cuento mi experiencias y a las conclusiones a las que he llegado con el WD40
Como lubricante, es muy pobre, un 3 en 1 por ejemplo es mucho mejor. Si el Wd40 lo echas en una cerradura te saca toda la mugre que haya y naturalmente notas mejoría al sacar toda esa porquería de lubricantes viejos y el polvo que se haya metido sobre todo si es una puerta que da al exterior, pero al día siguiente la cerradura no va tan fina como si le echas unas gotas de 3 en 1, pasan semanas y notas que la llave entra y sale suave (ya me vale la expresión

). Asi que una vez al año mi rutina es chuflazo de WD limpio bien todo y luego el famoso 3 en 1
Cualquiera puede hacer la prueba en casa, yo decanté directo del espray en un dosificador con aguja para controlar mejor la cantidad, al ir al cabo de un par de días la mitad era una parte cerosa en el fondo, que es el lubricante y encima todo el disolvente, parecido a la gasolina de mechero. Por eso hay que AGITAR BIEN el bote, para que se mezcle bien. Si miras en internet te sale la composición que básicamente es
Un 50%: de un producto parecido al queroseno
Y un 15+%: aceite mineral (lubricante ligero)
El WD lo uso porque se lleva toda la mugre, la grasa vieja, el oxido superficial, para eso es el mejor que he usado. Lo echas en una carabina cuando cambias el muelle y te deja el metal impoluto.
Como dice manolo, lo que no hay que hacer es bañar los mecanismos con ningún aceite, se echa en pequeñas cantidades, lo justo, por eso yo uso a veces la punta de una destornillador o el aplicador con aguja, que puedes comprar a decenas en amazón y hacerte un surtido para cada cosa: una para lubricar, otra para limpiar, otra para echarle al pavonado...si te pasas con cualquier aceite, se te va a llenar de mierda, que lo que va a hacer es un fango asqueroso que es peor que nada. Lubricar no es bañar
Lo de la puerta, pues sin verlo no puedo opinar, pero el Wd no es tampoco el ungüento amarillo que vale para todo, por ejemplo en radiomodelismo lo uso porque va cojonudo para limpiar los motores y la parte eléctrica , pero si lo echas muchas veces sobre plásticos, algunos tipos (hay de muchos) yo he visto partirse piezas por nada porque los ha atacado y debilitado con el tiempo. Ahora se me ocurre que TAL VEZ esos vástagos lleven dentro algo de plástico o alguna pieza de goma que le haya atacado el disolvente del WD y esa mugre pegajosa sean restos derretidos…pero sin verlo en persona no puedo opinar. Yo en casa no miento si tengo 10 tipos de lubricantes diferentes para cada cosa, desde silicona hasta grasa blanca, pasando por molykote y teflón, y unos me van mejor para unas cosas y otros para otras. Si tienes tu producto que te va bien, sigue con él y déjate de probaturas
Yo ahora lo uso en las carabinas porque tengo dos botes de litro, cuando me ha dado por limpiar los cañones por dentro (cuando son nuevas o hacen mucho dieseling) le paso los parches con algo y lo saca todo, incluso en las de cO2 que hacen algo de condensación y crian algo de óxido se lo lleva todito. Luego en el pavón tengo un trapito en una lata de balines con aceite y una vez cada quince días les doy una repasadita, probé con el aceite del decatlón y me lo dejaba todo pringoso y luego se llenaba de mierda todo el metal
Leyendo en el foro de armas de fuego, pues he leído que cuando se les moja el arma en el monte hasta que llegan a casa le dan un bañito con el WD para protegerlas, pero luego ya en casa desmontan lo secan todo y ya lubrican donde tiene que ser con el producto que toca.
Unas palabras sobre los foros yanquis, he visto que algunos ponen a parir a un producto pero de forma tramposa, por ejemplo te dicen que fulanito tenido una problema con un arma y el WD, pero te cuentan una media verdad, luego vas indagando y leyendo entre lineas y dices, normal, es que no es así, lo típico, alguien hace un mal uso y ya por eso el producto es malo. Luego a renglón seguido sale anunciado otro, que precisamente ellos venden. Hay que leerse las etiquetas e informarse bien
Y esta es mi experiencia con el producto en cuestión, me va bien para unas cosillas, pero es que para otras cosas tengo otros 5 o 6 que también me van de fábula Puede que alguien no esté de acuerdo con algo o le haya ido mal, pero a mí me funciona así
Saludos