Fallo en el segundo tiro (plato)

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fallo en el segundo tiro (plato)

Mensajepor Gebek » 09 Ago 2008 20:25

Buenas, en las ultimas tiradas que he hecho, una vez en cada serie me ha fallado el segundo cartucho. El primero bien, sonido perfecto, jeje, pero el segundo tiro nada, aprieto el gatillo y ni "click" ni "pum"... como si no hubiese montado la aguja... me dejan repetir el plato, cargo el primer cartucho otra vez, y entonces si... no entiendo, me habra pasado tres veces en las ultimas series que he tirado.
Que puede ser?

M_Hatzenauer
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Fallo en el segundo tiro (plato)

Mensajepor M_Hatzenauer » 11 Ago 2008 01:42

hola compañero yo a veces tambien tiro al plato y tengo que hacerte una pregunta,que arma usas?si es una superpuesta no tengo ni idea de lo que puede suceder pero si es una semi algo te puedo decir...yo cuando tiro tengo que tirar como minimo con 28 gramos por que con menos gramos las semiautomaticas no tienen fuerza suficiente como para hacer el movimiento de la corredera y volver a recargar el arma aunque con 32 gramos te quitas de complicaciones eso si con gente que conozcas o amigos por que en competiciones creo recordar que el maximo es 28 en codorniz y 24 en plato asique con una semi lo tienes complicado a no ser que hagas como yo en otros casos meter el primer cartucho mas potente para que recupere el cartucho y el segundo ya de 24 gramos.venga compi espero haberte ayudado en algo.saludos!:((
"...Qiero que me crucifiquen y que me quemen vivo,quiero ser la antorcha que ilumine a mi pueblo hacia el camino de la libertad..."

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 11 Ago 2008 14:29

[citando a: Gebek]
Buenas, en las ultimas tiradas que he hecho, una vez en cada serie me ha fallado el segundo cartucho. El primero bien, sonido perfecto, jeje, pero el segundo tiro nada, aprieto el gatillo y ni "click" ni "pum"... como si no hubiese montado la aguja... me dejan repetir el plato, cargo el primer cartucho otra vez, y entonces si... no entiendo, me habra pasado tres veces en las ultimas series que he tirado.
Que puede ser?

Sin saber de que escopeta estamos hablando, es muy dificil diagnosticar. Si es superpuesta y monogatillo, el segundo disparo es solo posible porque el primero libera el fiador del segundo, por lo que me inclino a pensar que, o bién hay suciedad o bién el fiador está roto. Y todo con la reserva de no saber el arma.

Suerte con la reparación y . . .

BUENOS TIROS

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 12 Ago 2008 10:25

Gracias a ambos. Mi escopeta es una Mroku superpuesta. Tiro con cartuchos de 28 gramos.
No creo que este roto, porque e suna cosa que me sucede solo una vez en cada serie, a veces no. Pero si es suciedad, donde debo limpiar?
Saludos.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 12 Ago 2008 10:54

Gracias a ambos. Mi escopeta es una Mroku superpuesta. Tiro con cartuchos de 28 gramos.
No creo que este roto, porque e suna cosa que me sucede solo una vez en cada serie, a veces no. Pero si es suciedad, donde debo limpiar?
Saludos.

Buenas Gebek, me alegro de que sigas pegando tiros con la Miroku, por lo que habia leido por aqui pensaba que te habias pasado al aire comprimido exclusivamente.

Lo mejor que puedes hacer es soltarle la culata a tu escopeta, que se dice facil, pero mis sudores me ha costao cuando tuve una escopeta de la que no disponia de su llave especifica.

A lo dicho, si tienes la llave sueltala, y sino que te la suelte algun armero, y limpiale bien la aguja, el orificio de salida de la aguja, y el muelle de ella. Tambien encargate de que el segundo martillo este bien limpio y cerciorate de que disparondolo mientras lo sujetas con el dedo, y lo dejas ir suavemente, no te parezca que tropieza con algo o roza con alguna porqueria o biruta de algo.

Este proceso por el mismo precio hazlo con los dos martillos eh? :D

Prueba a dispararlo sin montarle la culata a ver si te parece que ejerce la misma fuerza que el primero que te percute siempre.

Como ultima opcion, has de saber que las agujas tambien se desgastan, pero lo raro es que se desgaste la de arriba antes que la de abajo por su menor uso. De todas formas como la escopeta es de 2º mano, puede que la de abajo la sustituyesen en su dia sus anteriores porpietarios.

Espero que este ladrillo te sirva de alguna ayuda,

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 12 Ago 2008 16:39

Que puede ser?

Saludos.

Por lo que dices, creo que la solución a tú problema es muy sencillo. Lo que tienes que hacer es soltar el gatillo, entre disparos.......sí el arma estubiese averiada te fallaria con más frecuencia. Es por lo que creo que aprietas el segundo disparo sin terminar de soltar gatillo.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 14 Ago 2008 14:20

Pues no, precisamente mi problema es que me gusta todo, el plato, rifles, el aire comprimido, los arcos... hasta lanzar cuchillos... y no hay tiempo para todo. Lo que si es cierto es que el FT me ha enganchado bastante. El plato me divierte, me desestresa, me encanta sentir la fuerza de una escopeta, el sonido... en fin... pero lo hago muy poco, no hay tiempo para todo.
Gracias por los consejos, me fijare que no sea lo del gatillo que dice Secretariodelc, y si veo que no es eso, procedere a una limpieza profunda.
Saludos.

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 16 Ene 2009 11:46

:D LO QUE SUSTENTA MI TEORIA DE QUE LAS MEJORES SON LAS PARALELAS DAN IGUAL LOS GRAMOS SIEMPRE SALEN JE JE

:sn:((:((1:((2

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 16 Ene 2009 12:18

[citando a: M_Hatzenauer]
hola compañero yo a veces tambien tiro al plato y tengo que hacerte una pregunta,que arma usas?si es una superpuesta no tengo ni idea de lo que puede suceder pero si es una semi algo te puedo decir...yo cuando tiro tengo que tirar como minimo con 28 gramos por que con menos gramos las semiautomaticas no tienen fuerza suficiente como para hacer el movimiento de la corredera y volver a recargar el arma aunque con 32 gramos te quitas de complicaciones eso si con gente que conozcas o amigos por que en competiciones creo recordar que el maximo es 28 en codorniz y 24 en plato asique con una semi lo tienes complicado a no ser que hagas como yo en otros casos meter el primer cartucho mas potente para que recupere el cartucho y el segundo ya de 24 gramos.venga compi espero haberte ayudado en algo.saludos!:((

Discrepo un poco contigo sobre las semiautomaticas, yo tengo la beretta AL 391 teknys y no me da problemas con los cartuchos de 24 gramos me los dispara muy bien y me repite el tiro, de todas formas que semi usas? Si es una inercial si que tendras problemas con las cargas de 24 gramos pero con una de gases como la fusion evolve de FN o las beretta de la gama AL 391 no deberias tener problemas con cargas ligeras, si tienes una de estas escopetas que te comento asegurate de que esta bien limpia de residuos de polvora o llevala al armero a que te la revise puesto que deberia de funcionaar bien con cargas ligeras. Un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”