¿Manta anti-balas?
¿Manta anti-balas?
Acabo de ver en el telediario, la actuación de los escoltas del presidente de Georgia ante un presunto ataque o atentado contra el mismo y me ha llamado la atención que le cubrieran con una especie de manta, tras formar un círculo alrededor de él y protegerle con sus cuerpos (algunos, otros miraban a sabe Dios dónde).
Supongo que los que sois escoltas o habeis trabajado en este sector, sabreis de lo que hablo, yo la verdad es que no lo había visto nunca y ni siquiera sé si es una manta o qué. Espero que lo podais aclarar.
Y por otro lado, ¿qué os ha parecido la actuación de los escoltas?
Yo, sin ser un experto, creo que ha sido un caos:
unos no se enteraban, otros apuntaban al horizonte, unos le cubrían con su cuerpo y otros estando a la misma distancia no, unos corrían con el vip y otros le hacían tumbarse, cada uno llevaba un arma distinta...:8:8
Supongo que los que sois escoltas o habeis trabajado en este sector, sabreis de lo que hablo, yo la verdad es que no lo había visto nunca y ni siquiera sé si es una manta o qué. Espero que lo podais aclarar.
Y por otro lado, ¿qué os ha parecido la actuación de los escoltas?
Yo, sin ser un experto, creo que ha sido un caos:
unos no se enteraban, otros apuntaban al horizonte, unos le cubrían con su cuerpo y otros estando a la misma distancia no, unos corrían con el vip y otros le hacían tumbarse, cada uno llevaba un arma distinta...:8:8
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: ¿Manta anti-balas?
Un hipotético avión ruso sobrevuela la posicion donde esta el presidente georgiano.
El y su escolta salen pitanto para, digo yo, ocultarse o escapar.
En determinado momento se paran y le cubren no se de qué amenaza directa. No se aprecia.
Pero desde luego si llega a ser un misil ruso, como los que lanzan los israelíes desde helicópteros pata cepillarse a los terroristas palestinos, a estas horas el señor Presidente georgiano estaría frito.
Un escolta del Servicio Secreto de EE.UU creo que habría actuado de otra manera. Lo mismo podría decir de uno español.
El y su escolta salen pitanto para, digo yo, ocultarse o escapar.
En determinado momento se paran y le cubren no se de qué amenaza directa. No se aprecia.
Pero desde luego si llega a ser un misil ruso, como los que lanzan los israelíes desde helicópteros pata cepillarse a los terroristas palestinos, a estas horas el señor Presidente georgiano estaría frito.
Un escolta del Servicio Secreto de EE.UU creo que habría actuado de otra manera. Lo mismo podría decir de uno español.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Fierroviejo
- .44 Magnum
- Contactar:
Si fuese por un ataque de un helo o caza me temo que el coche por muy blindado que este seria peor refugio. Las imagenes son en Gori , ciudad georgiana atacada y dicen que tomada por las fuerzas rusas. Los escoltas creo que tratan de protegerlo de un posible ataque aereo por eso el caos porque saben que en caso de impacto directo todos fiambres.
“¡Por Santiago y cierra España!â€
Con vuestro permiso, pongo un par de fotos de maletines antibala.
Gracias y perdon por la intromision.
Un saludo a todos.
Gracias y perdon por la intromision.
Un saludo a todos.

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manta antibalas
lo que yo he visto es un monton de "mantas", menos mal que el ataque no fue contra él directamente.
lo que yo he visto es un monton de "mantas", menos mal que el ataque no fue contra él directamente.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
[citando a: tongogu]
El maletin que yo digo es el de la primera foto de arriba.
Tambien existen mantas (literalmente) antibalas, pero son mas engorrosas de transportar y utilizar.
Si uno es muy paranoico, seguro que se duerme más tranquilo con una encima :D
¿Son muy caras?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Si un chaleco antibalas te sale entre 600 y 1000 euros, calcula lo que sería una manta.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues imaginate que solo la maleta esa
de la marca GK vale 1500 euro...
no me quiero imaginar una manta
de 2 metros x por 2 metros:D:D:D
de la marca GK vale 1500 euro...
no me quiero imaginar una manta
de 2 metros x por 2 metros:D:D:D
¿Pero y lo tranquilo que duermes después? :D
O sea que de 3000 para arriba tranquilamente :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: tongogu][citando a: Bateman]
¿Pero y lo tranquilo que duermes después? :D
Y lo que pesa... Si un chaleco con dos placas de apenas 20x30 cms pesa 1 kg (los buenos), imaginate la mantita. Por no hablar de que es como taparse con un plastico porque no transpira...
pues imaginate con la pariente en la cama
pegando un revolcon con la manta encima...
pierdes 10 kilos en una noche:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Todo ventajas, adelgazamiento, ahorro en calefacción y protección antibalas :D
pero que son para calibres pequeños no?¿
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: iherro]
pero que son para calibres pequeños no?¿
Las mantas estas las utilizan por ejemplo unidades SWAT en EE.UU, así que imagínate que como mínimo te paran un 9mm o un .38 spl.;)
pos si que rinden las mantas, no las conocia
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: iherro]
pos si que rinden las mantas, no las conocia
Estas mantas llevan unos enganches en los extremos para meter unos listones y hacer así rígido el sistema antibalas.
Tras ellas varios policía pueden hacer una aproximación cubiertos casi totalmente.
En el nº 2 de la revista para profesionales Police and Security (si no recuerdo mal), venía un artículo sobre estos productos.;)
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”