GUIA PRACTICA EN CASO DE PADECER UN ASALTO VIOLENTO EN EL DO
RE: GUÍA PRÁCTICA EN CASO DE PADECER UN ASALTO
Ya puestos que sustituyan los leones del congreso de los diputados por ositos de peluche gigantes, es lo unico que falta ya, bueno, la cabra de la legión también podría cambiarse por un conejito, y ya de paso el rojo de nuestra bandera por rosa, y en el escudo, los colores del arcoiris :(1
Una bala, dos topillos
Pues ,yo no me lo pienso, primero disparo por si acaso mas vale prevenir que curar, yo no arriesgo la vida de mi familia.
       Â
ONDIA QUE BUENO :D:D:D
No lo había visto hasta hoy.
No lo había visto hasta hoy.
ANARMA Socio nº 399.
Irónico, divertido de leer, pero tristemente roza la realidad. Si las armas no estan permitidas en ese concepto de "seguridad ciudadana", creo que dos o tres buenos perros grandotes, y con mucha hambre (importante detalle), serán suficientes. ¿Qué ha sido de esos clásicos cartuchos de sal?
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
En caso de un asalto o similar, tus enemigos serán, hagas lo que hagas: los asaltantes, sus conocidos o familiares, la policía o GC, el juez, la prensa, los legisladores, los políticos y todos los vecinos y ciudadanos que votaron a esos políticos, raíz de todos los males.
"Debes ser firme, pero flexible, como el junco salvaje, que se deja mecer por el viento, pero nunca es arrancado de su sitio." Proverbio chino.
Brillante, como es habitual, el articulo de Pérez Reverte.
Respecto a que pasa si sufres un asalto....pues que va a pasar que te defenderás como puedas, te cepillarás a quien sea y luego llorarás porque aunque hayas matado a los malos la mierda de leyes que tenemos te penalizará por ello y a partir de entonces tus enemigos serán los que comentan un poquito más arriba, y además por ese orden. No podrás vencerles pero atrás quedará que has salvado la vida a tus hijos y mujer. Yo lo tengo claro y como dice reverte: calibre 12, posta lobera y pumba pumba. Los pumbas que hagan falta para que no quede ninguno en pié.
Respecto a que pasa si sufres un asalto....pues que va a pasar que te defenderás como puedas, te cepillarás a quien sea y luego llorarás porque aunque hayas matado a los malos la mierda de leyes que tenemos te penalizará por ello y a partir de entonces tus enemigos serán los que comentan un poquito más arriba, y además por ese orden. No podrás vencerles pero atrás quedará que has salvado la vida a tus hijos y mujer. Yo lo tengo claro y como dice reverte: calibre 12, posta lobera y pumba pumba. Los pumbas que hagan falta para que no quede ninguno en pié.
"Blanco pequeño error pequeño"Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: Furtivo_Betico]
Dado el espectacular incremento de asaltos a viviendas, el Mº del Interior del gobierno de España ha elaborado una guía práctica que espera sea de utilidad a todos los ciudadanos/as de lo que va quedando del Reino. Este es el Protocolo de actuación en caso de asalto violento de un domicilio:
1) Disponer de un botiquín en el lugar de costumbre. Dicho botiquín estará dotado al menos de: gasas esterilizadas, esparadrapos, tiritas, mercurocromo o similar, agua oxigenada, aspirinas, nolotil y como unas 10 dosis de vacuna antitetánica.
2) Disponer de diccionarios de: Albano-Kosovar, Rumano, Arabe y Castellano iberoamericano, y ello toda vez que es imprescindible mantener una conversación fluída con los asaltantes para poder pactar más ventajosamente los términos del asalto.
3) Es muy conveniente procurar tener preparado un aperitivo de recepción, en cuyo aperitivo ha de evitarse la inclusión de embutidos y alcohol si los asaltantes habituales del barrio son musulmanes. Podrían calentarse demasiado los ánimos y resultar Vd. o los suyos degollados más facilmente.
4) Bajo ningún concepto ha de mostrarse hostilidad hacia los asaltantes.
