Sobre carabinas CZ .22lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre carabinas CZ .22lr

Mensajepor Quebracho » 28 Jun 2023 16:20

Mirando y mirando, leyendo y tratando de informarme veo que hay muchos modelos y combinaciones posibles :roll: y me han surgido algunas dudas...asi que si algún alma caritativa me aclara algunas cosas se lo agradecería :birra^:

1- Hablando siempre del calibre .22lr, Aporta alguna ventaja(o cuales son las ventajas) de un cañon tipo bull barrel frente a otro normal...No discutiría esto en rifles de fuego central pero no se si aplica al 22lr, pues no es lo mismo 40 gr volando @ 1200 fps que los 200 gr @ +3000 de mi rifle de caza :mrgreen:

2- Las recamaras "MATCH" son solamente en los modelos MTR ? merecen la pena?

3-Hay diferencias en las recamaras "VARMINT" respecto a los otros modelos, o sacando los modelos mas caros todas usan los mismas recamaras, cañones y grupo disparador?

4- CZ 452 o 455 o 457 alguna mejor que otra?

Aclaro que será para uso de galería 50 y 100 y quizá si se organiza algo de 22PRS en la zona sur del pais, me gustaria para pasar un buen rato

Un saludo y disculpas por tanta pregunta :clint:

Magne
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Sobre carabinas CZ .22lr

Mensajepor Magne » 28 Jun 2023 22:58

Sobre las recámaras Match, yo acabo de comprar mi primera carabina, y estuve muy cerca de comprar un cz457 MTR con recámara match. Tienes que tener en cuenta dos cosas: El modelo MTR es muy pesado, 3,9kg en la versión 20". Eso en BR-50 te deja fuera de la modalidad sport y muy al límite en la modalidad Varmint ligero. La segunda cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres hacer mini-fclass, no se pueden usar armas con camara match en la modalidad restri, que es la liga en la que juega este tipo de rifles, porque en open los ganadores usan armas mucho más tochas. Por último, y de esto no estoy totalmente seguro pero creo que es así, con un rifle con camara match tienes que usar munición match.

Yo soy novato y no he tenido ocasión de probar un rifle match y de hacerlo, probablemente no notaría diferencia, pero he visto muchos vídeos en youtube de americanos hablando maravillas del modelo MTR, por tanto si no vas a competir parece que la cámara match vale la pena. Pero si vas a participar en concursos, ten en cuenta lo dicho en el párrafo anterior.

Todos los CZ son muy buenos pero la serie 457 tiene muchas mejoras. En la serie 455 parece ser que el problema era el gatillo. Yo iría a por un 457

Te dejo este enlace donde puedes ver las diferencias entre modelos. Yo creo que las recámaras son iguales en los modelos varmint, pero no te lo puedo asegurar.

https://www.czub.cz/es/firearms-and-pro ... 7#property
https://www.czub.cz/file/2911

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 29 Jun 2023 08:44

Magne escribió:Sobre las recámaras Match, yo acabo de comprar mi primera carabina, y estuve muy cerca de comprar un cz457 MTR con recámara match. Tienes que tener en cuenta dos cosas: El modelo MTR es muy pesado, 3,9kg en la versión 20". Eso en BR-50 te deja fuera de la modalidad sport y muy al límite en la modalidad Varmint ligero. La segunda cosa que tienes que tener en cuenta es que si quieres hacer mini-fclass, no se pueden usar armas con camara match en la modalidad restri, que es la liga en la que juega este tipo de rifles, porque en open los ganadores usan armas mucho más tochas. Por último, y de esto no estoy totalmente seguro pero creo que es así, con un rifle con camara match tienes que usar munición match.

Yo soy novato y no he tenido ocasión de probar un rifle match y de hacerlo, probablemente no notaría diferencia, pero he visto muchos vídeos en youtube de americanos hablando maravillas del modelo MTR, por tanto si no vas a competir parece que la cámara match vale la pena. Pero si vas a participar en concursos, ten en cuenta lo dicho en el párrafo anterior.

