saqué mi licencias D y E hace unos meses, nunca había tocado una arma de fuego antes de dar dos tiros de escopeta en frente de la Guardia Civil... y nunca más desde ese día!
vivo en el campo y hay mucha caza alrededor de mi, en mi propia finca hay zorras molestando a mis gallinas, varios pajaros, y también jabalís y corzos cerca.
pues acabo de comprar el armero, primer paso... ahora estoy planteando de comprar mi primera arma de fuego.
hay que tener en cuenta que no tengo mucho dinero para gastar y soy un hombre bastante pequeño entonces el tamaño del arma es importante para mi

como hay un montón de calibres y tal, necesito ayuda a pensar bien lo que me iría mejor, considerado también que no soy tipo de comprar nueva arma cada año.
por una escopeta, creo que una superpuesta calibre 12 sería la más versátil, sencilla y ligera de transportar.
pero por un rifle... cuantas opciones!! hoy me enseñaron un calibre .17 HMR en la armería, super chulo, pero ya me dijeron que no es tán fácil conseguir balas de este tamaño y siendo que tendré que ir a la galeria muchas veces para aprender y ganar confianza con el arma, no sé si es la opción mejor.
en principio pensé a un .22 pero parece que solo se podría usar en las galerias, que no mataría jabalís y por ley no se puede usar con zorras y pajaros.
el modelo especifico no hace falta porqué sólo busco de segunda mano, no puedo elegir mucho. pero también elegir entre los varios calibres me parece muy dificil...
que me aconsejaríais??
muchas gracias!!