federado en Madrid desde el año 98, y tiro aire, 22 (standard, velocidad y libre), he tirado FC con pistola del 32, 9 mm y además tiro con carabina, BR 50 y mini-f-class, así como plato.

Muchas gracias por todo.

Buenas jrlazaro

Ahora que ya se que no me estoy dirigiendo a alguien que está empezando, explicaré lo mismo de otra manera.

Tirar con revolver y con pistola, se diferencia mucho. No se sabe hasta que no se pasa por ello. Como un dolor de muelas.

Te muestro mi revolver con las tres cachas que tiene. Las originales, una HOGUE para recorridos con separación interdigital y una textura de agarre que ni los neumáticos de formula uno y la anatómica.

Con la original tirar es jod...... fastidiadísimo.
Con la de recorridos que tiene más cuerpo y mejor agarre, la cosa va mejor pero aún así absolutamente nada que ver con la anatómica. Pero nada de nada. Años luz la una de la otra.
Fíjate si es buena la de recorridos, que le he comprado la misma para el SMITH&WESSON 986 que adquirí. Pero vale para eso, no para precisión. Al menos a mi.

Cuando estás tirando precisión en 150 segundos uno se puede ir apañando, pero cuando vas a velocidad de 20 y 10 segundos y notas como, por más que la estrangules, no se queda fija, ahí notas que es lo que de verdad necesitas.

Personalmente no he tocado el revolver en ningún aspecto y llevo tirando con el mismo ajuste en todas las fases desde que llegó a mi. Estoy más que satisfecho, se donde tengo que apuntar en cada caso y así se quedará.

Sinceramente y en mi pobre experiencia, esto es lo que puedo compartir. A partir de aquí ya solo puedo decirte que pruebes y tú te irás dando cuenta de tus necesidades.

Suerte.
Un saludo.
Adjuntos
Buenos días. Me dirijo a los poseedores del Smith and Wesson modelo 14. He conseguido uno de ocasión en 60
Buenos días. Me dirijo a los poseedores del Smith and Wesson modelo 14. He conseguido uno de ocasión en 61
Buenos días. Me dirijo a los poseedores del Smith and Wesson modelo 14. He conseguido uno de ocasión en 62

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 30 Jul 2023 17:03

Las cachas tipo Pachmayr nunca quedan bien, al tener el tornillo de apriete abajo siempre queda holgura en la parte de arriba de las cachas, queda horrible.

jrlazaro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jrlazaro » 30 Jul 2023 17:33

Gracias Eremita. Las tres cachas una maravilla y supongo que la anatómica una gozada, pero no me preocupa tanto el tema de la cacha. Ten en cuenta que 9 mm se tira con pistolas sin cachas especiales, y aunque es algo más complicado se aguantan los 70 disparos, aunque también la mecánica de la competición es distinta.
Como he comentado antes me cuesta la cacha casi como el revólver. Intentaré solucionar antes el tema de las miras, aunque no creo que tengan ningún problema y. El tornillo del alza llega hasta el tope de abajo y aún así los disparos se van altos. Será cuestión de cambiar el chip pero apuntar sin una referencia en el blanco es un poco frustrante..
Te compro lo del dolor de muelas.

Respecto a lo que comenta Murcianico, no tengo experiencia con las cachas tipo Pachmayr...he visto algunas por internet pero no me he fijado mucho. Creo que esas que he puesto (tengo alguna más guardada) llevan el tornillo centrado en el mismo sitio que las cachas de S&E no?

Sé que comparar cualquier cacha anatómica con otra es en cierto modo absurdo en cuanto a agarre, toma de miras, etc..pero sinceramente el precio de momento no me compensa. FC no es la modalidad donde me haga más puntos. Tiro mejor en las modalidades de 22, además ahora la madrileña nos permite participar en pistola deportiva 25m, que es igual que FC pero con 22.

Creo que de momento voy a divertirme. Es posible que le ponga una cacha de madera al menos para no tener la sensación de que se me escurre en la mano y aprender a coger las miras en este arma al parecer tan compleja.

No sé si alguno sois de Madrid y estáis federados, si es así me gustaría intercambiar opiniones y una buena ración de experiencia revolveril por vuestra parte.

Gracias y saludos.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 21:39

jrlazaro escribió:Como he comentado antes me cuesta la cacha casi como el revólver.

Buenas.
Hay NILL's y otras por 200 y pico euros.
Pero también las hay por 80€ que fue lo que me costó la mía, si no recuerdo mal, y nueva a estrenar.
Luego está el mercado de segunda mano en donde se suelen encontrar muy bien de precio.
Un saludo.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 21:40

Buenas.
Repetido.
Lo siento.
Un saludo.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 30 Jul 2023 21:45

Aquí 50 tiros con el mío y con su cacha original. Hacía tela de tiempo que no tiraba con él...
Adjuntos
Buenos días. Me dirijo a los poseedores del Smith and Wesson modelo 14. He conseguido uno de ocasión en 110

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 30 Jul 2023 21:46

Joder, no sé por qué me sale la foto de lado

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 30 Jul 2023 21:55

Alamo81 escribió:Aquí 50 tiros con el mío y con su cacha original. Hacía tela de tiempo que no tiraba con él...

