[Hilo Oficial] Airforce Condor/Talon
RE: [Hilo Oficial] Airforce Condor/Talon
ola, alguien me puede decir cual son las medidas del muelle de la condor? longitud, diametro del muelle y de la varilla.
estare muy agradecido.
un saludo
estare muy agradecido.
un saludo
  Â
[citando a: jkaleido]
¿alguna recomendación de balines 5,5 para el Cóndor ?
¿cuáles comprar? ¿cuáles no comprar?
:R:R:R
Estoy en ello, de momento, en plan barato, los hunter van muy bien. Buscando agrupar mejor, los JSB y los HN fielf target Trophy... pero estos ultimos me han dado agrupaciones erraticas. Desde espectaculares a dispersas, debo comprobar con presion estable en el tanque CO2 para ver su comportamiento, pero prometen.
Barracudas... mucho peso para la potencia del co2... tal vez con otras valvulas... Mirate el post que puse con cronos y agrupaciones de diferentes balines!
Saludos.
Coñ*... el hilo es este... en la primera pagina, jeje.
A mi de momento los que mejor me han ido son los beeman kodiak extra heavy, y los jsb cuando tiro a baja presion
PD: edito la primera pagina para añadir links de interes
un saludo
PD: edito la primera pagina para añadir links de interes
un saludo
A mi los JSB y los Field Target Trophy me van perfectos hasta los 30 metros, agrupaciones muy cerradas. Pero mas alla se abren mucho. A los 50 metros es imposible agrupar... tal vez sea porque no tiro con la potencia adecuada para esos pesos (puede que deba bajar la potencia). He abierto un post para devatir eso, si teneis informacion ponedla alli.
Saludos.
Saludos.
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hay algo que no entiendo del funcionamiento del Condor/Talon :R
El Breech Slide tira hacia adelante y empuja el Hammer/Martillo, que presiona el muelle y queda enganchado en el Trigger release Sear.
Al disparar, se libera el Martillo y éste golpea ....:8:8:8 ¿qué es exactamente lo que golpea el Martillo? La válvula del tanque, no, porque se lo impide el Breech Slide :8:8:8....Entonces, ¿que pasa?... ¿que realmente el objeto que pega directamente contra la válvula es el Breech Slide al ser golpeado éste por el Martillo? ¿Es así?
Perdón por el tostón :R:R

El Breech Slide tira hacia adelante y empuja el Hammer/Martillo, que presiona el muelle y queda enganchado en el Trigger release Sear.
Al disparar, se libera el Martillo y éste golpea ....:8:8:8 ¿qué es exactamente lo que golpea el Martillo? La válvula del tanque, no, porque se lo impide el Breech Slide :8:8:8....Entonces, ¿que pasa?... ¿que realmente el objeto que pega directamente contra la válvula es el Breech Slide al ser golpeado éste por el Martillo? ¿Es así?
Perdón por el tostón :R:R
asi es, el martillo golpea el breech y este a la valvula
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: fran_cm88]
asi es, el martillo golpea el breech y este a la valvula
menos mal....estaba empecinado en que era el martillo y me estaba volviendo loco con la ilustración :R:R:R:R:R
muchas gracias, al fin dormiré tranquilo :D
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
por cierto, ¿habéis visto el adaptador para tanques de paintball?
Permite a los propietarios de Airforce, usar sus válvulas en diferentes tanques de aire de Paintball, por ejemplo.
Adaptador 5/8-18UNF macho para roscar en diferentes tanques de aire, como por ejemplo los tanques Catalina de la serie 9000
En el otro extremo adaptador hembra M18x1.5 que permite roscar la válvula standard de Airforce.
fuente: https://talonairgun.com
saludos
Permite a los propietarios de Airforce, usar sus válvulas en diferentes tanques de aire de Paintball, por ejemplo.
Adaptador 5/8-18UNF macho para roscar en diferentes tanques de aire, como por ejemplo los tanques Catalina de la serie 9000
En el otro extremo adaptador hembra M18x1.5 que permite roscar la válvula standard de Airforce.

