La Chiappa Firearms 1911 es una verdadera Government, la legendaria pistola que es amada en USA y tiene millones de admiradores en todo el mundo.
Presentamos el modelo estrella de la gama, el Empire Grade.
Chiappa Firearms , empresa con sede en Brescia conocida por su revolucionario revólver Rhino, presentó en Eos 2022 su familia Model 1911, disponible tanto en el calibre tradicional del modelo, el .45 Acp, como en 9×19 mm.
Ocho configuraciones para Chiappa Firearms 1911.
La gama se divide en tres rangos de precios y niveles de equipamiento:
el modelo de entrada es el grado Field (710 euros), solo azulado, que reproduce fielmente al progenitor, el clásico militar Colt 1911A1, pero con cachas de madera;
el modelo intermedio es el grado Superior (desde 845 euros), con fresas delanteras y traseras de empuñadura inclinada, espaciadas y profundas, empuñadura sobredimensionada y seguro manual, gatillo de Ergal aligerado con ajuste de desbloqueo trasero, miras tipo Novak con mira de fibra óptica, bruñido o acabado cromado (brillante en los lados y satinado en la corredera), mangos de madera o de goma; finalmente , el tope de la familia es el grado Empire (desde 1.080 euros), tanto en negro azulado como cromado, que tiene aún más características personalizadas, es decir, empuñadura angulada y fresada de paso fino delantera y trasera, mira delantera tipo Patridge, Bo- mar regulable en altura y a la deriva y escalas G10 con un diseño exclusivo.
Chiappa no quiso introducir variaciones particulares en su 1911 (por ejemplo el carril Picatinny en la guardapolvo, presente en muchos modelos actuales), pero se mantuvo fiel a la línea clásica y limpia del Gobierno.
Sin embargo, para potenciar su oferta, ha incluido en su 1911 algunas características presentes en la alta oferta del mercado americano.
La bondad de la construcción y del montaje se da por supuesta (marco y corredera no tienen juego y la mano de obra parece muy bien ejecutada), la Chiappa 1911 Empire Grade monta una doble palanca del seguro manual que representa un buen punto de apoyo para el pulgar de la mano fuerte.
El gatillo esqueletizado también es de aleación ligera , con la parte delantera recta y flor para regular el desbloqueo trasero; eso no es todo: las superficies de acoplamiento se pulen a mano para un peso de liberación del gatillo medido de aproximadamente 1400 gramos .
Las miras también subrayan la deportividad del modelo : la mira trasera es ajustable en altura y viento (lamentablemente, las clásicas indicaciones de "arriba" o "abajo" para los dos tornillos están ausentes) y no tiene puntos blancos para la colimación instintiva; la mira delantera está estriada horizontalmente y está fijada con una espiga. E
El estriado antirreflectante longitudinal a lo largo de toda la línea de visión es muy elegante y eficaz.
A partir de 8 cartuchos , el cargador metálico de una sola fila.
lleva la firma de una empresa especializada en la producción de este componente de armas: Mec-Gar , acrónimo que significa Meccanica Gardone.
El cargador se perfora cerca de los números del 3 al 8 para el control visual de las rondas disponibles.
Operación centenaria.
Incluso en el funcionamiento no hay sorpresas : los 1911 han estado funcionando de la misma manera durante más de un siglo (sistema Colt-Browning) y están bien.
Todo gira en torno al clásico eslabón pivotado bajo la cámara de combustión, unido al bastidor por medio del eje de la palanca de tope del cerrojo (mantener abierto).
El cañón cilíndrico de 127 mm , unido a la corredera por las dos medias lunas que encajan en la parte superior de la propia corredera, al disparar, el cañón y la corredera retroceden juntos durante una corta distancia, hasta que la rotación de la biela fuerza la recámara del cañón. para bajar, liberando el soporte de los asientos del carro.
Este último continúa su carrera retrógrada, extrayendo y expulsando la concha; a su regreso, guardará la munición, si la hay, sacándola del cargador.
Empuñadura G10.
Una nota final sobre las empuñaduras , en G10: tienen una textura muy agradable estéticamente , pero también son efectivas para sujetar el arma al disparar.
Armas de fuego Chiappa 1911.
