Hola amigos.
Muy probablemente ya lo haya puesto alguien en algún hilo, pero en caso contrario, aquí tenéis una web que puede servir de orientación y ayuda para identificar tipos de propelentes.
Una vez en la web, arriba y a la izquierda disponéis de un desplegable con una gran cantidad de pólvoras, y fotos con datos de la morfología de sus granos, propiedades de las mismas, etc....etc...:
https://www.ilrc.ucf.edu/powders/sample_detail.php?powder_id=51
Saludos !!
Análisis de Pólvoras por la morfología de sus granos
Re: Análisis de Pólvoras por la morfología de sus granos
No digo que no sea útil, pero yo no me arriesgaría a que la pólvora A sea casi igual que la B pero mucho más fuerte y me quede sin arma. Una cosa es poder hacer un análisis químico de la composición, como puede el FBI (origen de los datos por lo que he visto) y otra adivinarla "a la simple inspección de la figura".
Si a alguien le sirve, adelante, pero yo las tablas de equivalencia de pólvoras las miro con mucho respeto, o sea que esto con mucho más todavía.
Si a alguien le sirve, adelante, pero yo las tablas de equivalencia de pólvoras las miro con mucho respeto, o sea que esto con mucho más todavía.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yvan5 escribió:No digo que no sea útil, pero yo no me arriesgaría a que la pólvora A sea casi igual que la B pero mucho más fuerte y me quede sin arma. Una cosa es poder hacer un análisis químico de la composición, como puede el FBI (origen de los datos por lo que he visto) y otra adivinarla "a la simple inspección de la figura".
Exacto.
Por eso escribí que podía servir de orientación.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
miancave escribió:Hola amigos.
Muy probablemente ya lo haya puesto alguien en algún hilo, pero en caso contrario, aquí tenéis una web que puede servir de orientación y ayuda para identificar tipos de propelentes.
Una vez en la web, arriba y a la izquierda disponéis de un desplegable con una gran cantidad de pólvoras, y fotos con datos de la morfología de sus granos, propiedades de las mismas, etc....etc...:
https://www.ilrc.ucf.edu/powders/sample_detail.php?powder_id=51
Saludos !!
Una buena pagina a efectos de investigacion forense, a efectos practicos de utilizar una polvora pensando que por su aspecto es de tal marca y tal tipo es como jugar a la ruleta rusa.