nunsaku ¿legales en la calle?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
nunsaku ¿legales en la calle?
Me pregunto si llevas un nunsaku contigo y te lo coge la policía ¿es considerado un arma de autodefensa, no? en oriente, los campesinos ataban dos palos con una cuerda (ahora es una cadena) para defenderse.
Lo que quiero saber es si son vistos como armas de defensa o armas agresivas, como el resto de armas blancas.
un saludo
Lo que quiero saber es si son vistos como armas de defensa o armas agresivas, como el resto de armas blancas.
un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
RE: nunsaku ¿legales en la calle?
fotos por si las dudas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
perdón por la falta de ortografía, son nunchakus
[citando a: patriotaESP]
Me pregunto si llevas un nunsaku contigo y te lo coge la policía ¿es considerado un arma de autodefensa, no? en oriente, los campesinos ataban dos palos con una cuerda (ahora es una cadena) para defenderse.
un saludo
Hola en oriente los campesinos ataban dos palos para trillar
el arroz y como la mayoría e herramientas también se usaba
por sus propietarios para luchar y si no que se lo pregunten a
los segadores o macheteros cortadores de caña y demás campesinos.
Y seguro que están consideradas armas contundentes por lo que
mejor no llevarlas le puedes hacer daño a alguien o a ti mismo.
Si estas preocupado por tu seguridad usa un spray de pimienta
que neutraliza el agresor sin lastimarlo o dejarlo en coma de un
golpe en la cabeza.
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Para complementar lo dicho por Tongogu.
El ordenamiento jurídico español prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
-Armas que provengan de la modificación de otras armas, sin que existe una autorización reglamentaria.
-Rifles y escopetas que contengan dispositivos especiales para alojar pistolas u otro tipo de armas más pequeñas.
-Pistolas y revólveres con un culatín adaptado.
-Armas para ser alojadas en el interior de bastones u otros objetos similares.
-Armas que se esconden bajo la apariencia de cualquier otro objeto.
-Los bastones-estoque, los puñales y las navajas automáticas. Se consideran puñales las armas blancas con una hoja menor de 11 cm, con dos filos y puntiaguda.
-Armas de fuego combinadas con armas blancas.
-Otras armas consideradas peligrosas (munchacos, xiriquetes, rompecabezas, cerbatanas, etc).
Estas 8 armas prohibidas sólo pueden estar presentes en museos o en exposiciones de organismos autorizados.
El ordenamiento jurídico español prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
-Armas que provengan de la modificación de otras armas, sin que existe una autorización reglamentaria.
-Rifles y escopetas que contengan dispositivos especiales para alojar pistolas u otro tipo de armas más pequeñas.
-Pistolas y revólveres con un culatín adaptado.
-Armas para ser alojadas en el interior de bastones u otros objetos similares.
-Armas que se esconden bajo la apariencia de cualquier otro objeto.
-Los bastones-estoque, los puñales y las navajas automáticas. Se consideran puñales las armas blancas con una hoja menor de 11 cm, con dos filos y puntiaguda.
-Armas de fuego combinadas con armas blancas.
-Otras armas consideradas peligrosas (munchacos, xiriquetes, rompecabezas, cerbatanas, etc).
Estas 8 armas prohibidas sólo pueden estar presentes en museos o en exposiciones de organismos autorizados.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
¿No puedo tener nunchakus en casa o para practicar en un gimnasio? :8
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
-
- .44 Magnum
Un apunte. No sería delito nunca, solo infracción administrativa denunciable mediante la LO 1/92 o mediante el R. de Armas.
No prosperaría nunca en la vía penal, aunque diga el R. de A. lo que dice.
Mi consejo déjalo en casita.
Como en principio todo queda a criterio del agente, yo si te lo pillo en el bolso del GYM en el trayecto de ida o vuelta (horas y lugares susceptibles de entrenamiento), te lo dejaría sin pega alguna, pero como siempre hay gente con lengua larga y que trataría de provocar al agente con comentarios, en ese caso, pediría acreditación de estar federado en arte marcial concreto que haga uso de ese instrumento de no presentarlo me lo llevo y levanto acta.
No prosperaría nunca en la vía penal, aunque diga el R. de A. lo que dice.
Mi consejo déjalo en casita.
Como en principio todo queda a criterio del agente, yo si te lo pillo en el bolso del GYM en el trayecto de ida o vuelta (horas y lugares susceptibles de entrenamiento), te lo dejaría sin pega alguna, pero como siempre hay gente con lengua larga y que trataría de provocar al agente con comentarios, en ese caso, pediría acreditación de estar federado en arte marcial concreto que haga uso de ese instrumento de no presentarlo me lo llevo y levanto acta.