-Es de suma importancia mostrar máximo respeto y ser dialogantes, indicando dónde se encuentran los objetos de valor.
-También es aconsejable disponer de preservativos y espermicidas, por si a los asaltantes les apetece tener relaciones sexuales con su esposa e hijas.
-NI SE LE OCURRA SACAR UN ARMA (si es que la tiene, claro). El gobierno sólo tolera la posesión (ilegal) de las armas a los delincuentes, ya estén organizados, o no. El mero hecho de exhibir un arma durante el asalto conllevará la adopción de medidas muy severas contra Vd.; y no digamos el hacer uso de ella.
-Se le procurará facilitar a los asaltantes un vehículo, y se deberá ayudar a los asaltantes a cargarlo.
-Finalizado el asalto, deberá despedirse amablemente a los asaltantes.
5) NO LLAME A LA POLICIA, no le hará caso, y, si insiste, podrá ser Vd. denunciado por molestar a los agentes de la autoridad.
-Tampoco formule denuncia ante el Juzgado de Guardia, y ello por cuanto que será Vd. tachado de racista, fascista, retrógrado y xenófobo.
-Procure tener a mano sustancias estupefacientes, por ejemplo: hashish. Fumarse un porro después del asalto relaja los nervios.
-Hágase político: no tendrá problemas de asalto en su vivienda y tendrá seguridad gratis a costa de los contribuyentes.
-Hágase okupa, o vaya a vivir a un camping.
-Vista cutre y viaje en bicicleta.
6) VOTENOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, si no el gobierno pensará que Vd. no es más que un asqueroso fascista xenófobo que no comulga con su línea de actuación, y lo tendrá muy en cuenta en su momento.
GOBIERNO DE ESPAÑA...Y OLE!!!!
Sarcástico y muy bueno, pero desgraciadamente, parece que dentro de poco vamos a tener que proceder así. Como una vez oí, mejor que te lleven tabaco a la cárcel, que flores a la tumba. ;)
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach   Â
Aunque en las cárceles creo que últimamente persiguen un poco el tabaquismo, todo por el bien común :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Qué bien lo has hecho, había que llenar los edificios del gobierno con carteles de esos puntos, ¿de dónde sacas tantas ideas para hacer este tipo de cosas?
El conocimiento es el poder, pero yo prefiero la ventaja   Â
Bien...vamos a poner las cosas claras..seguro que todos nos acordamos de este suceso, sirva de ejemplo:
"Dos atracadores mueren en Valencia abatidos a tiros por el dueño de un chalé"
Aqui el enlace:
https://www.laverdad.es/albacete/pg06010 ... P-084.html
Bien,PRIMERO, las FF. y CC. S hicieron su trabajo:
Detenidos los asaltantes a un chalé de Valencia en el que murieron dos criminales
"..la detención de 18 integrantes de esta peligrosa red.."
".. a la que se intervino armas, joyas, dinero en efectivo, documentación y material informático..."
"..
Fue una operación «limpia», sin ningún herido, en la que intervinieron agentes de la Policía Judicial de Valencia, de la Unidad Central Operativa -Madrid- y de los Grupos Rurales de Seguridad de Zaragoza y de Madrid."
Aqui el enlace para los que lo queraís leer completo:
https://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 31628.html
SEGUNDO-
"En legítima defensa-sobreseimiento libre de la causa contra el propietario de la vivienda "
Aquí el enlace:
https://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 74275.html
Y eso que, recordemos, los asaltantes no llevaban armas de fuego..
Fuentes jurídicas consultadas por este periódico aseguraban ayer que al propietario del chalé «le absolverán seguro, porque deberían aplicarle una eximente completa. A pesar de todo, la justicia tiene cierta racionalidad». Según esas mismas fuentes, el autor de los disparos que acabaron con la vida de los dos atracadores «ni siquiera debería entrar en prisión, porque no hay riesgo de fuga, peligro de reincidencia, ni posibilidad de destrucción de pruebas. La apariencia de buen derecho le ampara». Según este letrado, «es una legítima defensa completa. La amenaza que tenía enfrente no era de un asaltante, sino de ocho, y no se trataba de un duelo en el que se pueda elegir el arma. Si sólo tenía una pistola a mano para defenderse...». «Ojalá tuviera clientes así. Se defiende con la gorra. Es una absolución segura», concluye.
