Aguja percutora rifle “Tigre”
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Aguja percutora rifle “Tigre”
Saludos, alguien sabe donde puedo conseguir una aguja para mi rifle tigre? Alguien tiene una de repuesto o sabe donde la venden? Muchas gracias.
Re: Aguja percutora rifle “Tigre”
Las agujas del TIGRE, se suelen romper por disparar en vacío. La solución, es hacer entorno un taladro longitudinal, para embutir un trocito un poco más largo. Si queda bien ajustado, no hace falta soldarlo, ni pegarlo. Suerte
Toledo35 escribió:Las agujas del TIGRE, se suelen romper por disparar en vacío. La solución, es hacer entorno un taladro longitudinal, para embutir un trocito un poco más largo. Si queda bien ajustado, no hace falta soldarlo, ni pegarlo. Suerte
Alguna he visto rota a la mitad por disparar en vacío.
Otras que he reparado parte el pico de la aguja.
Las reparo limando a ras el pico, practicando un taladro de 2,5mm en el centro y pasando un macho de 3mm.
Luego rosco un tornillo de 3mm de los que tienen una parte sin roscar, que es la que sobresale de la aguja, la doy la longitud adecuada y la redondeo.
Será lo que me toque hacer a la del compañero.
Repetido
Tengo una carabina Tigre y me hice con otra averiada para repuesto y no encajaban de una a otra las piezas, la aguja de una no cuadraba en la otra ya que estas armas se ajustaban una por una a mano y se retocaban para su ajuste a base de lima, incluso la culata de una que estaba en mejor estado no encajaba en la otra. Por lo tanto como dicen los compañeros...un poco de bricomania y suerte al montar y desmontar que tiene un poco de guasa.
Al final como no me cuadraban para repuestos una para la otra, la repare y ahora tengo dos operativa.
Saludos.
Al final como no me cuadraban para repuestos una para la otra, la repare y ahora tengo dos operativa.
Saludos.
Efectivamente se ajustaban las piezas a cada arma, por eso las numeraban, incluidas las culatas.
Puede sobrar o faltar material cuando se intercambian las piezas de un arma a otra.
Lo bueno es que tengo dos agujas en bruto para ajustar a los requerimientos del arma.
Puede sobrar o faltar material cuando se intercambian las piezas de un arma a otra.
Lo bueno es que tengo dos agujas en bruto para ajustar a los requerimientos del arma.
Hola, tengo una carabina tigre y necesito reparar la aguja percutora. Estoy en Madrid, que me recomendáis? Colito tú que has reparado varias, donde estas?
Alpha0222 escribió:Hola, tengo una carabina tigre y necesito reparar la aguja percutora. Estoy en Madrid, que me recomendáis? Colito tú que has reparado varias, donde estas?
Depende de por dónde se haya roto.
No es lo mismo que se haya roto la punta, que se haya roto por la mitad.
buenas tarde.
Porqué no pruebas con una aguja del modelo rifle 1892 ?
Porqué no pruebas con una aguja del modelo rifle 1892 ?

Es la punta lo que se ha partido Colito.
Las agujas percutoras del tigre corto y largo no son intercambiables. Incluso no suelen ser compatibles las de un mismo modelo de tigre, ya sea entre modelos cortos o largos. Mucho menos las de un W 1892.
Echa un vistazo a este enlace
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1144883&p=4204411&hilit=Tigre#p4204411
La penas que tienes pocos mensajes y no puedes enviar ni recibir privados.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1144883&p=4204411&hilit=Tigre#p4204411
La penas que tienes pocos mensajes y no puedes enviar ni recibir privados.
Tampoco tengo permisos para ver las fotos...
Si pones tú móvil te mando un wasap, luego lo borras.
Claro, te lo dejo.
Última edición por Alpha0222 el 20 Mar 2025 05:53, editado 1 vez en total.
He pasado por las presentaciones etc, espero que pronto me amplíen los permisos y así escribir con más fluidez.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Alpha0222 escribió:He pasado por las presentaciones etc, espero que pronto me amplíen los permisos y así escribir con más fluidez.
Hola Alpha0222, como ya tienes 5 mensajes aprobados, ya te puedes poner en contacto con los administradores para que te activen los permisos, para ello usa el icono en forma de sobre que hay al final de la página, donde pone "contáctenos"
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Gracias Jericó.
Volver a “Accesorios para el Tiro de segunda mano”