Todos los CZ son muy buenos pero la serie 457 tiene muchas mejoras. En la serie 455 parece ser que el problema era el gatillo. Yo iría a por un 457

Te dejo este enlace donde puedes ver las diferencias entre modelos. Yo creo que las recámaras son iguales en los modelos varmint, pero no te lo puedo asegurar.

https://www.czub.cz/es/firearms-and-pro ... 7#property
https://www.czub.cz/file/2911

Magne millon de gracias por la info!! :birra^:

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 29 Jun 2023 10:36

Bueno. Intentaré ayudarte en lo que pueda. Poseo dos CZ457, una de ellas con recámara Match y cañón varmint, y otra "normal" de miras abiertas.

Si merece la pena la recámara Match, pues te diré que la AT-ONE que tengo agrupa ligeramente mejor que la Training. No es que sea una mejora espectacular, pero si que agrupa ligeramente mejor.

En cuanto a la calidad de las CZ son muy buenas carabinas en general. Para mí las mejores son las 457 ya que traen bastantes mejoras interesantes respecto a los modelos anteriores. Pero no descartes nunca una 452 si pudieses conseguir una (cosas poco probable que su propietario se deshaga de ella).

El gatillo es un infierno tal cual viene de serie en todas. Duro como una puñetera piedra. En la 457 tiene reglajes de dureza, recorrido, etc... pero por mucho que quieras ajustar no llega a tener un tacto ideal aunque mejora bastante con los reglajes.

Lo suyo es cambiar el muelle, que en el caso de la 457 se hace sacando un pasador. Tienes kits de muelle de YoDave´s y Gunbloke por ejemplo. También tienes la opción de comprar el kit completo del grupo de disparo, por ejemplo Timney.

Eso ya a gusto del consumidor. Pero que sepas que el punto "débil" de estas carabinas es el gatillo, y tiene distintas soluciones según quieras/necesites.

Respecto a lo que comenta el compañero de que en las recámaras Match SOLO se puede usar munición Match no es correcto. Lo cierto es que lo ideal es que sea así, pero no es estrictamente necesario.
Las recámaras Match tienen unas tolerancias menores, que hace que mejore la precisión. Por lo que si usas una munición que no es Match, lo mismo te puede pasar que al cartucho le cueste entrar en la recámara o directamente no entre. Si ves los videos que hay por YouTube en las que se prueban diferentes municiones, verás que usan todo tipo de marcas y que no siempre las mas caras son las mejores (hablande de este tipo de armas).

Y por último, respecto a Mini F-Class. Las recámaras Match, de momento y en Madrid no son impedimento para participar en modalidad Restricted, siempre que sean carabinas ligeras que entren en peso, tengan cargador, apoyen sobre bípode, y no hayan sido modificadas de origen. Pero ojo con esto, porque como el reglamento es un tanto ambiguo, lo que vale en un club, a lo mejor en otro no sirve.

Espero haberte ayudado.

un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 29 Jun 2023 12:47

es que el reglamento de mini fclas no habla de recamaras match, habla de carabinas match, que no es lo mismo.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 29 Jun 2023 12:55

MamasBoy escribió:es que el reglamento de mini fclas no habla de recamaras match, habla de carabinas match, que no es lo mismo.

100% de acuerdo.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 29 Jun 2023 13:23

shootersesp escribió:
MamasBoy escribió:es que el reglamento de mini fclas no habla de recamaras match, habla de carabinas match, que no es lo mismo.

100% de acuerdo.

Ya salió este tema en algún otro hilo, y creo que no se llegó a conclusiones claras.

El reglamento habla de carabinas match y de carabinas estándar pero no define que es cada una de ellas, por lo que se suele interpretar que una carabina match es la que tiene una recámara Match, y eso lo determina el fabricante, que yo sepa. Pero, ¿una carabina “Standard”? ¿Qué ehh lo que ehh...?

El artículo 3.1.1.5.- Quedan excluidos de esta modalidad todos los modelos de carabina Standard, Match. Están permitidos los cañones pesados de largo superior a 24” (60,96 cm). es, para mí, uno de los más grandes misterios de la humanidad :lol: .

Cualquier aclaración será bienvenida.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 29 Jun 2023 13:48

shootersesp escribió:Bueno. Intentaré ayudarte en lo que pueda. Poseo dos CZ457, una de ellas con recámara Match y cañón varmint, y otra "normal" de miras abiertas.

Si merece la pena la recámara Match, pues te diré que la AT-ONE que tengo agrupa ligeramente mejor que la Training. No es que sea una mejora espectacular, pero si que agrupa ligeramente mejor.

