Hola
He comprado mi primara carabina con el fin de usarla en BR-50, y fclas restri, y me he llevado una gran sorpresa al pasar por la intervención y guiarla en F. Resulta que me piden factura y homologación de un armero de clase III. Afortunadamente tengo también la licencia E, y me puede traer el arma a casa, pero guiada en E. Y no puedo utilizarla en competición hasta que no la guíe en F.
La pregunta es: He mirado por intenert y todavía no he encontrado un armero clase 3 en el que quepa un arma larga, son todos de arma corta. Y si eso existe debe costar por lo menos 3000€, porque un armero para tres armas cortas viene a costar como 900€.
MIrando la norma con más atención, he visto que habla de que el armero clase III debe usarse para guardar las partes esenciales de un arma larga de concurso. Y entonces he pensado: "ya esta, ...esto es que sólo se guarda el cerrojo en la caja". Pero no, las partes esenciales de un arma larga son el cerrojo, la caja y el cañón, según la misma norma. Y el cañón de mi carabina es de 21", así que busca un armero que no sea la caja fuerte de un banco en el que quepa eso.
No sé, ¿alguien puede decirme algo? Porque yo no creo que todo el mundo que participa en este deporte empieza comprando un armero que cuesta 4 veces lo que la carabina.
En fin si alguien puede aclararme este asunto, estaría muy agradecido.
Gracias por adelantado
Armero clase III para ... ¿arma larga?
Re: Armero clase III para ... ¿arma larga?
Magne escribió:Hola
He comprado mi primara carabina con el fin de usarla en BR-50, y fclas restri, y me he llevado una gran sorpresa al pasar por la intervención y guiarla en F. Resulta que me piden factura y homologación de un armero de clase III. Afortunadamente tengo también la licencia E, y me puede traer el arma a casa, pero guiada en E. Y no puedo utilizarla en competición hasta que no la guíe en F.
La pregunta es: He mirado por intenert y todavía no he encontrado un armero clase 3 en el que quepa un arma larga, son todos de arma corta. Y si eso existe debe costar por lo menos 3000€, porque un armero para tres armas cortas viene a costar como 900€.
MIrando la norma con más atención, he visto que habla de que el armero clase III debe usarse para guardar las partes esenciales de un arma larga de concurso. Y entonces he pensado: "ya esta, ...esto es que sólo se guarda el cerrojo en la caja". Pero no, las partes esenciales de un arma larga son el cerrojo, la caja y el cañón, según la misma norma. Y el cañón de mi carabina es de 21", así que busca un armero que no sea la caja fuerte de un banco en el que quepa eso.
No sé, ¿alguien puede decirme algo? Porque yo no creo que todo el mundo que participa en este deporte empieza comprando un armero que cuesta 4 veces lo que la carabina.
Gracias por adelantado
Puedes comprar una caja fuerte de un Banco o una Joyería, pero necesitas la hoja de homologación Grado III o superior y una factura, te hablo con experiencia de causa ya que en uno de los cursos de recarga que impartí tenia un compañero que su oficio era vaciar empresas para su derribo " naves, oficinas, edificios, etc " y en su casa tenia una pedazo caja fuerte que saco de un banco que cerró y tiraron abajo el bloque.
Cual fue la sorpresa que la IA no te aceptaban la caja fuerte porque no tenia estos documentos " hasta cierto punto comprensible " el compañero se ofrecía a la IA a llevarle fotos e incluso que pasaran a ver la caja en su casa, pero le dijeron que necesitaban esa documentación, que contratase una empresa que le hiciera un certificado y arreglado.
Hay intervenciones que te dejan guardar el cerrojo en la caja fuerte grado III y otras que te obligan a tenerlo todo en grado III, el reglamento de armas dice que las armas que estén amparadas en F, deben estar en armeros grado III.
Así que si tu intervención se agarra a eso, creo que lo tienes un poco complicado.
Se a hablado mucho sobre el tema en este foro, puedes usar el buscador y leer hojas y hojas....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Si tienes razón, hay bastantes hilos del tema. A lo mejor me he dejado llevar por el calentón y he posteado antes de buscar.
A ver, después de investigar, yo creo que la clave está en este párrafo de está página de la web de la Guardia Civil.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasf.html
https://prnt.sc/BXJ4isKom450
Este párrafo se corresponde letra a letra con el punto segundo de esta normativa sobre armeros
https://www.guardiacivil.es/web/web/doc ... 111998.pdf
Esta es mi interpretación:
En la caja de grado 3 se puede guardar el cierre (el cerrojo) o las piezas esenciales (cierre, caja y cañón). Es decir tienes dos opciones:
1. Guardas el cierre en caja grado 3.
2. Si la opción 1 no te parece suficientemente segura, guardas todo (el cierre, la caja y el cañón) en clase 3.
Por ejemplo, guardar caja y cañón en clase 3, y cierre en caja clase I, 100% ilegal. Guardar sólo la caja en clase 3, 100% ilegal. Por alguna razón el legislador ha decidido que lo legal es guardar el cerrojo en clase 3, y si no hay que guardarlo todo.