El propietario de la vivienda no pasó por prisión y fue absuelto como es lógico.
el enlace.
https://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... asp?id=221
Total...que vamos a dejarnos de prejuicios y de llorar por las esquinas
Como ven se puede uno defender a sí mismo y a los suyos, en este caso, como he apuntado antes, los asaltantes no llevaban armas de fuego..asi que si las llevaran mas claro aún
Recordemos llegados a este punto los elementos para apreciar la LEGITIMA DEFENSA: (son 3)
-Agresión ilegítima Es el elemento fundamentl y debemos entender por tal odo ataque injusto, actual e inminente, ha de ser un acometimiento o acción ofensiva generalmente material o física grave ,real y efectiva."En caso de defensa de la morada o sus dependencias se reputará agresíon ilegítima la entrada indebida en aquella o éstas"
-Necesidad racional en el medio empleado para impedirla o repelerla es decir proporcionalidad y adecuación entre los medios de ataque y los de defensa.No sería racional usar una pistola contra quién intenta lesionarnos usando medios de ataque de los que presumiblemente no pueden derivarse graves daños para nuestra persona.
-Falta de provocación suficiente por parte del defensor
Es decir que el defensor no puede haber provocado la situación que posteriormente justifica su defensa.
Total, que basta ya de prejuicios y frases hechas (LA POLICIA NO HACE NADA, ..) Hacer generalizaciones en colectivos de cientos de miles de personas...tiene el mismo sentido que decir.. "Todos los de cuenca conducen mal"..o "Todos los de Orense son buenísimos para las matématicas" es decir NINGUNO.
En estos colectivos habrá profesionales mejores o peores, más o menos simpáticos pero lo que yo sí sé es que las FF. y CC de S. se dejan la piel .Con pocos médios, se hacen grandes cosas y se juegan el tipo por la gente (tanto por la que les alaba como por la que les escupíria en la cara) esa es la grandeza de nuestros cuerpos de seguridad....Decir que son EL ENEMIGO..como alguno pone en el post..me revuelve el estómago.
Y la otra frase hecha (NO PODEMOS HACER NADA, NO TE DEJAN DEFENDERTE) ya veís que sí...
Un saludo.
"Dos atracadores mueren en Valencia abatidos a tiros por el dueño de un chalé"
Aqui el enlace:
https://www.laverdad.es/albacete/pg06010 ... P-084.html
Bien,PRIMERO, las FF. y CC. S hicieron su trabajo:
Detenidos los asaltantes a un chalé de Valencia en el que murieron dos criminales
"..la detención de 18 integrantes de esta peligrosa red.."
".. a la que se intervino armas, joyas, dinero en efectivo, documentación y material informático..."
"..
Fue una operación «limpia», sin ningún herido, en la que intervinieron agentes de la Policía Judicial de Valencia, de la Unidad Central Operativa -Madrid- y de los Grupos Rurales de Seguridad de Zaragoza y de Madrid."
Aqui el enlace para los que lo queraís leer completo:
https://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 31628.html
SEGUNDO-
"En legítima defensa-sobreseimiento libre de la causa contra el propietario de la vivienda "
Aquí el enlace:
https://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 74275.html
Y eso que, recordemos, los asaltantes no llevaban armas de fuego..
Fuentes jurídicas consultadas por este periódico aseguraban ayer que al propietario del chalé «le absolverán seguro, porque deberían aplicarle una eximente completa. A pesar de todo, la justicia tiene cierta racionalidad». Según esas mismas fuentes, el autor de los disparos que acabaron con la vida de los dos atracadores «ni siquiera debería entrar en prisión, porque no hay riesgo de fuga, peligro de reincidencia, ni posibilidad de destrucción de pruebas. La apariencia de buen derecho le ampara». Según este letrado, «es una legítima defensa completa. La amenaza que tenía enfrente no era de un asaltante, sino de ocho, y no se trataba de un duelo en el que se pueda elegir el arma. Si sólo tenía una pistola a mano para defenderse...». «Ojalá tuviera clientes así. Se defiende con la gorra. Es una absolución segura», concluye.
El propietario de la vivienda no pasó por prisión y fue absuelto como es lógico.
el enlace.
https://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_no ... asp?id=221
Total...que vamos a dejarnos de prejuicios y de llorar por las esquinas
Como ven se puede uno defender a sí mismo y a los suyos, en este caso, como he apuntado antes, los asaltantes no llevaban armas de fuego..asi que si las llevaran mas claro aún
Recordemos llegados a este punto los elementos para apreciar la LEGITIMA DEFENSA: (son 3)
-Agresión ilegítima Es el elemento fundamentl y debemos entender por tal odo ataque injusto, actual e inminente, ha de ser un acometimiento o acción ofensiva generalmente material o física grave ,real y efectiva."En caso de defensa de la morada o sus dependencias se reputará agresíon ilegítima la entrada indebida en aquella o éstas"
-Necesidad racional en el medio empleado para impedirla o repelerla es decir proporcionalidad y adecuación entre los medios de ataque y los de defensa.No sería racional usar una pistola contra quién intenta lesionarnos usando medios de ataque de los que presumiblemente no pueden derivarse graves daños para nuestra persona.
-Falta de provocación suficiente por parte del defensor
Es decir que el defensor no puede haber provocado la situación que posteriormente justifica su defensa.
Total, que basta ya de prejuicios y frases hechas (LA POLICIA NO HACE NADA, ..) Hacer generalizaciones en colectivos de cientos de miles de personas...tiene el mismo sentido que decir.. "Todos los de cuenca conducen mal"..o "Todos los de Orense son buenísimos para las matématicas" es decir NINGUNO.
En estos colectivos habrá profesionales mejores o peores, más o menos simpáticos pero lo que yo sí sé es que las FF. y CC de S. se dejan la piel .Con pocos médios, se hacen grandes cosas y se juegan el tipo por la gente (tanto por la que les alaba como por la que les escupíria en la cara) esa es la grandeza de nuestros cuerpos de seguridad....Decir que son EL ENEMIGO..como alguno pone en el post..me revuelve el estómago.
Y la otra frase hecha (NO PODEMOS HACER NADA, NO TE DEJAN DEFENDERTE) ya veís que sí...
Un saludo.
¿Ya, y es lo que ocurre siempre?
Pues eso.
En este caso se comportaron así para demostrar con un caso famoso que si podemos defendernos...
¿Que había que demostrar si no había duda? Si siempre ha funcionado de maravilla por lo que se ve...
Y además tenía un buen abogado, no uno de oficio.
Pues eso.
En este caso se comportaron así para demostrar con un caso famoso que si podemos defendernos...
¿Que había que demostrar si no había duda? Si siempre ha funcionado de maravilla por lo que se ve...
Y además tenía un buen abogado, no uno de oficio.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
Si, ocurre siempre que se dan las condiciones para la legítima defensa.
https://www.armas.es/narticulos-Jose_A_P ... 00178.html
https://www.armas.es/narticulos-Jose_A_P ... 00178.html
Pues no es lo que he visto ni lo que he leído :S
Lo que debería ser la norma, es la excepción.
Lo que debería ser la norma, es la excepción.
Yo más claro ya no lo puedo poner...la ley es la que es..las condiciones para la legitima defensa las que son, los ejemplos puestos ahi están.
jurisprudencia del Tribunal Supremo, sentencias, ejemplos, entrevistas
"al cabo del año los tribunales españoles emiten bastantes sentencias en las que se aplica la legítima defensa. Lo que ocurre es que no son tan conocidos como el caso que nos acontece, y además es fundamental que se reúnan todos los condicionantes necesarios para su aplicación. "
Claro que igual tus fuentes son mas fiables que el Codigo Penal o la jurisprudencia del Tribunal Supremo...no sería que tenias una idea preconcebida del tema, prejucios ???
Donde has "visto" o "leido" lo contrario ??? en que te basas ??
O igual es que tu eres partidario de poderle meter dos balas en la cabeza y por la espalda a un tio desarmado que entre en tu casa y que luego no te hagan preguntas...eso ya no es legítima defensa..es asesinato.
Yo con todo lo que he puesto aquí (tanto ejemplos, como leyes, como jurisprudencia) queda claro que te puedes defender. (Que es como empezó esté post...la gente decía que no se podía yo, que dentro de la ley ,sí. ) Cada uno que vea y si tu quieres seguir ahi pues dale...

jurisprudencia del Tribunal Supremo, sentencias, ejemplos, entrevistas
"al cabo del año los tribunales españoles emiten bastantes sentencias en las que se aplica la legítima defensa. Lo que ocurre es que no son tan conocidos como el caso que nos acontece, y además es fundamental que se reúnan todos los condicionantes necesarios para su aplicación. "
Claro que igual tus fuentes son mas fiables que el Codigo Penal o la jurisprudencia del Tribunal Supremo...no sería que tenias una idea preconcebida del tema, prejucios ???
Donde has "visto" o "leido" lo contrario ??? en que te basas ??
O igual es que tu eres partidario de poderle meter dos balas en la cabeza y por la espalda a un tio desarmado que entre en tu casa y que luego no te hagan preguntas...eso ya no es legítima defensa..es asesinato.
Yo con todo lo que he puesto aquí (tanto ejemplos, como leyes, como jurisprudencia) queda claro que te puedes defender. (Que es como empezó esté post...la gente decía que no se podía yo, que dentro de la ley ,sí. ) Cada uno que vea y si tu quieres seguir ahi pues dale...

Creo que con lo de insinuar que soy partidario de disparar a la gente por la espalda te has pasado un poco. Los que dicen que no pasa nada como tú, enseguida os delatais con cosas como esa. Por educación no iré más lejos, pero creo que sabes muy bien que no es como dices.
Mira, yo te diré... Que por mucho que me cites al Supremo y lo que quieras, que queda muy bonito, no todos los casos van así de bien... La mayoría no al menos.
Y lo de los tópicos españoles caspurrientos dejemoslo ya... ¿Vale? Lo de Don erre que erre sobraba, yo no te había faltado al respeto...
Don progre, que progre :D
Mira, yo te diré... Que por mucho que me cites al Supremo y lo que quieras, que queda muy bonito, no todos los casos van así de bien... La mayoría no al menos.
Y lo de los tópicos españoles caspurrientos dejemoslo ya... ¿Vale? Lo de Don erre que erre sobraba, yo no te había faltado al respeto...
Don progre, que progre :D
Por cierto, me baso en experiencias personales, de conocidos... de conocidos de conocidos, leídas en la prensa, libros... Y unas cuantas.
¿Todos los juicios llegan al Supremo? :lol
Que estudio Derecho, hombre, con eso no me pillas :D
Hubo un caso que salió bien... Y...
Pues me alegro, pero eso no prueba nada.
La ley en teoría debería permitir la legítima defensa, pero también permite sentencias aberrantes, eso sólo se puede evitar haciendola más clara. O consiguiendo que todos los jueces sean perfectos, que va a ser que no.
¿Todos los juicios llegan al Supremo? :lol
Que estudio Derecho, hombre, con eso no me pillas :D
Hubo un caso que salió bien... Y...
Pues me alegro, pero eso no prueba nada.
La ley en teoría debería permitir la legítima defensa, pero también permite sentencias aberrantes, eso sólo se puede evitar haciendola más clara. O consiguiendo que todos los jueces sean perfectos, que va a ser que no.
Me disculparas que no pierda más el tiempo contigo, suerte con tu carrera de derecho la necesitaras viendo tu capacidad comprensiva...Un saludo.
Estimado "Furtivo_Betico".
Siento que tu opinión sea esta, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trabajan mucho y bien por nuestra seguridad, pero siempre ha habido y habrá asaltos a viviendas, violaciones, robos, asesinatos, etc. De hecho, con las estadísticas en la mano en Madrid "por ejemplo", los delitos violentos han descendido creo que en un 17%, pero es bien cierto que la "percepción" de seguridad es menor. Es decir que hay mas seguridad pero nos parece que hay menos.