En cuanto a la calidad de las CZ son muy buenas carabinas en general. Para mí las mejores son las 457 ya que traen bastantes mejoras interesantes respecto a los modelos anteriores. Pero no descartes nunca una 452 si pudieses conseguir una (cosas poco probable que su propietario se deshaga de ella).

El gatillo es un infierno tal cual viene de serie en todas. Duro como una puñetera piedra. En la 457 tiene reglajes de dureza, recorrido, etc... pero por mucho que quieras ajustar no llega a tener un tacto ideal aunque mejora bastante con los reglajes.

Lo suyo es cambiar el muelle, que en el caso de la 457 se hace sacando un pasador. Tienes kits de muelle de YoDave´s y Gunbloke por ejemplo. También tienes la opción de comprar el kit completo del grupo de disparo, por ejemplo Timney.
Eso ya a gusto del consumidor. Pero que sepas que el punto "débil" de estas carabinas es el gatillo, y tiene distintas soluciones según quieras/necesites.

Respecto a lo que comenta el compañero de que en las recámaras Match SOLO se puede usar munición Match no es correcto. Lo cierto es que lo ideal es que sea así, pero no es estrictamente necesario.
Las recámaras Match tienen unas tolerancias menores, que hace que mejore la precisión. Por lo que si usas una munición que no es Match, lo mismo te puede pasar que al cartucho le cueste entrar en la recámara o directamente no entre. Si ves los videos que hay por YouTube en las que se prueban diferentes municiones, verás que usan todo tipo de marcas y que no siempre las mas caras son las mejores (hablande de este tipo de armas).

Y por último, respecto a Mini F-Class. Las recámaras Match, de momento y en Madrid no son impedimento para participar en modalidad Restricted, siempre que sean carabinas ligeras que entren en peso, tengan cargador, apoyen sobre bípode, y no hayan sido modificadas de origen. Pero ojo con esto, porque como el reglamento es un tanto ambiguo, lo que vale en un club, a lo mejor en otro no sirve.

Espero haberte ayudado.

un saludo

Buenissima la info shooteresp!! Muchas gracias

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 03 Jul 2023 18:02

Poco que añadir a lo ya dicho, salvo mi opinión personal.
Si buscas miras abiertas, la 452 o la brno 2E que son la misma.
Excepcionales, para ser carabinas "de serie" y con años a sus espaldas.
De las 457 de miras abiertas no tengo referencias, pero no iran lejos, posiblemente, seran mejores,
Si bustcas tiro con visor, la 457.
Preferentemente la long range y la mdt. Perfectas para PRS con su rail picatinny de 20 MOA
Si buscas competir en alta precisión, MTR, aunque ahi, el presupuesto, cuanto mayor, mejor.
Alternativamente, la varmint, da excelentes resultados en casi todo.

Tema disparador. En las 457 es una piedra. por encima de 1'5kg de serie y dificilmente bajara de 1 kg con ajustes.
Para PRS hay que cambiar el muelle. Yo puse el Yodave y bajé, solo con eso, a 550gr.
No he mejorado los ajustes porque para PRS lo considero peligroso y es más que suficiente.
Para la 452, está la solución del "muelle de boli". que muchos utilizan.

En resumen: las CZ son magníficas, en general, por lo que valen, pero dificilmente le haran sombra a Anschutz o cualquier otra de alta competición.

Si la idea es hacer un poco de todo, pasarlo bien y hacer buenos resultados o, mejor dicho, decentes, cualquier CZ servirá.

Pero, nunca olvidar que la herramienta (arma) se ha de escoger segun el trabajo (modalidad) que se quiera hacer y que ninguna herramienta es excelente en todos los trabajos (modalidades).

Por lo demás, son armas que nunca decepcionan.

Y, para concluir, o bien esperas a ver qué quieres hacer, en concreto, y afinas el modelo a comprar, o bien cógete una 457 varmint, long range o mdt. Son buenas todo terreno que te pueden dar satisfacciones en cualquier modalidad.

Además son armas que se venden solas así que siempre podras cambiar de idea si no aciertas a la primera.
Un saludo
:birra^:

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 03 Jul 2023 21:10

glopez2 escribió:Poco que añadir a lo ya dicho, salvo mi opinión personal.
Si buscas miras abiertas, la 452 o la brno 2E que son la misma.
Excepcionales, para ser carabinas "de serie" y con años a sus espaldas.
De las 457 de miras abiertas no tengo referencias, pero no iran lejos, posiblemente, seran mejores,
Si bustcas tiro con visor, la 457.
Preferentemente la long range y la mdt. Perfectas para PRS con su rail picatinny de 20 MOA
Si buscas competir en alta precisión, MTR, aunque ahi, el presupuesto, cuanto mayor, mejor.
Alternativamente, la varmint, da excelentes resultados en casi todo.