Yo... soy de ciencias. Y a lo mejor hay que ser de letras. Pero para mí, esto es un ejemplo del dicho "hecha la ley, hecha la trampa". El legislador quiere que las armas se guarden en armeros clase 3, pero como no existen abre la posibilidad de que sea sólo el cerrojo. Y no descartemos que el legislador no sea muy bueno redactando. Posiblemente la ley debería decir algo así, como "el cierre o cualquiera de las piezas esenciales del arma", y el legislador no ha sabído expresarse con la suficiente precisión.
Así que con la ley en la mano, en la IA no me deberían poner pegas si llevo un armero clase III de armas cortas y digo que guardaré en él únicamente el cierre. Y eso es lo que importa.
En fin, saludos y espero haber aportado algo a este debate.
A ver, después de investigar, yo creo que la clave está en este párrafo de está página de la web de la Guardia Civil.
https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasf.html
https://prnt.sc/BXJ4isKom450
Este párrafo se corresponde letra a letra con el punto segundo de esta normativa sobre armeros
https://www.guardiacivil.es/web/web/doc ... 111998.pdf
Esta es mi interpretación:
En la caja de grado 3 se puede guardar el cierre (el cerrojo) o las piezas esenciales (cierre, caja y cañón). Es decir tienes dos opciones:
1. Guardas el cierre en caja grado 3.
2. Si la opción 1 no te parece suficientemente segura, guardas todo (el cierre, la caja y el cañón) en clase 3.
Por ejemplo, guardar caja y cañón en clase 3, y cierre en caja clase I, 100% ilegal. Guardar sólo la caja en clase 3, 100% ilegal. Por alguna razón el legislador ha decidido que lo legal es guardar el cerrojo en clase 3, y si no hay que guardarlo todo.
Yo... soy de ciencias. Y a lo mejor hay que ser de letras. Pero para mí, esto es un ejemplo del dicho "hecha la ley, hecha la trampa". El legislador quiere que las armas se guarden en armeros clase 3, pero como no existen abre la posibilidad de que sea sólo el cerrojo. Y no descartemos que el legislador no sea muy bueno redactando. Posiblemente la ley debería decir algo así, como "el cierre o cualquiera de las piezas esenciales del arma", y el legislador no ha sabído expresarse con la suficiente precisión.
Así que con la ley en la mano, en la IA no me deberían poner pegas si llevo un armero clase III de armas cortas y digo que guardaré en él únicamente el cierre. Y eso es lo que importa.
En fin, saludos y espero haber aportado algo a este debate.
Los cierres o piezas fundamentales....
En un Rifle las piezas fundamentales son cañón, cerrojo y armazón ( cajón de los mecanismos, cajón de la acción, etc ) todas deben estar en un armero grado III si están en F.
Si el rifle está en D, puede estar en Grado I, leyes absurdas, si, pero bueno.
Hay intervenciones que te dirán que mientras tengas el cerrojo en un grado III y el resto guardado con las pertinentes medidas de seguridad, ya les sirve. Lo que viene a ser el cerrojo en el grado III y el resto en un Grado I.
Al final, quien manda es tu IA, yo ya comenté por aqui en varias ocasiones que le vendí a un compañero 2 carabinas mp15 nuevas, una para el y otra para un amigo pq iba a ser su regalo de cumpleaños.
Cuando este amigo fue a buscar la carabina, le pidieron el armero Grado III para guardar dicha carabina pq la iba a guiar en F, finalmente se saco la licencia E y lo arregló...
En un Rifle las piezas fundamentales son cañón, cerrojo y armazón ( cajón de los mecanismos, cajón de la acción, etc ) todas deben estar en un armero grado III si están en F.
Hay intervenciones que te dirán que mientras tengas el cerrojo en un grado III y el resto guardado con las pertinentes medidas de seguridad, ya les sirve. Lo que viene a ser el cerrojo en el grado III y el resto en un Grado I.
Al final, quien manda es tu IA, yo ya comenté por aqui en varias ocasiones que le vendí a un compañero 2 carabinas mp15 nuevas, una para el y otra para un amigo pq iba a ser su regalo de cumpleaños.
Cuando este amigo fue a buscar la carabina, le pidieron el armero Grado III para guardar dicha carabina pq la iba a guiar en F, finalmente se saco la licencia E y lo arregló...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
También decir que cada comunidad y sus federaciones son un mundo, que yo sepa, la única comunidad que esta exigiendo que las carabinas del 22 estén guiadas en F para competir con ellas, es la valenciana, en el resto no te preguntan en que esta guiada.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Magne escribió:Hola
La [...]
Gracias por adelantado
Lo de no poderlo utilizar en competición, ¿te lo han dicho expresamente en tu club o Federación?
Lo digo porque, como apuntan otros compañeros, parece ser que sólo en la Valenciana lo exigen e, incluso, creo que algunos tiradores compiten en “E” por allí...
