Hola
tengo la curiosidad de saber el motivo,por el que hay muchísima mas gente practicando el tiro de precisión,con un 22 que con el 17.
Si obviamos el precio de la munición y las pocas marcas de que disponemos,creo que todo lo demás está a favor del 17.
Gracias por vuestras opiniones.
Javierito
17 HMR y 22
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 17 HMR y 22
Hombre, es que ese pequeño detalle del precio de la munición, que supone multiplicar por 3 o 4 el coste de la caja, no es baladí... porque en precisión se tira mucho.
Y luego el otro pequeño detalle de que en este país una carabina del 17 necesita armero, mientras que una del 22, o del 22 Magnum por poner ya una potencia equiparable, al guiarse en E, no. Ciertamente no tiene mucho sentido, ambas deberían poder guiarse en E por ser de fuego anular y tan pequeño calibre, pero las cosas son así.
Si a eso sumamos que hasta 100m los resultados son totalmente equiparables, creo que hemos resuelto el misterio...
Y luego el otro pequeño detalle de que en este país una carabina del 17 necesita armero, mientras que una del 22, o del 22 Magnum por poner ya una potencia equiparable, al guiarse en E, no. Ciertamente no tiene mucho sentido, ambas deberían poder guiarse en E por ser de fuego anular y tan pequeño calibre, pero las cosas son así.
Si a eso sumamos que hasta 100m los resultados son totalmente equiparables, creo que hemos resuelto el misterio...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester escribió:Hombre, es que ese pequeño detalle del precio de la munición, que supone multiplicar por 3 o 4 el coste de la caja, no es baladí... porque en precisión se tira mucho.
+1

y al 22 mag no le hace sombra
Buenas tardes, como bien dice el compañero tanto el precio de la munición como la variedad de puntas es muy diferente del 22lr al 17hmr y pegándose tiros como se pegan en la galería, a final de año la diferencia económica te iba a sorprender.
Vas a disfrutar igual con el 22 lr pero con más dinero en la cartera, y hasta que no sobrepases los 100 metros aproximadamente no vas a notar gran variación
Un saludo
Vas a disfrutar igual con el 22 lr pero con más dinero en la cartera, y hasta que no sobrepases los 100 metros aproximadamente no vas a notar gran variación
Un saludo
JJWinchester escribió:otro pequeño detalle de que en este país una carabina del 17 necesita armero, mientras que una del 22, o del 22 Magnum por poner ya una potencia equiparable, al guiarse en E, no.
Se puede guiar un 22 magnum por la E?? No tenía ni idea
Y en q categoría tirarías con un 17 para q sea mejor q un 22?
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Además hay muchiiiiisimas galerias en España en donde no se puede practicar con .17 y sí con .22, cosas de la autorización que da el ICAE.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”