Bueno eso me parece bien, yo sólo práctico con ellos, como arma de defensa son muy complicados de dominar y resultar ventajosos y ocupan si los llevas encima como una UZI.
Los nunchakus te das cuenta de que empiezas a dominarlos algo cuando ya no te das el los webs... con ellos :D
En principio son más peligrosos para el que lo usa. Claro que si los dominas, menuda caña que dan. :(2
Los nunchakus te das cuenta de que empiezas a dominarlos algo cuando ya no te das el los webs... con ellos :D
En principio son más peligrosos para el que lo usa. Claro que si los dominas, menuda caña que dan. :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
-
- .44 Magnum
Solo una vez he levanto acta por ese tipo de artilugio. Fue a un portero de discoteca, era de nacionalidad colombiana y decía haber sido policía en su país, lo gracioso es que el tipo era un poco tontín, después de una trifulca en la puerta de la disco en la trabajaba, y cuando la riña estaba controlada por los policías que estábamos en el lugar, va el tío y se pone a insultar a los sujetos que identificábamos y denunciábamos, así que al final lo identifiqué a él también para denunciarlo por alteración leve del orden (1/92) y resulta que al sacar su documentación me muestra el nunchako que ocultaba a modo de sobaquera en la manga de la cazadora y para colmo se encontraba ilegalmente en España
.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: TELPENTON]
resulta que al sacar su documentación me muestra el nunchako que ocultaba a modo de sobaquera en la manga de la cazadora y para colmo se encontraba ilegalmente en España .
:8
:lol:lol:lol
Por tonto.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- Strango
- .30-06
- Contactar:
Pesima arma, muy poco eficaz y de dificil control.
Ademas de ilegal.
Pocos lo saben: en chino se llaman Lian Chit Kuan.
Ademas de ilegal.
Pocos lo saben: en chino se llaman Lian Chit Kuan.
¿Y significa algo en especial en chino? :?
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Strango]
Pesima arma, muy poco eficaz y de dificil control.
:8
Esto lo dices porque desconoces por completo cómo se utiliza.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
es un arma sencilla (dos palos y una cadena) pero al practicar con ella he descubierto que, tras ganarme un saco tumbado y un buen moratón en el codo como insignia de novato, tiene distinta fuerza según de qué parte del palo la cojas. Tres niveles:
-Primero:rozando la cadena. acción rápida para intimidar o distraer.
-Segundo:mitad del palo. golpes para reducir y dejar inconsciente
-Tercero:mortal al extremo del palo. golpe y lo dejas en comna
-Primero:rozando la cadena. acción rápida para intimidar o distraer.
-Segundo:mitad del palo. golpes para reducir y dejar inconsciente
-Tercero:mortal al extremo del palo. golpe y lo dejas en comna
-
- .44 Magnum
No hombre no, vete a la jurisprudencia.
Como ocurre con otras armas NO de fuego, la mera tenencia no constituye delito, pero se podría así considerar si se comete por ejemplo un delito de Robo con Intimidación (atraco) y el arma usada fuera una navaja automática, bastón estoque, nunchaku, etc...se podría considerar además del robo, el hecho de la tenencia ilícita.
Como ocurre con otras armas NO de fuego, la mera tenencia no constituye delito, pero se podría así considerar si se comete por ejemplo un delito de Robo con Intimidación (atraco) y el arma usada fuera una navaja automática, bastón estoque, nunchaku, etc...se podría considerar además del robo, el hecho de la tenencia ilícita.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: TELPENTON]
Solo una vez he levanto acta por ese tipo de artilugio. Fue a un portero de discoteca, era de nacionalidad colombiana y resulta que al sacar su documentación me muestra el nunchako que ocultaba a modo de sobaquera en la manga de la cazadora y para colmo se encontraba ilegalmente en España .
No sería este del video por casualidad....
http://es.youtube.com/watch?v=WaT9koiXcvw
-
- .44 Magnum
- Contactar:
muchas gracias, chicos. me lo habéis aclarado
PS: no tengo ni idea de cómo cerrar un post ¿cómo se hace?
PS: no tengo ni idea de cómo cerrar un post ¿cómo se hace?
Pidiendoselo a un moderador, pero como verás hay muy pocos cerrados, no hace falta si no quieres.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”