Empire Grade
Fabricante : Chiappa firearms
Modelo : 1911 grado Empire
Tipo : pistola semiautomática con retroceso corto, sistema Colt-Browning
Calibre : .45 acp (también 9×19)
Revista : monofilamento extraíble de 8 rondas
Longitud del cañón : 127 mm
Longitud total : 219 mm Altura : 127 mm
Espesor : 32,8 mm
Gatillo : Acción simple,
Peso medido 1.300 g
Percusión : martillo exterior aligerado
Seguridad : manual ambidiestro en el marco, automático trasero, medio martillo
Miras : mira delantera de hoja en cola de milano, mira trasera tipo Bo-Mar de perfil bajo, ajustable para elevación y viento
Materiales : acero al carbono, cachas G10
Acabados : cromo satinado
Peso medido : 1.154 g Equipamiento : maletín rígido, llave de desmontaje de casquillos, cargador de recambio, kit de limpiez
Precio : 1.185 euros
Saludos cordiales....y estén atentos! .... SIEMPRE LISTOS!!!
Todos los datos técnicos,especialmente para la carga manual, reflejan la experiencia limitada de las personas que usan herramientas, productos, equipos y componentes específicos en condiciones y circunstancias específicas.
NO se aceptan ninguna responsabilidad por los resultados obtenidos por las personas que utilizan dichos datos y renuncian a toda responsabilidad por lesiones o daños resultantes.
Comencemos esta velada de carga manual de .22 Long Rifle.
Los tiradores y los cargadores manuales generalmente asumen que existe un peligro al cargar manualmente el cartucho de percusión anular .22 LR: aplastar el borde de una caja en el soporte del cartucho y, por lo tanto, encender el cebador y el cartucho cargado.
Pero una investigación ni una sola declaración de ningún cargador manual de percusión anular que haya sufrido personalmente tal evento, y mucho menos alguna lesión.
Los obstáculos genuinos para cargar manualmente .22 LR son la falta de balas en la base del talón, estuches cebados de fábrica y datos de carga.
Y las básculas de pólvora típicas no son lo suficientemente sensibles para pesar con precisión las diminutas cargas de pólvora en el .22 LR para obtener una consistencia de disparo a disparo.
La falta de datos y componentes se atribuye a una larga historia de que los cartuchos .22 LR son tan ubicuos y económicos que nunca ha sido necesario cargarlos manualmente.
Y eso sigue siendo cierto. Incursionar en la carga manual de cartuchos de percusión anular ha sido para los curiosos, cuyo principal interés está en el desafío de la carga manual y que poseen suficiente experiencia y conocimiento para experimentar con seguridad.
Ahora, también es para el tirador de precisión y el cargador manual que buscan una ventaja en la competencia de largo alcance .22 LR.
En Italia, afortunadamente, tenemos algunos productos para recargar este calibre.
No hay muchas opciones, como puede haber en los Estados Unidos, pero puede intentar crear una munición personalizada: para precisión o para disparos de largo alcance!
Cutting Edge Bullets ha estado fabricando balas de cobre torneadas para la competencia de 200 MTS de fuego central durante varios años, y ahora la compañía ha centrado su atención en el juego de largo alcance 22 LR.
Las balas de 22 LR de 32 granos con patente en trámite de la compañía solo requieren cañones estándar de la industria con una tasa de giro estriado de 1:16 pulgadas; las balas opcionales de 42 granos necesitarán giros más rápidos.
Las balas de cobre macizo .22 LR de Cutting Edge Bullets tienen necesariamente la base del talón, como las balas estándar de plomo 22 LR.
Recargar el calibre 22 Lr es una pasion, disparar tus propios cartuchos es otra cosa...
Personalmente empiezo esta practica en unas semanas .
Actualmente estoy organizando para la compra de los diversos materiales.
Abrí 3 cartuchos de 22 Lr.
1) Mini Mag Winchester: bala 29 grn. Pólvora 0,9grn.
2) Fiocchi Target cal.22 Lr : Bala 40 grn.Pólvora1 grn.
3)Fiocchi Ultrasonica cal.22 Lr Bala 40 gran. Pólvora 1,1 grn.
La razón por la que decidí recargar el 22 Lr. es porque tengo una carabina de los años 70: M16 Jager (Piscietta) que cicla solo munición ultrasónica.
Desafortunadamente, estas municiones tienen una polvera negro oscuro y ensucian mucho el obturador y después de unos diez disparos, el arma ya no cicla.
Ya he hecho una prueba, recargando con pólvora Frex Green, bala 40 gran . 1,5 grn de pólvora y el rifle volvió a su funcionamiento normal.
Para crimpar el cartucho usaré esta herramienta modificada, ya probé y funciona.
Mesas para recargar el calibre 22 Lr. y calibre 12 (aquí exageré un poco en términos de estética )...Cucharilla de pólvora de varios pesos...hechas de una munición de 9x21.