Buenas Alamo81.
A eso le llamo yo "agrupación platillo de café".
Las mías todavía son "paellera familiar".
:lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Jul 2023 22:29

jrlazaro escribió:Gracias Eremita. Las tres cachas una maravilla y supongo que la [...]

Respecto a lo que comenta Murcianico, no tengo experiencia con las cachas tipo Pachmayr...he visto algunas por internet pero no me he fijado mucho. Creo que esas que he puesto (tengo alguna más guardada) llevan el tornillo centrado en el mismo sitio que las cachas de S&E no?

[...]

Creo que de momento voy a divertirme. Es posible que le ponga una cacha de madera al menos para no tener la sensación de que se me escurre en la mano y aprender a coger las miras en este arma al parecer tan compleja.

No sé si alguno sois de Madrid y estáis federados, si es así me gustaría intercambiar opiniones y una buena ración de experiencia revolveril por vuestra parte.

Gracias y saludos.

Buenas de nuevo.

La cachas que indicaste llevan el tornillo como las originales.

Buenos días. Me dirijo a los poseedores del Smith and Wesson modelo 14. He conseguido uno de ocasión en 140
buenos-dias.-me-dirijo-a-los-poseedores-del-smith-and-wesson-modelo-762334.jpeg (34.5 KiB) Visto 560 veces

Por otra parte, yo voy a Cantoblanco aunque ahora no vivo en Madrid. Pasado agosto, me pasaré por el campo a hacer alguna tirada, espero.

Tengo unas cachas originales del 586 (aunque limadas en la zona de apoyo del pulgar, para mejor apoyo, según el antiguo propietario) y, si quieres y nos vemos, puedes probarlas por ver si te hacen papel.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

jrlazaro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jrlazaro » 30 Jul 2023 23:39

Pero si lo gracioso del caso es que con el revólver me venía una cacha anatómica, pero para el marco de la culata redondo, no cuadrado. Este martes voy a ver a una persona a ver si se pudiera apañar, porque tropieza por todas partes

A Alamo81. Si haces eso con las cachas originales me parece que me quito de la cabeza lo de las anatómicas...

Eremita, precisamente ese es el presupuesto que tenía pensado, por eso pensaba ir a unas de madera algo más ergonómicas que las que trae de serie. Y después de lo de Alamo81....

Chemi_Refogs... estaría encantado de que nos viésemos por Cantoblanco. No tanto por probar la cacha, que me gustaría, sino porque pruebes tu el revólver por si soy yo o hay efectivamente algún problema con él. Avísame cuando vayas a ir y quedamos.

Gracias a todos.
Saludos.

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eremita » 31 Jul 2023 00:12

jrlazaro escribió:Pero si lo gracioso del caso es que con el revólver me venía una cacha anatómica, pero para el marco de la culata redondo, no cuadrado. Este martes voy a ver a una persona a ver si se pudiera apañar, porque tropieza por todas partes

A Alamo81. Si haces eso con las cachas originales me parece que me quito de la cabeza lo de las anatómicas...

Eremita, precisamente ese es el presupuesto que tenía pensado, por eso pensaba ir a unas de madera algo más ergonómicas que las que trae de serie. Y después de lo de Alamo81....

Chemi_Refogs... estaría encantado de que nos viésemos por Cantoblanco. No tanto por probar la cacha, que me gustaría, sino porque pruebes tu el revólver por si soy yo o hay efectivamente algún problema con él. Avísame cuando vayas a ir y quedamos.

Gracias a todos.
Saludos.

Buenas jrlazaro.

Personalmente soy algo manitas, pero conozco mis límites. Otra opción sería vender esa cacha redonda para alguien que tuviera un revolver con ese armazón, y comprarse una de armazón K (cuadrada). Así se pueden evitar las posibles lágrimas.

Lo de Alamo81 tiene un nombre ..... trabajo. Por mucho que el diga que hace tiempo que no tiraba, la memoria muscular y el trabajo realizado en su momento, ahí se reflejan. Y me alegro un montón por el, de verdad, que para eso se lo curró.

Por mi parte, repito que no puedo aportar más. Puede que alguna opción en algún punto muy general.
No soy de dar consejos porque si peligroso es darlos, más peligroso puede ser seguirlos. Solo puedo dar un poquito de información que tengo.

Un saludo.

jrlazaro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jrlazaro » 31 Jul 2023 00:41

Gracias Eremita. Me habéis ayudado bastante. La cacha anatómica que traía ya alguien había intentado apañarla, supongo que el anterior dueño que no distinguía lo redondo de lo cuadrado, y está un poco...tocada por dentro...eso no se vende.

También se que el trabajo y el entrenamiento hacen mucho. Yo suelo entrenar dos tardes por semana y uno o dos días más por la mañana, pero al ver lo que hace con la empuñadura original se me abre un rayo de esperanza.

De verdad que oos agradezco que aportéis vuestros comentarios y experiencia y muchas veces los consejos te hacen probar nuevas técnicas de tiro que, quién sabe, pueden ayudar bastante.

Gracias otra vez y saludos.

Volver a “Armas Cortas”