Tema disparador. En las 457 es una piedra. por encima de 1'5kg de serie y dificilmente bajara de 1 kg con ajustes.
Para PRS hay que cambiar el muelle. Yo puse el Yodave y bajé, solo con eso, a 550gr.
No he mejorado los ajustes porque para PRS lo considero peligroso y es más que suficiente.
Para la 452, está la solución del "muelle de boli". que muchos utilizan.

En resumen: las CZ son magníficas, en general, por lo que valen, pero dificilmente le haran sombra a Anschutz o cualquier otra de alta competición.

Si la idea es hacer un poco de todo, pasarlo bien y hacer buenos resultados o, mejor dicho, decentes, cualquier CZ servirá.

Pero, nunca olvidar que la herramienta (arma) se ha de escoger segun el trabajo (modalidad) que se quiera hacer y que ninguna herramienta es excelente en todos los trabajos (modalidades).

Por lo demás, son armas que nunca decepcionan.

Y, para concluir, o bien esperas a ver qué quieres hacer, en concreto, y afinas el modelo a comprar, o bien cógete una 457 varmint, long range o mdt. Son buenas todo terreno que te pueden dar satisfacciones en cualquier modalidad.

Además son armas que se venden solas así que siempre podras cambiar de idea si no aciertas a la primera.
Un saludo
:birra^:

:clint: Gracias por el aporte!! :sniper

Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Quebracho » 03 Jul 2023 21:23

La 457 MTR me encanta...peero se me va bastante de presupuesto y encima hay que meter optica

La 457 Varmint sintetico es la idea, mas que nada por su cañon pesado

y la 457 sintetica podria ser la otra opcion

Mirando y mirando, leyendo y tratando de informarme veo que hay muchos modelos y combinaciones posibles 100
mirando-y-mirando-leyendo-y-tratando-de-informarme-veo-que-hay-760235.jpg (4.01 KiB) Visto 2391 veces

Salvo que aparezca algo de 2º mano a buen precio! :rambo:

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 04 Jul 2023 01:08

Excluyendo la MTR, y por debajo de su precio, la varmint, para mi, es la mejor compra.
Tengo algunos compañeros que la tienen, la de madera, y va de lujo.
Supongo que la sintetica debe llevar el mismo juego de accion y cañon.
Saludos

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 15 Sep 2023 06:09

Hola a todos.
Acabo de leer este hilo que me soluciona muchas dudas.
Yo tambien quisiera hecharme uno de estos cz.
Todavia no se si guiarle en F, o sacarme la D y E.
No se laa ventajas de cada una....ya lo miraré
Tengo en mente el cz 457 at-one q es el que mas me gusta .
En cuantonal.uso ñues quiero un todoterreno para disfrutar a 50-100 mts.
Tengo una pequeña.duda.
Me.podeis explicar un poco por encima que son los moas de un carril picatinny? He leido que si 20moa que si 25 moa pero no se en un catril lo q significa
Mil gracias

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 15 Sep 2023 06:43

Buenos días.
Es la altura del carril (en su parte de atrás), con respecto al eje del cañon; eso te beneficia a la hora de poner a tiro un visor, ya que te da mas margen para poder corregir en altura.
Usted debe de valorar si realmente lo necesita o no, para caza es irrelevante, puede ser útil para tiro a "larga distancia" o aire comprimido.
Los nuevos visores con tubo de 34mm corrigen mucho, los otros menos.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 15 Sep 2023 12:43

Un carril con inclinación es muy recomendable para tirar a mas de 50 metros. El 22lr tiene mucha caida.
Permite elevar el tiro más de lo que permite el propio visor.
Como hay infinidad de visores, si se escoge uno (o ya se tiene) con poco recorrido en elevacion, puede darse el caso de que quede corto para tirar lejos.
Por eso es recomendable, añade elevación a la que lleve el visor "de serie"
20 o 25 moa, para las distancias que pones, da igual, cualquiera vale.
Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”