Me uno a la pregunta, ya que voy a empezar en breve a recargar 38SP, pero las pólvoras q tengo al alcance son CBS-1M y Vectan AS.
He mirado alguna tabla de la primera, pero me dan valores contradictorios, en una me indican de 2'9 a 3'8 gr y en otra 6'1 gr, por lo q prefiero basarme en la experiencia de otros que hayan recargado más q yo (aunque hoy uno me.ha dicho q la Ba-10 no sirve para el 38SP/357M y otro q haga la misma recarga q hago con el 9P)
Por cierto, las puntas q quiero utilizar son las mismas que utilizo para recargar el 9P: cobreadas de 145gr...es factible?
Primera recarga, necesito asesoramiento.
Re: Primera recarga, necesito asesoramiento.
En teoría no. Las balas del 9 Luger miden .355" y las del 38 Spl .357".
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Ok, pues compraré las puntas de .357" lo primero. Gracias
Y sobre la carga de pólvora, q hago? Mirándolo con más detenimiento he visto q la carga de hasta 3'8gr es para punta WC y la de 6'1gr entiendo q es ojival, q es la q quiero recargar....es este un valor seguro o empiezo con menos?
Y sobre la carga de pólvora, q hago? Mirándolo con más detenimiento he visto q la carga de hasta 3'8gr es para punta WC y la de 6'1gr entiendo q es ojival, q es la q quiero recargar....es este un valor seguro o empiezo con menos?
- Ricote
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Yo he recargado 357 con puntas de 158gn, utilizando pólvora Maxam CSB 1M.
He cargado 6,1 - 6,3 - 6,5 y 6,7 gn. Y la carga que más me gustó y la que hago siempre que recargo es 6,5gn.
Y he tirado con rifle marlin palanquero y revólver.
Esa es mi experiencia, espero que te ayude.
Yo he recargado 357 con puntas de 158gn, utilizando pólvora Maxam CSB 1M.
He cargado 6,1 - 6,3 - 6,5 y 6,7 gn. Y la carga que más me gustó y la que hago siempre que recargo es 6,5gn.
Y he tirado con rifle marlin palanquero y revólver.
Esa es mi experiencia, espero que te ayude.
Sí, gracias, si q me sirve como orientación, aunque veo q las cargas q has hecho para el 357 son muy similares a los 6'1gr q me indica la tabla para el 38SP....se trataba de una recarga suave para el 357?
Pq esa es otra duda q tengo, es posible recargar el 357 para q tenga la dulzura del 38SP al dispararlo? Se trataría de una carga reducida del 357 o simplemente sería la misma carga del 38SP pero con la vaina del 357?
Pq esa es otra duda q tengo, es posible recargar el 357 para q tenga la dulzura del 38SP al dispararlo? Se trataría de una carga reducida del 357 o simplemente sería la misma carga del 38SP pero con la vaina del 357?
- Ricote
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si, claro lo que he tratado es de hacer el tiro algo más suave que el 357 comercial, el cual si haces unos cuantos tiros a una mano te jode la muñeca al rato.
Con esa carga que le hago es factible tirar a una mano.
Y en cuanto a sensaciones está a mitad de un 38 sp y 357 comerciales.
Con esa carga que le hago es factible tirar a una mano.
Y en cuanto a sensaciones está a mitad de un 38 sp y 357 comerciales.
Ok, pues la probaré. Gracias por la aportación 

Eso de que no vale la B10 para el 38 y el .357 je je. Yo recargo con la B10. En las tablas especificas para esa pólvora si que aparece el calibre .38 y .357., solo tienes que ajustar la carga
Claro que vale. No va a valer?
Yo en el 38 Spl le pongo para la WC 2,4 grains de BA10.
El 357 magnum no lo recargo. Munición original y atpc.
Saludos.
JW.
Yo en el 38 Spl le pongo para la WC 2,4 grains de BA10.
El 357 magnum no lo recargo. Munición original y atpc.
Saludos.
JW.
Estoy mirando las puntas a comprar, de la marca LOS, y veo q cobreadas de 158gr tienen FP (Flat Point) y HP (Hollow Point)...alguna diferencia significativa para tirar con una u otra?
La única q se me ocurre es q la FP sea más de tiro deportivo y la HP de caza.
¿Cuál compro de las dos?
La única q se me ocurre es q la FP sea más de tiro deportivo y la HP de caza.
¿Cuál compro de las dos?
Sabéis de algún bien tuyo ruso de recarga de 9mm?
Gracias.
Gracias.
Más que caza, en ese cartucho sería paea combate. Yo llevaba HP en 38 Spl.
La FP es más para tiro general y si va bien en tu pistola para tiro de precisión.
No dice la base cómo es? FB o HB?
Saludos.
JW.
La FP es más para tiro general y si va bien en tu pistola para tiro de precisión.
Saludos.
JW.
Pues para combatir con un cartón lo veo excesivo.
JohnWoolf escribió:
JW.
No lo especifica, pero las puntas cobreadas de la misma marca que tengo para el 9mm son FB