fuente: https://talonairgun.com
saludos
si ya lo vi es una alternativa al adaptador original de airforce, tambien vi el proyecto que se anda entre manos gebek :lol yo esas cosas las compro en una web de usa en europa nose si las encontraras y en caso de que sea si seguro que son mucho mas caras
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: jkaleido]En el otro extremo adaptador hembra M18x1.5 que permite roscar la válvula standard de Airforce.
por cierto, esa denominación de rosca M18x1.5 , que es la de los tanques Airforce, es muy técnica :S:S y significa: rosca métrica de 18 mm. de diámetro y de paso de 1,5 mm. (O sea que el diámetro teórico exterior es de 18mm. y entre "cresta y cresta" de la rosca -lo que se llama "Paso"- hay 1,5 mm)
y digo yo, que no estaría mal un poquito de grasa, tal vez grasa de litio, en el interior de la rosca hembra donde va alojado y enroscado el tanque ya que se desenrosca y enrosca muchas veces para poder llenar de aire el tanque
que alguien me corrija si no estoy en lo cierto
:R
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: fran_cm88]
si ya lo vi es una alternativa al adaptador original de airforce, tambien vi el proyecto que se anda entre manos gebek :lol yo esas cosas las compro en una web de usa en europa nose si las encontraras y en caso de que sea si seguro que son mucho mas caras
cuando dices el "adpatador original de airforce" supongo que te referirás al "capuchón" que lleva el tanque de CO2 para poder instalarlo en el Condor/Talon ¿no?
http://www.pyramydair.com/cgi-bin/accessory.pl?accessory_id=1713
lo que yo creía era que ese adaptador era sólo para CO2, y parece por lo que deduzco de tus palabras, que con ese adaptador se puede "enchufar" tambien una botella de paintball, por ejemplo, o de cualquier otra clase, pero cargada con aire a la presión que dé el tanque, sea 3000 psi o 4500 psi ¿no es así?
y cuando dices que compras esos tanques en EEUU ¿te refieres a Wevopaintball? ¿donde, please?
saludos
El adaptador de airforce se puede usar con todo tipo de tanques de paintball co2 o aire comprimido, este adaptador lleva la misma valvula que la hi-flo del condor.
Lo que he dicho antes de la web era por lo de los cañones de gebek.
un saludo
Lo que he dicho antes de la web era por lo de los cañones de gebek.
un saludo
Se que ay juntas que aconsejan cambiar,, cuales son exastamente??
Otra cosita,, la junta que tiene el breech que abraza la valvula,, cada vez que cargas al mover el cerrojo fricciona con la valvula,, se pueden poner mejores para que no escape nada de aire o duren mas,, oooo lo que sea....??
Otra cosita,, la junta que tiene el breech que abraza la valvula,, cada vez que cargas al mover el cerrojo fricciona con la valvula,, se pueden poner mejores para que no escape nada de aire o duren mas,, oooo lo que sea....??
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
volviendo al tema del engrase del Airforce:
-ya tenemos lo de engrasar la rosca donde va el tanque, con Grasa de Litio
-tambien para engrasar las juntas tóricas que lleva el "Breech Slide" (¿cómo cojon... se dirá en castellano? :8 ) y según el video de Airforce, hay que abrir el "Breech Slide" y por la ranura superior que deja al descubierto parte del cañón, con la ayuda de un mondadientes poner una gotita de Grasa de Silicona y fregarla un poquito por el cañón, lo que hará que al desplazarse por èl, el "Breech Slide" se engrasarán las dos juntas tóricas.
(Supongo que este engrase de la parte exterior del cañón tambien engrasará la parte interior del "Martillo" que por él se desplaza)
-también el procedimiento anterior (mondadientes y una gotita de Grasa de Silicona) sobre la parte del borde exterior del "Top Hat" del tanque de aire.
-para la limpieza de la parte exterior del arma, al ser todo -o casi todo- de acero, pasando un paño suave para quitar restos de humedad de las manos, y de cuando en cuando, pasar un trapo impregnado de aceite suave -de máquinas de coser, WD40 y por qué no, de oliva :D -
-ya sólo nos queda la limpieza de la parte interior del cañón, que se puede hacer disparando esos balines de fieltro http://www.spam.com/index.php?id=8&pr=59 , dos con aceite y dos sin aceite, o bien con alguno de los accesorios que a tal efecto venden, por ejemplo http://www.spam.com/index.php?id=8&pr=158 ...
no sé si me he dejado algo :R
-ya tenemos lo de engrasar la rosca donde va el tanque, con Grasa de Litio
-tambien para engrasar las juntas tóricas que lleva el "Breech Slide" (¿cómo cojon... se dirá en castellano? :8 ) y según el video de Airforce, hay que abrir el "Breech Slide" y por la ranura superior que deja al descubierto parte del cañón, con la ayuda de un mondadientes poner una gotita de Grasa de Silicona y fregarla un poquito por el cañón, lo que hará que al desplazarse por èl, el "Breech Slide" se engrasarán las dos juntas tóricas.
(Supongo que este engrase de la parte exterior del cañón tambien engrasará la parte interior del "Martillo" que por él se desplaza)
-también el procedimiento anterior (mondadientes y una gotita de Grasa de Silicona) sobre la parte del borde exterior del "Top Hat" del tanque de aire.
-para la limpieza de la parte exterior del arma, al ser todo -o casi todo- de acero, pasando un paño suave para quitar restos de humedad de las manos, y de cuando en cuando, pasar un trapo impregnado de aceite suave -de máquinas de coser, WD40 y por qué no, de oliva :D -
-ya sólo nos queda la limpieza de la parte interior del cañón, que se puede hacer disparando esos balines de fieltro http://www.spam.com/index.php?id=8&pr=59 , dos con aceite y dos sin aceite, o bien con alguno de los accesorios que a tal efecto venden, por ejemplo http://www.spam.com/index.php?id=8&pr=158 ...
no sé si me he dejado algo :R
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: AASSS] la junta que tiene el breech que abraza la valvula,, cada vez que cargas al mover el cerrojo fricciona con la valvula,,
las juntas del Breech creo, y digo creo, que lo que abrazan es el cañón y no la válvula (¿qué válvula?, por cierto :S )

saludos
- jkaleido
- .300 Win Mag
- Contactar:
coincido contigo AASS en que estaría bien tener las características exactas de esas juntas tóricas ( "O" Rings) para poder comprar algunas y así tener para cuando pase cualquier cosa.
saludos
saludos
Por un lado abraza el cañon.. y por el otro abraza la valvula de la botella...