En cualquier caso, mi opinión es que el que un ciudadano crea que necesita defenderse por si mismo con el arma en la mano, en lugar de recurrir y confiar en los CFSE es muy preocupante para mi, como conciudadano suyo y debería serlo para la gente de su entorno.
Tener un arma en tu casa para "protegerte", cuando las estadísticas de EEUU, donde es legal hacerlo dicen que no solo en la mayoría de los casos no te protegen de la agresión, sino que agrava el desenlace de ésta, y además existe una ENORME proporción entre casas armadas con accidente grave, me parece una soberana estupidez.
Amo las armas como el que más, y me encanta el tiro, pero de ahí a perder mi confianza en las CFSE y depositar la en un arma y mis nervios de "acero"... Dedicarme a pegar tiros en mi casa, por ejemplo, con mis seres queridos cerca y tabiques de papel alrededor es cuanto menos muy peligroso.
En cualquier caso, en caso de agresión, existe la DEFENSA PROPIA, que está reconocida en nuestro código penal. De hecho, y desgraciadamente no hace mucho tiempo, que un señor mató a tiros a unos asaltantes que habían atado a su familia y los estaban agrediendo. Por supuesto, su alegato de defensa propia fue investigado minuciosamente pero posteriormente fue puesto en libertad como es justo. Pero si los asaltantes no hubieran estado armados este señor hubiera empleado una fuerza muy superior y desproporcionada por lo que el supuesto de DEFENSA PROPIA no hubiera tenido valor y hubiera hido a la carce, como es lógicom por supuesto.
En cualquier caso, creo que deberíamos dejar la defensa para los profesionales, que los aficionados podemos hacer más mal que bien. Confiemos en los CFSE y si acaso en los sistemas de seguridad pasiva.
Saludos
Siento que tu opinión sea esta, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trabajan mucho y bien por nuestra seguridad, pero siempre ha habido y habrá asaltos a viviendas, violaciones, robos, asesinatos, etc. De hecho, con las estadísticas en la mano en Madrid "por ejemplo", los delitos violentos han descendido creo que en un 17%, pero es bien cierto que la "percepción" de seguridad es menor. Es decir que hay mas seguridad pero nos parece que hay menos.
En cualquier caso, mi opinión es que el que un ciudadano crea que necesita defenderse por si mismo con el arma en la mano, en lugar de recurrir y confiar en los CFSE es muy preocupante para mi, como conciudadano suyo y debería serlo para la gente de su entorno.
Tener un arma en tu casa para "protegerte", cuando las estadísticas de EEUU, donde es legal hacerlo dicen que no solo en la mayoría de los casos no te protegen de la agresión, sino que agrava el desenlace de ésta, y además existe una ENORME proporción entre casas armadas con accidente grave, me parece una soberana estupidez.
Amo las armas como el que más, y me encanta el tiro, pero de ahí a perder mi confianza en las CFSE y depositar la en un arma y mis nervios de "acero"... Dedicarme a pegar tiros en mi casa, por ejemplo, con mis seres queridos cerca y tabiques de papel alrededor es cuanto menos muy peligroso.
En cualquier caso, en caso de agresión, existe la DEFENSA PROPIA, que está reconocida en nuestro código penal. De hecho, y desgraciadamente no hace mucho tiempo, que un señor mató a tiros a unos asaltantes que habían atado a su familia y los estaban agrediendo. Por supuesto, su alegato de defensa propia fue investigado minuciosamente pero posteriormente fue puesto en libertad como es justo. Pero si los asaltantes no hubieran estado armados este señor hubiera empleado una fuerza muy superior y desproporcionada por lo que el supuesto de DEFENSA PROPIA no hubiera tenido valor y hubiera hido a la carce, como es lógicom por supuesto.
En cualquier caso, creo que deberíamos dejar la defensa para los profesionales, que los aficionados podemos hacer más mal que bien. Confiemos en los CFSE y si acaso en los sistemas de seguridad pasiva.
Saludos
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona.
Volver a “Armas en la Sociedad”