¿Que opináis?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Que opináis?
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ¿Que opináis?
Para lo que le queda que estar en el convento....se caga dentro
Por cierto buenos días.

Por cierto buenos días.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Recuerdo que mañana día 23J podemos opinar si estamos de acuerdo con el Reglamento de Armas........
-
- .30-06
- Contactar:
jaf1963 escribió:Recuerdo que mañana día 23J podemos opinar si estamos de acuerdo con el Reglamento de Armas........
No es una crítica, pero para lo de mañana, creo yo, hay temas más importantes. Yo prefiero que lo controle la Guardia Civil a un Ayuntamiento que me cobra a cambio de nada.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
braso escribió:jaf1963 escribió:Recuerdo que mañana día 23J podemos opinar si estamos de acuerdo con el Reglamento de Armas........
No es una crítica, pero para lo de mañana, creo yo, hay temas más importantes. Yo prefiero que lo controle la Guardia Civil a un Ayuntamiento que me cobra a cambio de nada.
Lo peor en este caso es que se ha actuado sin ningún tipo de diálogo y con secretismo, lo que dice muy poco de la calidad democrática de este Gobierno. En funciones, recordemos. Sin entrar en otras consideraciones, esto es un hecho objetivo, que cada cual debe valorar.
De todos modos, como este es el único artículo modificado, y todo lo demás permanece intacto, esto es en realidad una nueva obligación para los ayuntamientos, que siguen expidiendo las tarjetas de armas para 4º categoría pero que tendrán que integrar sus datos en el Registro central.
Para los particulares, a priori, no cambia nada: deberán seguir yendo a su Ayuntamiento si desean registrar el arma, y la tarjeta será necesaria únicamente para el uso del arma fuera del domicilio. Un intento de mayor control, pero que se les ha quedado a medias. Así lo interpreto yo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Entonces el marrón se lo comen los ayuntamientos? No sé yo, igual a los que se resisten les da otra razón para no hacer la gestión. Que hay que currar más.
Preferiría que todo esto lo llevara la GC y nos dejamos de honorables alcaldes (y de alcaldías).
Preferiría que todo esto lo llevara la GC y nos dejamos de honorables alcaldes (y de alcaldías).
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Extracto del artículo:
... el riesgo elevado de que las armas inutilizadas, las de aire comprimido y las de alarma y señales sean transformadas en verdaderas armas de fuego para su utilización en la comisión de infracciones penales...
Pero, ¿realmente es factible modificar un arma de aire comprimido para que dispare munición de pólvora?, ¿qué se modifica? no veo nada fácil colocar un sistema percutor... Y el cañón, debería ser la de 5.5mm ¿no? ¿entraría ahí un proyectil del .22? no sé, no lo veo...
... el riesgo elevado de que las armas inutilizadas, las de aire comprimido y las de alarma y señales sean transformadas en verdaderas armas de fuego para su utilización en la comisión de infracciones penales...
Pero, ¿realmente es factible modificar un arma de aire comprimido para que dispare munición de pólvora?, ¿qué se modifica? no veo nada fácil colocar un sistema percutor... Y el cañón, debería ser la de 5.5mm ¿no? ¿entraría ahí un proyectil del .22? no sé, no lo veo...
Socio ANARMA 1142
De la gentuza nunca se puede esperar nada bueno...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas, yo no me quejaría mucho, en otros países de nuestro entorno están limitados a 7'5 o 16 julios.
Aunque soy pesimista, porque la tendencia es claramente hacía más restricciones y prohibiciones en tema de caza, tiro y armas.
Más control y menos libertad para los buenos y los que quieran hacer el mal lo podrán seguir haciendo.
Aunque soy pesimista, porque la tendencia es claramente hacía más restricciones y prohibiciones en tema de caza, tiro y armas.
Más control y menos libertad para los buenos y los que quieran hacer el mal lo podrán seguir haciendo.
JPS35whelen escribió:Buenas, yo no me quejaría mucho, en otros países de nuestro entorno están limitados a 7'5 o 16 julios.
En Nederland y Bélgica están en venta libre sin limite de potencia, en los otros países a 7.5 y 16 julios en venta libre, si las enregistras la potencia que quieras, aquí si las guías no tienes tampoco problema. Otra historia es donde puedes tiras con ellas, ese es el verdadero problema, mas que el de la potencia

-
- .44 Magnum
- Contactar:
socavon escribió:JPS35whelen escribió:Buenas, yo no me quejaría mucho, en otros países de nuestro entorno están limitados a 7'5 o 16 julios.
En Nederland y Bélgica están en venta libre sin limite de potencia, en los otros países a 7.5 y 16 julios en venta libre, si las enregistras la potencia que quieras, aquí si las guías no tienes tampoco problema. Otra historia es donde puedes tiras con ellas, ese es el verdadero problema, mas que el de la potencia
Correcto y en U.K. y Bulgaria se permite cazar, por hablar de países de nuestro continente.
Aquí el punto de la noticia creo que es que más control y menos libertad mediante decretazos contra la gran mayoría que tenemos algo de sentido común y somos prudentes no va a impedir que los malos la líen de vez en cuando y además cuando lleguen al juzgado si es el caso terminen como habitualmente en delitos bastante graves con lo de "ha quedado en libertad con cargos".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En resumen, menos burocracia y menos controlar y prohibir y código penal mucho más duro para que los
malos se lo piensen antes de liarla.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JPS35whelen escribió:En resumen, menos burocracia y menos controlar y prohibir y código penal mucho más duro para que los
Creo que estás hablando del otro lado del Atlántico. Aquí el objetivo último es que dentro de poco no se pueda diferenciar a un delincuente de un ciudadano honrado, pues el trato que nos dan las autoridades es muy parecido en ambos casos. Lo que beneficia a los políticos, que tantas veces se ven ante la justicia. Mejor prevenir... piensan ellos.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores