Variación disparos según distancia
Variación disparos según distancia
Cuanto puede variar un disparo de un rifle que está puesto a tiro a 100m?
Hoy he fallado un animal que lo he tirado a 50 metros aproximadamente y creo que se me ha ido bajo, me han dicho que es "normal" si está puesto a tiro a 100 metros.
Cuanto puede variar esto y como se puede calcular??
Gracias
Hoy he fallado un animal que lo he tirado a 50 metros aproximadamente y creo que se me ha ido bajo, me han dicho que es "normal" si está puesto a tiro a 100 metros.
Gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Variación disparos según distancia
Muy fácil, sí sabes el funcionamiento básico de un visor tipo Mil-Dot....
Saludos.
Saludos.
9pb escribió:Cuanto puede variar un disparo de un rifle que está puesto a tiro a 100m?
Gracias
Tampoco soy un gran entendido pero yo cogería ese rifle y dispararía a una diana a 50 metros y ver dónde van los tiros y listo. Así sabrás lo que tienes que corregir la próxima vez, también puedes probar a otras distancias y así tienes conocimiento de lo que tienes que corregir a otras distancias.
Para saber la respuesta hay que utilizar un calculador balístico, y meterle todos los datos, tienes varios en Internet.
Por ejemplo, https://ballisticscalculator.winchester.com/#!/
De todos modos, y sin entrar mucho en detalles, la variación entre 50 y 100m no puede ser más de pocos cm.
Por ejemplo, https://ballisticscalculator.winchester.com/#!/
De todos modos, y sin entrar mucho en detalles, la variación entre 50 y 100m no puede ser más de pocos cm.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ése fallo no es por la puesta a tiro, no varía tanto cómo para fallar.
Deberás achacarlo a otras cosas.
Deberás achacarlo a otras cosas.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
A ver, que yo no entiendo mucho, pero con el rifle a 100m bien puesto a tiro, a 50m dudo que el fallo sea del rifle.
Donec perficiam.
Si está bien puesto a 100 ( haciendo el cero) la variación a 50 es mínima , apuesto por que diste un Tirón fuerte de gatillo. ( a mi me ha pasado por la ansiedad del lance)
Tendrás que comprobarlo que está bien y no le has dado ningún golpe ni nada.
Saludos..
Tendrás que comprobarlo que está bien y no le has dado ningún golpe ni nada.
Saludos..
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

- non_fuyades
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como bien te ha dicho Gericou y Mantrap, el fallo está en el tirador.
Para una diferencia entre 50 y 100m, la caida normal es escasamente de 2cm, como mucho
Mira la caida para un 308 https://www.hornady.com/team-hornady/ballistic-calculators/ballistic-resources/external-ballistics
Para una diferencia entre 50 y 100m, la caida normal es escasamente de 2cm, como mucho
Mira la caida para un 308 https://www.hornady.com/team-hornady/ballistic-calculators/ballistic-resources/external-ballistics
9pb escribió:Cuanto puede variar un disparo de un rifle que está puesto a tiro a 100m?
Gracias
Yo como una gran mayoría tengo el rifle con el cero a 100mts.
He matado jabalis a 100mts, a 150mts, a 50mts y hasta menos de 25mts porque han salido por donde no esperaba..
la variación de 50mts a 100mts son escasamente unos milímetros, de 100mts a 200mts dependiendo del calibre te puede caer 1/3cm.
Esto puede ser que si te salió el animal por donde no lo esperabas, pegaras un gatillazo para sacar rápido el disparo y fallaste....
Como bien te dicen, si a 100metros esta el cero correcto, no deberías fallar a 50.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias
Pues básicamente lo que ya te han dicho los compañeros.
Mira que no se te haya descentrado el visor, y segundo, seguramente el fallo sea tuyo. Si todo lo matáramos tampoco tendría gracia.
Salud/2.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La variación es mínima un par de cm aproximadamente, necesitaríamos más datos como calibre y munición.
Pero vamos seguramente y como en muchos otros casos problema del indio y no del arco o de la flecha jeje ( a todos nos ha pasad0).
Pero vamos seguramente y como en muchos otros casos problema del indio y no del arco o de la flecha jeje ( a todos nos ha pasad0).
Se te ha ido el tiro, con munición de caza 50, 100 que se te puede ir 1cm. La emoción te ha hecho una mala jugada, para el animal ha sido perfecto.
Me sumo, un centrado a 100 metros te pega 1 centímetro abajo a 50 metros,
Busca otra escusa, del rifle no es, mas me inclino que el animal se ha ido pegado y ha caído después de la carrera.
Saludos.
Busca otra escusa, del rifle no es, mas me inclino que el animal se ha ido pegado y ha caído después de la carrera.
Saludos.
Busca otra explicación.
En una puesta a tiro con el cero a cien metros, lo máximo que se te puede quedar bajo es la distancia entre el eje del cañón y el eje del visor (4 o 5 centímetros) cuando tires a bocajarro. Aproximadamente la mitad si tiras a 50 metros.
Y a quien te haya dicho que es normal hacer bajo a esa distancia, con esa puesta a tiro…no les hagas mucho caso en adelante
En una puesta a tiro con el cero a cien metros, lo máximo que se te puede quedar bajo es la distancia entre el eje del cañón y el eje del visor (4 o 5 centímetros) cuando tires a bocajarro. Aproximadamente la mitad si tiras a 50 metros.
Y a quien te haya dicho que es normal hacer bajo a esa distancia, con esa puesta a tiro…no les hagas mucho caso en adelante

Buenas tardes,
Una pregunta hablando de la variación de los disparos en función de la distancia. ¿Alguien puede adjuntar el enlace a algún artículo o manual de como computar la velocidad y trayectoria del viento a la hora de calcular el tiro?
Muchas gracias compañeros,
Javier
Una pregunta hablando de la variación de los disparos en función de la distancia. ¿Alguien puede adjuntar el enlace a algún artículo o manual de como computar la velocidad y trayectoria del viento a la hora de calcular el tiro?
Javier
JLRodrigo escribió:Buenas tardes,
Javier
busca calculadora balistica, y te saldrán enlaces a paginas o si lo haces en el movil en la play store y te saldrán aplicaciones.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Hola
Si el rifle esta puesto a cero a 100 metros lo normal es que tirando a 50 metros el disparo este alto, no bajo.
Un saludo
Si el rifle esta puesto a cero a 100 metros lo normal es que tirando a 50 metros el disparo este alto, no bajo.
Un saludo
JOTAJOTAJOTA escribió:Hola
Un saludo
No.
Con el cero a cien, dependiendo de cartuchos, tendrás un primer cero a cien y un segundo cero a ciento y algo. Todo lo que esté en esa horquilla, hará alto. Todo lo que esté antes y después de esa horquilla…caerá por debajo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”