En el resto del “mundo” se guía y compite con armas del 22LR en “E”.
Nota:
3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
En efecto, estoy federado en la valenciana. Y si el arma no está guiada en F, no sólo no compites, tampoco te venden la munición. Esto me ha pasado en Náquera (el polígono de tiro de la federación valenciana).
La verdad es que estoy considerando seriamente hacerme socio de un club y depositar el arma allí. Con lo que cuesta un armero de grado III seguramente puedo pagar varios años de cuotas.
La verdad es que estoy considerando seriamente hacerme socio de un club y depositar el arma allí. Con lo que cuesta un armero de grado III seguramente puedo pagar varios años de cuotas.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ok, gracias por la información. 

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
sustavic escribió:Los cierres o piezas fundamentales....
Ok, gracias, vamos aprendiendo cosas.
En primera estancia yo pensaba que el cierre y el cerrojo eran lo mismo, pero al leer tu amable respuesta me ha entrado la duda. Y parece ser que tienes razón y no son la misma cosa. Aunque no termino de visualizar que es el cierre, pero según esta modificación de la ley el cierre parece ser un componente distinto
"Artículo primero. Modificación del Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.
El Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, queda modificado como sigue:
Uno. Los apartados 2 y 3 del artículo 1 del Reglamento de Armas, quedan redactados del siguiente modo:
«2. Se entenderá por pieza todo elemento o elemento de repuesto específicamente concebido para un arma de fuego e indispensable para su funcionamiento y todo dispositivo, concebido o adaptado para disminuir el sonido causado por el disparo de un arma de fuego.
Son componentes esenciales:
a) El armazón, el cañón, el tambor y la corredera o el cerrojo de las armas de fuego cortas.
b) La caja o cajón de los mecanismos, incluidos el superior y el inferior, cuando corresponda, el cañón, el cerrojo o báscula y el cierre o el bloqueo del cierre de las armas de fuego largas."
sustavic escribió:Los cierres o piezas fundamentales....
No nos hagamos trampas en el solitario, porque esto es de segundo de ESO: la “o” es una conjunción coordinante disyuntiva, no copulativa como la “y”. ¿Que qué quiere decir? Que una cosa o la otra, no necesariamente las dos a la vez.
En román paladino: que metiendo el cierre en una caja grado III vale de sobra. Lo que opine, sensu contrario, un interventor de pueblo, sobra y estorba llegado el caso. La ICAE certificará lo que digo y a las pruebas, por escrito, me remito.
Saludos cordiales.
Un compañero guio el pasado jueves su primera carabina del .22. Lo hizo con licencia F, porque ni tiene ni quiere la E.
Su Intervención de armas sabe perfectamente que sólo posee un pequeño armero, de grado III, donde guarda dos armas cortas. Ni que decir tiene que sólo depositará allí el cierre de su carabina. Cumplirá la normativa vigente sin tener que cambiar de armero de grado III para que le entre también cañón y armazón.
Su Intervención de armas sabe perfectamente que sólo posee un pequeño armero, de grado III, donde guarda dos armas cortas. Ni que decir tiene que sólo depositará allí el cierre de su carabina. Cumplirá la normativa vigente sin tener que cambiar de armero de grado III para que le entre también cañón y armazón.
Hola a todos!
Pues yo estoy con el mismo dilema, todavía no me he sacado la licencia F, pero leyendo y leyendo no tengo nada claro.
En el club que tengo al lado de casa me comentan que ellos tienen servicio de custodia para los socios, pero igualmente cuando quiera guiar el arma si o si tengo que presentar documentación del armero ( así que ese gasto no lo quita nadie ).
Mi intención es adquirir una carabina del 22, he leído en muchos sitios que ya que no hay armero grado III para arma larga que con el de grado I anclado en pared es suficiente. Alguien puede arrojar luz sobre esto?
Por otro lado, si finalmente es necesario un grado III para el cerrojo de la carabina, tiene que ir anclado al suelo obligatoriamente para ser legal? ( por evitar futuros problemas en caso de que por desgracia, por ejemplo, entrasen en casa a robar )
Muchas gracias a todos!
Pues yo estoy con el mismo dilema, todavía no me he sacado la licencia F, pero leyendo y leyendo no tengo nada claro.
En el club que tengo al lado de casa me comentan que ellos tienen servicio de custodia para los socios, pero igualmente cuando quiera guiar el arma si o si tengo que presentar documentación del armero ( así que ese gasto no lo quita nadie ).
Mi intención es adquirir una carabina del 22, he leído en muchos sitios que ya que no hay armero grado III para arma larga que con el de grado I anclado en pared es suficiente. Alguien puede arrojar luz sobre esto?
Por otro lado, si finalmente es necesario un grado III para el cerrojo de la carabina, tiene que ir anclado al suelo obligatoriamente para ser legal? ( por evitar futuros problemas en caso de que por desgracia, por ejemplo, entrasen en casa a robar )
Muchas gracias a todos!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”