Muy buenas compañeros
Estoy interesado en comprar una carabina de cerrojo en 22 Lr, la cuestión es que si los cañones de carbono se nota la diferencia en dispersión de calor, resistencia...en un calibre tan pequeño, el peso se que ronda los 200 gramos menos en un cañon corto frente a los de acero, pero el resto de pros y contras estoy en duda.
Si alguien sabe si merece la pena o tiene experiencia con el carbono en un 22 Lr agradecería la información, un saludo
Cañon de carbono en 22 Lr
Re: Cañon de carbono en 22 Lr
Si buscas precisión, huye del carbono
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cerro87 escribió:Muy buenas compañeros
Estoy interesado en comprar una carabina de cerrojo en 22 Lr, la cuestión es que si los cañones de carbono se nota la diferencia en dispersión de calor, resistencia...en un calibre tan pequeño, el peso se que ronda los 200 gramos menos en un cañon corto frente a los de acero, pero el resto de pros y contras estoy en duda.
Si alguien sabe si merece la pena o tiene experiencia con el carbono en un 22 Lr agradecería la información, un saludo
Pero, ¿estás hablando de un cañón de acero enfundado en fibra de carbono, o todo fabricado en fibra de carbono? ¿Existe eso? Y aunque sea para un 22, ¿que duración tiene eso? No mucha supongo, la fibra de carbono es tenaz, pero no tan resistente a la abrasión como el acero... o al menos así era.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Creo que está hablando de cañones enfundados en carbono. Como bien dices si fuera de carbono no aguantaría ni la abrasión ni las presiones.
JJWinchester escribió:cerro87 escribió:Muy buenas compañeros
Pero, ¿estás hablando de un cañón de acero enfundado en fibra de carbono, o todo fabricado en fibra de carbono? ¿Existe eso? Y aunque sea para un 22, ¿que duración tiene eso? No mucha supongo, la fibra de carbono es tenaz, pero no tan resistente a la abrasión como el acero... o al menos así era.
De un cañón de acero "parte interna, estriado y demás" enfundado todo en carbono, perdón, igual me exprese mal, pero como los anuncian así, no aclare la descripción.
Se que tiene ventajas como la dispersión de calor, pero no sé si son más contras que pros lo que ofrecen...
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cerro87 escribió:
De un cañón de acero "parte interna, estriado y demás" enfundado todo en carbono, perdón, igual me exprese mal, pero como los anuncian así, no aclare la descripción.
Se que tiene ventajas como la dispersión de calor, pero no sé si son más contras que pros lo que ofrecen...
OK, gracias por la aclaración. Honradamente, para precisión no sé qué ventaja puede tener eso frente a un cañón grueso, todo en acero. Si como dices ayuda a dispersar el calor quizá pueda tener utilidad en armas de tiro automático, pero en lo nuestro, no creo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
cerro87 escribió:JJWinchester escribió:cerro87 escribió:Muy buenas compañeros
Al contrario, tiene tan poco acero q calienta enseguida y se dilata. Ya hace muchos años q los hay y nunca han dado buen resultado.
No pierdas el tiempo, ya está todo inventado
No puedo hablar del 22, pero si de fuego central
Tuve un 308 con cañon enfundado en carbono y no mejoraba al de acero mas que en el peso.
En todo lo demás, peor. Ya no lo tengo, obviamente.
El fabricante los ha discontinuado, por algo será
Las carabinas del 22 ya pesan poco de por si, asi que el alivio de peso importará bien poco.
Como las carabinas del 22 solo se pueden usar en precisión, no en caza, que pesen menos no es una ventaja, al revés, es un inconveniente.
Y los cañones no suelen calentarse demasiado
Entonces: No veo ventaja alguna en el cañon enfundado, más bien al contrario.
Pero es una moda. Las bicicletas buenas han de ser de carbono. Pues las carabinas también, ¿no?
Saludos
Tuve un 308 con cañon enfundado en carbono y no mejoraba al de acero mas que en el peso.
En todo lo demás, peor. Ya no lo tengo, obviamente.
El fabricante los ha discontinuado, por algo será
Las carabinas del 22 ya pesan poco de por si, asi que el alivio de peso importará bien poco.
Como las carabinas del 22 solo se pueden usar en precisión, no en caza, que pesen menos no es una ventaja, al revés, es un inconveniente.
Y los cañones no suelen calentarse demasiado
Entonces: No veo ventaja alguna en el cañon enfundado, más bien al contrario.
Pero es una moda. Las bicicletas buenas han de ser de carbono. Pues las carabinas también, ¿no?
Saludos

JJWinchester escribió:cerro87 escribió:
OK, gracias por la aclaración. Honradamente, para precisión no sé qué ventaja puede tener eso frente a un cañón grueso, todo en acero. Si como dices ayuda a dispersar el calor quizá pueda tener utilidad en armas de tiro automático, pero en lo nuestro, no creo.
Es curioso porque, hasta donde yo sé, los cañones llamados de fibra de carbono van enfundados en capas de fibra de carbono puro, y precisamente la fibra de carbono puro por lo que se caracteriza es por su baja conductividad térmica, de hecho se considera como un aislante térmico, no así en su comportamiento eléctrico, pues es un gran conductor eléctrico,
En fin, seguro que estoy confundido, aunque eso dicen los tratados de materiales.
Saludos,
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si quieres precision cañon pesado de acero, como a sido toda la vida... Olvidate de cañones enfundados en fibra de carbono... A no ser que caces, pero aun asi los evitaria... 

Muchas gracias a todos por las aportaciones, veo que aún genera mucha controversia esto de los cañones de carbono...creo que es algo que no convence mucho por lo general, me decanto por lo que siempre he pensado, que como un buen caño de acero no hay nada, vale la pena el extra de peso, un saludo a todos y gracias de nuevo
Mírate las primeras marcas como bleiker, gruning, walther, etc... Y verás como nadie ofrece cañones revestidos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”