¿Sabeis en que consistian exactamente este tipo de balas que son tan terribles y que tienen tan devastador efecto en las personas?.
Ya se que estan prohibidas, es mera curiosidad balistica.
Las balas mercuriales
Las balas mercuriales
   Â
RE: Las balas mercuriales
Es necesario especificar más la pregunta, si te referís a la que según el libro "El Día del Chacal", de Frederick Forsyth el asesino arroja una gota de mercurio líquido en la punta de una bala de plomo y la cierra con cera para crear un efecto explosivo. Es un absoluto y total invento literario, el mercurio con el plomo forma amalgama (como la del dentista) por lo tanto a las pocas horas de realizado el procedimiento el mercurio estará tan endurecido, que lo único que lo diferenciará del resto de la punta es su capacidad de contaminar, pero no habrá efecto explosivo de ningún tipo.
Es mas probable que la herida producto del proyectil y la toxicidad del mercurio hagan mas daño que el pretendido efecto explosivo del conjunto.
Si te refieres a la munición de fulminato de mercurio, esta si es explosiva, pero no utiliza mercurio en estado líquido, sino una sal de mercurio que es extremadamente sensible a la percusión y que cuando es golpeada explota a tal punto que el fulminato de mercurio es el compuesto que se utilizaba para los iniciadores en las primeras épocas y a lo que se le debe el nombre de "fulminante" con el que se malconoce a los iniciadores.
El problema que tenia es que el mercurio de la sal hacía amalgama con el acero y se comía (literalmente) los cañones
Esta forma de fabricar munición explosiva también fue descontinuada con el advenimiento de compuestos explosivos muy superiores.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Es mas probable que la herida producto del proyectil y la toxicidad del mercurio hagan mas daño que el pretendido efecto explosivo del conjunto.
Si te refieres a la munición de fulminato de mercurio, esta si es explosiva, pero no utiliza mercurio en estado líquido, sino una sal de mercurio que es extremadamente sensible a la percusión y que cuando es golpeada explota a tal punto que el fulminato de mercurio es el compuesto que se utilizaba para los iniciadores en las primeras épocas y a lo que se le debe el nombre de "fulminante" con el que se malconoce a los iniciadores.
El problema que tenia es que el mercurio de la sal hacía amalgama con el acero y se comía (literalmente) los cañones
Esta forma de fabricar munición explosiva también fue descontinuada con el advenimiento de compuestos explosivos muy superiores.
Tomate©
q=)

A la larga si se te queda algun cacho en el cuerpo si que debe ser perjudicial supongo :S
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Tomate eres una enciclopedia. Siempre ha existido el mito de la munición explosiva con mercurio. Bueno, yo he visto ( de fabricación casera, pero bien hecho y a conciencia ) unos cartuchos 45 acp, con punta FMJ. Se le quito el plomo, se pueso una gota, bastante grande, de mercurio, se tapó ( no recuerdo con qué ) y se relleno el resto con plomo. Su aspecto físico y externo era el mismo que un FMJ y su peso de 220 grains. Pero al agitar el proyectil sentias moverse el mercurio.
Estuvo así algunos meses, y cuando fue probada sobre madera, yo no estaba presente, pero no fue "explosiva", más bien, se deformó muchísimo, más que un HP.
Yo no creo que valga la pena ni su uso, ni su fabricación.
Un saludo
Estuvo así algunos meses, y cuando fue probada sobre madera, yo no estaba presente, pero no fue "explosiva", más bien, se deformó muchísimo, más que un HP.
Un saludo
Â
[citando a: ferny]
Tomate eres una enciclopedia. Siempre ha existido el mito de la munición explosiva con mercurio. Bueno, yo he visto ( de fabricación casera, pero bien hecho y a conciencia ) unos cartuchos 45 acp, con punta FMJ. Se le quito el plomo, se pueso una gota, bastante grande, de mercurio, se tapó ( no recuerdo con qué ) y se relleno el resto con plomo. Su aspecto físico y externo era el mismo que un FMJ y su peso de 220 grains. Pero al agitar el proyectil sentias moverse el mercurio.
Un saludo
JAJAJAJAJA Gracias!!! el elogio me suena exagerado, aún tengo infinidad de cosas que aprender y otro tanto que afianzar, pero como me favorece no pienso discutir... jajajaja
Tomate©
q=)

Ya que hablan del tema, tuve la oportunidad con compañeros de tiro ver como uno de ellos lleno en la punta hueca de un 22 expansivo con lo que el me dijo que era "cianuro en polvo" (veneno que solomente te lo venden en farmacias a personas con problemas en ganado o que su ganado esta siendo atacado por coyotes ) pero bueno, esa vez hubo ronda para el cuidado del ganado y por pura casualidad aparecio el coyote que atacaba el ganado, el disparo no fue preciso, se pudo ver que le habia pegado en la pata al coyote con una carabina G22 Walter que estaba de moda en esos dias en Guatemala, pero bueno lo curioso que se encontro al coyote a los dias, y se pudo verificar que no fue muerto con el tiro en la pata sino que se pudo comprobar que tenia una infeccion en la pata ya que en sí el disparo no es facil de ver, sino la infeccion que le dio por el veneno..... Entonces claramente ustedes que saben del tema pudo quedar bien inpregnado el polvo en la bala???? al ser disparado no se si se pudo quemar el polvo???? pero de algo si estoy seguro que no se murio por el disparo sino que fue el veneno...
    Â
yo habia escuchado lo de las balas con mercurio ,pero no como explosivas sino como "balas garantidas"ya que un tiro mal pegado era capas de matar igual (por envenenamiento )
se ha probado rellenar una punta con polvora negra y tapar con un "fulminante"??
saludos
se ha probado rellenar una punta con polvora negra y tapar con un "fulminante"??
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Elgur, los experimentos en casa y con gaseosa decía un politico español jejeje.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
[citando a: Oscar1975]
Elgur, los experimentos en casa y con gaseosa decía un politico español jejeje.
Oscar.
y volvemos a lo de siempre
que hubiera pasado si a alguien no se hubiera ocurrido poner polvora en un caño y luego un plomo en la punta??
facil , andariamos tirando flechas todavia
      deuteronomio 28 _49 ,50,52 Â
Exacto, si ALGUIEN no hubiera experimentado en su dia mezclando azufre, salitre y carbon...donde estariamos ahora?