[citando a: macthebar]
Dejalo en Mac y sin problemas.
Y que semi hay con 60 de cañon?
En cuanto a municion en mi Tikka de cerrojo uso Norma de 180gr Plastic Point y de coña (cerca y lejos) aunque casi siempre se tira cerca.
El tema es que semi es de lo mejorcito para este calibre.
Macthebar, lo de las haches fué en broma, como puedes ver mi nick tiene una, pero bien podría ser Sortmagnum, así me ahorraría in clic en el teclado.
Bueno, hablando de rifles semi, con largo de cañón de 60-61 cm hay poca oferta, creo, que como bien dijo Jabaliviejo, sólo tienes FN Bar II Steel y el Benelli Argo.
Sobre el primero te puedo aclarar que yo mismo soy víctima de su peso 3,7 kilos de catálogo y 3,950 con mi báscula, que es más fiel.
Sobre el segundo, pues no lo he usado pero un conocido lo tiene en 300 WM cañón largo y está encantado.
Lo del largo del cañón, influye algo en el peso del arma, si le cortas un cacho es más ligero (unos 100 o 150 gramos), lo demás es cuestión de la caja de mecanismos, aleación y quitas 150-200 gramos más.
Es una cuestión de modas, hace 15 años las gafas de sol eran enormes, después, hace 8 se pasó a gafas con tendencia italiana que eran la mínima expresión, que el sol te entraba por todos lados (vamos que mejor no llevarlas) y ahora se vuelven a llevar las enormes de aviador Ray-ban y las de tipo Pantoja (con perdón por sus fans).
Un saludo