Poco que añadir a lo ya dicho, salvo mi opinión personal.
Si buscas miras abiertas, la 452 o la brno 2E que son la misma.
Excepcionales, para ser carabinas "de serie" y con años a sus espaldas.
De las 457 de miras abiertas no tengo referencias, pero no iran lejos, posiblemente, seran mejores,
Si bustcas tiro con visor, la 457.
Preferentemente la long range y la mdt. Perfectas para PRS con su rail picatinny de 20 MOA
Si buscas competir en alta precisión, MTR, aunque ahi, el presupuesto, cuanto mayor, mejor.
Alternativamente, la varmint, da excelentes resultados en casi todo.
Tema disparador. En las 457 es una piedra. por encima de 1'5kg de serie y dificilmente bajara de 1 kg con ajustes.
Para PRS hay que cambiar el muelle. Yo puse el Yodave y bajé, solo con eso, a 550gr.
No he mejorado los ajustes porque para PRS lo considero peligroso y es más que suficiente.
Para la 452, está la solución del "muelle de boli". que muchos utilizan.
En resumen: las CZ son magníficas, en general, por lo que valen, pero dificilmente le haran sombra a Anschutz o cualquier otra de alta competición.
Si la idea es hacer un poco de todo, pasarlo bien y hacer buenos resultados o, mejor dicho, decentes, cualquier CZ servirá.
Pero, nunca olvidar que la herramienta (arma) se ha de escoger segun el trabajo (modalidad) que se quiera hacer y que
ninguna herramienta es
excelente en todos los trabajos (modalidades).
Por lo demás, son armas que nunca decepcionan.
Y, para concluir, o bien esperas a ver qué quieres hacer, en concreto, y afinas el modelo a comprar, o bien cógete una 457 varmint, long range o mdt. Son buenas todo terreno que te pueden dar satisfacciones en cualquier modalidad.
Además son armas que se venden solas así que siempre podras cambiar de idea si no aciertas a la primera.
Un saludo